miércoles, 27 de noviembre de 2013

Reseña El viaje más largo

EL VIAJE MÁS LARGO

Título original: The longest ride
Autor:  Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788499186597
Saga: -
Precio: 18.90 €

Muchas gracias a ROCA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Un hombre de noventa años se encuentra solo después de haber tenido un accidente en un lugar aislado. Consciente por momentos y en espera de que lo rescaten, aparece ante él la mujer de su vida, que murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijos; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella.
La otra historia narra la relación entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir. Pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o pierde la granja de su familia, o sigue compitiendo en el circuito de toros, poniendo en peligro su vida.

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro que leo del autor Nicholas Sparks y, sinceramente, estaba deseando, por fin, probarlo, ya que me parece un autor que puede encantarme su forma de escribir así como sus historias que son, sin duda, muchísimo de mi estilo al destacar, por lo que parece en la sinopsis, la parte romántica así como la humana. Tras terminarlo, tengo que decir sinceramente, que me arrepiento enormemente de no haber leído nada antes de él, es un autor brillante y la historia es, sin duda, impresionante y, sobretodo, muy especial

Resumen personal...
El viaje más largo nos sumerge en dos historias, tan distintas entre sí pero con un gran punto en común, el amor. 
Por un lado, nos encontramos a Ira Levinson, un hombre muy mayor el cual va conduciendo para dirigirse a un lugar y honrar la memoria de su difunta mujer pero que, lamentablemente, sufre un grave accidente pues las carreteras están nevadas y el tiempo es horrible. Tras este accidente, a Ira se le aparece el fantasma de su mujer, Ruth, la cual lo insta a recordar su vida, sus mejores momentos y las decisiones buenas y malas que ha tomado a lo largo de ella pero, sobretodo, su amor, el inicio de este sentimiento tan bello como puro.
Cuatro semanas antes de este accidente, se sucede nuestra otra historia, la vida de Sophia, una chica de veintiún años que está en su último año de universidad haciendo bellas artes ha sufrido una grave decepción pues su ex novio la ha engañado varias veces. Un día, cuando esta chica acude a una fiesta con su mejor amiga, se topa con Brian, su ex, el cual está terriblemente borracho y no la deja en paz, es entonces cuando aparece Luke, un joven unos años mayor que ella el cual la salva de este sujeto.
Luke es un cowboy que tiene un rancho con su madre y que se dedica, desde siempre, ha montar toros y a participar en competiciones para conseguir dinero y ayudar así tanto a su madre como el rancho, pero cuando en su camino se cruza Sophie, una joven preciosa y encantadora, su vida cambia para siempre...
La pregunta es...¿Qué tienen en común las dos historias?
Fin resumen.

La historia comienza de una forma sumamente dura pero a la vez emotiva, me ha impresionado, además, como Sparks logra conectar con el lector a las pocas páginas de haber empezado la historia ya que, normalmente, este hecho no se suele dar tan rápidamente. Es cierto que la forma de escribir del mismo, la cual comentaré más adelante, tiene muchísimo que ver con este hecho, pero las sensaciones y emociones que el lector irá sintiendo en las primeras hojas son completamente indescriptibles.
Es muy difícil analizar el carácter de todos los protagonistas, ya que, a mi modo de verlo, conocemos a los tres protagonistas, Ira, Sophia y Luke, bastante por igual ya que las vidas de los tres quedarán expuestas y lograremos, además, conectar con cualquiera de ellos desde el primer momento.
Si es verdad que yo, personalmente, he sentido más empatía hacia Sophie, seguramente por el hecho de que es una chica normal y corriente, muy luchadora y trabajadora, pero también debo destacar que he adorado a Luke y su maravillosa personalidad. Con respecto a Ira, debo decir, que es el punto más especial de toda la historia y, porque no decirlo, la parte más sensible y que provocará muchísimas ganas de llorar en el lector, llegando inclusive a darse este hecho.
Continuando con la historia, tras comentar algo, más bien poco, acerca de los protagonistas, debo decir que es completamente intensa y muy inesperada. Desde el primer momento se instaura en el lector unas ansias de saber más y más y a cada poco se nos va ofreciendo información que, en ningún lugar, esperamos, una buena o otra mala pero, en general, bastante impactante y llena de intensidad.
Ciertamente, aunque la historia a simple vista pueda parecer sencilla, y en cierta forma lo es puesto que se comprende y se lee muy fácilmente, también es verdad que en ella esconde una historia, o dos, que son tan profundas como la vida misma y, sin duda, hechos que pueden darse en cualquiera de la vida de los lectores. Los problemas que aparecen son tan duros como las hipotecas, enfermedades o poner en peligro la vida y otras tan sumamente especiales como la introducción de la mujer de Ira, Ruth, la cual aparece en forma de fantasma y nos recuerda, junto a él, toda la vida que han pasado juntos, incluyendo algo tan serio a la par que difícil como puede ser la guerra.
Para rematar toda la historia, el final es sorprende, inesperado e impactante, me ha resultado una grata sorpresa lo que ha sucedido y la verdad es que pone punto y final a una historia maravillosa.
De todo esto se deduce que aunque el tema principal es, obviamente y para mi, el amor, también es verdad que no se limita a esto, a ser una obra meramente romántica y que no va más allá de este sentimiento, pues El viaje más largo es una historia completa, una historia que desde su comienzo nos estremece y nos emociona, nos hará reír, llorar, sorprendernos y, sobretodo, desear leer más obras de lo que estoy segura es un grandísimo autor.

La pluma de Sparks es maravillosa, la verdad es que me ha dejado gratamente sorprende y, como he dicho, con ganas de repetir, pues escribe de forma muy simple y fresca, pero cargada de sentimiento y muchísima elegancia. Está clarísimo que sus libros enamoran no sólo por la historia sino también por la forma de escribir de un autor que se nota que pone muchísima emoción en lo que escribe y logra transmitirlo al lector. Todas las palabras que tengo tanto para este autor como para su obra son halagos y es que me ha dejado enamorada.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, pese a sus 400 páginas lo cierto es que se lee en un auténtico suspiro pues es una historia que engancha como pocas y que no se podrá parar de leer hasta terminarla, por lo que la lectura es también muy rápida y, sobretodo, amena.
La narración, por otra parte, está hecha, por un lado, en primera persona desde el punto de vista de Ira, después, en tercera persona desde los puntos de vista de Sophia y Luke, respectivamente, por lo que tanto historias como voces se van intercambiando continuamente a lo largo de todo el libro.

Con respecto a la edición, debo decir, que aunque es la típica que vemos últimamente en los libros del autor, creo que no le hace justicia a esta maravillosa obra la cual,se merece, una edición muchísimo mas elaborada.
De igual forma, os dejaré algunas de las originales por aquí para que podáis ver y comparar.

En conclusión, El viaje más largo es una historia preciosa, una historia con sentimiento y, en ocasiones desgarradora, pero sumamente especial y cargada de sentimiento. Dos historias muy distintas que acabarán uniéndose de la forma más esperada pero fabulosa posible. Sparks es un autor que, para mi, merece muchísimo la pena pues escribe de una forma fascinante y que, sin duda, no decepcionará ni él, ni sus historias.


SIMPLEMENTE MÁGICO



26 comentarios:

  1. Jeje Me alegra que te haya gustado. La verdad es que estoy de acuerdo contigo en que tiene una forma de escribir bastante sencilla y fresca pero a la vez elegante y que sus libros no se hacen para nada pesados pero a pesar de ello yo no les termino de encontrar el puntillo... No sé, no será para mí :)

    ResponderEliminar
  2. Yo de este autor solo he leído un libro (Cuando te encuentre) y me gustó muchísimo así que a ver cuando me animo a leer alguno más :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. me estoy leyendo un lugar donde refugiarse y la vrdd es que lo he dejado inconcluso, y aunque no me desagrada el autor siento que es muy calmado el libro, tal vez no sea mi género pero no es tan mal, hasta donde he leído me ha gustado :) . Me alegro que a ti te haya gustado. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta a pesar de que no me llame mucho las novelas del autor, haber si le vuelvo a dar una oportunidad, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Nicholas Sparks, de hecho, el último libro que e comprado ha sido 'Un paseo para recordar'. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. A mi Nicholas me encanta, pero sabes lo que me pasa con este autor, que me da la impresión que siempre se parecen los libros entre ellos y el final ya no sorprenderme, así que lo leo muy de vez en cuando. Este libro me ha llamado la atención así que intentaré leerlo porque hace mucho que no leo nada de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ufff no puedo con Sparks y sus historias lacrimógenas... xD Con lo llorona que soy son una tortura para mi... :D
    Pero me alegra de que lo hayas disfrutado. :D

    ResponderEliminar
  9. Tengo este libro en la estantería y estoy deseando cogerlo... Me encanta Sparks y todo lo que escribe es tan maravilloso... <3
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este libro no me llama especialmente, así que, al menos de momento, lo dejo pasar!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Lo leeré que me gusta mucho este autor aunque antes quería leer otro libro suyo.

    ResponderEliminar
  12. Adoro al autor así que muero por leerlo!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Es un autor que tengo pendiente pero espero poder ponerme pronto con él. Tengo en papel La última canción y en ebook tengo varios entre ellos El cuaderno de Noah.

    besos

    ResponderEliminar
  14. soy una enamorada de este autor, quiero leer todos sus libros. Espero poder conseguir este :D

    besotes!

    ResponderEliminar
  15. No he leido de este autor,aunque si q he visto sus peliculas...si son acordes al libro,seran verdaderas maravillas...eso si,muy lacrimogenas!

    Bs

    ResponderEliminar
  16. No e leído nada de este autor, aunque siempre me ha llamado pero han ido surgiendo otros libros y... >.< este libro no me llama me parece muy maduro y duro jajaja si leo alguno suyo será la última canción o querido Jonh

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Ya me da hasta vergüenza decir que no he leído nada de este autor jajaja

    Un besote guapa! ^^

    ResponderEliminar
  18. Yo no he leído nada de este autor y quiero empezar, no sé cuando pero algún día >.< Que tiene pinta de que me va a gustar^^

    ResponderEliminar
  19. Voy a tener que hacerle hueco a este libro...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Aunque ya he leído un poco del autor, que me encanta, este libro no me llamaba la atención del todo. Ahora después de leer tu reseña, creo que lo tomaré en cuenta dentro mis próximas lecturas :)

    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho la forma de escribir del autor, así que no dudo que la historia me encantaría porque, además, veo que va en su linea. Me encanta el tipo de historias que escribe.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Quiero este libro!! Me encanta el autor, tengo casi todos sus libros ^^

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  23. Hola! de este hombre leí El diario de Noah, historia tan preciosa como triste...me gustaría leer alguna otra novela de el la verdad, igual me atrevo con esta, aunque tenga la lagrima asegurada XD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  24. hola!!

    leí querido john del autor y me gusto mucho
    este no me llama en especial
    un beso

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de leer este libro.
    La verdad es que no he leído nada de el y este me pica la curiosidad:)

    bss

    ResponderEliminar
  26. A ver si vuelvo a leer algo de este hombre... =)

    Besotes

    ResponderEliminar