viernes, 7 de febrero de 2014

Reseña Noches Robadas

NOCHES ROBADAS

Título original: Stolen Nights
Autor: Rebecca Maizel
Editorial: Puck
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788496886292
Saga: La Reina Vampira(2/2)
Precio: 15 €

A la venta el 10 de Febrero de 2014

Muchas gracias a PUCK por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Un nuevo año comienza. Una nueva oportunidad de alejar el mal de mi vida. Pero nada es tan sencillo como parece... El año pasado, el amor de mi vida murió ejecutando un ritual para cumplir mi deseo y convertirme en humana. Yo he practicado el mismo rito con mi amigo Vicken. ¿Por qué he sobrevivido?

OPINIÓN PERSONAL:

Último libro de la bilogía La reina vampira y, ciertamente, su primera parte me había gustado mucho por la historia, en parte, original que tiene, vampiros que quieren ser humanos, además de por otros muchos elementos y, debido a ésto, estaba deseando leer esta segunda parte, Noches Robadas, para saber como terminaba la historia de nuestra protagonista, Lenah, esperando y deseando que fuera mucho mejor que su primera parte. Tras terminarlo, puedo decir, que la historia me ha gustado muchísimo, si bien es cierto que hubo una parte que no me terminó de convencer, en general, es una historia muy buena que supera, para mi, su predecesora.

Resumen personal...
Noches robadas nos sumerge de nuevo en la historia de nuestra protagonista, Lenah, una chica de dieciséis años la cual, en realidad, ha vivido 600 pues ha sido durante este tiempo una vampira. Tras un ritual realizado por su mentor Rhode en el que esta se ha convertido en humana, este chico ha muerto y eso ha supuesto un antes y un después en la vida de nuestra protagonista. Tras realizar este mismo ritual con su amigo Vicken, tanto Rhodes como Lenah han despertado algo que debería estar dormido y que es muy peligroso...
Una mujer vampira se cierne sobre nuestra protagonista intentando, por todos los medios, conseguir el ritual y hacerse con el poder, a la par que nuevas apariciones y problemas cada vez más graves irán surgiendo en la nueva vida de nuestra protagonista.
¿Logrará superar todo lo que se le viene encima?
Fin resumen.

La historia, en esta ocasión, comienza en un punto bastante fuerte, la verdad es que totalmente inesperado y que marcará, sin duda, toda la historia. Me ha parecido un inicio de obra totalmente desgarrador e impactante y, aún ahora, me sorprendo solo de pensar en ello. Ahora bien, la historia tiene muchísimas cosas buenas, por no decir casi todas, y lo primero, para mi, ha sido el cambio en el personaje de Lenah la cual, sin duda, se ve que ha evolucionado muchísimo.
Pese a que durante casi 600 años se ha comportado como La reina vampira, un ser cruel y despiadado, nuestra Lenah humana es una persona dulce, valiente y dispuesta a todo por aquellos a quienes quiere. La verdad es que me ha parecido que este personaje va evolucionando en cada libro y haciéndose mucho más completo, además de que eso ayuda a que los lectores empaticen muchísimo más con ella.
Continuando con la historia, debo decir, que desde el primer momento nos introduce en una espiral de peligros, nuestra protagonista es acechada por un ser terrible y, como sino fuera poco, presa de una amenaza que le destrozará el corazón y para la que, por lo visto, no habrá remedio. Este hecho se agradece pues hace que el lector esté en tensión durante toda la lectura pero, además, los momentos de acción o otros terriblemente desgarradores se irán sucediendo por toda la historia haciendo que sea mucho más intensa aún si cabe.
Para continuar con los ingredientes de la misma, se sucederán una serie de crímenes,  que si bien son totalmente fuertes también es verdad que intentan avisar a nuestra protagonista de que el peligroso se acerca y, esto, unido a que, en general, es una obra totalmente impredecible, pues no sabremos que ocurrirá y se nos irán desvelando los hechos a medida que avanzamos en la lectura, sirven para que la historia cree muchísima adicción y no podremos parar de leer hasta ver que va sucediendo.
Como en el primer libro, en Noches robadas habrá ciertos flashbacks al pasado de nuestra protagonista que sirven para entenderla mejor pero, como sino fuera poco, una fuerte conexión se crea entre ésta y otro personaje que será fundamental en la misma y hacen que la historia se vuelva más intrigante y, de alguna forma, rebelde, rompe con lo estipulado y las amenazas pasarán a un segundo plano. Todo esto está relacionado con el amor, un amor que se niega a morir y está condicionado por acciones pasados, por lo que esta conexión aún se hará más importante y será también de gran relevancia en la obra.
Con respecto al final, debo decir, impactante, me he quedado completamente sorprendida y en estado de shock, de todos los finales posibles este, sin duda, no me lo esperaba para nada y, además, no me ha terminado de gustar. Sin embargo, puede parecer el acertado dadas las circunstancias de toda la obra en general y, la verdad, sería uno de los mejores, pero lo cierto es que no he podido evitar sentir cierta decepción de que una historia tan buena y que me había gustado tanto, en general, se haya terminado así. Esta ha sido para mi la parte negativa y lo que, aún hoy, me ha dejado un saber realmente agridulce y, además, tengo que decir que me hubiera gustado que hubiese una tercera parte en donde todo quedara perfectamente resuelto.

La pluma de la autora, por otra parte, es fantástica, escribe de manera muy sencilla y fresca, pero también logra transmitir otras sensaciones dependiendo de la escena en la que nos encontremos, intriga, intensidad, miedo... Así, hace que el lector pueda adentrarse en la historia de la mano de una pluma que, por otra parte, no deja de ser muy elegante y cargada de encanto.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, la verdad es que se mantiene así desde el primer momento y eso hace que sea muchísimo más fácil de leer, de forma rápida y siempre amena.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Lenah, nuestra protagonista, otro gran acierto por parte de la autora pues hace que se conecte muchísimo más con la historia y que los lectores la conozcan de primera mano.

La edición me encanta, elegante y sencilla, tiene un pequeño toque de magia que encandila. Aunque, ciertamente, la que más me gustó es la que dejaré por aquí a la derecha.

En conclusión, Noches robadas es una bastante original y mágica, una historia llena de descubrimientos, peligros y un amor prohibido, pero que, para mi, decae bastante por un final inesperada y agridulce que tiene.

CASI MÁGICO

16 comentarios:

  1. Vaya, me gustan más las otras portadas, pero la verdad es que la historia promete mucho.

    Gracias por la reseña, ha quedado muy completa.

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad lo conocía estos libros, pero si que llaman mucho la atención
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  4. aun no me leo el primero, pero le tengo unas ganas desde hace ya un par de meses... que bueno saber que el ultimo libro no esta mal, asi no me desanimo a empezar la bilogia :p

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No me llaman mucho, me agradan las portadas.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo el primero en casa porque leí reseñas muy buenas sobre él, pero al final no he encontrado hueco para leerlo... Tendré que ponerme a ello... xD

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo
    la verdad sigo sin convencerme de leer esta siguiente parte
    un beso

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, le echaré un vistazo a las reseñas del primero a ver si podría gustarme y apuntarlo en mis deseos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! no he leído el primero, pero me llaman la atención y las ediciones me gustan mucho. Espero leerlos pronto.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. El primero me gustó mucho así que a este le tengo ganas, me has dejado intrigada con lo del final, espero que me guste cuando lo lea.

    ResponderEliminar
  11. hola dolo!!
    Es una bilogía que no sé si leer la verdad, aunque la ponéis bien no acaba de llamarme
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Me llama la saga pero no me convence todavía.

    ResponderEliminar
  13. Quiero comenzar esta saga pero aún no me animo. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. No termina de llamarme esta saga. Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. No conocía esta saga pero a mí los vampiros no me gustan nada... Un besote :)

    ResponderEliminar