viernes, 19 de julio de 2013

Reseña Vanish: Alma de niebla

VANISH: ALMA DE NIEBLA

Título original: Vanish
Autor:  Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788421699881
Saga: Firelight(2/3)
Precio: 12 

Muchas gracias a BRUÑO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores.

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la trilogía Firelight, de la cual, su primer libro, me enamoró por completo, pese a caer en algún tópica, la historia de los drakis me fascinó y me dejó con muchísimas ganas de más. Tras terminar la lectura de Vanish, puedo decir, que este libro es incluso mejor que el primero, me ha encandilado desde el primer momento y, sin duda, se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas.

Resumen personal...
En Vanish se retoma la historia de nuestra protagonistas, Jacinda, una draki, descendiente de dragones, piroexhaladora, una cualidad muy extraña y difícil de encontrar, por lo que ella destaca en su especie. Tras salvar a Will de un destino terrible y exponerse a los cazadores, Jacinda regresa con Cassian, Tamra y Zara, su hermana y madre respectivamente, a la aldea de la manada de drakis, en donde será juzgada por poner en peligro a toda la especie. Con el apoyo incondicional de Cassian y tras revelarse el don tan especial que posee su hermana, Jacinda tendrá una segunda oportunidad para vivir con los suyos, pero el recuerdo de Will permanece en su memoria, la promesa de amor está latente todos y cada uno de los días. Algo ocurre que hace que Jacinda, de nuevo, vuelva a cometer errores imperdonables y ahora es el momento de enfrentarse, con todo el peso de los ancianos, a las consecuencias de sus hechos...
¿Que ocurrirá entre Will y Jacinda?¿Cual es el don que posee Tamra?
Fin resumen.

Cuando comencé a leer la historia ya, en seguida, conecté con ella, pese a ver unos meses que me leí Firelight, es increíble como en nada se coge el hilo de la historia y volvemos a trasladarnos a este fantástico mundo de drakis.
En muchas ocasiones, el primer libro suele ser el mejor y los posteriores decaen considerablemente, por eso, tenía un poco de miedo a que este libro bajara el ritmo y la calidad del primero, para mi gran alivio y satisfacción esto no ha pasado y es que Vanish es un libro sencillo, si, pero completamente maravilloso y lleno de originalidad a la par que encanto.
La historia comienza ya de forma fuerte, el regreso a casa después de lo vivido con humanos y, aún encima, cazadores, obligan a Jacinda a replantearse todo lo sucedido, es entonces, cuando sufren otro terrible ataque y se desvela el don oculto de Tamra, hermana gemela de Jacinda. A partir de este momento, toda la historia se sucede entre acción, secretos, mentiras y recuerdos, momentos duros y otros alegres y emotivos pero, sobretodo, llegamos a conocer mucho más profundo a los drakis ya que en el primer libro, poco se nombraban al haber escapado del lado de la manada. 
Hablando de Jacinda, nos encontramos con una chica más decidida que nunca, pese a todo lo vivido y por vivir, no deja de amar a Will en ningún momento, lo recuerda y lo adora en la distancia aunque sabe que su amor es, lamentablemente, imposible. Pese a todo, Jacinda logra mantener el tipo, aunque se comporta de forma bastante reprochable. Una protagonista con carácter, que no se deja doblegar ante nadie, dulce pero capaz de arriesgarlo todo por amor, es una protagonista que, sin duda, llega al corazón de todos los lectores.
Me gustaría destacar a un personaje que aunque en la primera parte pasaba más o menos desapercibido o, más bien, de menos relevancia, en este caso se convierte prácticamente en un personaje principal y, con muchísima razón. Se trata de Cassian, en un primer libro lo aborrecíamos, era un niño mimado y egoísta, pero en cambio en este, nos enamora por completo, romántico, dulce y muy sensato, Cassian es un personaje que tocará, por primera vez, el corazón de los lectores.
Otra cosa que me encandiló de la historia es que se desarrolla mayormente, en la aldea draki, por lo que, como he dicho, conocemos más profundamente a estos seres pero es que este hecho no merma, para nada, la acción que podamos tener en el libro, sino al contrario, la acción y la aventura están aseguradas, desde la primera página hasta la última, ya que el final es completamente sorprendente, un final inimaginable que nos prepara para un final de trilogía en Hidden fantástico y, por tanto, logrará convertirse, sin duda, en una de las trilogías favoritas de los lectores por la historia tan especial a la par que original se oculta entre sus páginas.
En Vanish, encontraremos, entre otras muchas cosas, acción, aventura, descubrimientos, uniones, misterios e incluso las más insospechadas alianzas, todo ello teniendo de base a unos seres tan sorprendentes, los drakis que, sin duda, nos encandilará desde el primer momento y, sobretodo, nos dejará con muchísimas ganas de más.

La pluma de Sophie, la autora, es deliciosa, me ha encantado pues, ante todo, es sencilla y muy delicada. Pese al tema tan innovador y al mundo tan mágico que crea, su forma de escribir es simple, si, pero también muy elegante y con esos toques tan mínimos y a la vez tan necesarios que aportan el sentimiento justo en cada momento, triste o alegría, pasión o odio, una autora que transmite con todos y cada uno de sus libros por la forma tan especial que tiene de escribir.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, pese a sus casi 400 páginas se lee en un suspiro y es que este ritmo se ve favorecido por la adicción que crea la historia, por la abundancia de diálogos y porque, además, los capítulos no son excesivamente largos. Todo ello hace que la lectura de este libro sea sencilla pero también muy amena y, sobretodo, rápida.
La narración, por último, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Jacinda, como en el primer libro, un gran acierto además pues conocemos los hechos de primera mano y sirve que empatizamos muchísimo más con la autora.

La edición es una maravilla, una auténtica preciosidad, tanto por dentro como por fuera tiene unos motivos y unos brillos encantadores, además representa a la perfección lo que la trama nos cuenta. Igualmente os dejaré alguna otra por aquí para que podáis ver y comprar.

En conclusión, una continuación de saga completamente maravillosa, un libro que desde el principio comienza con acción, en donde un amor, pese a imposible, se niega a morir, una lucha a muerte por la supervivencia del más fuerte y, sobretodo, una historia cargada de peligro y originalidad.



SIMPLEMENTE MÁGICO


28 comentarios:

  1. No lo conocía, gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece libros originales, sobretodo por el tema de los dragones, el primero tengo tantas ganas de leerlo , pero tengo tantos antes de ese que deseo.
    Pero sin duda voy a leer la saga si o si
    Besis <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo mucho para leer, pero me apuntaré los dos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que ganas tengo a esta segunda parte.
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!:D
    Leí Firelight y me gustó mucho, y Vanish lo tengo poniéndome ojitos desde la estantería ^^ y tu reseña hace que me apetezca más leerlo ya.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy obligada a leer estos libros porque una de mis mejores amigas no deja de hostigarme para que lo haga -.-
    Gracias por la reseña^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo todavía no empecé con esta serie, tiene unas portadas super bonitas!! de momento los dejo pasar, pero los tengo en cuenta.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. Al principio no me llamaba pero después no sé me eché para atrás.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Aunque es una saga que me llamaba bastante, no sé, he leído algunas reseñas que no lo ponen demasiado bien. Dándole demasiada importancia a la relación de los protagonistas en vez de a otras cosas y creo que no es del todo mi tipo de lectura.

    ResponderEliminar
  10. Esta es una de las sagas que he tenido en espera bastante tiempo, y me emociona que a ambas les hayas dado muy buena puntuación, ademas la sinopsis y el tema me llaman, espero hacerme con los libros pronto y leerlos.

    SALUDOS C:

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que te haya gustado, y espero que Hidden te guste muchísimo más.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola mi niña, no he leido esta Serie pero los tengo apuntado pues he leido los historicos de la autora y me gusto mucho. Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo leeré seguro! el primero me encantó pero tenía miedo que hubiera un pedazo triángulo amoroso (cosa que odio)

    Un besazo guapa y buen finde!

    ResponderEliminar
  14. Guapa!
    A ver si los leo pronto que me estas dando unas ganas ya, jeje.

    Mil besotes!

    ResponderEliminar
  15. Parece muy interesante! habrá que checarlo ^^
    saludos :D

    ResponderEliminar
  16. Para variar tengo pendiente leerme el primero :( a ver cuando puedo. Besos guapi

    ResponderEliminar
  17. Hola guapi!!

    Tengo ganas de empezar esta saga!! tiene muuuy buena pinta por lo que dices, además es super baratita!! ^^

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    A pesar de tu reseña no me llama la verdad, ni la sinopsis ni la portada

    un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Aún no he leído el primero, pero me llama mucho esta saga ^^

    ResponderEliminar
  20. A mi me pasó al contrario que a ti, el primero me pareció mejor y el segundo no tanto. Aunque el final si estuvo super abierto, eso me encanyó.
    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que si me lo leo me gustaría hacerlo más adelante.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. Qué bonita cubierta y qué bonito precio (barato para como nos venden los libros en España).
    El primer libro me llamó la atención, pero al final no me lo leí (siempre estoy a tiempo, claro). Espero animarme pronto con la saga :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Qué bonita la portada. Entre eso y que me llama mucho la sinopsis, me lo apunto.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Aún tengo pendiente en la estantería Firelight u.u
    besos

    ResponderEliminar
  25. Firelight me gustó, pero no tanto como esperaba, así que no tengo prisa por leer este libro.
    Aunque ya me han comentado que es mejor que el anterior. Tengo muuucha lectura acumulada, pero seguro que lo acabaré leyendo. Espero disfrutarlo tanto como a ti.
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
  26. Hola Dolo :)
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto, yo aún no he empezado ésta saga, aunque espero pronto ya que ganas no me faltan, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  27. esta saga me gusta mucho, aunque no me gusta nada ni la hermana ni la madre de la prota la verdad, y ya tengo ganas de leer el 3

    ResponderEliminar
  28. Creo que si sigo leyendo tanta fantasía me olvidare que existe un mundo real XD
    Besos♥

    ResponderEliminar