martes, 3 de diciembre de 2013

Reseña El mal perdedor

EL MAL PERDEDOR

Título original: El mal perdedor
Autor:  Lis Haley
Editorial: Vestales
Páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9789871405312
Saga: -
Precio: -

Muchas gracias a LIS HALEY por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:


Jacob Carrington, marqués de Stratford, no quiere estar en Londres. A pesar de que viaja allí todos los años, se siente más a gusto en el mar, en las tierras que posee al otro lado del océano, en el Nuevo Mundo. El marqués de Stratford detesta tener que ir a bailes y fiestas a los que se ve obligado a asistir cuando está en la ciudad.

Lady Janice Collins es la hija menos tradicional de una familia tradicional: adora andar a caballo, la vida al aire libre, la lectura. Es incapaz de refrenar la lengua cuando alguien describe cómo debe comportarse eso que se conoce con el absurdo concepto de “dama”. En contra de eso, escribe y publica secretamente libros que hablan de una nueva mujer y que las muchachas londinenses leen a escondidas. Por supuesto, detesta ir a bailes y fiestas a las que su familia la obliga a asistir.
En una de esas veladas, un encuentro fortuito los hace girar a ambos con la intensidad de un vals agitado. 

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro que leo de la autora Lis Haley y la verdad es que estaba deseando ponerme con él pues no sólo la edición es una maravilla sino que la sinopsis es de lo más atrayente y llena de pasión. Tras terminarlo, puedo decir, que no sólo me he enamorado de la historia, sino de la pluma de una autora que, sin duda, recomiendo y estoy deseando repetir.

Resumen personal...
El mal perdedor nos cuenta la historia de Janice, una chica muy especial para la época en la que vive y es que ella odia las fiestas y las frivolidades, en cambio, disfruta escribiendo o montando a caballo. Lamentablemente, su madre quiere que contraiga matrimonio lo antes posible, así que la obliga, como castigo, a asistir a una fiesta de la alta sociedad junto con ellos y sus hermanas...
Paralelamente a esta historia, nos encontramos con Jacob, un marqués, el cual vive en USA y por negocios así como por ayudar a su amigo, Corey, se ve obligado a viajar a Londres pese a no tener ningún deseo de hacerlo. 
Las vidas de nuestros protagonistas se encuentran en este baile y, aunque no lo crean, lo cierto es que tienen muchísimo en común, no sólo el carácter sino la forma de pensar y algo que para nada han esperado. La atracción surge desde el primer momento y es entonces cuando nuestro chico urde un plan para conquistarla y, de paso, ayudar a su mejor amigo... Debido a esto comienza una aventura de lo más peligrosa pues pone en riesgo su propio corazón.
¿Que sucederá con nuestros dos protagonistas?¿En que problemas se meterán?
Fin resumen.

La historia, desde el primer momento, me ha parecido preciosa, la verdad es que hacía tiempo que no disfrutaba de una novela de romance histórico que me gustara tantísimo y, ciertamente, había dejado de lado este género y por libros como este me dan ganas de retomarlo con más ansias que nunca. El mal perdedor es una historia perfecta que, para mi, lo tiene todo, desde una maravillosa forma de estar escrita, hasta una trama de lo más pasional pero siempre sencilla y, con unos personajes, que enamoran por completo y que no son, para nada, convencionales.
Hablando de los mismo, el primer a mencionar es Janice, nuestra chica, cansadas de protagonistas que se dedican a ir de baile en baile y que sigue las normas que sus padres les dictan, la autora de este libro, Lis Haley, ha creado un personaje que rompe con el molde habitual y, sin duda, representa un punto de inflexión, un antes y un después que todas las escritoras del género deberían tener presente. Janice es una chica fuerte, decidida, grosera y descarada, hace todo lo que le está prohibido e incluso, escribe unas novelas de lo más feministas que, sin duda, sirven de punto para otras lectoras de esa época. Janice tiene una lengua viperina y por ella muchas veces tendrá problemas. Pese a todo, es un personaje que junto a Jacob, se hace querer. 
Por su parte, nuestro protagonista, es un hombre asentado que tampoco sigue con las costumbres propias de la sociedad, no le gustan los bailes y es leal a sus amigos, su oscuro pasado le irá pasando factura pero lo convierte en un hombre terriblemente duro. Aún así, la pasión que surge entre ellos es palpable y en sus encuentros saltarán chispas.
Continuando con lo positivo, pues la verdad es que no tengo nada negativo para esta historia, debo decir que pese a sus 300 páginas se leerá en un suspiro, es una obra completamente descarada y fuera de serie y, pese a ser sumamemente sencilla está cargada de muchísimo sentimiento y, en ocasiones, sentiremos temor o nos angustiaremos por las situaciones tan complicadas que se dan.
Pese a ser romántica histórica, se nos introduce en un mundo en donde los piratas o malhechores están a la orden del día y es precisamente algo parecido lo que hace que la historia, en parte, se vuelva intensa y peligrosa. La introducción de un ser peligroso que pone la vida de nuestros protagonistas en peligro hasta el último momento hace que los lectores mantengan el corazón en vilo desde el momento de su aparición hasta bien terminado el libro.
El mal perdedor es una historia maravillosa y cargada de muchísimos elementos lo que hacen que, para mí, sea excepcional.

La pluma de Lis, la autora, es maravillosa, me ha dejado completamente enamorada con solo unas pocas páginas y es que escribe con una sencillez y una elegancia que parecen sacadas de ese siglo XIX en el que nos sumerge. Es una delicia leer como una autora consigue cautivar al lector no sólo por la historia, sino por su bella forma de escribir rebosante de sensibilidad y sentimiento.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, pese a sus casi 300 páginas lo cierto es que la leeremos en un suspiro y nos quedaremos con muchísimas ganas de más. Claro está, este hecho se debe a la abundancia de diálogos y a que los capítulos no son excesivamente largos, haciendo que la lectura sea amena y rápida.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Janice mayormente pero, en ocasiones, desde el de Jacob, lo que siempre es un gran acierto pues conocemos la historia desde ambos puntos de vista y ayuda a comprenderla mucho mejor.

La edición es preciosa, me tiene maravillada, es mágica y llena de encanto, una edición de ensueño muy apropiada para una historia así.

En conclusión, El mal perdedor es una historia preciosa y muy completa, con elementos que hacen de ella una verdadera maravilla, llena de amor, peligros y unos personajes que rompen con el prototipo de  esta sociedad. Todo ello definido por una pluma elegante y sencilla que, sin duda, que incita a querer seguir leyendo.



SIMPLEMENTE MÁGICO

16 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    La verdad es que no me llama demasiado el libro pero me alegro mucho de que te haya gustado tanto, tal vez me anime y todo a leerlo :3

    Besitooos <3

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas, parece interesante y la portada me gusta.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero pinta muy bien así que me lo apunto
    besos^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tan magnífica reseña, Dolo. Es preciosa, y me alegra lo mucho que te ha gustado el libro. La verdad es que me ha emocionado muchísimo. Un fuerte beso y un abrazo para ti, y para todas las seguidoras de tu blog. :)

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta pero la premisa me recuerda a otros libros >.<

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero no suena nada mal, me lo apunto como duda jaja
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Wenas guapisima!!!

    Todavía no se sabe el precio?? porque me lo he apuntado después de leer la reseña!! jajajaj Ya lo había visto anunciado por algún blog, pero OMG!! gracias por descubirnos libros tan interesantes!! :D

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta... :D Lo único que le veo malo es la portada, esa chica ya la tengo más que vista xDD

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Pues no conocía este libro, es la primera vez que lo veo :D Pero me lo apunto ya mismo, quiero leerlo ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. No conocía nada de este libro, pero tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco conocía el librito pero parece interesante!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, lo que pasa es que soy muy difícil de convencer en el género histórico :P gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  13. hola!!!

    tiene muy buena pinta
    La chica de la portada me lo parece a mí o sale en 1344 portadas españolas?? haha
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Por la portada creí que era otra novela jeje, no la conocía y me ha gustado, la tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta el escenario donde se desarrolla, pero en general el libro no termina de llamarme la atención.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  16. Pues este libro no lo tenía controlado, y gracias a su portada (bellísima) y tu crítica, me la anoto. A ver si esas Navidades cae...
    Besos !

    ResponderEliminar