jueves, 4 de julio de 2013

Reseña Nuestra señora de París

NUESTRA SEÑORA DE PARÍS

Título original: Notre Dame Paris
Autor: Víctor Hugo
Ilustradora: Benjamin Lacombe
Editorial: Edelvives
Páginas: 240
Encuadernación: Cartoné
ISBN: 9788426384232
Saga: Nuestra señora de París(1/2)
Precio: 26.50 €

Muchas gracias a EDELVIVES por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Este libro contiene la primera parte (volumen 1 de 2) de la novela más famosa de Victor Hugo, verdadero icono del romanticismo, presentada en una magnífica edición ilustrada. Benjamin Lacombe explora en esta obra la época medieval y se deleita ofreciendo su interpretación personal de un imaginario que, en medio del bullicio y los clamores, ha forjado tres personajes de leyenda: Esmeralda, mujer fatal; Frollo, archidiácono maldito; Cuasimodo, jorobado y tuerto, de gran corazón. Y, como telón de fondo, una imponente catedral.


OPINIÓN PERSONAL:

Siendo una obra de Víctor Hugo e ilustrada por el gran Benjamin Lacombe, no cabía duda que esta obra, Nuestra señora de París, fuera una verdadera joya, llena de encanto y magia de la cual disfrutaremos enormemente y que supondrá un maravilloso regalo para cualquier buen lector.

Al principio de cada reseña, tras una breve introducción, suelo hacer un pequeño resumen personal de lo que trata la obra pero, en esta ocasión, considero que este maravilloso ejemplar merece que sea descubierto por todos y cada uno de los lectores los cuales, como yo, vayamos sin tener conocimiento acerca de lo que nos vamos a encontrar lo que hará que, todavía más si cabe, sea una lectura extraordinaria.
Nuestra señora de París se basa en la bella catedral de Notre Dame en un año que tenemos completamente olvidado y con unos personajes de lo más maravillosos, nuestro adorado Quasimodo, el jorobado de Notre Dame, o nuestra bella Esmeralda, una gitana de la que éste está enamorado y aunque el presente es un tema secundario, si logrará darle a la historia un aire aún más maravilloso si cabe, pues aunque no la hayamos leído, todos conocemos a Quasimodo y Esmeralda por los cuentos de cuando eramos niños. Además de esto, el excepcional autor, Víctor Hugo, nos hace partícipes en todas y cada una de sus páginas de la hermosa bella ciudad de París y, sobretodo, nos explica con lujo de detalles la fabulosa catedral de Notre Dame,por lo que de la mano de un ilustrador extraordinario y un escritor único, nos sumergiremos de lleno en las páginas de Nuestra señora de París, una obra tan sencilla como mágica, tan especial como excepcional, una obra que, sin duda, se encontrará entre las favoritas de muchos lectores.

La pluma de Víctor, el autor, es pura magia, lo cierto es que no me ha costado nada seguirlo y desprende encanto por doquier, lo que se agradece enormemente pero es que además escribe de una forma cantarina, dirigiéndose a todos los lectores y haciéndonos partícipes, con su bella prosa, de una magnífica y poco común historia. De esta manera, con la sencillez y la elegancia de Víctor Hugo, sumadas a las deliciosas ilustraciones de uno de los mejores de todos los tiempos, Benjamin Lacombe, Nuestra señora de París se convertirá, poco a poco, en un obra de obligada lectura e, inclusive, de la que disfrutaremos todas cuantas veces la leamos.
Es importante destacar que la historia no se termina así, sino que continúa en el siguiente y último tomo en donde nos espera la misma magia que en este, una obra que, sin duda, estoy deseando leer y volver a sumergirme entre sus páginas y disfrutar, de alguna manera, de París.
Debo decir, que este ilustrador es de mis favoritos, tengo algunos otros trabajos suyos y sinceramente me encandila cada vez más, pues sus ilustraciones son sencillas y elegantes y, sobretodo, siempre conservando ese toque único que hace al ilustrador tan especial. Todo eso, unido a una fantástica edición, con motivos por doquier, tapa dura con grabados y dorados, harán de esta obra una auténtica joya de la que no nos podremos desprender.

En conclusión, una obra excepcional, sobran las palabras que expresen lo mucho que me ha gustado y, sobretodo, lo muy especial que es, una historia llena de magia y sencillez en donde los lectores podremos conocer mejor París e introducirnos en la magia de ese mundo, así como en la belleza de Nuestra señora de París.



SIMPLEMENTE MÁGICO


••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••






31 comentarios:

  1. Lo quiero *^*!! En realidad quiero todos los libros ilustrados por Benjamin Lacombe.

    Saludos :]

    ResponderEliminar
  2. Se ve que es un libro hermoso, la pelicula me encanta y hasta hasta hace poco me entere que existia este libro y me muero por leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta y adoro las novelas ilustradas pero no me gusta lo caras que son >.<

    ResponderEliminar
  4. lO QUIERO! me llama mucho la atencion tanto las ilustraciones como el desarrolo de la historia
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Si es que Victor Hugo es un dandi jeje. París me encanta, por lo que si el autor nos lo presenta en estado puro, es inevitable que me vaya a gustar. Probablemente me encante.
    He cogido afición a los libros ilustrados así que eso suma puntos también.
    Estoy segura de que es una muy buena opción para leer! Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Una edición bellísima, espero que llegue por aquí muy pronto, es una obra magnífica. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad! *.* había visto en un vídeo que tiene una edición que vale la pena comprarlo y con tu reseña ya me han dado ganas de tenerlo xd, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  8. Buenas! la edición es muy muy bonita... y en cuanto a Nuestra Señora de París yo lo tengo (en una edición muy fea todo sea dicho)y hace unos años empecé su lectura pero al contrario que a ti, la prosa me pareció algo complicada y no terminé de leerlo pues se me empezó a alargar demasiado. Lo abandoné. Tal vez ahora que tengo más tiempo libre pueda ponerme otra vez con él y descubrir lo que aquella vez no supe. Besos

    ResponderEliminar
  9. Oh! Las ilustraciones de Benjamin Lacombe son siempre extraordinariamente hermosas. Qué bien que haya prestado sus imágenes a una historia clásica como esta. Tengo que hacerme con un ejemplar!! Besos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me sonaba de nada, pero tras leer la reseña me han entrado ganas^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Lo compré en la feria del libro y estoy totalmente in love con este libro, lo hojeo de vez en cuando para ver las ilustraciones tan preciosisimas que tiene, Lacombe también es uno de mis ilustradores favoritos. Encima estoy segura de que la historia me va a encantar, ya leí Los miserables del autor y lo adoré!
    Un beso! =)

    ResponderEliminar
  12. Hola :) pues este libro lo tengo en mi estanteria y sera una de mis proximas lecturas, adoro al ilustrador, y ademas tengo ganas de leer esta historia.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Me han entrado ganas de leerlo asdsfghg *-*
    besos

    ResponderEliminar
  14. Pues aún no me he acabado los miserables, quizá cuando lo haga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. te sigo!!!! :D tienes unpremi http://elblogdelaurita2013.blogspot.com.es/2013/07/2nd-premio-otorgado-por-mujercitas-chic.html

    ResponderEliminar
  16. Wow no conocía este libro pero tiene una pinta genial me lo apunto...
    entre tu y bells me vais a arruinar !! jum!
    Un beso, nos leemos
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  17. Lo recibí la semana pasada y me encanta, es un libro al que le tenía muchas ganas y espero que pronto tengan la segunda parte. ^^
    Aún no he podido leerlo, pero lo haré en breve, porque adoro la historia y Lacombe me encanta como dibuja, así que la mezcla de ambos tiene que ser una maravilla.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. =)
    ¡Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  18. Es precioso <3 Me enamorado de él.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Lo quiero ahora mismo! El otro día lo vi en la librería y estuve a punto de comprarlo pero al final el precio me echó atrás.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía pero es muy bonito :3
    Gracias por la reseña.
    Un besin ^.^

    ResponderEliminar
  21. Tenía este libro en el punto de mira porque me encanta Benjamin Lacombe y me llamó la atención... al leer tu reseña tengo muchas más ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  22. La verdad que tiene una pinta estupenda, aunque el precio me ha dejado flipada, debe de ser muy bueno... tomo nota!!

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la edición de este libro, lo tengo por leer todavía pero no tardare mucho!!!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  24. Hola mi princesa :DD

    Como ya sabes me encanta la edición de este libro y ahora que se que tanto la edición como la historia son tan buenas no dudaré en comprarlo cuando pueda :)

    Muchos besos preciosa <3 y muy buena reseña

    ResponderEliminar
  25. ¡Lo quiero!

    Adoro a Benjamin Lacombe <3 <3 mil gracias por la reseña!

    un besito

    ResponderEliminar
  26. Es muy bueno encontrar libros asi que nos fascina tanto, lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!

    Pues te ha encantado, tiene buena pinta y la edición me gusta

    un beso

    ResponderEliminar
  28. Una edición preciosa. Y este libro lleva tiempo entre mis pendientes, así que me dejas con unas ganas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. Lo recibí hace un par de días y me tiene completamente enamorada, lo voy a leer muy pronto. Muacks

    ResponderEliminar
  30. Me muero con las ilustraciones!!! =)
    Me encanta, lo tengo que buscar!

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Tiene muy buena pinta y las ilustraciones parecen muy bonitas :D
    Me encantaría disfrutar de esta historia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar