domingo, 23 de febrero de 2014

Reseña Como matar a una ninfa

COMO MATAR A UNA NINFA

Título original: Como matar a una ninfa
Autor:  Clara Peñalver
Editorial: Random
Páginas: 381
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788415725305
Saga: -
Precio: 14.95 €

Muchas gracias a RANDOM por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Ada Levy es una joven reportera que investiga el secuestro de una modelo de origen italiano. Todas las pistas apuntan a un peligroso psicópata que ha emprendido una particular caza de brujas en pleno siglo XXI. Durante la investigación, Ada se verá inmersa en una turbulenta historia en la que se entretejen el amor, la muerte, la fantasía y la locura.

OPINIÓN PERSONAL:

Tras varias recomendaciones recibidas acerca de este libro, estaba deseando leerlo para saber que me encontraría entre sus páginas y si, como esperaba, tendría una historia adictiva y peligrosa, tal como su edición así nos lo indica. Tras terminarlo, puedo decir, que aunque tiene una historia buena y entretenida, también es verdad que hubo varias cosas que no me terminaron de convencer y que iré comentando a medida que avanzamos en la reseña.

Resumen personal...
Como matar a una ninfa nos cuenta la historia de Ada, una mujer fotógrafa la cual hace ciertos trabajos de investigación para Enrico, un hombre al que respeta enormemente y es por esto que, un día, éste le propone que sea su socio como detective privado y que se encargue de un caso tan difícil como peligroso.
Nuestra protagonista acepta gustosa aunque cuando se da cuenta que Enrico debe marchar a arreglar otros asuntos y se queda sola para resolver la misteriosa desaparición de una joven modelo, ve las cosas cada vez más complicadas.
Siguiendo varias pistas y trasladándose al lugar donde la joven desaparece, nuestra protagonista irá, poco a poco, descubriendo cada vez más y, puede ser, que esta desaparición esté directamente relacionada con un asesino de brujas sumamente poderoso.
Una investigación durísima a la par que ciertos problemas familiares completan la vida de Ada la cual se meterá en más de un peligro para conseguir, finalmente, lograr su objetivo, salvar a la chica así como su propia vida.
Fin resumen.

Desde que comenzamos la historia, no cabe duda, del gran halo de misterio y peligrosidad que se instaura en el lector y, sobretodo, la intriga que se nos va presentando a medida que vamos conociendo más y más el caso y a la protagonista de la historia. También es verdad que, por otra parte, Como matar a una ninfa es una obra sumamente sencilla y muy realista, los hechos que se ocurren en la historia, la mayor parte, podrían darse en la vida real y, lamentablemente, los asesinatos y otros muchos elementos también. Debido a esto, la historia adquiere un halo mucho más duro y, en ocasiones, bastante fuerte y es que pese a ser muy sencilla de leer, los hechos y, en general, toda la historia, se irá complicando cada vez más y nuevos elementos entrarán en escena. Leer una historia, por otro lado, desde el punto de vista de la protagonista y, por ende, vivir experiencias crueles y duras, difíciles y muy peligrosas, hacen que el lector, desde el primer momento, se introduzca en la historia y de la mano de la protagonista se sienta formar parte de ella.
Comentando acerca de ésta, Ada, debo decir que es una mujer valiente y decidida, con un carácter muy fuerte y, en ocasiones, duro, amante del sexo y de su trabajo, así como de las motos y las salidas. Es una protagonista creada de forma bastante real y en donde la autora logra adaptarla a toda la historia y hacer que, de algún modo, sea el perfecto personaje principal.
Hasta aquí la parte buena de la historia, ahora vayamos a la que, para mi, ha sido la negativa, por un lado el comportamiento de la protagonista, es demasiado descarado y, porque no decirlo, bastante libertina, no me gusta en absoluto la forma en que, a veces, la tratan los hombres y como ella antepone el sexo a su propio orgullo. Sinceramente me ha parecido que el personaje principal se quiere muy poco y, por ende, los hombres la trata como quieren, ya que en ningún momento, para mi, se da a respetar. Debido a esto, no he conseguido conectar con este personaje y aunque si se hace la historia más íntima al estar narrado por ella, también es verdad que no he empatizado ni he disfrutado la historia como debiera debido a este personaje.
Otro punto negativo ha sido que, en ocasiones, durante la lectura he notado un exceso de información y demasiadas explicaciones, considero que está muy bien explicarse pero dentro de unos límites y la verdad es que la historia ha estado bastante cargada por momentos lo que hace que el ritmo sea bastante variable, en unas ocasiones ameno y, en otras, demasiado lento y aburrido por lo que la lectura del mismo será irregular.
Aparte de estas partes negativas, debo decir, que la historia es buena y entretenida, una lectura diferente de todo lo paranormal a lo que estamos acostumbrados.

La pluma de la autora es sumamente sencilla y, en ocasiones, bastante dura, se le nota decisión a la hora de escribir y muchísima frialdad por el tema tan duro que trata. La verdad es que es muy fácil seguir el libro por su forma de escribir que es muy peculiar, por lo nombrado anteriormente, y se adapta perfectamente a la historia.
El ritmo, además, es variable, con el exceso de información se ralentiza un poco pero, en general, es bastante rápido y, sobretodo, muy fácil de leer.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Ada, la protagonista, esto siempre suele ser un acierto pues se conecta muchísimo más con la historia y con la forma de pensar de la protagonista.

La edición me gusta bastante, la verdad es que tiene mucho que ver con lo que la trama nos cuenta y a la vez es peligroso y elegante.


En conclusión, Como matar a una ninfa es una historia buena y muy entretenida, una historia tan dura como realista y cargada de muchísimo misterio, encanto y, sobretodo, ganas de saber más.

 BUENO

26 comentarios:

  1. Hace tiempo que me llamaba, pero aún no termina de convencerme del todo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo bastantes ganas de leer este libro y más después de haber leído Sangre, que me gustó mucho. Tengo ganas de probar de nuevo con la autora porque me gusta su estilo, aunque veo que a ti te ha flojeado en algunas cosillas :)
    Me alegra que al menos la historia te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Desde que descubrí este libro me llama la atención, tiene una pintaza enorme, creo que me gustaría mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este libro hace tiempo que me llama la atención, creo que lo que comentas del halo misterioso es lo que lo hace apetecible, pero lo que también dices del personaje femenino no me gusta, y considero que para que una lectura me llene, debo empatizar con los protagonistas.
    De momento como mi lista de libros pendientes está bastante repleto, lo dejaré pasar y cuando aligere mi lista me lo pensaré nuevamente.
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. No sé qué haré finalmente pero no creo que vaya a leer este libro porque no termina de convencerme... Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho el libro, no he leído muchas reseñas buenas de el.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Llamo mi atencion el tema de la trama, tal vez lo busque :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  8. De momento sigo sin querer leer este libro, el primero de la autora no me terminó de convencer. Así que este lo tengo ahí pendiendo de un hilo, pero por el momento no creo que lo lea, porque no me termino de gustar el estilo de Clara.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro. Los ingredientes que tiene,me parecen geniales.
    A ver si pronto lo puedo leer, aunque con lo que has contado de la protagonista, no se yo.. Pero a ver :)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro. Los ingredientes que tiene,me parecen geniales.
    A ver si pronto lo puedo leer, aunque con lo que has contado de la protagonista, no se yo.. Pero a ver :)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo
    ya sabes que tengo muchas ganas de leerlo y gracias a cierta personita podré hacerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Este librito es uno de esos que he visto por todos lados pero no me termina de llamar, pero quién sabe si le daría una oportunidad!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Lo quiero leer pero más adelante que además antes quiero leer el otro libro de la autora, lo que menos me gusta es eso de que a veces sea lento pero por el misterio pinta bien.

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho la atención la verdad y me lo anoto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Mas adelante lo buscare,pq estoy con el primero de ella,sangre,y la verdad q me esta costanto un pelin introducirme en la historia.

    Un besito y buen lunes!

    ResponderEliminar
  16. No me atrae demasiado este libro la verdad... tal vez en un futuro le dé una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Por el título creía que sería otra clase de historia, pero ahora que leo tu reseña me han dado ganas de leerla. Me encantan los policiales, o eso es lo que creo entender. Pongo el libro en mi lista de lecturas pendientes :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Sin duda alguna, he de hacerme con este libro lo antes que me sea posible *-*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de leer algo de esta autora aunque todavía no sé con cuál de sus libros me animaré. La historia del que hoy nos traes parece interesante, aunque presiento que la protagonista me estresaría un poco jajaja
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  20. Me apetece mucho leerla! a ver si puedo hacerme con ella!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo en casa que me tocó en un sorteo, así que lo leeré próximamente ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. holaaa dolo!!
    tiene una pinta genial
    un beso

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que a mi me llama, sobretodo porque he visto reseñas muy buenas.
    Gracias por esta reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo en mi lista de deseos desde hace tiempo. Cuando los pendientes vayan bajando, seguro que me lo compro.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  25. Una amiga me lo recomendo y ya ni me acordabaXD.
    Besos

    ResponderEliminar