sábado, 26 de octubre de 2013

Reseña El océano al final del camino

EL OCÉANO AL FINAL DEL CAMINO

Título original: The Ocean at the End of Lane
Autor:  Neil Gaiman
Editorial: Roca
Páginas: 240
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788499186573
Saga: -
Precio: 17.90 €

Muchas gracias a ROCA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Una novela sobre el recuerdo, la magia y la supervivencia; sobre el poder de los cuentos y la oscuridad que hay en cada uno de nosotros.

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro del autor Neil Gaiman que leo y la verdad que estaba deseando probar la pluma de este famoso autor para comprobar por mi misma si es cierto todo lo que se dice él. La verdad es que, tras terminarlo, puedo decir que me he quedado completamente enamorada no sólo de la historia la cual es impresionante, sino de la forma de escribir de un autor al que todos deberían darle una oportunidad.

Resumen personal...
El océano al final del camino nos cuenta la historia de un hombre adulto el cual, tras cuarenta años, se ve en la obligación de retornar al lugar donde creció y,sin duda, donde pasó los mejores años de su vida. Una vez en este sitio, nuestro protagonista recordará todo lo sucedido muchísimos años atrás, se introducirá de lleno en sus recuerdos y en sus vivencias las cuales, además, son tremendamente mágicas. Debido al suicidio de un inquilino de su casa y a la aparición de una extraña niñera, nuestro chico se refugiará en la granja donde tres mujeres, dos mayores y una niña, lo protegen de buen agrado pues, además, de mujeres normales tienen poco. Nuestro protagonista entabla una bella amistad con Lettie, la más joven, la cual posee un precioso estanque que denomina, su océano.
¿Que aventuras vivirá nuestro protagonista¿Que ocultan estas tres mujeres?
Fin resumen.

No cabe duda, desde el primer momento, que la historia es una fábula completamente maravillosa que atrapa al lector entre sus páginas pues está claro que desprende muchísima magia a la par que muchísimas ganas de leer por lo que cuando lo empecemos no podremos parar hasta terminarlo. El océano al final del camino es una historia tremendamente sentimental y profunda, nuestro protagonista es un chico que, en parte, ha pasado una infancia demasiado sorprendente y que con el paso del tiempo ha olvidado una parte importante de ella. Al regresar a éste lugar, no puede evitar sumergirse en los recuerdos que, poco a poco, van despertar en él y, así, de esa manera, hace que el lector comparta los mismos de primera mano.
Uno de los puntos fuertes ha sido, sin duda, el personaje de nuestro protagonista, no adulto, pues pasa desapercibido, sino cuando tenía 7 años, cuando de la mano de unas mujeres que siempre lo han protegido, ha vivido muchísimas aventuras pero también sufrimientos de los cuales estará, en parte, protegido por las mismas. Este niño, además, es muy dulce y sencillo, es un amante de los libros y la verdad es que es feliz con ellos por lo que no necesita amigos, ya que para él, estos son lo primero. Por otra parte, debido a este hecho, es un chico muy maduro y abierto aunque lo cierto es que su amistad con Lettie, la niña de la granja, será muy provechoso y marcará toda su vida. Este chico es un personaje creado con muchísima sencillez y maestría, la verdad es que el autor, Neil, ha sabido poner el toque justo de ingredientes y sentimientos a este personaje para hacer que encandile a los lectores y, sin duda, se los meta de lleno en el bolsillo. Nuestro protagonista, de niño, nos inspira unas grandes ansias de protección, mucha dulzura y amor, por lo que cuando esto ocurre con un personaje, siempre hace que la lectura sea muchísimo mejor.
Por otra parte, aunque cuando comenzamos la historia nos envuelve un halo de melancolía importante, este irá desapareciendo para dar paso a los recuerdos de un niño muy especial y, a partir de ahí, nos sumergiremos de lleno en esta preciosa fábula. El océano al final del camino es una historia cargada de sentimiento, muchísima intriga y, en ocasiones, enfrentamientos, la magia está a la orden del día y seremos partícipes de una historia donde ésta será fundamental. Cuando comencé a leer me enamoré de la forma de escribir del autor pero cuanto más nos adentremos en la historia, más nos maravillará por su sencillez y sentimiento que sólo un protagonista de siete años puede conseguir despertar en el lector. Sinceramente, me he estrenado con esta autor en este libro y me arrepiento de no haberlo hecho antes pues historias como esta tocan el corazón y perduran en el por mucho tiempo, por no decir, para siempre, además de que, seguramente, sea el tipo de libro que volveremos a releer y disfrutar de la magia de una fábula maravillosamente perfecta.

Como vengo diciendo durante toda la reseña, la pluma de Neil, el autor, es maravillosa, he disfrutado plenamente de una forma de escribir tan sencilla como repleta de magia y matices, un autor que logra transmitir y que hace vibrar al lector con todas y cada una de las palabras que componen su libro. Me ha encantado como se ha puesto en la piel de un niño de siete años pero de forma bastante madura y poco caprichosa, eso sí, siempre conservando su toque elegante y de gran personalidad. Como he dicho, estoy deseando leer más obras de este maravilloso autor.
El ritmo, como no podía ser menos, es muy ágil y constante, lo cierto es que los capítulos son pequeños y la letra bastante grande, además de las ansias de lectura que crea hacen que pese a sus casi 300 páginas lo leeremos en un suspiro pues su lectura será amena y de lo más sencilla y rápida.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista del protagonista, lo que siempre es un acierto pues hace que el lector conecte desde el primer momento con la historia, además de otras y valiosas características.

La edición es preciosa, sencilla y mágica, representa a la perfección lo que la trama nos cuenta y, debo decir, que todas las ediciones de este libro son maravillosas. De igual forma, os dejaré otras para que podáis ver y comparar.

En conclusión, El océano al final del camino es un fabula maravillosa cargada de sentimiento y profundidad en donde la magia y las aventuras están aseguradas. Sumérgete de la mano de nuestro protagonista en un mar de recuerdos y vivencias que, sin duda, marcaron un antes y después en su vida. Una historia completamente fascinante con una pluma aún más perfecta hacen de esta historia una obra simplemente mágica.


SIMPLEMENTE MÁGICO

33 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta, así que me lo apunto para buscar algo mas de este libros :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso, me paso !
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña, me dio mucha ganas de leerlo! ;) voy a buscar los Pdf !! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Jessica,
      Nos alegra saber que te ha gustado la reseña. Sólo informarte que 'buscar los pdf' (como tú dices) es un delito que se llama piratería y se puede perseguir legalmente. Aparte de eso contribuye a matar a la literatura.
      Si lees en digital: http://www.rocaeditorial.com/catalogo/El%20oc%C3%A9ano%20al%20final%20del%20camino%20%28ebook%29-1645.htm

      Andrea Tommasini
      RocaEditorial

      Eliminar
  3. Todavía no he leído una reseña que no lo ponga excelente, cada vez son más las ganas que tengo de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Dolo :)
    Linda, contigo no dejo de conocer libros, contados son las reseñas de libros que conozco, por lo que me alegra mucho que tu repertorio sea tan variado, sin duda debo seguir tu ejemplo, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Ais, ya lo tengo en la estanteria! Le tengo ganas! A ver si me lo puedo leer pronto!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro... pero gracias a tu reseña me han entrado ganas de leerlo :3
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  7. hola
    yo quiero leer algo del autor y este libro se ve que te encantó
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  8. Aún no he leído nada del autor pero creo que comenzaré con esta...es la que me he apuntado jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me he leído casi todo de él y tengo que decir que es uno de mis autores favoritos (un autor muy personal tanto en las tramas como en el tratamiento de las historias). Me recuerda a las pelis de Tim Burton. Para los que os queráis iniciar, os recomiendo Coraline, que es cortito y muy representativo de su estilo.
    Gracias por la reseña y luz en tus sueños.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que no me llama mucho, pero gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. He leído tan solo una reseña antes que esta y la verdad es que me entran ganas de leerlo^^
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No he leído nada de este autor pero este me lo apunto por si un día me animo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Una verdadera joyita de libro, a mi me enamoró por completo. :D

    ResponderEliminar
  14. De este autor he leído poco, y lo poco que he leído de él no me terminó de gustar... Pero este libro tiene un pinta increíble, haber si cae pronto y le doy otra oportunidad a este autor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. A este libro le tengo echado el ojo desde que vi su preciosa portada en español, es que es tan alskjdalkfmjalifhn *______*
    Estoy de acuerdo con todo lo que dices sobre el autor porque yo ya he leído un libro suyo, se titula Neverwhere y me encantó *.* aprovecho el comentario para recomendártelo por si te apetece leer algo más del autor ;)
    ¡Muy buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Es un libro muy raro pero a la vez muy profundo. La verdad es que es difícil de explicar cómo es, lo mejor es leerlo. Estoy contigo, es un libro mágico y muy recomendable

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buena reseña! Cómo me tientas con este libro...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola ^-^
    La verdad es que desde que vi este libro lo he querido leer, ya que me pierden las portadas bonitas, pero después de leer tu reseña estoy segura de que me gustará y que merece la pena leerlo, así que espero conseguirlo pronto y a ver que tal.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  19. Anda pues parece que es interesante.. pero buff son de esos libros que tengo que poner cara de penita y pedir por cumples o reyes o cosas así >.< igual me lo apunto =)

    Un beso! y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta, solo la portada ha conseguido atraer mi atención, y tras leer la reseña me ha entrado más curiosidad.
    No pinta nada mal, la verdad.
    Gracias por la reseña.
    Besos, Angela♥

    ResponderEliminar
  21. Estoy deseando leerlo (aunque tengo aún pendientes en la estantería libros del autor). De éste no paro de leer buenas reseñas :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola! (✿◠‿◠)
    Me llama bastante *-* me lo apunto!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  23. hola!
    esta novela me llama la verdad
    un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! :D

    Me ha encantado la reseña *------*
¡Me tengo que leer este libro ya!

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  25. No he leído nada del autor y no sé muy bien qué hacer exactamente, quizá este libro sea un buen comienzo ya que los anteriores no me llaman mucho. No sé.

    Gracias por la reseña.
    Un besazo churri!

    ResponderEliminar
  26. No lo conocía, me alegra que te gustara :)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  27. lo he visto en la tienda pero lo que leí del autor no me llama la atención, no tiene mala pinta y por lo que veo te ha encantado, quizás le de otra oportunidad y me lo lea *O*

    ResponderEliminar
  28. Tengo muchísimas ganas de volver a leer algo de Neil Gaiman, este autor me encanta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. No lo conocía, pero si te soy honesta. Con solo la portada este libro engancha.
    Excelente reseña, como siempre.

    ResponderEliminar
  30. Me parece un buen libro. Si soy sincero el estilo de Neil Gaiman es único, yo he leído algo de este autor y tengo que decir que la mayor parte de las veces su estilo me gusta por su forma de inspirar misterio e intriga.

    ResponderEliminar
  31. Me pareció un libro muy profundo y lleno de metáforas. Me lo leí rapidísimo, creo que en apenas dos días, porque me enganchó y no podía parar de leer. Neil es un verdadero maestro de la escritura :D

    ResponderEliminar