Reseña Si fueras mío

Páginas: 300
ISBN: 9788499186238
Saga: The Vincent Boys(2/2)
Precio: 14.95 €

A LA VENTA EL 11 DE JUNIO DE 2013

Muchas gracias a DESTINO por el envío del ejemplar.

Lana ha estado secretamente enamorada de Sawyer Vincent desde pequeña. Ahora que su prima Ashton y Sawyer han roto, Lana tiene su oportunidad, pero¿Logrará que él olvide finalmente a Ashton y sea, por fin, suyo?

Segundo y último libro de la bilogía The Vincent Boys, de la cual el primero me enamoró y estaba deseando leer este para saber que sería del otro de los Vincent. Una vez terminado puedo decir que, en mi modesta opinión, me ha gustado muchísimo más esta historia que la primera, es un libro cargado de tensión sexual y con muchísima más intensidad que el primero. Un libro completamente maravilloso que nos encandilará desde la primera página.

Si fueras mío nos cuenta la historia de Lana MacDaniel, la prima de Ashton, una chica tímida como pocas, pura y casta, la cual decide ir a pasar el verano junto a su prima,con un propósito claro, conquistar a Sawyer Vincent, del cual ha estado toda la vida enamorada.Para esto, Lana cambia completamente de imagen, se vuelve una chica de lo más sexy y atrevida y todos a su paso no pueden más que admirarla, llega el momento de volver a Grove e ir a por todas. Por su parte, Sawyer tiene el corazón roto, pese a todo, intentan llevarse bien con su primo y su ex novia, aún así vive amargado y lleno de ira, hasta que en su camino se cruza la sexy e inocente Lana, el cual la atrae de una manera que no cree posible. A partir de este momento, saltarán chispas entre los protagonistas, vivirán situaciones alegres como tristes, es el momento de pasar página o vivir estancando en el pasado.
¿Logrará Lana que nuestro protagonista caiga a sus pies? ¿Que ocurrirá con nuestro chico Vincent?

Como he dicho al inicio de esta reseña, la historia me ha parecido, en general, mucho más buena que la primera, por los motivos que iré explicando a medida que avancemos en la reseña. Lo primero a destacar es la fuerte intensidad y el deseo sexual que rezuma toda la historia, me he quedado sorprendida al leer, por fin, una novela juvenil pero que a la vez esté cargada de tensión sexual, es muy gratificante ver como dos jóvenes viven sus primeras experiencias, se conocen íntimamente y mucho más. Pero este no ha sido el único punto significativo, no, hay muchos más, empezando por el carácter de la protagonista, Lana es una chica buena y estudiosa, siempre ha vivido a la sombra de su prima, pero cuando se revela, pese a conservar su actitud, también es verdad que se vuelve un poco más descarada. La actitud de Lana nos encantará pues, sobretodo, rebosa dulzura y aunque parece mojigata, en realidad, no lo es para nada.
Otro punto a destacar es Sawyer, nuestro protagonista, si bien en la primera parte de la bilogía este personaje era más bien pesado y egoísta, en esta parte, al perder a Ashton, se vuelve un chico sexy, peligroso y con un carácter verdaderamente perturbador que nos enamorará sin remedio. Es increíble la evolución tan positiva que ha dado el personaje y como pasamos de verlo de una manera a otra. Lana y Sawyer son, ante todo, una pareja de lo más especial.
Siguiendo con los puntos a favor, la historia ya comienza de forma sexy y peligrosa, sin andarse con ñoñerías, todo empieza a darse de una manera de lo más particular y aunque pensamos que todo es un camino de rosas lo cierto es que para nada será así. Tanto Lana como Sawyer tendrán múltiples problemas, no sólo en relación a ellos como pareja, sino también familiares, me ha encantado como la autora no ha creado una historia llena de romanticismo y cosas buenas, sino que ha intercalado serios problemas familiares, que deben ser resueltos, por lo que de ello se deduce que Si fueras mío es una historia muy completa de amor, sexo, penas, alegrías pero, sobretodo, una lucha por lo que cada uno quiere, nos demuestra que cuando todo es negro siempre hay una esperanza que, por cierto, es lo último que se pierde.
Con respecto al final, como no podía ser menos, queda no sólo bien atado, sino un final redondo, la autora nos deleita con algo que, en mi opinión, es la guinda del pastel, un final de película verdaderamente fabuloso, no nos quedarán preguntas sueltas pues sabremos, a la perfección, todo lo que ocurrirá.
Si fueras mío es un maravilloso y espectacular broche de oro para esta bilogía que destaca, sin duda, por el romance juvenil mezclado con la parte sexual y picante, que con el toque justo, hacen de ella una bilogía perfecta.

Como en el caso del primer libro, la pluma de Abbi, la autora, es maravillosa, de nuevo nos transporta a la historia y nos hace partícipes de ella, puesto que además su forma de escribir pese a ser sencilla transmite mucho y, sobretodo, un aire peligroso y sexy que nos encantará. Como ya he dicho, cualquier libro de esta autora es una apuesta segura pues en todos y cada uno de ellos conserva ese toque simple pero sexy, muy necesario, en especial, para este tipo de historias.
El ritmo, como no podía ser menos, es muy ágil y constante, pese a sus 300 páginas lo leeremos en un suspiro y es que es de este tipo de historias que no saben más bien a poco, con este ritmo tan lineal, con la abundancia de diálogos y los capítulos más bien cortos, tendremos una lectura no sólo sencilla sino muy rápida y amena.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Lana, pero también desde el punto de vista de Sawyer, alternando de esta manera los capítulos. Este hecho me fascina pues así conocemos la historia de primera mano de parte de los dos protagonistas principales de la historia.

La edición es preciosa, sexy y peligrosa, representa a la perfección lo que la trama nos cuenta y la verdad que algunas de las originales también me han gustado mucho. Os las dejaré por aquí para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un final de saga espléndido, una historia completa sobre el amor, la superación y la esperanza, cargado además de tensión sexual y momentos de alto voltaje que representa el cierre de una bilogía fantástica, con un final completamente cerrado y sin ningún cabo suelto.