jueves, 30 de mayo de 2013

Reseña Nacida a medianoche

NACIDA A MEDIANOCHE

Título original: Born at midnight
Autor:  C.C. Hunter
Editorial: Oz
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494112348
Saga: Shadow Falls(1/6)
Precio: 17.90 €

Muchas gracias a OZ por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Una noche Kylie Galen se encuentra en la fiesta equivocada, con la gente equivocada, lo que cambiará su vida para siempre. Su madre la envía a Shadow Falls -un campamento para adolescentes problemáticos-. Según va llegando al campamento tiene más claro que sus compañeros no son solamente problemáticos.
A pesar de que Kylie se siente muy insegura sobre todo lo que la rodea, una cosa se hace dolorosamente clara: Shadow Falls es exactamente el lugar donde debe estar.

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la saga Shadow Falls a la cual tenía muchísimas ganas desde que salió y, aprovechando su publicación de la mano de Oz, decidí esperar para leerlo. Una vez terminado, puedo decir, que me ha fascinado por completo, desde la primera página a la última y que estoy deseando leer el siguiente libro de la saga.

Resumen personal...
Nacida a medianoche nos cuenta la historia de Kylie, una chica de dieciséis años la cual se ve inmersa en un torbellino de sucesos y, por desgracia, ninguno bueno. Nuestra protagonista se encuentra en medio del divorcio de sus padres, algo que la tiene rota pues adora a su padre, su novio Trey la deja por otra y, por sino fuera poco, es arrestada por la policía por encontrarse en el lugar equivocado en el momento equivocado. Tras esto, su madre, aconsejada por la psicóloga de Kylie, decide enviar a nuestra protagonista a un campamento de verano para chicos problemáticos. Se trata de Shadow Falls, aunque en un primer momento Kylie se niega, termina accediendo y es cuando, de verdad, comienza su vida.
Kyle se da cuenta de que este lugar no es lo que parece, de todos los miembros del campamentos no hay uno que sea normal y, lo que es peor de todo, son bichos raros que hacen cosas extrañas o eso es lo que nuestra protagonista cree en un primer momento...Durante estos dos meses, Kylie aprenderá a conocerse, se dará cuenta que los seres sobrenaturales existen y, sobretodo, que todo lo que hasta ahora sabía y conocía sobre ella era mentira, además de tener que lidiar con dos amigas de lo más especiales y dos chicos a cada cual mejor.
¿Porqué han enviado a nuestra protagonista a este extraño campamento?¿Que tiene ella de especial?
Fin resumen.

La historia, al completo, me ha parecido fascinante, lo cierto es que aunque llevaba unas expectativas bastante altas, las ha superado con creces y me ha sorprendido muy gratamente. Me he encontrado con una historia mágica, llena de muchos y buenos ingredientes, los cuales iré comentado a medida que avanza esta reseña y, sobretodo, que aunque el tema de lo sobrenatural no llega a ser del todo original, si la forma en la que se nos plantea y si el tema principal de la historia.
Hablando de la protagonistas, Kylie es una chica maravillosa, pero que sufre desde el primer momento pues, como he dicho anteriormente, adora a su padre y pensar en el divorcio la destroza, más que nada, porque la relación con su madre no es buena y de perder a su padre perdería un gran apoyo. Por otra parte, nuestra protagonista está teniendo unas pesadillas horribles las cuales son tan reales que asustan y, por sino fuera poco, un hombre vestido de forma muy peculiar la acecha...Todo esto hacen que su nivel de estres suba a niveles insospechados hasta el punto de ir a una fiesta de todo menos inocente. Todo esto la lleva a Shadow Falls, desde el primer momento siente que no encaja, las cosas de las que se entera y lo que está aprendiendo es asombroso, lamentablemente se niega a aceptar la realidad y eso será algo constante durante toda la historia. Si bien es cierto que tiene pruebas de todo y más, también es verdad que, para ella, todo tiene una explicación lógica y que, sin duda, lo sobrenatural no puede existir y de existir no tiene nada que ver con ella. ¿Porqué entonces esta experimentando estos terribles sucesos?¿Que tiene ella que ver con ese mundo que la fascina y la asusta al mismo tiempo? La adaptación al campamento es fundamental, para ello, contará con la ayuda de dos amigas de lo más peculiares, Miranda, una bruja, y Della, una vampiro, simpáticas, divertidas y atrevidas, estas dos chicas pondrán el toque divertido a toda la historia. Uniéndose a este hecho, nos encontramos a dos chicos maravillosos, Lucas y Derek, muy distintos pero a la vez parecidos, los dos tienen ese aire de peligro y atracción, toda una encrucijada se está formando en el corazón de Kylie.
La historia es fantástica, si bien es cierto que, en parte, es introductoria, pues nos encontramos con que tiene que descubrir muchas cosas y además se nos presenta Shadow falls y a los personajes, también es verdad que según avanzamos en su lectura nos damos cuenta que adquiere cuerpo y esencia, se torna verdaderamente espectacular y deja de ser introductoria para convertirse en toda una maravilla.
Nacida a medianoche es una historia que pese a tener un tema bastante común, como los seres sobrenaturales, vampiros, brujas, hombres lobos y demás, también cuenta con un elemento que, en especial para mi, me ha dejado completamente maravillada, la aparición de las hadas, cosa que no es realmente común y se contará un puñado de libros que tengan este tema, pero es que además, pasa por tener a todo un compendio de seres sobrenaturales que no siendo el tema principal, si es una buena parte de la historia. Lo principal es Kylie, quien es, que habilidades posee y, sobretodo, el descubrimiento de ese mundo que ha permanecido oculto, para ella, durante dieciséis largos años.

La pluma de la autora, C.C. Hunter, es, como la historia, deliciosa, escribe con sencillez,si, también con mucha intensidad, pero lo que es fundamental, con sensibilidad, toca cada tema de distinta manera y transmite al lector, con unas pocas palabras, todos los sentimientos que se esconden tras los distintos hechos y seres de la historia. De esta manera, si se habla de hombres lobo, fiereza, de hadas, magia y delicia, su pluma varía en la emotividad y en la transmisión de sensaciones, pero permanece firme en la simpleza y en la delicadeza que pone a todas y cada una de las páginas que escribe.
Admiro profundamente como la autora ha creado un mundo a partir de una base común, lo sobrenatural más un internado, no siendo uno propiamente dicho, sino más bien un campamento, todo ello unido a tantos seres como nos podamos imaginar, tantos dones y habilidades que superan la imaginación del lector y que, sin duda, nos hacen partícipes de una historia verdaderamente sorprendente. No se centra en una única raza, sino en todas las posibles, no se centra en un único don, sino en muchísimos, y las habilidades de cada uno son lo que los hacen especiales, además de esto, mezcla leyendas urbanas, son terroríficas las leyendas que la autora nos cuenta acerca de Fallen, lugar donde se encuentra el campamento, en especial, una, por lo que llegaremos a adorar  su lectura que además de ser original es completamente adictiva.
El ritmo,como no podía ser menos, es ágil y constante, desde el primer momento es así por lo que pese a sus casi 400 páginas se leerá en un suspiro e incluso en los momentos de máxima tensión o en la montaña rusa de sentimientos se mantiene así, muy lineal, todo ello favorecido por la abundancia de diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos.
La narración, por último, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Kylie, nuestra protagonista, considero que sería mucho más acertado que fuera en primera pero el hecho de ser de esta manera tampoco es relevante y la lectura continua siendo adictiva y deliciosa.

La edición es maravillosa, me ha enamorado por completo, esta editorial sabe como hacer para que todas sus ediciones representen a la perfección lo que la trama nos cuenta siempre conservando el toque de originalidad y peligro. Es bastante parecida a alguna de las inglesas, aunque esta de Oz me gusta más, igualmente os dejaré por aquí la otra para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un libro con una historia deliciosa y mágica, un tema típico que se torna de lo más original y único, una historia maravillosa que destaca por sus muchas y buenas cualidades y, sobretodo, una lectura adictiva y especial que nos dejará con muchas ganas de leer más. Unas habilidades ocultas, un campamento secreto, una leyenda urbana, amor, amistad y muchos descubrimientos, son la tónica fundamental de Nacida a medianoche el primer libro de una saga que promete convertirse en una de las favoritas de los lectores.



SIMPLEMENTE MÁGICO


••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••



36 comentarios:

  1. Por tu reseña pinta entretenido, como mínimo... Veamos si encarta, de momento la anoto junto a otros títulos traidos a España por Oz.

    Buena reseña.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  2. guau!!

    A mñi me llegó hace unos días así que me pondré con él pronto!

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Esta es la tercera reseña que leo de este libro hoy, y me muero por leerlo ya, qué ganas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Guapetona, esta mañana también he hecho la reseña de este mismo libro, y al igual que a ti, me ha encantado, es una pasada y lo recomiendo a todo el mundo.

    Saludos... Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, no eres la primera persona que habla fantástico de este libro, así que me lo apunto!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Me leí los primeros capítulos por Internet, y la verdad es que me he quedado con las ganas. Pero, realmente, las sagas me dan un poco mal ya que cuando se publica el siguiente libro de la saga he de volver a leerme el anterior.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es la primera reseña que leo, me ha encantado!! espero leerlo.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Lo he dicho un monton de veces, Oz está sacando libros muy interesantes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Dolo!!!
    Estoy deseando leerlo así que espero leerlo pronto, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo lo terminé antes de ayer y me ha encantado también :3 Tengo muchas ganas de continuar la saga ^^ Y según dicen no tardarán mucho en publicar la segunda parte :P
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Esta es la primera reseña que leo. Aunque he leído varios comentarios de gente que lo está leyendo actualmente. Y cada vez lo deseo más, así que espero poder disfrutar de el libro prontito.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Buenas!! pero que pintaza, este va a ser de esos que hay que leerlos sí o sí! Ya lo tengo apuntado ahora a esperar que mi bolsillo me deje hacerme con él y con unos cuantos más. Besos

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, me muero de ganas por leerlo :) quiero que sea una de mis próximas lecturas. Magnífica reseña, un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Se nota que te ha encantado :)
    Tiene buena pinta, pero es que a mí los temas paranormales... como que no.
    Pero lo cuentas todo con tanto entusiasmo que dan ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  15. Había leído la sinopsis y ya me llamaba mucho incluso aunque pareciera típico. Pero es que después de leer tu reseña, estoy deseando echarle mano!
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  16. Me muero de ganas de leerlo >.<
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Genial reseña guapa!
    Esta novela tiene muy buena pinta y por lo que cuentas me has dejado con muchas ganas de leerlo y descubrirlo todo por mí misma jejeje.
    La portada me encanta!
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya encantado :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchísimas ganas de leerlo, tiene una pinta estupenda. Me alegro de que te haya gustado. Un beso :D

    ResponderEliminar
  19. La primera reseña q leo de èl...me llama la atencion, pero es juvenil....upsss

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, qué tal!
    Por la portada me imaginaba que el tema era distinto, así que gracias por explicarnos la esencia de la historia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Lo leí esta semana y me encanto O.o espero que el segundo no tarde mucho en publicarse :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Seguiré esperando a que esta editorial llegue a México =3
    me llamó mucho =D
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña guapi, besicos.

    ResponderEliminar
  24. Estoy esperando que me llegue, tengo muchas ganas de leerlo!!! Gracias por la reseña, se nota que te ha gustado :)

    bBesos.

    ResponderEliminar
  25. Pinta muy bien, aunque son 6 libros y ya por eso me da un poco de pereza empezarla. Me conozco y me cansaré seguro!!!
    Por ahora no sé si lo leeré, pero seguro que cambio de opinión al final! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola! me llama este libro desde que lo anunciaban como próximamente, pero eso de que sean seis partes me echa para atrás, me gustan las sagas pero si empiezo a hacerme con tantos inicios de sagas luego sufriré las consecuencias cuando vayan saliendo las siguientes partes!
    No se que hacer! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  27. Ya tenía buena pinta pero encima lo pones tan bien que hay que leerlo seguro ^^ A ver si no tardo en conseguirlo aunque es una saga algo larga.

    ResponderEliminar
  28. Tienes un premion en mi blog.
    Pasate!

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado la reseña, y me han entrado muchas ganas de leer el libro, pero supongo que como son bastantes me esperare a esté por lo menos el segundo publicado, por que eso de esperar...no me va nada bien!

    Besos!(:

    ResponderEliminar
  30. Cada vez tengo más ganas a éste libro, realmente tiene muy buena pinta! *-*
    Muchas gracias por tu reseña. :D
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  31. Yo lo leí hace un tiempo, y también me gustó mucho la manera de escribir de C.C.!

    Gracias por tu reseña :D

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  32. Menuda pinta que tiene! Lo tengo esperando en mi estantería y caerá pronto. Gracias por tu reseña, guapa ^^
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  33. He venido directa del iMM y si le tenía ganas, ahora más >_<
    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  34. Ya me llama por todas las buenas opiniones que he leído, que aglutine muchos seres sobrenaturales, pero ahora que comentas lo de las hadas, le tengo más curiosidad.

    ResponderEliminar
  35. Hola,no lo e leido,pero meyama mucho y ahora mas despues de tu reseña.Besos

    ResponderEliminar