viernes, 24 de enero de 2014

Reseña Opal

OPAL

Título original: Opal
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo
Páginas: 424
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415880745
Saga: Lux(3/5)
Precio: 17.90 €

Muchas gracias a NEO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
No hay nadie como Daemon Black.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.



OPINIÓN PERSONAL:

Tercer libro de la maravillosa saga Lux y, como no podía ser menos, estaba deseando leerlo para saber como continua la historia de nuestros extraterrestres favoritos y, además, compartir con ellos una nueva aventura. Tras terminarlo, puedo decir, que me ha dejado completamente maravillada, es una historia perfecta que, para mi, lo tiene todo y, de paso, reafirma a la autora, Jennifer L. Armentrout, como una de mis favoritas.

Resumen personal...
En Opal se retoma la historia de nuestros protagonistas Kat y Daemon los cuales están más unidos que nunca y, por fin, forman un equipo perfecto. Pero la felicidad no es eterna y tras recuperar a Dawson, el hermano desaparecido y gemelo de Daemon, las cosas comienza a complicarse. Este chico está obsesionado con recuperar a Beth, su novia, la cual está retenida en las instalaciones del Departamento de Defensa por lo que es muy difícil tanto entrar como salir, así que tendrán que lidiar, también, con esto, que no lo único, pues también aparece un personaje que creían olvidado o, de alguna manera, que no volverían a ver y, mientras esto pasa, aparece de nuevo en sus vidas Blake, dispuesto a hacer un trato que no podrán rechazar pero que significa poner su vida en peligro, no sólo la de los luxen, sino también la de la propia Katy.
Fin resumen.

Como ya va siendo costumbre en esta saga, la historia me ha parecido preciosa, la verdad es que me ha hecho emocionarme y estar en tensión, además de despertar toda clase de sentimientos que iré comentando en la reseña y que considero bastante importantes a la hora de leer un libro pues el poder de jugar con los sentimientos del lector, de atraparlo en la historia y de conseguir que no pueda parar de leer por la gran adicción que tiene, ya forman una de las partes más importantes de la obra, que no la único. Tengo que decir, también, que para Opal no tengo sino palabras positivas porque me ha parecido una historia fabulosa.
Lo primero a destacar de ella es la protagonista, Katy, es una joven que ha pasado por mucho y, debido a ésto, en cada libro vemos una gran evolución en esta chica y, obviamente, nos encantará cada vez más. En esta historia, Kat es una chica dulce, decidida, sarcástica y, sobretodo, muy fuerte. Ha cambiado y sabe lo que es capaz de hacer y como hacerlo, por lo que sacará una fuerza y una tenacidad increíbles, en especial, para proteger a las personas que más quiere.
Por su parte, Daemon, continúa enamorando, es un chico muy especial, irónico y lleno de sensualidad, por lo que enamora a las lectoras desde el primer momento pues todo en este personaje es completamente perfecto y representa, para mi, el prototipo de chico que enamora, malo, rebelde y apasionado.
Tras analizar a los personajes, toca centrarse en la historia, la cual comienza ya de forma fuerte por la aparición de ciertos elementos que harán poner en guardia a nuestros protagonistas lo que a su vez ocasiona que en el lector se instaura una gran intriga y, en parte, temor por lo que pueda suceder. Como sino fuera poco, nos encontraremos sumergidos en una aventura que es totalmente peligrosa y de la cual no se sabrá que esperar pues en Opal, además, conocemos más acerca de los híbridos y los luxen y estas revelaciones serán totalmente impresionantes y, en parte, de gran ayuda para los protagonistas de la historia.
Además de esto, hay grandes momentos en los que veremos sufrir a los chicos, la verdad es que nos dejarán con el corazón en la boca y sin ver ningún tipo de solución pues, como digo, es una historia completamente imprevisible y nunca sabremos lo que hay a la vuelta de la hoja. Esta forma de sorprender al lector hará que se incrementen las ganas de leer más y adentrarnos, aún más si cabe, en la historia pues además de todo esto, los problemas que surgen en Opal serán gravísimos, no tanto por el problema en sí, sino por la forma de intentar solucionarlo. Además, nos encontraremos con traiciones, las cuales estarán a la orden del día y darán aún mas intensidad a la historia, unido a los momentos de pasión y amor entre Kat y Damon, siguen completando esta maravillosa historia.
Por otra parte, está claro que es una historia de extraterrestres y que será el tema fundamental en la misma, pero también es verdad que toca otros temas como la amistad o el dolor por la pérdida que, de alguna manera, hacen bastante más real el libro.
Con respecto al final, debo decir que nos sentiremos totalmente impactados, rotos, con ganas de gritar, llorar y completamente destrozados, una sensación que perdurará tiempo después y que nos dejará pensando en toda la historia. No cabe duda que Armentrout, la autora, sabe como hacer finales y dejar a sus lectores en estado de profunda alucinación, pues un final así debería ser completamente ilegal y, sin duda, es la peor parte de la historia, demasiado fuerte, demasiado explicativa y, sobretodo, demasiado triste.

La pluma de Jennifer, la autora, es deliciosa, la verdad es que estoy completamente enamorada de su forma de escribir, tan sencilla como fresca a la par que elegante y además, logra transmitir muchísimo y es que escribe con muchísima fluidez y frescura pero conservando su toque elegante y distinguido, pese a al tema que trata, por lo que puedo decir que esta autora se ha convertido en una de mis favoritas.
El ritmo, además, es muy ágil y se mantiene constante durante toda la historia, otro hecho muy a agradecer pues pese a sus casi 500 páginas lo leeremos en pocas horas ya que, además, engancha muchísimo y es una historia maravillosa, unido a la pluma de la autora, hace que la lectura sea tan rápida como amena.
La narración, por último, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Katy, nuestra protagonista, otro grandísimo acierto por parte de la autora pues ayuda a conectar mucho más con la historia y, sobretodo, a introducir al lector de lleno en ella.

La edición es maravillosa, me tiene totalmente fascinada y es que es muchísimo mejor que la original, elegante y llena de intensidad, es una edición que, sin duda, enamora desde el primer momento. De igual forma, dejaré la original para que se pueda ver y comparar.

En conclusión, Opal es una continuación de saga llena de acción y peligros, pero también grandes revelaciones y rodeado de muchísimo amor y pasión. Una historia que enamora, que se disfruta y, sobretodo, con un final totalmente imprevisible pero alucinante, fuerte y desgarrador, todo ello enmarcado por una pluma que, para mi, es de las mejores que hay actualmente, tanto a nivel de escritura, como de creación de historias.


SIMPLEMENTE MÁGICO


34 comentarios:

  1. Va a ser mi próxima lectura, estoy deseando leerle +.+
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Te odio -mentira- Yo no he llegado a conseguir obsidian y obvioooo no puedo leer los demás libros. ¡LOS QUIERO YA!

    ResponderEliminar
  3. ¡POR EL ÁNGEL! Lo necesito, desde que termine Onyx muero por seguir leyendo la saga, y por lo que dices seguro me da un infarto, no puedo con la espera ^^
    besoss

    ResponderEliminar
  4. Justamente lo estoy leyendo por ahora está genial haber que tal continúa, espero que me guste tanto como a ti!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Me tengo que poner con esta saga ya!!Sin falta!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de adquirirlo y más teniendo en cuenta como acabó el segundo libro. Lástima que tenga que esperar unas pocas semanas más, quiero avanzar un poco con la lista de pendientes que tengo acumulando polvo, pero de febrero no pasa (espero).
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo
    estoy deseando ponerme a devorarlo
    daemon <333
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas enormes de leerme toda la saga.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Aun tengo pendiente el primero de la saga.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo aquí y estoy deseaaaaaando leerlo :) Qué bien que te haya gustado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi este me gusto muchisimo, así que estoy totalmente de acuerdo!! como ame cada personaje! disfrute un montón la lectura por suerte y lo que sigue de la saga, también!

    ResponderEliminar
  12. Justo me ha llegado hoy y me muero por leerlo. A ver si me quito un par de lecturas antes y me pongo con él :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    Tengo muchas ganas de leer esta saga, todas la ponéis genial :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Que ganas le tengo!! Los dos anteriores libros me encantaron y el final del segundo te deja con esa ansia. Espero pode hacerme con el la semana que viene :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    Tengo unas ganas tremendas de leer esta saga >.<
    besos

    ResponderEliminar
  16. OH MY GOD, ESTOY DESEANDO LEER OPAL *_____* Sin duda, la saga Obsidian se ha convertido en una de mis favoritas. Este lunes 27, día que se "estrena" en las librerías, estoy bastante segura de que después del instituto iré y me lo compraré. Pff estoy deseando que sea luness:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa ^-^
    Hace poquito acabe de leerme Obsidian y la verdad es que me encantó, estoy deseando conseguir Onyx y Opal para saber más cosas de Daemon y de la historia.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de comenzar esta saga porque me tiene muy buena pinta, pero la voy a dejar para un poco más adelante. Ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Espero leerlo pronto!! Ojalá me guste tanto como a ti ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^-^

    Que envida jaja, tengo muchas ganas de tenerlo ya entre mis manos y poder leerlo, espero que me guste tanto o más como los otros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar con esta trilogía, pero antes tengo que acabar otras. Espero poder empezarla muy pronto y que me guste tanto como a ti.
    Bss.

    ResponderEliminar
  22. Pues justo me lo compré ayer jeje pero todavía no he leído el primero...no sé ni como me aguanto las ganas jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Justo me lo compré ayer! aunque todavía no me he leído el primero...quiero leerlos todos seguidos jeje,no sé ni como me aguanto las ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué voy a decir de esta saga! Todavía no me he hecho con Opal pero no creo que tarde demasiado porque me apetece muchísimo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. He leído la reseña pro encima porque aún no he comenzado al saga pero no dejo de leer cosas buenas de ella. Aunque no sea mi tipo de libro, si los encuentro baratos o en la biblioteca seguro que les doy una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Es una saga que tengo pendiente. Cada vez tengo más curiosidad por empezarla.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  27. Esta es una trilogía que no me llama demasiado, sea por su alto precio en mi país o por su sinopsis. Aún no sé :/ me lo pensaré más adelante, cuando junte dinero (¿?)

    Un beso, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  28. Quiero leerme la saga Lux. Y no veo la hora de poder hacerlo. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapi :D

    Estoy deseando poder leer este libro. Me has dejado con más ganas de leerlo :(
    Uff todo el mundo está hablando de ese final de infarto... Al igual que a ti, a mi también me gusta mucha la pluma de esta autora esa forma tan sencilla que tiene de escribir.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  30. Estoy leyéndolo estos días, voy por la mitad y me va a dar un infarto...

    ResponderEliminar
  31. Le tengo muchas ganas a este, ya que los dos anteriores me encantaron >w<

    ResponderEliminar
  32. No he comenzado con esta saga y no es por falta de ganas, aunque me asusta meterme en una saga nueva con tantas por terminar, pero tienta tanto...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar