lunes, 9 de diciembre de 2013

Reseña El calor de la noche

EL CALOR DE LA NOCHE

Título original: Heat of the Night
Autor:  Sylvia Day
Editorial: Espasa
Páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788467040142
Saga: Dream Guardians(2/)
Precio: 17.90 €

Muchas gracias a ESPASA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Los chicos malos son su debilidad y nadie es tan malvado como Bruce Connor, embarcado en una peligrosa misión en el reino de los mortales. Stacey Daniels apenas puede creer que el guerrero herido de sus sueños es de otro mundo. ¿Se rendirá Stacey a sus sueños eróticos, a su placer decadente, a su pasión sin límites? ¿Caerá Bruce en los brazos de su embriagadora hechicera?

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la saga Dream Guardians y la verdad es que estaba deseando volver a probar la pluma de la autora así como sus deliciosas obras que, pese a ser eróticas, siempre suelen tener una historia de base. Tras terminarlo, puedo decir, que me ha gustado muchísimo este libro pero que, sin duda, hubo ciertas partes que no terminaron de convencerme lo que no quita que sea un libro muy bueno.

Resumen personal...
El calor de la noche nos cuenta la historia de Connor Bruce, un guardián de élite el cual vive en el Crepúsculo, un lugar entre la conciencia y los sueños y, de esta manera, se encarga, junto con otros guardianes a proteger los sueños de los humanos.
Un día, éstos se encuentran realizando una misión, averiguar lo máximo posible acerca de los Ancianos pero, lamentablemente, se topan con un ser extraño de una fuerza increíble y, sabiendo que es un serio problema, se ven en la obligación de enviar a una persona al mundo humano para avisar a otro de sus miembros, Aiden, el cual, tras enamorarse, ha decidido permanecer en este mundo.
El elegido para esto es, como no, Connor y cuando llegar al hogar de su amigo, se topa con una mujer fascinante que lo atrae desde el primer momento...
Por su parte, Stacy, se encuentra en el piso de su jefa y mejor amiga, meditando acerca de sus problemas cuando aparece en la puerta del piso un extraño hombre, del tipo vikingo, terriblemente sexy que la deja completamente impresionada.
Fin resumen.

Desde el primer momento la historia comienza de forma fuerte, esto se debe a que ya nos sumergimos en la acción que tiene lugar en el Crepúsculo, en donde nuestro chico, Connor, se enfrentará a uno de los mayores peligros el cual será el detonante que lo hará tener que partir al mundo humano. De esta manera comienza una historia que, sin duda, destaca por la gran sencillez y, como no, las escenas subidas, ya que es erótico, que tienen durante toda la historia, inclusive por la asiduidad con la que se usan expresiones groseras puramente sexuales.
También es verdad que la historia posee un fondo de lo más original y, obviamente, paranormal, el mundo de los sueños está regido por guardianes que luchan contra las pesadillas y, ciertamente, me parece un tema sumamente interesante a la par que muy atrayente por los escasos libros en donde se tocan estos temas, así que por este lado está claro que la historia se disfruta enormemente. Provista de muchísima acción, nuevos descubrimientos y peligros, El calor de la noche es un libro que se lee muy rápido y en donde la autora no da tregua al lector y lo sumerge de lleno en esta historia que de por si, nos envuelve con un gran halo de magia y ensoñación.
Ahora bien, esto no es lo único bueno, sino que en la historia se tocan temas importantes como son los hijos, los ex maridos, la soledad y otros muchos de los cuales iremos reflexionando y viendo como nuestros protagonistas los superan. En si, es una obra bastante completa así como buena que se disfruta bastante. Tengo que destacar que esta es una segunda parte y que, como se podrá deducir, no me he leído la primera, pero esto, en ningún caso, es un problema, ya que cada historia trata de personajes distintos y aunque el tema base es el mismo, se nos va dando la información a modo de recordatorio a cada página que leemos.
Hasta aquí la parte positiva porque si bien me ha gustado mucho también hubo otra gran parte que me ha dejado estupefacta y que, para mi gusto, no debería de haberse tratado de este modo, evitando, de esta manera, que se produzcan las sensaciones como las que yo he sentido.
Esta parte es el hecho siguiente, cuando Connor se encuentra por primera vez con Stacy, nada más conocerse le propone sexo y sus conversaciones subidas de tono impactan como pocas, un día después, según cronología del libro, ya se encuentran en la cama y cada vez más enamorados... Ahora bien, este hecho me ha resultado completamente forzado, es imposible que una relación nazca de esta manera y que, una protagonista asentada y madre de un niño, se acueste con el primer que se le cruza. Sinceramente, me ha parecido que este hecho sobra y que sería mucho mejor si la relación se fuera formando poco a poco aunque se tarda mucho más en llegar al punto álgido. Estoy de acuerdo en que al ser erótico tiene que ser de este modo, pero considero que pierde muchísimo encanto al precipitarse en la relación tanto sexual como amorosa.

La pluma de la autora es sumamente sencilla, la verdad es que me ha vuelto a impresionar y me ha encantado como escribe. Está claro que la historia es erótica pero, aún así, la autora impone un sentimiento de intensidad así como de peligro a la historia bastante importantes y, ciertamente, con todo lo que se nos cuenta en la historia me parece un gran acierto. Escribe de forma muy sencilla pero transmitiendo muchísimo sentimiento.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, esto se debe a la abundancia de diálogos y a que la historia es muy amena, lo que hace que la lectura sea igual y pese a sus 300 páginas se leerá en nada.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Connor, nuestros protagonista, en ocasiones se pone en el de Stacy y así conocemos la historia más profundamente.

La edición es bastante típica en las historias eróticas, con un fondo negro y poco más se representa la historia. Siendo sincera, de todas las que he visto no me ha gustado ninguna pero, aún así, os dejaré algunas por aquí para que podáis ver y comparar.

En conclusión, El calor de la noche es una historia muy sencilla pero intensa, con un tema paranormal y original, así como por unos protagonistas fuertes que hacen temblar toda la historia pero que, para mi, ha fallado en la rapidez que ocurren algunos hechos que es, ciertamente, poco creíble e, incluso, sorprendente.

 

MUY BUENO



23 comentarios:

  1. Hola cuquiii. Por ahora lo único que he leído de Sylvia Day es 'no te escondo nada' y la verdad es que todavía no lo terminé. Por ahora me está gustando bastante, pero no sé yo cómo evolucionará la cosa. Hay algunos aspectos que no me auguran nada bueno jeje
    Si me acaba de gustar igual me animo a leer algo distinto de la autora y me pongo con éstos. Un besito enorme :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Pasé por la reseña por encima porque espero leer el libro pronto, pero me alegro que te haya gustado!

    Besos! La Lectura Mi Pasión ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! tengo los dos, el primero Los placeres de la noche y este segundo, aún no los he leído.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues yo estoy empezando este libro, lo que pasa es que ultimamente no tengo tiempo para nada -.-'.
    Leí el primero y me gustó mucho, espero que este también me guste
    ¡¡Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me llama demasiado, no me suelen interesar los libros de esta escritora
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapii :D

    Yo leí de esta autora No te escondo nada y a pesar de que me lo leí muy rápido no me terminó de convencer, creo que el género erótico no es lo mio. Me alegro de que te haya gustado pero no creo que lo lea.

    Gracias por la reseña :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que lo disfrutarás, pero yo por ahora me alejo de esta autora y de ese género, porque no me llama nada la atención...
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo
    la verdad estoy deseando leer más de esta autora
    un beso

    ResponderEliminar
  9. hola!!

    Yo lo tengo por leer, el primero me gustó mucho pero me choca que cambie de protagonistas la saga,
    A ver qué me aprece, Sylvia Day es de mis autoras favoritas

    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo aun tengo pendiente su primera parte, porque algunas criticas que he leído me echan para atrás..
    bss

    ResponderEliminar
  11. No me gusta mucho este género, así que lo dejare pasar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^-^
    Todavía no he leído el primero y la verdad no se si lo haré, ya que no he visto criticas muy buenas sobre él. Además no he leído nada de la autora, quiero probar primero con su otra saga que es más famosa y hay criticas mejores :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  13. De esta autora solamente he leído la saga Crossfire y la verdad es que no me llama demasiado la anterior esta saga, porque aunque me gusta no me apasiona y de momento tengo muchas otras cosas pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! :D
    Yo tampoco soy muy aficionada a este género, así que lo dejaré pasar.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  15. No me llama mucho, no sé porque esta escritora no me atrae.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No me gusta mucho este genero y ya habia leido el anterior libro de esta autora y no me gusto mucho asi que esta vez lo dejo pasar
    un besoo

    ResponderEliminar
  17. No me atrae mucho este género pero tengo curiosidad por leer algo de esta autora. Esta saga me llamaba la atención, así que no descarto probar, al menos, con el primer tomo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  18. Tengo aun pendiente la primera parte, pero la verdad que esta saga no me ha llamado mucho =/
    Gracias por la reseña!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. De Sylvia Day solamente he leído las dos primeras partes de la saga Crossfire y no me ha llegado a gustar del todo pero me gustaría darle una nueva oportunidad a la autora antes de decidir si continuar con la saga o no. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. No somos fans de las novelas paranormales eróticas (ni de las eróticas, en general), así que lo dejaremos pasar.

    ResponderEliminar
  21. Esta saga de la autora no acaba de convencerme por la temática y porque no me han hablado muy bien de ella xD
    Gracias por la reseña ^^

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  22. Con esta saga me sorprendiste, no tenía idea, y por lo que veo no esta tan mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo no sé si empezaré esta saga pero lo dudo mucho porque ya he quedado algo cansada de la autora con los tres libros que llevo de la saga Crossfire. No es que su pluma me disguste, es que, al final me cansa tanto de lo mismo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar