domingo, 9 de junio de 2013

Reseña Si fueras mío

SI FUERAS MÍO

Título original: The Vincent Brothers
Autor:  Abbi Glines
Editorial: Destino
Páginas: 300
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788499186238
Saga: The Vincent Boys(2/2)
Precio: 14.95 €

A LA VENTA EL 11 DE JUNIO DE 2013

Muchas gracias a DESTINO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Lana ha estado secretamente enamorada de Sawyer Vincent desde pequeña. Ahora que su prima Ashton y Sawyer han roto, Lana tiene su oportunidad, pero¿Logrará que él olvide finalmente a Ashton y sea, por fin, suyo?

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo y último libro de la bilogía The Vincent Boys, de la cual el primero me enamoró y estaba deseando leer este para saber que sería del otro de los Vincent. Una vez terminado puedo decir que, en mi modesta opinión, me ha gustado muchísimo más esta historia que la primera, es un libro cargado de tensión sexual y con muchísima más intensidad que el primero. Un libro completamente maravilloso que nos encandilará desde la primera página.

Resumen personal...
Si fueras mío nos cuenta la historia de Lana MacDaniel, la prima de Ashton, una chica tímida como pocas, pura y casta, la cual decide ir a pasar el verano junto a su prima,con un propósito claro, conquistar a Sawyer Vincent, del cual ha estado toda la vida enamorada.Para esto, Lana cambia completamente de imagen, se vuelve una chica de lo más sexy y atrevida y todos a su paso no pueden más que admirarla, llega el momento de volver a Grove e ir a por todas. Por su parte, Sawyer tiene el corazón roto, pese a todo, intentan llevarse bien con su primo y su ex novia, aún así vive amargado y lleno de ira, hasta que en su camino se cruza la sexy e inocente Lana, el cual la atrae de una manera que no cree posible. A partir de este momento, saltarán chispas entre los protagonistas, vivirán situaciones alegres como tristes, es el momento de pasar página o vivir estancando en el pasado.
¿Logrará Lana que nuestro protagonista caiga a sus pies? ¿Que ocurrirá con nuestro chico Vincent?
Fin resumen.

Como he dicho al inicio de esta reseña, la historia me ha parecido, en general, mucho más buena que la primera, por los motivos que iré explicando a medida que avancemos en la reseña. Lo primero a destacar es la fuerte intensidad y el deseo sexual que rezuma toda la historia, me he quedado sorprendida al leer, por fin, una novela juvenil pero que a la vez esté cargada de tensión sexual, es muy gratificante ver como dos jóvenes viven sus primeras experiencias, se conocen íntimamente y mucho más. Pero este no ha sido el único punto significativo, no, hay muchos más, empezando por el carácter de la protagonista, Lana es una chica buena y estudiosa, siempre ha vivido a la sombra de su prima, pero cuando se revela, pese a conservar su actitud, también es verdad que se vuelve un poco más descarada. La actitud de Lana nos encantará pues, sobretodo, rebosa dulzura y aunque parece mojigata, en realidad, no lo es para nada.
Otro punto a destacar es Sawyer, nuestro protagonista, si bien en la primera parte de la bilogía este personaje era más bien pesado y egoísta, en esta parte, al perder a Ashton, se vuelve un chico sexy, peligroso y con un carácter verdaderamente perturbador que nos enamorará sin remedio. Es increíble la evolución tan positiva que ha dado el personaje y como pasamos de verlo de una manera a otra. Lana y Sawyer son, ante todo, una pareja de lo más especial.
Siguiendo con los puntos a favor, la historia ya comienza de forma sexy y peligrosa, sin andarse con ñoñerías, todo empieza a darse de una manera de lo más particular y aunque pensamos que todo es un camino de rosas lo cierto es que para nada será así. Tanto Lana como Sawyer tendrán múltiples problemas, no sólo en relación a ellos como pareja, sino también familiares, me ha encantado como la autora no ha creado una historia llena de romanticismo y cosas buenas, sino que ha intercalado serios problemas familiares, que deben ser resueltos, por lo que de ello se deduce que Si fueras mío es una historia muy completa de amor, sexo, penas, alegrías pero, sobretodo, una lucha por lo que cada uno quiere, nos demuestra que cuando todo es negro siempre hay una esperanza que, por cierto, es lo último que se pierde.
Con respecto al final, como no podía ser menos, queda no sólo bien atado, sino un final redondo, la autora nos deleita con algo que, en mi opinión, es la guinda del pastel, un final de película verdaderamente fabuloso, no nos quedarán preguntas sueltas pues sabremos, a la perfección, todo lo que ocurrirá.
Si fueras mío es un maravilloso y espectacular broche de oro para esta bilogía que destaca, sin duda, por el romance juvenil mezclado con la parte sexual y picante, que con el toque justo, hacen de ella una bilogía perfecta.

Como en el caso del primer libro, la pluma de Abbi, la autora, es maravillosa, de nuevo nos transporta a la historia y nos hace partícipes de ella, puesto que además su forma de escribir pese a ser sencilla transmite mucho y, sobretodo, un aire peligroso y sexy que nos encantará. Como ya he dicho, cualquier libro de esta autora es una apuesta segura pues en todos y cada uno de ellos conserva ese toque simple pero sexy, muy necesario, en especial, para este tipo de historias.
El ritmo, como no podía ser menos, es muy ágil y constante, pese a sus 300 páginas lo leeremos en un suspiro y es que es de este tipo de historias que no saben más bien a poco, con este ritmo tan lineal, con la abundancia de diálogos y los capítulos más bien cortos, tendremos una lectura no sólo sencilla sino muy rápida y amena.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Lana, pero también desde el punto de vista de Sawyer, alternando de esta manera los capítulos. Este hecho me fascina pues así conocemos la historia de primera mano de parte de los dos protagonistas principales de la historia.

La edición es preciosa, sexy y peligrosa, representa a la perfección lo que la trama nos cuenta y la verdad que algunas de las originales también me han gustado mucho. Os las dejaré por aquí para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un final de saga espléndido, una historia completa sobre el amor, la superación y la esperanza, cargado además de tensión sexual y momentos de alto voltaje que representa el cierre de una bilogía fantástica, con un final completamente cerrado y sin ningún cabo suelto.



SIMPLEMENTE MÁGICO



31 comentarios:

  1. Hola :D

    Aun no he leído su primera parte pero le tengo muchas pero que muchas ganas. Además por lo que veo el segundo también pinta genial, me ha gustado mucho la reseña y me ha picado la curiosidad y ha echo que tenga más ganas de leerlo.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme desde Libros de sonrisas

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta bilogía, menuda reseña, como no voy a tener ganas si me lo venden tan bien. Además eso de que el ritmo no decaiga y tenga final cerrado es algo que deseo encontrar en las novelas y que a veces, cuando falta, el libro no me acaba de gustar. ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Seguramente que lo acabe leyendo porque ya tengo el primero y será una de mis próximas lecturas. Fantástica reseña. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, he pasado por encima porque no quiero leer nada que me desvele algo y prefiero llevarme la sorpresa. Espero leerlo pronto!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente de leer, por lo que en cuanto lo lea pasaré a comentarte la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído y tampoco se me ha pasado por la mente leerlo, pero lo tendré presente.
    Gracias por la reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo leí el primer libro, pero la verdad, Sawyer no me cae muy bien, y por eso no me animaba a leer este segundo libro, pero ahora que lo pintas tan bien, y después de que me gustara un montón el primero, creo que lo leeré pronto. Pero sigo quejándome de esta portada en español, porque la chica de la portada es rubia... ¡RUBIA! Y Lana es pelirroja :/

    Me gustó mucho tu reseña :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído, pero con esta reseña y esa notaza creo que lo haré, eh?
    Si al final lo leo te cuento!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hala nena! Parece que te ha dejado loca!!
    Yo los tengo en la lista a ver si un día suena la flauta y me animo :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas le primero y segundo libro :D

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente creo que estos libros no son para mí. Pero me alegra leer que tú los has disfrutado tanto :D
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues tengo que decir que en principio no me llamaba mucho la atención, pero con las buenas críticas que he leído, poco a poco estoy más convencida de querer leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que quiero hacerme con el primero. A ver si me pongo con la novela antes de que llegue la segunda, para no estar tan fuera de onda jaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Tengo que leerlo aunque antes debo conseguir el primero xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No sabía que fueran solo dos. Pensaba que eran muchos más xD
    Aún así tampoco me llama mucho :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Completamente de acuerdo, me a encantado este final. Muaksss^^

    ResponderEliminar
  17. A pesar que he leído más reseñas negativas igual le tengo ganas a esta bilogía, que recien me entero que era una xd y mucho mejor, gracias por la reseña, besicos guapi :)

    ResponderEliminar
  18. He leído reseñas muy variadas para este libro, la tuya es muy positiva y me alegra, porque inclinas la balanza hacia la posibilidad de que me haga con él, gracias :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Un libro que quiero leer u.u, y con tu reseña me ha convencido.
    Saludos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  20. hola cielo
    estoy deseando leerme esta segunda parte
    espero que me guste tanto como a ti
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Ay, este libro no me llama nada, pero muchas gracias por la información. Tu reseña ha sido muy buena, como siempre :)

    ResponderEliminar
  22. Con tantas buenas críticas que leo de estos libros voy a tener que comprármelos!!! Todavía no he leído ninguna mala. Aysss me vais a arruinar!! jejeje Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Ohh no los conocía, pero me los apunto que buena pinta :D
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  24. OMG!!

    Con esta pedazo de reseña quién se va a resistir!!!??? La verdad que tengo muchas ganitas a estos dos libros, que tan bien has hablado de ellos. Seguro que este verano caen!! Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    Pues yo estoy deseando leerlo, el primero me gustó mucho así que ojalá me llegue *snif

    un beso!

    ResponderEliminar
  26. Genial reseña guapaa!
    Me estoy leyendo el primero que me está gustando mucho pero hay cosas que no me terminan de convencer. Y cuando leí la sinopsis de este libro algo me decía que me iba a gustar mucho más y según tu reseña no me he equivocado. Tengo muchas ganas de leerlo!!!!
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado =)

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  27. Por lo que comentas parece que debe de estar bien, pero a mi no me llama mucho, lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  28. Le tengo muchas ganas. Con que me guste tanto como el anterior, me conformo.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  29. No he leído nada por que no me he leído el primero... espero pronto leerme los dos de jalon :)

    besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola,quiero leerlo,pero antes tengo que leer el primero.Besos

    ResponderEliminar