martes, 6 de agosto de 2013

Reseña Emma

EMMA

Título original: Emma
Autor:  Jane Austen
Editorial: Alba
Páginas: 608
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788484288640
Saga: -
Precio: 12.95 €

Muchas gracias a ALBA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Emma Woodhouse no es la típica heroína de Jane Austen: no es dependiente, no tiene un status y una economía precarios, y no necesita, para asegurar su futuro, cazar marido. Al contrario, es una joven «inteligente, bella y rica», que no aspira al matrimonio y que rige como por derecho natural los destinos de la pequeña comunidad de Highbury.

OPINIÓN PERSONAL:

Tratándose de una obra de la gran Jane Austen, no podía ser menos que un libro extraordinario, una lectura maravillosa y muy especial, por lo que sabía, desde el primer momento, que me iba a encantar esta historia, pues todas las obras de Austen son, sencillamente, excepcionales.

Resumen personal...
Emma nos cuenta la historia de la señorita Emma Woodhouse, una joven bella e inteligente, además de sumamente responsable, tras la muerte de su madre y la boda de su hermana, se hace cargo de la gran mansión donde vive y de su padre. Se pasa los días entre paseos y arte, visitando a sus amigos y, sobretodo, en compañía de su amigo y cuñado de su hermana, el señor Knightley. La última ocupación de nuestra querida protagonista se trata de hacer de casamentera, aunque las cosas no saldrán para ella tal y como quiere. Además de esto, Emma descubrirá a través de innumerables situaciones mucho más de ella misma de lo que imaginaba y aprenderá grandes lecciones de vida.
Fin resumen.

La historia es increíble, desde el primer momento transporta al lector a ese remoto año 1800, más o menos, una época llena de elegancia y buen hacer, gente refinada y sofisticada, con grandes talentos y una personalidad intachable. Escrita con maestría, Emma es una historia que llega al corazón, no por lo complicado de la misma o la acción que pueda tener, pues la verdad es que está completamente carente de ella, sino por la maravillosa pluma de Austen y, sin duda, por lo profunda de toda la historia, sentimientos a flor de piel, grandes aprendizajes y un mundo donde la sociedad era completamente distinta, son algunos de los elementos de esta maravillosa obra que, sin duda, como todas las de la autora, encandilará a los lectores desde la primera página.
Hablando de la protagonista, Emma, no cabe duda que es una señorita distinguida y refinada, de intachables modales y un gran carácter, es una chica de lo más dulce y bondadosa, pero es un poco entrometida por lo que se verá en más de un problema. Además, Emma es una protagonista fuerte, independiente, con un carácter decidido y dispuesta a tener siempre la razón, lamentablemente, tan maravilloso carácter se ve truncado, en muchas ocasiones, por algún pequeño defecto que, para variar, solo conocen los más allegado a ella.
Como nos podremos imaginar, siendo una obra de esta afamada autora, no he encontrado ningún punto negativo a la misma, me ha resultado maravillosa e indescriptible, con unos personajes perfectamente bien creados y con unas caracteres de lo más peculiares. Si bien es cierto que la historia no tiene acción o aventura, también es verdad que no la necesita, es una obra clásica, histórica, con grandes descripciones de los lugares y de todos los personajes que participan en ella, por lo que llegamos a conocer desde el primer momento a todos cuantos en la misma aparecen.
Tengo que destacar especialmente este libro, pues como dice en el resumen del libro, Emma no es la típica historia a la que Jane Austen nos tiene acostumbrados, por lo que este hecho hace que la historia sea aún más especial. Por otra parte, me ha encantando como ha evolucionado el personaje principal de la historia, así como ver que ha pasado por distintas etapas, en las que la protagonista va cambiando y reconoce sus errores, pues no es una persona perfecta, sino con algún que otro defecto y grandes reflexiones internas.

La pluma de Austen es deliciosa, magnífica, toda obra de esta autora es una gran obra maestra que disfrutaremos desde el primer momento. Escribe con elegancia, pero a la vez con ese toque sencillo que nos encandilará, nos trasporta de lleno a ese mundo que nos presenta con distintas descripciones y nos hace disfrutar de cada palabra que nos cuenta. Austen es una autora excepcional que nos llegará al corazón con sus bellas y sencillas historias.
El ritmo, como no podía ser menos, es muy ágil y constante, pese a sus casi 700 páginas lo cierto es que lo leeremos bastante rápido, disfrutando de todas y cada una de las páginas que conforman la historia, la cual, además, está plagada de diálogos y, como vengo diciendo, de descripciones y, aun así, el ritmo, se mantiene invariable, haciendo que la lectura sea de lo más amena y rápida posible.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Emma, la protagonista, pero este hecho no hace que empaticemos menos con la historia, sino al contrario, hace que la historia adquiera un toque más clásico y elegante.

La edición es maravillosa, me tiene fascinada, es sencilla y elegante y además posee unas ilustraciones maravillosas. De igual modo, os dejaré otras ediciones que también me han gustado para que podáis ver y comparar.

En conclusión, Emma, como todo libro de Austen, es una obra maestra, una historia escrita con elegancia y decisión, cargada de buenos sentimientos y revelaciones, así como un aprendizaje por parte de la protagonista, la cual, por otra parte, choca con lo que hasta ahora hemos leído de la autora pues, Emma, es una chica fuerte e independiente, además de rica y guapa,por lo que rompe el molde de la chica Austen. Una obra exquisita que, sin duda, no me cansaré de recomendar.



SIMPLEMENTE MÁGICO


••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••




27 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, he visto la pelicula y la mini serie, pero no hay nada como los libros.

    Besos, y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía el libro y me han entrado ganas de echarle un vistazo. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leerlo, lo conocía de oídas y ahora le tengo ganas ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mi este género no me gusta mucho,no lo suelo leer, y desde luego cuando lo leo necesito que me cuente una gran historia de amor que sea el eje de la historia. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola este libro no lo he leido pero si otros de ella y me gustan mucho. Aunque si vi la pelicula de Emma ;)

    ResponderEliminar
  6. Le tengo unas ganas horribles :P
    De este verano no pasa
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ay!tengo muchas ganas de leer este ><
    Espero que me guste tanto como a ti
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! :D

    No me llama mucho este libro, pero tu reseña es tan buena que no sé, me ha entrado curiosidad. ¡Me alegra que a ti te haya gustado! :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Emma ha sido mi regalo de cumpleaños adelantado de este año y tengo unas ganas tremendas de ponerme con él a ver qué tal. Y muchas más después de leer tu reseña, que se ve que te ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Emma es uno de mis libros favoritos de Austen, me ha encantado tu reseña, ciertamente es mágico, tiene una gran historia y personajes tan queridos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay! Esta Austen siempre tan grande. Comparto tu reseña al 100% magnífico libro ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi :D

    Le tengo muchas ganas ha esta autora, espero poder leer algunos de sus libros. Espero que sea este ya que el libro lo pintas genial.

    Gracias por la reseña

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Sólo he leído dos libros de esta autora pero debo reconocer que es una de mis favoritas, me río mucho con sus libros y al final siempre se me queda una sensación muy agradable :3 a ver si pillo Emma pronto porque estoy segura de que me va a encantar ^^

    ResponderEliminar
  14. Este e uno de mis eternos pendientes... Me gustan mucho los clasicos, ya lo tengo metido en el e-book, a ver si pronto saco hueco para leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. No lo he leído aún, no tengo perdón. Y desde luego tu reseña me deja con muchísimas ganas de animarme con sta novela pronto.
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Menuda reseña, no me llama, pero si dices que está tan bien igual le echo un vistazo
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hace poco lei por primera vez Orgullo y Prejuicio, me encantó, por lo tanto el próximo libro que lea de Austen será Emma, ya que varios me han hablado muy bien de él :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me tocaba leer algo de Austen para clase este año y para el siguiente tengo que escoger algo nuevo. Tengo una asignatura en la uni llamada 'perspectiva de género en las literaturas de habla inglesa' y el 90% de la teoría va sobre la autora. Sobre lo importante que fue, el papel que desempeñaba como mujer, y esas cosas. Desde luego me parece de lo más interesante y espero leerme todas sus obras ^^

    ResponderEliminar
  19. Pese a que no me gustó mucho Orgullo y prejuicio, la verdad es que este libro creo que ya te comenté que sí me llamaba la atención, sobre todo en esta edición que muestras, no descarto hacerme con él. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo en la estantería desde hace tiempo pero lo cierto es que no doy con él. Cada vez que digo: es el momento me da una pereza empezarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué buena pinta! No conocía esta novela de la autora y me ha gustado mucho lo que cuentas sobre la historia. Además, veo que te ha encantado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! justamente acabo de leer y reseñar Orgullo y Prejuicio un libro que me ha encantado y por lo que veo este libro también debe de estar igual de bien, así que me lo apunto para adquirirlo cuanto antes, gracias por la reseña no conocía el libro y me has convencido completamente!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Lo leí hace tiempo y me encantó, es una novela preciosa y acabe enamorada de Knignley ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Dolo :)
    No sabes como me alegra que te haya gustado, Jane Austen sin la menor duda es mi autora favorita, por lo que espero pronto puedas leer todas sus obras ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!! desde luego imprescindible!!! como a ti, todas las obras que he leído de Austen me encantan, una mujer increíble cuyos libros se pueden seguir leyendo perfectamente tras más de 200 años, simplemente genial
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Dolo!:
    Hace ya tiempo que quiero leer a Jane Austen pero nunca me decido. Le tengo el ojo echado al de Emma por la personalidad de su protagonista.
    El otro día me topé con este libro en un mercadillo de libros de segunda mano, toda una ganga, así que me lo traje a casa.
    Espero que me guste tanto como a ti.

    Te sigo.

    Besos.

    ResponderEliminar