sábado, 8 de junio de 2013

Reseña La caída de los reinos

LA CAÍDA DE LOS REINOS

Título original: Falling Kingdoms
Autor:  Morgan Rhodes
Editorial: SM
Páginas: 432
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788499186238
Saga: Falling Kingdoms(1/4)
Precio: 14.95 €

Muchas gracias a SM por el envío del ejemplar.


SINOPSIS:

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.LIMEROS:Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.PAELSIA: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano. AURANOS: Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

OPINIÓN PERSONAL:

Hacía tiempo que no me apetecía leer ningún libro de fantasía épica, hasta que salió este, con una sinopsis tan atrayente y con una edición preciosa, me llamaba poderosamente la atención. Tras terminar de leerlo, puedo decir, que es uno de los mejores libros que he leído de este género, lo tiene todo y, sin duda, estoy deseando leer su continuación, Rebel Spring.

Resumen personal...
La caída de los reinos nos cuenta la historia de tres reinos, Limeros, próspero como pocos pero frío por dentro y por fuera, su rey es un hombre despiadado y egoísta. Por suerte, el esplendor del reino viene dado por una de las protagonistas, Lucía, la princesa de este reino, toda dulzura y valentía, una pieza clave en la historia.
Por otro lado Paelsia, lugar de pobres y vinos, ahí viven los campesinos y es una tierra desolada, la pobreza va a más y, los habitantes, resignados, se somente al poder de Auranos.
De este reino, Auranos, es otro de lo más prósperos, todo verde y lleno de encanto, con un rey totalmente descentrado y egoísta, con unos nobles abusones y llenos de odio, solo brilla por las dos hijas y herederas del rey, Emilia y Cleiona, en especial, esta última, Cleo, valiente y rebelde, será otra pieza clave en la historia.
Pese a no llevarse bien, los reinos viven alejados unos de otros hasta que un desagradable incidente en Paelsia hace que los reinos de este lugar y Limeros se unan para derrocar a Auranos y hacerse con el control total.
La guerra es inminente, la batalla por el poder y la supervivencia ya ha comenzado. ¿Cual se alzará con el poder?¿Que papel clave jugarán Lucía y Cleo en la guerra y en la salvación de sus reinos?
Fin resumen.

Siendo sincera, cuando comencé a leer la historia iba con un poco de miedo, muchos reinos, muchos personajes, mucho de todo, pero a medida que leía me daba cuenta la capacidad del autor para hilar tan bien la historia y hacer que el lector se sienta parte de ella y, no sólo, eso, sino que en ningún momento nos perderemos leyendo o sentiremos que hay exceso de información.
Como he dicho al inicio de la reseña, hacía muchísimo tiempo que no leía una historia de fantasía épica que me gustara tantísimo y es que es muy completa.
Los tres reinos, desde siempre, se han llevado mal, por reyertas importantes que sucedieron años atrás, pero todo comienza con una profecía que hará temblar el mundo, una profecía más grande que todas y cada una de las cosas y que será decisiva en la lucha por el poder. Aunque ésto será clave, también hay muchos otros factores que hacen que la guerra sea inminente, el maltrato de Auranos a Paelsia o las interminables peleas entre las dos grandes potencias y, sobretodo, la soberbia y las ansias de conquista del rey Gaius de Limeros.
Además de profecías y luchas por el poder, como es normal, también nos encontraremos con otro tipo de problemas, cada cual en sus respectivos reinos, en  Limeros hay un secreto, un amor prohibido que cada día florece más y más, por parte de un hombre de gran poder, además de eso, una de nuestras protagonistas, Lucía, será clave, como ya he dicho en la guerra. Por su parte, Paelsia, además de vivir sumida en la pobreza, se encuentra con una terrible desgracia que será el detonante fundamental de la guerra y, por último, Auranos, dos princesas, cada cual distinta, una muy enferma y la otra muy rebelde, causarán más de un dolor de cabeza al rey, puesto que además, las traiciones, los matrimonios concertados formarán parte de este reino.
Como buen inicio de saga es, en parte, introductorio, lo cierto es que se nos presentan tanto reinos como personajes y se nos introduce en ese mundo, pero de mitad del libro en adelante, la historia deja de lado este hecho y se transforma en una historia con cuerpo y esencia, algo que sin duda, agradeceremos.
En general, todos tienen sus problemas, pero me ha gustado mucho como no sólo se centró en la guerra, sino también en algo que le da un toque muy especial, la magia, Elementia, la cual sale de los cuatro elementos, pero además, amores prohibidos, desengaños y, sobretodo, pérdida, por lo que este libro supone un compendio de sentimientos para el lector bastante importante.
La caída de los reinos es el primer libro de una tetralogía con el mismo nombre que, sin duda, viene pisando fuerte, guerras, amor, odio, traición, amores prohibidos, pasiones secretas, acción y aventura, son algunos de sus muchos y buenos ingredientes que hacen de ella una historia simplemente mágica.

La pluma de Morgan, el autor, es muy sencilla, pero a la vez conserva ese toque medieval a la par que elegante que hace que nos transportemos a una tierra lejana totalmente fabulosa. No me cansaré de alabar la mente tan prodigiosa del autor, el cual en algo tan típico como una guerra entre reinos, lo ha convertido en una historia repleta de magia, amor, lucha, traiciones y muchas otras cosas que hacen de ella una historia perfecta para ser la primera. Con esta forma de escribir tan simple pero a la vez tan poética, no es de extrañar que el ritmo sea muy ágil y constante, incluso en donde se conocen detalles o se explica la historia el ritmo no decae en ningún momento y, pese a sus casi 500 páginas, se leerá en un suspiro, pues es una historia muy adictiva a la par que amena, al igual que la lectura de la misma.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona por un narrador omnisciente que se pone en distintos puntos de vista, lo que es muy de agradecer, pues así conocemos la historia y lo que están viviendo de forma bastante directa y al ponerse en distintos personajes, conocemos a la perfección lo que piensan y sienten.

La edición me encanta, representa a la perfección lo que la trama nos cuenta y, además, es oscura y elegante. Además, todas las demás tienen la misma edición aunque, claro está, varían las letras. Igualmente os dejaré otra para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un libro de fantasía épica con una historia verdaderamente maravillosa y reveladora, una historia más completa de la que no podamos imaginar, en donde abundarán las sorpresas y las verdades ocultas, así como los amores prohibidos y la pérdida,la valentía y la fuerza, son algunos de los ingredientes que conforman el inicio de fabulosa tetralogía.




SIMPLEMENTE MÁGICO




32 comentarios:

  1. Tengo que ponerme con él.. ains! con lo que me gusta la fantasía... :D Necesito días de 48 horas ya!!! xD

    ResponderEliminar
  2. Le tengo bastante curiosidad a este título. Y con esa puntuación y tus palabras creo que me animaré llegado el momento... Quizás mejor cuando esté más cerca el segundo o cuando esté avanzada la saga para disfrutala de manera más continua

    Buena reseña.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro que te haya gustado! La fantasía no es que me guste mucho, pero la sinopsis tiene buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho, la verdad. Es un género que casi nunca he tocado y que me cuesta... igualmente me ha animado tu reseña, no sé, quizá le eche un vistazo más adelante

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, la verdad que por la portada no me hubiese fijado en él...pero lo tendré en cuenta.

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  6. La verdad esque yo no leo muchos libros sobre fantasía, pero la verdad es que este suena muuy interesante^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo pintas tan bien, intentare hacerme con el. No leo mucho de este genero, pero este merece la pena leerlo. ^^ Gracias por la reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo el libro tiene buena pinta, quiero leer otro tipo de genero pues estoy cansada de los romances y la fantasia me viene de maravilla. besos nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Buenas! pues tenía visto el libro pero no me acababa de hacer pero tu reseña me ha gustado mucho. Me lo apunto. besos

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente, me hice con el por la portada pero.... cada vez tengo mas ganas de leerlo :)

    Muy buena reseña.

    Besos

    Poppy PotsPetites Lettres d'Amour

    ResponderEliminar
  11. Una amiga se lo acaba de terminar y le ha encantado, así que espero pedírselo.
    Gracias por tu reseña, me han entrado más ganas de leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. No sabía nada de este libro, pero con la puntuación que le has dado y una reseña tan entusiasta, desde luego que lo pondré en la lista, muchas gracias.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Se nota que has disfrutado con este libro. Y me has dejado con ganas, que este tipo de libros suele gustarme mucho. Me lo apunto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. La fantasía épica no es lo mío, pero a casi todo el mundo que me ha hablado de él le ha encantado.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  15. Le tengo bastantes ganas a el libro, pero a la vez ninguna: Es raro. Si lo tengo lo devoraré pero no me moriré si no. Soy así
    Gracias por la reseña (?

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! pues a mi no me gustó tantísimo como a ti, eché en falta más información de los otros reinos, aunque supongo que eso vendrá en las siguiente entregas, aún así disfrute bastante leyéndolo y desde luego una de sus ventajas es la gran cantidad de personajes :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. No conocía este libro, pero me ha parecido muy interesante todo lo que cuentas acerca de él y de que se haga tan ameno a pesar de la cantidad de páginas :)
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  18. No me llama nada de nada, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)

    ¡Un abrazoooooo! ^^

    ResponderEliminar
  19. Este libro se lo regale a un amigo, y ahora me alegro de ver tu reseña. Veo que no me equivoque :D
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  20. No siempre me llamaron los libros de fantasía épica, pero con esa sinopsis, tu reseña y aún más tu puntuación me dieron muchas ganas de leerlo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  21. A pesar de ser uatro libros, y tengo algunos reparos con las sagas largas ahora, el libro despierta mucho mi curiosidad. Tengo verdaderas ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Ya con la portada el libro me llama :) y con tu reseña ya lo tengo en mi lista, gracias por la reseña guapi, besicos.

    ResponderEliminar
  23. me encanta este tipo de lite!
    lo buscare :D

    ResponderEliminar
  24. Lo conocía, y me atrae mucho, pero me da cosa meterme en otra saga más. aunque tu opinión me anima mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Dolo!

    Yo participé en el reto SM y creo que por culpa de éste se me quitaron las ganas de la novela :PP

    un beso

    ResponderEliminar
  26. Vaya, pedazo de reseña!!! Pues no lo conocia, pero igual me lo compro.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. La Caída de los reinos no me llamó en un principio... pero ahora veré si lo leo o algo, que no pinta mal con tu reseña.

    ResponderEliminar
  28. Me gusta desde que lo publicaron, no descarto comprármelo, lo malo es que es otra saga más, pero con tu reseña han aumentado mis ganas de leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Es verdad lo de que parece que tiene mucho de todo pero espero no perderme cuando lo lea, aunque creo que como es saga lo leeré mucho más adelante.

    ResponderEliminar
  30. Qué ganas tengo de hacerme con él!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Este tipo de libros me gustan, porque sé que no es fácil escribir fantasía, a menos que ya traigas para escribir así, y por ello admiro mucho a los escritores del cuento fantastico. Esta saga se ve genial.
    Excelente reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. seguro que son 4 libros? he leido por ahi que es una trilogia, pero a todo lo acabo de terminar, y si, me ha gustado mucho, leo mucha fantasia y aventura, y es de los que mas me ha gustado, recomiendo tambien el libro de los portales de laura gallego, este libro no tiene continuaciones, o eso creo...., pero no puedes parar de leerlo, y eso que es uno de los libros de laura con mas informacion intermedia que he leido

    ResponderEliminar