viernes, 21 de febrero de 2014

Reseña Soy el número cuatro

SOY EL NÚMERO CUATRO

Título Original: I Am Number Four
Autor:  Pittacus Lore
Editorial: Molino
Páginas: 540
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
ISBN:  9788427200708
Saga: Los Legados de Lorien(1/5)
Precio: 17 €

SINOPSIS:
VINIMOS NUEVE A LA TIERRA. Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics...
Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.
Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia.
Los mataron a todos.
Yo soy el Número Cuatro.
Soy el próximo.



OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la saga Los legados de Lorien y la verdad es que hace muchísimo tiempo que lo había leído y, sin duda, estaba deseando hacer una relectura para volver a maravillarme con esta historia y, además, poder hacer perfectamente su reseña. Como en un primer caso, tras terminarlo, puedo decir, que la historia me ha parecido muy original y llena de acción, es una historia que, para mi, ha sido casi perfecta y fabulosa a excepción de una pequeñísima cosa que iré comentando a medida que avanza esta reseña.

Resumen personal...
Soy el número cuatro nos cuenta la historia de un chico, Cuatro, el cual no pertenece al planeta Tierra, sino a otro planeta próximo a éste, Lorien que tras ser atacado por los malvados mogadorianos y estar cerca de la extinción de la especie, envían a la Tierra a nueve niños junto a sus Cepan, cuidadores, para que éstos entrenen a los primeros como Guardianes y así poder regresar a Lorien y destruir a los mogadorianos además de repoblar el planeta. Lamentablemente, la vida de nuestros chicos está en peligro y, por eso, los Ancianos lóricos deciden lanzar un encantamiento por el cual sólo podrán matar a los guardianes en el orden en que fueron numerados a excepción de si se reunen cuyo encantamiento quedará roto. Tras la aniquilación de Tres, nuestro chico el cual ha ido viviendo en distintos sitios y adquiriendo varios nombres, se ve obligado a viajar una vez más a otro lugar, en este caso, Ohio pues su vida, ahora más que nunca, está en peligro pues él es el siguiente...
Fin resumen.

La historia, como he comentando, es sumamente original y empieza de manera bastante impactante, por lo que ya sabemos que lo que nos espera será una obra cargada de acción, se intuye, se siente y, sobretodo, se pide y se quiere.
La verdad es que Soy el número cuatro tiene muchísimas cosas buenas pero, lo primero,es el protagonista, John, nombre que, aunque falso, utilizará durante todo el libro. Es un chico que sabe muy bien de donde viene, lo que se espera de él y, además, es bastante valiente y emprendedor. Es un protagonista que terminará revelándose y luchando por lo que quiere, la verdad es que se logra conectar muy fácil con él y con los cambios que está experimentando debido a la aparición de legados o poderes lóricos. Además, es muy romántico y dulce, enamora desde el primer momento y, sobretodo, no se rinde ante nada.
Continuando con la historia, debo decir que está cargadísima de acción y momentos sumamente intensos y reveladores, es una tipo de historia en que desde el primer momentos sentiremos ese peligro y ese miedo por la vida de nuestro protagonista, pero también querremos saber más acerca de ese misterioso planeta que es Lorien y sus costumbres. La verdad es que es una historia que me ha parecido increíble, el mundo creado por éste autor me ha dejado sin palabras, si bien es cierto que el tema de los alienigenas me encanta por no ser demasiado explotado, también es verdad que posee una historia muy completa y con muchísimos y buenos ingredientes. 
Además, se vivirán momentos de todo tiempo, obviamente muy peligrosos y difíciles, pero también otros románticos y divertidos pues la aparición de dos nuevos personajes serán cruciales en el desarrollo de la historia y ponen su granito de arena para que sea simplemente fabulosa. Lo cierto es que, aunque es una historia que nos cuenta muchísimo, no sé porque siempre querremos saber más y nos sentiremos en un vaivén de emociones pues si algo tiene la historia, en general,es que es trepidante.
Ahora bien, la única parte negativa que le he encontrado es, sin duda, que para mi, ha sido demasiado introductoria y, en ocasiones, se nos narra bastante de la historia y se hace, en ocasiones, un poca más lenta. Creo que aunque la información se va dando poca a poco no deja de ser una introducción a la saga, Los legados de Lorien y, en mi opinión, eso hace que decaiga bastante la historia. Aún así, me ha encantado todo el resto, en especial, la trama tan poco común y tan adictiva que el autor crea y que, sin duda, nos promete una continuación impresionante en  El poder del seis.

La pluma del autora, Pittacus, es maravillosa, escribe de forma sencilla pero tiene un toque intenso y trepidante que se ven directamente reflejados en la historia haciendo que el lector se introduzca desde el primer momento en ella.
Sinceramente, me ha encantando como explica de forma muy simple y, además, nos cuenta una historia que de por si es maravillosa pues tanto nombres como lugares o cualquier cosa relacionada con ese planeta es fantástico y explicado de esta manera tan encantadora aún mejor.
El ritmo, por otra parte, es un poco irregular, en ocasiones es muy rápido y en otras va algo más lento pero, aún así, la lectura será bastante amena y, sobretodo, muy sencilla.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de John, nuestro protagonista, otro gran acierto por parte del autor pues hace que la historia se torna más íntima y que el lector la comprenda muchísimo mejor.

La edición me encanta, peligrosa y encantadora, aunque es la imagen de la película, la verdad es que desde el primer momento me ha gustado.

En conclusión, Soy el número cuatro es una historia cargada de acción y peligro, pero también románticos y llenos de descubrimientos acerca de ese maravilloso planeta que es Lorien aunque, para mi, decae un poco por ser bastante introductorio.

CASI MÁGICO

32 comentarios:

  1. No es muy de mi estilo, por el momento lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  2. Le tuve ganas durante mucho tiempo... pero desde que vi la película no me llama demasiado :(
    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero en este caso he visto la película. Me gustó, fue original pero no lo consideraría una maravilla. De momento no tengo pensado leer el libro, pero gracias por la reseña :3.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Yo vi la película y me gustó bastante.
    Gracias por la reseña, estoy pensando en leer el libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La película me encantó y desde entonces quiero leer el libro. Espero hacerlo pronto ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que le tengo muchas ganas *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Yo cometí el error de ver la peli primero, y no tengo ganas de leer ahora el libro. Pero lo que has dicho, parece realmente interesante.

    ResponderEliminar
  8. Parece una historia original pero no creo que a mí me gustase. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  9. Vi la película hace tiempo, pero siempre me quede con ganas de leer el libro *-* buena reseña :3 Besitos... sayou x3

    ResponderEliminar
  10. Este libro me lo leí hace algunos años, y me encantó, hace poco compro el siguiente " Soy el número 6" tengo ganas de que saque más libros para seguir con la saga.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Cuando vi todo el lanzamiento de la película y eso, no me llamo en lo absoluto. Sería otra mi imagen del libro si su primera impresión hubiera sido la sinopsis, porque sí que atrapa! Aún así no es mi tipo de lectura, pero si me la prestaran, la leería de todas maneras. Un besoo, buena reseña :)

    ResponderEliminar
  12. A pesar de tu reseña, creo que lo voy a dejar pasar porque mi lista de libros no para de engordar y encima forma parte de otra saga...bufff !!
    Besos !

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustó mucho este libro y ahora estoy esperando a que saquen el cuarto en español... Me ha gustado mucho tu reseña, por cierto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. No lo he leído pero una amiga mía me ha dicho que esta muy bien.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  15. Este librito no lo conocía pero parece interesante!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho este libro, cuando lo leí apenas había leído sobre alienígenas, el que me gustó algo menos fue el segundo de la saga y el tercero lo acabo de terminar.

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa, la verdad es que he visto la película y me encantó pero no tenía pensado leer el libro, ahora me haces dudar ¬¬ jajaja la verdad es que me llama y puede que es lo que necesite ahora mismo algo de acción y tal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. A mi no me llama nada u.u lo siento. Ni el libro, ni la peli, ni ná de ná.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro, pero entre una cosa y otra... jejejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! Primero vi la película, y como que me gustó muchísimo, me dispuse a leer el libro. No recuerdo mucho de ninguno de los dos, pero si que sé que me gustaron mucho, aunque no seguí con sus continuaciones. Tengo que seguir con la saga:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  21. He visto la peli pero no creo que lea el libro. Aún asi gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Sinceramente es un libro que no me llama demasiado la atención. De momento tengo claro que no lo leeré, pero nunca se puede decir nunca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. La película me gusto muchísimo, y tengo ganas de leer sus libros.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de leerlo, aún no he visto la película.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la reseña, Dolo :) Justo hace un par de días buscando qué leer me encontré con él y como o he visto la película no sabía que esperar, pero ahora tengo incluso más ganas de leerlo. Igual lo más probable es que se publique el últmo libro de la serie porque sale este año si no me equivoco, y así me leo de un tiro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Holaaa ^^
    En un principio no me llama mucho la atención pero quizás le de una oportunidad.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. Me llama muchísimo el libro y quiero leerlo muy pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Esta saga quiero leerla, a ver si pronto tengo la oportunidad de hacerlo!

    ResponderEliminar
  29. Este libro me llama desde que salió. No sé, es de esos que dices, tengo que leer, pero vas dejando :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Guau... honestamente la sinopsis te deja trumado, te deja como que o-o Quiro leerlo ya*-*
    Besos<3

    ResponderEliminar