lunes, 22 de julio de 2013

Reseña La esfera


LA ESFERA

Título: La esfera
Autor:  Myra McEntire
Editorial: Molino
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
ISBN: 9788427201415
Saga: Hourglass(1/3)
Precio: 17 

SINOPSIS:
Tienes una hora para reescribir tu pasado... A sus diecisiete años, Emerson Cole ve cosas que no existen: damas de alta alcurnia, soldados de la guerra, conciertos de jazz. Todo es efímero. Envuelta en una nube de fantasmas desde la muerte de sus padres, Emerson sólo quiere dejar de tener visiones y llevar una vida normal. Lo ha intentado todo, pero las apariciones persisten. Su hermano decide, entonces, confiar en el guía de una fundación secreta, La esfera, y Emerson pone todo su empeño en encontrar una cura. Pero conocer a Michael Weaver no sólo le da alas para cambiar su futuro, sino que también descubre que puede cambiar su pasado. ¿Quién es de verdad ese tipo reservado, misterioso y tan dulce, el único que la entiende? ¿Por qué tiembla cada vez que lo ve? ¿Y por qué él la necesita tanto para evitar una muerte que nunca debería haber sucedido? Plagada de misterio, intriga y amor, La esfera destila los mejores ingredientes del género paranormal y la ciencia ficción. Una edición inédita imprescindible, muy novedosa para el público joven.

OPINIÓN PERSONAL:

Hace un tiempo me recomendaron este libro y aunque no lo había leído hasta ahora que ya ha salido su segunda parte, lo cierto es que estaba deseando ponerme con él.
Tengo que decir, además, que me arrepiento de no haberlo leído mucho antes, pues este libro es una maravilla y un cúmulo de sorpresas.


Resumen personal...
La esfera nos cuenta la historia de Emerson Cole, una chica de 17 años quien con 13 perdió a sus padres en un accidente de autobús y mucho antes de este sucedo empezó a experimentar fenómenos extraños en los que veía a gente del pasado.
Desde que sus padres fallecieron, su hermano Thomas se hizo cargo de ella y de ahí pasó de estar internada en un colegio a estar medicada pues no encontraban ningún tipo de cura para lo que estaba experimentando.
Un día, Em regresa a vivir con su hermano y tras dejar el medicamento que le controlaban las visiones vuelve a sufrirlas por lo que Thomas decide contactar con unos especialistas nuevos, la organización La esfera. Se trata de un grupo de gente que trabaja con problemas similares a los de Em. Esta asociación envían a Michael Weaver, un chico que sufre los mismos extraños fenómenos que Em, solo que con una pequeña variación y es esto lo que hace que desde el primer momento estos dos chicos sientan una conexión especial entre ellos y lleguen a comprenderse tan bien, por lo que juntos formarán un gran equipo que intentará resolver un serio problema que se esconde en La esfera y del que dependen muchas vidas inocentes.
Fin resumen.

La historia, desde el momento en que la comencé, me pareció realmente preciosa, y es una sensación que perdurará durante toda su lectura, porque la verdad es que pocas veces encontraremos una historia tan completa, original y llena de magia, en donde nos sentiremos transportados a una aventura de la que nos será muy difícil salir.
Hablando de la protagonista, he de decir que tiene una gran fuerza y valentía a la par que es muy dulce y capaz de hacer de todo por las personas a las que quiere. Este tipo de protagonista es fácil empatizar con ella a un nivel bastante importante, pues, por encima de todo, es una adolescente con problemas.
Por otro lado, nos encontramos con Michael, un chico de lo más dulce, aunque a simple vista nos daremos cuenta que oculta algo y que sabe mucho más de lo que dice, pero aún así, llegaremos a adorarlo y a enamorarnos por completo de él.
Aunque la historia mayormente es de ciencia ficción y alteraciones en el tiempo, también es verdad que se tocan temas tan profundos como la pérdida de los padres de nuestra protagonista o la soledad que esta siente incluso estando con su hermano.
Como ya he comentado, lo que más me gustó de esta historia, fue la originalidad que posee y lo que iremos encontrando según avanzamos en la lectura del libro. Aunque en ocasiones podría parecer que la historia es predecible, tengo que decir que en ningún momento se dará esta circunstancia y, es más, nunca sabremos que vamos a encontramos a la vuelta de la hoja y aunque si es cierto que podremos imaginarnos algo, también es verdad que cuando llegamos al momento de la verdad la historia da un giro totalmente inesperado que nos dejará totalmente en shock.
En general, solo le he encontrado puntos positivos a la historia, como son la originalidad y el completo cóctel de ingredientes que nos encontraremos entre sus páginas, pero si es cierto que el estira y afloja que hay entre nuestros protagonistas aunque en parte tiene encanto, en otra parte tendremos ganas de que se junten de una vez, pues se quieren y desean y por ciertas reglas que se establecen en La esfera andarán en tensión durante toda la historia, lo que se verá incrementando por ciertos personajes que crearán un aire de celos que nos encantará.
La esfera es, por otra parte, el primer libro de la trilogía que lleva su mismo nombre y, por tanto, es en parte introductorio pero desde que conocemos la misma, ésta adquiere esencia y aunque siempre querremos seguir conociéndola lo cierto es que se torna una historia con cuerpo propio, además de dejarnos con muchísimas ganas de leer su continuación, El temporal.
La esfera es un inicio de trilogía repleta de acción, aventura, intriga y un amor que traspasa todas las barreras que, además, viene pisando fuerte y promete convertirse en un gran éxito.

La pluma de la autora es sencillamente maravillosa, como la historia que adquiere estos valores por la Myra que imprima fuerza, sensibilidad y a la vez elegancia, predominando siempre la sencillez de una historia que nos llegará al corazón además de ser demasiado adictiva.
Por otro lado, la autora crea algo verdaderamente sensacional, pese a ese mundo nuevo dominado por personas con ciertos "poderes" ella escribe con una sencillez y una naturalidad de lo más peculiares, y si a todo esto le agregamos un ritmo de lo más ágil y constante que se mantiene así durante toda la historia, nos dará como resultado una lectura amena y llena de magia, que pese a sus casi 400 páginas se hará en apenas un suspiro.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Emerson, lo que además es un gran punto en la historia pues hace que la conozcamos de primera mano y nos ayude a introducirnos más en ella.

La edición es preciosa, me encanta, siempre me ha enamorado y continúa haciéndolo cada vez que la miro.
De todas formas os dejaré alguna más para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un libro  fascinante y muy completo, lleno de sorpresas y con una historia muy original y llena de encanto, un inicio de trilogía que, sin duda, viene pisando fuerte y que por el momento, no me cansaré de recomendar.



ROZANDO LA MAGIA



35 comentarios:

  1. A mi me gustó muchísimo, me reí cantidad con la prota y la historia a pesar de los tópicos del principio me pareció muy original. Ahora por el segundo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace mucho que quiero leerlo creo que tarde o temprano caerá :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. En serio...tener ganas de leerlo es poco *_______*

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo quiero desde que supe de el
    que ganas de tenerlo
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que te gustó ^^
    También a mi me pareció muy original casi todo y más eso de los poderes. Aunque el amor que se desarolla en la historia se me hizo algo precipitado.
    Ya quiero leer el segundo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña.

    Besos .*

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Es un libro que lo tengo en mente desde hace mucho tiempo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido que tiene una trama muy original, al menos, tiene un punto diferente. No conocía para nada esta trilogía, pero me ha llamado la atención.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía. Y no pinta nada mal. Si lo veo, me parece que no me voy a poder resistir.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues entre la sinopsis y lo que cuentas la verdad es que tiene una pintaza. Pero eso de que sea una trilogía. UF. Es que todo últimamente tiene que ser una trilogía... estoy ya cansadita.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi :D

    Desde hace bastante tiempo me llama la atención este libro, pero no se por que nunca me he animado a leerlo. Pero al leer la reseña me han entrado muchas ganas. Me gusta que se empatice tan bien con la protagonista, y que haya ciencia ficción también. Espero poder leer pronto esta trilogía.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene muy buena pinta, la sinopsis me ha gustado y tal como lo pones me ha llamado la atención.

    besos:)

    ResponderEliminar
  13. Wow, me alegro de que te haya gustado tanto y ojalá siga así la trilogía. Yo le tengo muchas ganas :) Espero que para mí sea tan sorprendente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas a la primera parte, si es que tiene muy buena pinta *_*

    ResponderEliminar
  15. Le tengo unas ganas terribles a esta saga :D Supongo que será de mis próximas compras en inglés^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Ni me molesto a leerlo. No me llama para nada.
    Gracias por la reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía, y parece muy interesante, lo pondré en mi lista. Muchas gracias por la reseña, creo que me gustará tanto como a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. La verdad están preciosas las portdas y sólo por eso me encantaría tenerlos x3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ohh no lo conocía pero la verdad es que tiene un pinta muy buena otro para la lista... dios me voy a quedar sin hojas a este ritmo xD
    Gracias por la reseña !
    Un beso, me paso
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  20. Claro está que lo tengo que leer. Lo cierto es que la portada no me gusta mucho y no me había parado a leer reseñas pero ahora lo quiero >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Tengo el segundo en la estantería y le tengo muuuuuuuuchas ganas *_*

    ResponderEliminar
  22. Pues no conocía ninguno de la trilogía, pero lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapetona!!

    Oye, y a mi que este libro no me termina de convencer... no sé, es que no me atrae :/

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  24. Hummm... tengo que ponerme con esta saga, a ver si la consigo este verano ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Me encantó este libro y hace poco terminé el segundo y también me ha gustado mucho, es verdad que es una historia muy completa.

    ResponderEliminar
  26. Apuntado queda me ha llamado mucho la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. No me termina de llamar pero hablan tantas maravillas de él que ya me pica la curiosidad

    ResponderEliminar
  28. Um! lo cierto es que no me llama demasiado esta saga pero como dice Fesaro estoy leyendo reseñas buenísimas sobre ella, así que imagino que terminaré leyéndola algún día por curiosidad! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  29. Tengo muchas ganas a éste libro desde hace tiempo, solo leo reseñas positivas de él y además con ésta portada tan preciosa llama mucho la atención. ¡A ver cuando tengo la oportunidad de leerlo!
    Muchas gracias por la reseña. ^^
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  30. que ganas de leerlo, creo que será mi próxima lectura, la portada en Portugues es preciosa tenngo que conseguirla. besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Dolo :)
    Me alegra que te haya gustado tanto, yo no conocía el libro, pero sin duda me lo apunto, excelente reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  32. A mi me apetece mucho leerlo!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  33. Hermoso.
    solo con la portada me enamoro, todas las de él son chulas, guau... hermosa reseña. Con ancias de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar