domingo, 12 de enero de 2014

Reseña El ladrón del rayo

EL LADRÓN DEL RAYO

Título original: The Lightning Thief
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 283
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788498382365
Saga: Percy Jackson(1/5)
Precio: 12.50 €

Muchas gracias a SALAMANDRA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.


OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la saga Percy Jackson y los olímpicos y la verdad es que estaba deseando leerla pues todo lo relacionado con la mitología griega me fascina y, sin duda, es de mis temas favoritos. A día de hoy, me arrepiento de no haberme puesto antes con ella y es que El ladrón del rayo es una obra verdaderamente maravillosa a la par que especial y muy original rebosante de una magia que nos cautiva desde la primera página.

Resumen personal...
El ladrón del rayo nos cuenta la historia del joven Percy Jackson, un chico de 12 años el cual es muy especial pues no se adapta en ningún colegio y, además, es disléxico y padece de hiperactividad. Un día, Percy viaja con su clase y el profesor Brunner, su educador favorito, a ver un museo y es cuando un terrorífico animal lo ataca...Nuestro protagonista está convencido de que fue real pese a que todos le dicen que fue una alucinación...Las cosas en la vida de Percy cambian radicalmente ya que cada vez le ocurren cosas más raras y es entonces cuando se descubre la verdad. Nuestro chico es un semidios, hijo de una humana y un dios griego, también llamados mestizos, y, debido a esto, debe estudiar en un campamento especial para estos seres en espera de determinar los poderes que tiene y, sobretodo, quien es su padre.
Las cosas en el Olimpo están cada vez peor, alguien ha robado el arma más poderosa de Zeus y, lamentablemente, las acusaciones van a parar a nuestro protagonista el cual, junto a Grover, su mejor amigo, y a una chica muy especial, Annabeth, se verá involucrado en una gran aventura por encontrar dicha arma y, de paso, demostrar su inocencia.
Fin resumen.

La historia es completamente fantástica, desde el primer momento se nos presenta al protagonista de una forma muy original y hace que, en apenas una página, te enganches a esta aventura la cual, sin duda, estará llena de acción y muchísimos descubrimientos. El ladrón del rayo es una historia sencilla con una gran dosis de mitología griega que, para mi, ha sido una de las mejores de este tema que he leído hasta el momento, pero el tocar este tema, no es lo único positivo en la historia, sino que está repleta de buenos ingredientes el cual iré comentando a medida que avancemos en la reseña.
Lo primero a destacar es la perfección con que el autor ha creado al protagonista principal, Percy Jackson, un joven valiente y atrevido, seguro de si mismo y, para su edad, sumamente maduro. Este chico, además, lucha por lo que quiere y no le importa arriesgar su vida con tal de que sus seres queridos estén bien. Desde el primer momento cautiva a los lectores por la sencillez y la frescura de este personaje que nos enamora sin remedio.
Por otra parte, a destacar también la gran balanza de personalidades que nos encontraremos en la historia, además de Percy, están otros dos jóvenes que serán sus aliados en las aventuras de nuestro héroe y que, sin duda, aportan el toque perfecto a esta obra. Por un lado, Annabeth es una joven guerrera, muy sincera y luchadora, un personaje fuerte y valiente que se compenetra muy bien con Percy. Por otro lado, Grover, el mejor amigo de nuestro chico, este personaje es el drama y a la vez la diversión, nos asegura estos dos elementos pues es sumamente divertido pero también muy entrañable, me ha emocionado muchísimo y, con él, viviremos momentos de lo más divertidos e insólitos.
Tras analizar a los personajes, continuamos con la historia, pese a ser la primera parte de una saga, la verdad es que no se siente, por lo menos para mi, como un libro introductorio, si es verdad que se nos va dando información de los personajes y los hechos pero de forma gradual mezclada con las muchísimas aventuras y momentos de acción que tenemos, lo que hace que, de ninguna manera, lo notemos como un libro introductorio. Este hecho es bastante importante pues hace que la lectura sea muchísimo más adictiva y que la historia cobre mayor importancia y no sea, en ningún caso, aburrida o tediosa. Como ya he comentando, la mitología griega será muy importante en la historia la cual está rebosante de ella pero es que, además, nos encontraremos con muchísimo misterio y grandes revelaciones que se irán haciendo cada vez más grandes y que la intriga en el lector sea mayor.
Criaturas mitológicas, aventuras, batallas y algunos otros elementos, son los que conforma El ladrón del rayo, una historia sorprenden que, sin duda, nos conquistará sin remedio.

La pluma de Rick, el autor, es fabulosa, la verdad es que me ha enamorado desde el primer momento pues escribe con una sencillez y una frescura que le vienen perfectas a la historia y que la hacen aún más simple, si cabe. Además, el autor escribe de forma muy elegante y explica cada tema de forma que sea muy fácil su comprensión pero a la vez nos aporta muchísimo sentimiento y nos transmite en cada momento.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, pese a tener casi 300 páginas y a la grandísima historia así como las distintas escenas que aparecen, la verdad es que el ritmo es de lo más lineal y este hecho se agradece enormemente pues hace que la lectura sea muy amena a la par que rápida y adictiva.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de nuestro chico, Percy, otro gran acierto por parte del autor pues hace que el lector empatice más con éste y, sobretodo, con la historia.

La edición me parece bastante bonita, muy sencilla y acorde con lo que la trama nos cuenta la verdad es que es una gran elección. Aún así, me ha fascinado la que dejaré por aquí a la derecha y es que es simplemente perfecta.

En conclusión, El ladrón del rayo es una obra impresionante, una historia sencilla y muy original cargada de mitología griega, aventuras y muchas revelaciones, inicio de una saga que, sin duda, promete convertirse en una de las favoritas no sólo mía, sino también de la mayoría de los lectores.


SIMPLEMENTE MÁGICO



38 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto como a mí. Tengo en común contigo que todo lo relacionado con la mitología griega me fascina, y más siendo una estudiante de humanidades.
    Gracias por compartir la reseña. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  2. Holaaa yo he leído toda la saga y es lo que dices, engancha desde el primer momento y la escritura del autor es fantástica jaja estoy planeando releer la saga de nuevo :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó muchísimo, aún tengo que hacerme con el segundo que tengo muchas ganas de ver cómo continúa todo :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me lo leí hace poco y quedé encnatada, e sgenial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Esta saga me tienta. Y viendo cómo la has disfrutado, voy a tener que adelantarle puestos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Jamás he probado al autor, pero tengo muchísimas ganas de leer algo de el.

    ResponderEliminar
  7. Pues a pesar de lo mucho que os está gustando a todas a mí no me llama demasiado... Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Cuando veo la saga en librerías librerías no me llama para nada. Pero veo tantos críticas positivas que podría considerar comprarlo! Me gustó mucho tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Esta saga me gusto mucho, me alegra que a ti te haya gustado este primer libro.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Dolo :)
    Esta es una de mis sagas favoritas, adoro a Percy Jackson, por lo que me alegra que tu también lo hayas disfrutado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Hola! la verdad es que hace tiempo que le tengo ganas a estos libros pero no me animo a leerlos por miedo a que me lleve una decepción, pero espero pronto hacerlo, :) tu reseña me ha animado un poco más. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. A mí también me gustó mucho. Quiero leer ya su segunda parte.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  13. Yo lo lei el año pasado, coincido que como inicio de saga esta bien pero no me volvio loca, aun asi quiero seguir la saga en algun momento, a ver como evoluciona la historia de Percky!

    ResponderEliminar
  14. Justo el otro día me la apunté. Me resestía porque he visto las pelis y aunque me entretienen, no me apatecía leer los libros. Pero el otro día leí una reseña de ese libro y la chica comentaba algo así como es mi caso, que también primero vio las pelis y eso.. y en mi cabeza se hizo como un click xD y pensé que claro, los libros pueden estar mucho mejor y me apeteció apuntarme la saga. Pues a ver^^

    ResponderEliminar
  15. Hola cielo
    ya sabes que estoy deseando leer estos libros todo el mundo habla maravillas
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Comencé a leer este libro después de ver la peli y no me terminó de convencer. Luego una amiga me "regañó" porque al parecer, la peli difiere en mucho con el elibro, y ahora lo tengo pendiente en la estantería para volver a darle una oportunidad, así que cuando lo haga... ¡espero que me guste!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Me alegro mucho de que te haya gustado tanto!

    Muak

    ResponderEliminar
  18. Yo fui leyendo esta saga según iban siendo publicados.. Aunque me queda aun el 5 por tener y leer, pero me gustaban mucho. Espero pronto leerlo, aunque lo mas seguro es que los relea.

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! me alegro de que te haya gustado, yo esta saga la quiero leer desde hace bastante tiempo, he visto las dos películas y me gustaron mucho, aunque se que no es lo mismo que los libros, así que a ver si puedo conseguirlos pronto ,por lo menos el primero :)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. He leído reseñas muy buenas de este libro así que al final me voy a tener que animar con ellos:)
    bss

    ResponderEliminar
  21. Esta saga le llama mucho a mi compy bloggero, va más con sus gustos y pinta genial!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Wola guapisima!!

    Tengo muchas ganas de empezar con esta saga, TODOS habláis maravillas de ella, así que caerá pronto!! Un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  23. Lo leí hace años y me enamoró completamente, a ver si puedo coger el quinto que es el único que me falta por leer!
    Besoss.

    ResponderEliminar
  24. Todo el mundo ama este libro, por lo que evidentemente, debo leerlo, no puedo no animarme a ver que tal están. Así que ya los voy a ir a conseguir. Lo primero que hago, cuando llegue de mis vacaciones es ir a una librería y comprar la saga. Más después de tu maravillosa reseña!

    ResponderEliminar
  25. Me alegra que te gustara, es genial :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapii :D

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Yo desde hace mucho tiempo quiero comenzar con esta saga ya que todo lo que leo sobre ella son maravillas. Espero pronto poder hacerme con el.

    Gracias por la reseña :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  27. Me gusto mucho este libro :3
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  28. Percy Jackson, eh? Honestamente vi la película solo por Logan Lerman, me interese mucho en los libros pero a mi no me gustaron, me decepcionaron un poco. Me encanta el tema de la mitología griega, y creo que esto es casi una ofensa a ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Tengo muchas ganas de leer esta saga. El tema de mitología me parece muy interesante.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  30. Tengo ganas de leer esta saga, todos la recomiendan mucho!

    Gracias por la review!

    Saludos

    Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  31. Un autor que me encanta y una serie que me tiene fascinada, como has valorado.. simplemente perfecto.
    Besos wapii

    ResponderEliminar
  32. No conocía la saga pero me encanta todo el tema de los dioses griegos tal vez deba hacer una excepción a mi "norma" de no empezar nuevas sagas.

    Bsos

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa ^-^
    En un principio esta saga no me llamaba nada pero empece a leer reseñas tan buenas sobre él que hicieron que este deseando leer el primero :)
    Espero conseguirlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  34. hola!
    le tengo muchas ganas a esta saga
    un beso

    ResponderEliminar
  35. Sin duda Rick Riordan engancha. La saga es muy completa y merece mucho la pena. Para mi los mejores son el primero, el segundo y el último ^^

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  36. Tuve la oportunidad de empezar hace unos meses esta saga y la verdad que este libro me gustó mucho porque aunque sea introductorio no se nota. Además de que se lee muy rápido y la acción no se para, es decir, no hay momento en el que no esté pasando algo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  37. Vi la adaptación cinematográfica y me encantó. Entonces no sabía nada de los libros, fue leyendo blogs como los descubrí y ahora me encantaría leer la saga :D
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar