domingo, 23 de febrero de 2014

Reseña Deadly Little Secret

DEADLY LITTLE SECRET

Autor: Laurie Faria Stolarz
Editorial: Hyperion
Páginas: 252
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9781423111443
Saga: Touch(1/5)
Precio: 8.32 €
Idioma: Inglés

SINOPSIS:(Traducción propia)
Algunos secretos no debería ser guardados...
Hasta hace tres meses todo en la vida de Camelia, de diecisiés años, había sido normal. Pero cuando Ben, el misterioso chico nuevo, empieza el nuevo año en su escuela, la vida de Camelia se convierte en cualquier cosa menos normal.
Se rumorea que, de alguna manera, es el responsable de la muerte de su ex novia, así que todo el colegio lo ignora, excepto Camelia la cual no cree en rumores, incluso cuando sus amigos intentan convencerla de lo contrario. Ella se siente irremediablemente atraída por Ben y su tacto...
De pronto, Camelia empieza a recibir llamadas de teléfono anónimas y paquetes con notas amenazadores, Ben insiste que están en peligro y que puede ayudarla..

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la saga Touch de Lauria Faria Stolarz y la verdad es que estaba deseando empezarla pues, siendo francos, lo primero que me llamó de este libro fue la maravillosa portada que tiene pero luego, tras leer la sinopsis, me ha dejado completamente prendada y con muchísimas ganas de devorarla. Tras terminarla, puedo decir, que es una historia que me ha encantando, me ha parecido muy sencilla y original pero cargada de magia y, sin duda, estoy deseando leer su continuación.

Resumen personal...
Deadly little secret nos cuenta la historia de Camelia, una joven de dieciséis años de lo más normal pero que, un día, está apunto de ser atropellada y milagrosamente es salvada por un chico misterioso e inquietante que cuando la toca le transmite algo verdaderamente mágico. Pasan tres meses y nuestra protagonista continua pensando en este joven pero, de repente, el primer día de clases lo ve, se trata de Ben, es nuevo y los rumores sobre él no son alentadores. Se dice que ha tenido mucho que ver en el accidente de su novia y, por eso, los demás estudiantes lo apartan, menos nuestra Camelia, la cual se acerca cada vez más a él y, de esta manera, agradecerle lo que ha hecho por ella. Pese a todo, al principio, Ben mantiene las distancias con la joven aunque poco a poco, parece que se van uniendo más, hasta que una terrible verdad sale a la luz, un secreto que Ben ha mantenido oculto y que es el momento de desvelarlo pues la vida de Camelia está en grave peligro...
Fin resumen.

La historia comienza de forma inquietante, la verdad es que desde el primer momento se nos presenta de manera totalmente impactante y eso hace que nos enganche a la lectura desde el inicio y, por decir más, nos mantendrá enganchados durante toda la historia. Deadly litte secret es una obra sumamente sencilla pero, en su interior, esconde una historia muy grande, una trama cargada de misterios, secretos, traiciones y un amor que comienza a nacer, de forma muy suave, pero segura.
Lo primero a destacar de la misma es, sin duda, la protagonista, Camelia es una joven inteligente, tranquila y muy amigable, en ocasiones, excesivamente confiada pero tiene un gran corazón y es amiga de sus amigas. Además, nuestra chica es bastante valiente, pese a todo lo que está sufriendo apenas tiene un par de confidentes y eso hace que, en ocasiones, sea reservada pues sus padres tienen problemas y ella se considera el menor de todos. Ahora bien, pese a que Camelia es un personaje que, en general, me ha gustado mucho por su gran testarudez, también es verdad que, en algún momento, no he comulgado con las cosas que hace, el tema de contar todo a su mejor amiga pese a que es un gran secreto, y no suyo precisamente, me ha parecido una actitud bastante infantil y, debido a esto es la parte que me ha parecido más negativa de la historia. Un secreto, no siendo propio, debe ser guardado y más tratándose de algo tan delicado como es el caso, así que la actitud de esta joven para con esto no me terminó de gustar.
Sacando este punto que, como he dicho, no me ha gustado, todo el resto de la historia me ha encantando, desde el primer momento nos envuelve un halo de intriga muy importante, pero también hay muchos misterios y eso hace que el lector se enganche a sus páginas sin remedio. Además, no se trata de una historia para nada normal, me ha parecido muy original por el tema que trata, mezcla lo sobrenatural con temas fuertes y muy reales por lo que si esperamos una historia edulcorada para nada será así.
La vida de nuestros protagonistas no es fácil, ciertamente estas son las partes más duras de la historia en donde los problemas se hacen notar, asesinatos, accidentes y demás, forman parte de ésto que, obviamente, no los únicos, pues algo muy importante de la obra será las continuas amenazas, la sensación de ser vigilada, el miedo, todo ello sentido por nuestra protagonista y que se nos pasará a los propios lectores pues, si algo tiene la autora, es que logra transmitir todo cuanto escribe y, por otra parte, situarnos en el lugar de los lechos.
Sacando las partes realistas, nos encontramos con la paranormal, me ha parecido, como he dicho, muy original por el hecho de que yo, personalmente, nunca he leído nada parecido así que el tema del tacto me parece cuanto menos innovador y del que, sin duda, se disfrutará enormemente. Por otra parte, empieza a surgir atracción entre nuestros protagonistas, no es un tema fundamental en la historia pues más bien está relegado a un segundo plano, centrándose, de esta manera, en cosas mucho más importantes pero, está claro, que a medida que avance la saga se irá haciendo notar y se tornará cada vez más importante.

La pluma de Laurie, la autora, es una maravilla, sencilla pero llena de encanto y magia la verdad es que nos encandila desde el primer momento y continúa haciéndolo durante toda la obra. Sinceramente me he enamorado completamente de su forma de escribir, tan simple y llena de gracia y sensibilidad, estoy deseando leer más obras de esta maravillosa autora que logra hacer que nos sintamos parte de la historia y sintamos mil emociones.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, la verdad es que desde el principio se mantiene así y al tener muchísimo diálogo y los capítulos bastante cortos hacen que la lectura sea amena y rápida.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, Camelia, lo que se agradece enormemente pues hace que se conecte muchísimo más con la historia y se comprenda mejor si cabe.
Con respecto al inglés, me ha parecido de lo más sencillo que he leído, es una historia de muy fácil comprensión con un idioma asequible por casi cualquier persona con nociones básicas-medias así que será una lectura de lo más simple y que se disfrutará muchísimo.

La edición es preciosa, sencilla y elegante, la verdad es que me tiene enamorada y continua enamorándome cada vez que la veo. Sinceramente es la que más me gusta de todas las que he visto.

En conclusión, Deadly little secret es una historia sencilla pero cargada de intriga y misterio, con temas tan profundos y reales como la vida misma y, sobresaliendo, un toque paranormal maravilloso. Una obra exquisita que, para mi, sólo decae, en parte, por cierto carácter de la protagonista el cual no he terminado de comprender.


ROZANDO LA MAGIA

33 comentarios:

  1. Parece interesante pero el leer inglés, aunque soy perfectamente capaz de hacerlo, me echa para atrás: a mi me gusta comprenderlo todo perfectamente y no me gusta leer en otro idioma (si no hay otro remedio, pues, bueno, ¿qué se le va a hacer? pero si no, lo dejo).
    Aún así, has hecho que me entre la curiosidad y puede que me lo lea pero tendré que verlo ;)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Pues no sabía nada de esta saga ni es su autora, pero me ha picado muchísimo la curiosidad. La sinopsis parece muy interesante. Pero me echa un poco para atrás el hecho de que sea una saga de cinco libros.-. Pero es que la portada es tan increíblemente original, y me ha enamorado *____* Me conozco y se que al final lo acabaré pidiendo a bookdepository... ajajajajja
    Un besoo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, pero me llama muchísimo.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Que pena que no lea en inglés, pero tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    De momento no me animo con el inglés, y menos si es una saga...
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada en inglés y la verdad es que mi nivel es muy bajito así que no me molesto en leerlo aunque tiene muy buena pinta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención y como quiero leer en inglés, me lo apunto ^^

    Gracias por la reseña, un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la verdad y además al ver que es una saga taaaan larga.
    Me alegro que lo hayas disfrutado!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encantan las sagas larguíiiiisimas! (Si son buenas, claro jajaja). No soy muy fan de los libros individuales o que son solo 2, así que eso le suma puntos ^^ Además me atrae muchísimo la sinopsis, y por tu reseña parece ser que es un muy buen libro. Seguramente me lo lea pronto, lo marco en mi página de Goodreads porque no lo conocía ^^

    Muy buena reseña, un saludo! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa ^-^
    No conocía este libro y aunque me llame mucho no lo voy a poder leer, ya que tengo un nivel de inglés muy bajo, así que lo tengo que dejar pasar.
    La portada es preciosa :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero tampoco me llama mucho. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Parece muy interesante este libro. Tiene una sipnosis que llama mucho, que por cierto, gracias por traducirla. Creo que si tengo oportunidad para leerlo lo haré, pienso que me va a gustar bastante.

    Buena reseña, me alegro de que te haya gustado tanto este libro

    -Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. La sinopsis no es que me llame demasiado, así que por ahora este lo dejaré estar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía este libro ni a su autora, pero me lo apunto porque me ha llamado mucho la atención y, además, ahora estoy intentando leer más libros en inglés.
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta *_*
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Tu reseña ha sido el primer contacto que tenemos con la saga y por lo que hemos leído tiene todos los ingredientes necesarios para que nos atrape con su trama y también por sus personajes.
    Puede que también nos animemos a leerla ingles ;)
    Una gran reseña!!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Tiene muy buena pinta, pero creo que lo dejare hasta que esté en Español ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. No conocía este libro o.O no me llama mucho, pero tal vez lo mire :D

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía y tanto la sinopsis como tu reseña se ven súper alentadoras. Ojalá salga en español o inglés en Argentina así puedo conseguirlo >.<

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Te vi pasar por mi blog, así que vine a ver el tuyo y me ha parecido precioso, así que me quedo :) Sobre el libro, no me llama mucho la atención, pero lo miraré a ver si cambio de opinión.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía, pero me ha gustado la reseña, aunque esperaré para que lo publiquen en español.
    Gracias por la crítica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. La saga lleva años en mi wishlist *^*
    La verdad he estado a punto de comprarlo pero quiero tenerlos todos para no tener que esperar a conseguir el siguiente.
    Gracias por la reseña.


    Saludos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola
    No conocía este libro pero se nota que es buenísimo y aparte tiene una portada preciosa, me lo apunto.
    Muy buena reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Yo tampoco conocía este libro, y tal vez me planteé leerlo más adelante, o al menos me gustaría hacerlo^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola cielo
    estoy deseando tenerlo en mis manos pinta tan bien
    un beso

    ResponderEliminar
  27. No conocía esta saga, se ve genial, pero son unos cuantos libros. De momento lo dejaré en interrogante, a ver que dices de los siguientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. No lo conocía pero gracias a tu reseña estoy deseando leerlo. ¿el problema? No suelo leer en inglés... Ojalá pueda tenerlo algún día en mis manos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. No lo conocía, pero tiene una pinta genial *__________*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  30. No conocía este libro, pero me ha llamado la atención la sinopsis.
    El hecho de que mezcle temas reales con lo sobrenatural me gusta.
    Me lo apunto!

    besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! La trama me suena genial y parece el tipo de libro que me gustaría, pero lo de que sea una saga de 5 me echa bastante para atrás.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Wao, quiero leerlo. Se oye super interesante, pero se me courre que al final él la matara MUAJAJAXD.
    Besos

    ResponderEliminar