martes, 2 de julio de 2013

Reseña Pequeñas Mentirosas

PEQUEÑAS MENTIROSAS

Título original: Pretty Little Liars
Autor:  Sarah Shepard
Editorial: Debols!llo
Páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788490181287
Saga: Pretty Little liars(1/14)
Precio: 9.95 €

Muchas gracias a DEBOLS!LLO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.

OPINIÓN PERSONAL:

Tras el éxito de la serie la que, por cierto, me encanta, desde el principio que comencé a verla, estaba deseando probar el primer libro de donde sacaron la idea para la misma. Tras terminarlo, puedo decir, que aunque tiene parecidos con la serie, también es verdad que empieza de forma más suave aunque si continúa siendo una historia fantástica.

Resumen personal...
Pequeñas mentirosas nos cuenta la historia de cinco amigas, de las cuales, Alison, es el alma, la unión, por lo que cuando en una fiesta en casa de una de ellas, Aria, Spencer, Emily y Hannah, su amiga Ali desaparece, todo en el mundo de nuestras protagonistas se vuelve caótico. La desaparición ocasiona que todas cambien y el grupo se separe, pasan tres años y Aria vuelve de Finlandia, Emily duda de su sexualidad, Spencer compite con su hermana y Hannah tiene un serio problema, pues se dedica a robar con su nueva amiga, Mona Wanderwaal. Notas indiscretas, mensajes peligrosos y otros muchos factores harán que las amigas se vuelvan, poco a poco, a unir pero...¿Quien es A?¿Porque parece saberlo todo?
Fin resumen.

La historia, en sí, me ha gustado mucho, primero porque se trata de adolescentes normales con problemas normales, alguno más serio que otro, pero desde luego que invitan a la reflexión y, segundo, porque aún cuando llevaba las expectativas bajas, la verdad es que no me decepcionó y, aunque está claro que no es como la serie, también es verdad que al tratarse de una saga de 14 libros, los hechos se nos van dando poco a poco y no todos de golpe.
Quizá la protagonista que más me a gustado, al igual que en la serie, ha sido Aria, por su espíritu rebelde y su buen corazón, la verdad es que este personaje siempre me ha encantando a la vez que me ha parecido muy dulce. Sin duda, como en la serie, elegiría siempre a este chica por encima de las demás que, aún siendo realmente encantadores, no termino de empatizar con ellas como lo hago con Aria.
Estoy de acuerdo, que muchos lectores que comiencen a leer el libro y que anteriormente hayan visto la serie se sentirán más que decepcionados pues lo cierto es que Pequeñas mentirosas es un libro meramente introductorio, a los personajes y a la situación, no se debe esperar algo de él más  que sea meramente introductoiro, cuando a esta saga lo conforman catorce libro.
Si es cierto, que la historia me encantó, me pareció sumamente sencilla y a la vez adictiva e interesante, es importante de vez en cuando leer algo que pueda pasar en la vida real, es un gran soplo de aire entre tanta trilogía o saga paranormal. Por otro lado, aunque si es cierto que la historia, en sí, no tiene nada de especial, también es verdad que engancha de una manera asombrosa y lo leeremos en más bien poco tiempo, haciéndose, a su vez, una lectura bastante corta y amena.
Partes negativas no le encuentro especialmente, pero si es verdad que me hubiera gustado que hubiese mucha más acción y descubrimientos y no que fuera un libro más bien tranquilo e introductorio.
Pequeñas mentirosas es el primer libro de una saga que, sin duda, merece la pena, pero que por disponer de tantos libros, la información se nos da a cuenta gotas y tendremos que aprender a recibirla así, de igual forma, es una historia juvenil si, pero también simple y llena de emociones, buenas y malas, problemas reales y, sobretodo, el poder de la amistad.

La pluma de Sara, la autora, es muy sencilla y fresca, como la historia, está llena de distintos matices todos ellos conservando  ese toque de elegancia que nos encandilará, así como la historia que nos mantendrá pegada a su lectura mucho más. Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora y la verdad es que es tan simple y sencilla que dará gusto leer no sólo este sino sus otros libros.
El ritmo, además, es ágil y constante, se mantiene así durante toda la historia pese al vaivén de emociones o sucesos que ocurren durante toda la historia, por otro lado, la abundancia de diálogos y que los capítulos no sean excesivamente largos ayudan a que la lectura sea rápida y amena.
Como es típico en estos libros, la narración está hecha en tercera persona desde el punto de vista de las protagonistas, alternándose así un capítulo de  cada una de ellas, algo que es lo normal pues sirve para conocer la historia desde todos los puntos de vista.

La edición me encanta, es preciosa y muy acorde con el libro y la serie, pues se trata de las chicas protagonistas en la misma, la verdad es que me gusta bastante aunque de todas formas os dejaré otras para poder ver y comparar.

En conclusión, un inicio de saga muy bueno, introductorio, pero bueno al fin y al cabo, que crea además bastante adicción y representa, a la vez, un gran soplo de aire fresco dentro de los temas paranormales a los que estamos acostumbrados.Un libro que disfrutaremos muchísimo, por su sencillez y esa intriga que se nos instaura y que se mantiene así hasta el final de esta historia....¿Quién es A?



MUY BUENO



37 comentarios:

  1. La serie me encanta y quiero echarle un vistazo a los libros, ¡Aunque son tantísimos que echa para atrás!

    ResponderEliminar
  2. La serie la empecé a ver y no terminó de engancharme, me han comentado que luego se pone mejor. De todas formas no es el tipo de lectura que me guste. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo desde hace tiempo, pero por alguna razon no me animo jejeje ademas tengo muchas lecturas pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que veré primero la serie, la tengo pendiente de hace mucho. Aunque el libro no parece del todo malo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Yo es que soy muy fan de la serie y leí el primer libro en inglés (de hecho tengo la edición que has puesto abajo amarilla) y me gustó muchísimo.
    A ver si leo Flawless pronto.

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Con tanto libros publicados y por publicar, y siendo 14 libros, me quedo con la serie jeje :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  7. hola cielo
    yo lo leí y bueno tanto como a ti no me ha gustado pero tengo ganas de seguirla si tengo ocasión
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola :) yo empece a ver la serie y me esta gustando mucho, y el libro este lo empece en ingles pero apenas llevo un par de capitulos. De momento me quedo con la serie :)

    ResponderEliminar
  10. No se porque nunca me ha llamado la atención esta saga, no sé he escuchado tantisimas opiniones, tanto buenas como malas que ya no se. Además son muchisimos libros que me dasanima un poco jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Ya que hay serie, pues veré la serie. Siempre leo primero el libro, pero en este caso no es que me llame mucho así que.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas tanto a los libros como a la serie, pero nunca consigo ponerme con ninguna de ellas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. A mi me llamaba bastante la atención ,pero cuando vi que era súper larga perdí el interés por ella.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  14. a mi es que estos libros no me llaman... además que son 14 como dices >.< Y la serie tiene su puntito y no sé, me he acostumbrado a verla >.<

    ResponderEliminar
  15. No he visto la serie pero no me llaman demasiado sus novelas la verdad...la serie ya es otra historia jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Muy de acuerdo contigo en cuanto al estilo de escritura de la autora, su sencillez y la adicción que crea. YO voy por el 4º libro y cada vez que me pongo a leerlos, ¡¡no puedo parar!! Yo no he visto la serie de tele, así que los libros los estoy disfrutando aun más porque es mi manera de enterarme de todo. Espero leer todos los libros antes y luego ver la serie y comparar. De primeras no llegué a pensar que una saga así pudiese llegar a gustarme tanto. SAludos

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo <3

    me alegro mucho de que el libro te haya gustado, yo le tengo bastantes ganas porque la serie me encanta jejeje a ver si lo leo pronto xD

    Muchos besos :DD

    ResponderEliminar
  18. Me alegra que te haya gustado este libro. Pero no termina de convencerme, así que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que esta saga no me llama :/ tampoco he visto la serie xd gracias por la reseña guapi, besicos ^^

    ResponderEliminar
  20. A mi también me gustó este primer libro, pero la verdad es que no tengo muchas ganas de seguir leyendo los otros, ¡quien sabe en el futuro!.
    Muchos saludos desde Chile
    Atte
    Gustavo.-

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Dolo!

    Yo estoy igual que tú: me encanta la serie y quiero leerme todos los libros, pero aún no he tenido tiempo u.u Es decir, tengo tiempo para leer pero nunca me decido por esta serie hahaha Me alegro que te haya gustado este primer libro y supongo que, después de leer tu reseña, me lo compraré pronto :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Yo estoy viendo la serie y me encanta. Pensé en leer los libros, pero no me decido porque pienso que me puede decepcionar un poco. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tiene un argumento bastante atrayente... tal vez me lo apunte para lectura del verano.
    Gracias por la reseña
    Besos wapii

    ResponderEliminar
  24. Veo la serie y la verdad es que no está mal. A veces la veo algo repetitiva, pero engancha.
    No me importaría leer los libros, pero al decir que tiene 14 entregas va a ser que no. Demasiado larga! Me cansaría antes de llegar a la mitad! :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. No he leído el libro, pero hace tiempo empecé a ver la serie y me gustaba mucho ;) Está bastante bien! ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa! me encantaría leer esta saga pero me echa para atrás que sean tantos libros...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  27. Quiero leer estos libros pero siendo una saga tan larga por el momento los dejo pasar y si empieza con un libro muy introductorio menos me apetece empezarla, prefiero ir viendo la serie.

    ResponderEliminar
  28. Hola!

    Pues yo sigo la serie, no sé si me animaré con la saga porque me echa para atrás que sean tantos libros la verdad :S aunque también es cierto que los bloggeros en general los ponéis bien, así que ya veremos :P

    ResponderEliminar
  29. Hola :D

    Pues no he visto la serie, ni he leído los libros pero la verdad que no pintan nada mal.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  30. Hol niña lo estaba mirando y son muchissimos libros, no se si leerlos creo que voy por la serie de television y si me gusta me arriesgo con los libros. Besosa m

    ResponderEliminar
  31. No sabía que eran 14 libros, ya sólo con eso me dan temblores :D. Aunque la serie de TV me encanta, así que me gustaría mucho leer los libros. Mi personaje favorito también es Aria.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Yo estoy enganchado a la serie, y de momento me quedo con ello, que son demasiados libros XDD

    ResponderEliminar
  33. Si has visto la serie, realmente se te hace un poco pesado el primer libro, pero yo lo disfruté mucho al dar más información.

    ResponderEliminar
  34. A mí éste libro me decepcionó un poco (sin mirar la serie) ya que me esperaba una historia mucho más adictiva y con más acción. La gran mayoría del libro me pareció tan solo entretenida pero el final... ¡wow! ¡Me dejó con muchas ganas de leer la continuación!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  35. Yo amo esta serie, y me gusto mucho tu reseña, Y oh, ALGO QUE ME FASCINO! yo también amo a Aria, es mi personaje favorito, además, si tuviera ojos verdes fuera identica a ella. Claro que con un poco de perfección en el rostro, ella es hermosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola wapa!
    Yo no lo e leido,pero si veo la serie,y me tiene super enganchada.
    Besitos

    ResponderEliminar