lunes, 10 de marzo de 2014

Reseña Corazon de sombras

CORAZÓN DE SOMBRAS

Título original: Corazón de sombras
Autor:  Julia De la Fuente
Editorial: Autopublicado
Páginas: 285
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788461644407
Saga: Corazón de sombras(1/3)
Precio: 15 €
Comprar libro en: editorialkerlikos@gmail.com

Muchas gracias a JULIA DE LA FUENTE por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Sumida en la angustia, sintiendo la inminencia de la muerte, en un último intento por salvarse, se aferró a la mano del extraño caballero que había surgido de las tinieblas. Notó sus dedos fríos cerrándose sobre ella, aprisionándola. Se arrepintió. Quiso soltarse, pero él la apretó con más fuerza.
-Trato hecho –dijo con una sonrisa complacida.
A través de la cortina de sus propias lágrimas, vio cómo él se inclinaba sobre su rostro. Se horrorizó ante la idea de que la besara, pero su objetivo no era ese; se encontraba un poco más abajo.
Unos afilados colmillos brillaron en la noche antes de hundirse en su cuello.
A la mañana siguiente, encontrarían su lecho vacío.

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la trilogía Corazón de sombras y la verdad es que estaba deseando leerlo puesto que aunque, obviamente, trata de un tema poco original, también es verdad que con este párrafo a modo de sinopsis da pie a una historia de lo más especial y adictiva. Tras terminarlo, debo decir, que me he enamorado de la pluma de la autora y que la historia me ha gustado mucho, aunque, debo añadir, que hubo ciertas partes que no me terminaron de convencer y que iré comentando a medida que avanzamos en esta reseña.

Resumen personal...
Corazón de sombras nos cuenta la historia, primeramente, de Anais, una chica del renacimiento la cual está gravemente enferma y ya se encuentra a las puertas de la muerte hasta que en su alcoba aparece un misterioso hombre y promete curarla siempre y cuando sea suya... De esta manera, nuestra protagonista engañada por este misterioso hombre, se deja engañar y se convierte en algo que nunca había imaginado...
Siglos más tarde, en el año presente y en un bello pueblo de Galicia, vive nuestro protagonista David, un chico de dieciséis años el cual vive bastante triste y traumatizado por un suceso ocurrido en su vida. Un día, cuando se dirige a la antigua casa de sus abuelos, se da cuenta de que, por fin, ha sido alquilada, y la joven que vive en ella es tan extraña como misteriosa...
¿Quién es esta preciosa joven?¿Que está ocultado?¿Porqué siente una profunda atracción hacia ella?
Fin resumen.

Cuando la historia comienza se sitúa ya en el desencadenante de los acontecimientos, nuestra protagonista se encuentra enferma y el hecho de salvar la vida, se la cambiará para siempre. Desde aquí parte la historia y, está claro, que el siglo en donde se encuentra había unos costumbres sumamente distintas a las actuales por lo que nos transporta a un lejano lugar y a la magia del mismo.
Después, nos encontramos en un tiempo presente, muchos siglos atrás donde el protagonista nos cuenta, de primera mano, su vida, su pensar y su sentir, es aquí cuando de verdad comienza la historia, una historia que debo destacar que se lee de forma sumamente sencilla pero que a su vez es bastante completa y, tratándose de la obra de una autora novel, debo decir que me ha sorprendido mucho y para bien.
Lo primero fue la pluma de la autora, la cual describiré más adelante, lo siguiente fue las maravillosas descripciones que se nos hacen de lugares pasados o presente, de esos bellos bosques de Galicia y todos los preciosos secretos que oculta esta tierra y, posteriormente, lo bien que la autora ha enlazado una obra que, aparentemente, tiene elementos distintos y nada en común.
Como he dicho al inicio de la reseña, aunque es verdad que el tema base es poco original, pues son seres muy vistos, también es verdad que la forma en la que nos los describe y ciertas características hacen que se tornen un poco menos común, aunque ciertamente seguirá predominando la otra parte. Aún así, debo decir, que he disfrutado enormemente de ella, Corazón de sombras no sólo es una historia paranormal y superficial, sino que tiene elementos muy profundos, como los problemas y el sufrimiento de nuestro protagonista David, o la atormentada vida de Anais. 
Además, se introducen otros elementos peligrosos como pueden ser los asesinatos o el peligro que suponen los celos y las amenazadas, lo que acabarán por hacer que la historia adquiera un toque muchísimo más interesante.
Ahora bien, las partes que les encontré negativas han sido dos, la primera es que me parece que el amor que surge entre David y Anais es demasiado rápido y precipitado, considero que este hecho debería ir desarrollándose poco a poco y no darse con apenas haberse visto dos o tres veces. La verdad es que me ha contrariado esto y creo que se hubiera podido mejorar la historia de haberlo hecho de otra manera.
La otra parte que no me convenció ha sido la excesiva narración de los hechos, para describir algo en concreto se toman varias páginas y al tener poco diálogo, en muchas ocasiones, se ralentiza la lectura y cuesta mucho más seguir la historia la cual es muy buena pero, para mi, ha fallado en estos dos puntos. Este último espero que se subsane en la segunda parte, Corazón de cristal, que promete ser muchísimo mejor pues ésta al ser una primera parte siempre suele ser mucho más introductoria y pasiva.

Como vengo comentado, la pluma de la autora es deliciosa, me he enamorado desde el primer momento pues he notado, sin duda, que es muy versátil y fácil de amoldar, pero siempre conservando su toque sencillo, elegante y, sobretodo, muy sensible. Cuando en un primer momento nos encontramos siglos atrás, la autora escribe con un majestuosidad y el toque justo e ideal que hace sumergir al lector en esa época, se adapta perfecta a mi ésto pero, por sino fuera poco, en el tiempo presente logra mezcla el pasado con el presente y da lugar a una narración sumamente original, profesional y para nada típica de una autora novel.
El ritmo, por otra parte, es bastante inestable, como he comentado, en muchos casos hay excesiva narración y esto hace que el ritmo sea mucho más lento pero, otras veces, cuando hay más diálogo se torna más ágil y sencillo de leer. Aún así, la lectura es bastante amena y fácil de seguir.
La narración, por otra parte, está hecha en distintos puntos de vista, primeramente nos encontraremos con una tercera persona en ese tiempo pasado pero, cuando volvemos al presente, tenemos una primera persona desde el punto de vista de David y Anais, respectivamente, lo que hace que conozcamos la historia desde los puntos de vista principales de la misma lo que es mucho más fácil de comprender.

La edición no me termina de gustar, considero que una obra tan buena como esta debería tener una edición preciosa y mágica, pues es lo menos que se merece.

En conclusión, Corazón de sombras es una obra que mezcla elementos paranormales con otros muy reales y profundos, además de intriga y acción, así como un peligro amenazante que cada vez va a más y hace estremecer al lector. Sólo decae en el ritmo por la excesiva narración y en lo rápido que surge el amor entre los protagonistas.

MUY BUENO


23 comentarios:

  1. Una saga *-* buah, me ha encantado... creo que me lo leeré pronto, en serio... tiene una buena pinta... y se ve corto de leer :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues la sinopsis no me llama demasiado y el hecho de que tenga muchas descripciones y carguen la historia me echa para atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama.
    Ya su portada y la sinopsis me echan hacía atrás

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Me da curiosidad pero eso de que el amor es muy precipitado tal vez no me guste pero es cuestión de darle una oportunidad, besicos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Oish... la sinopsis pinta muy bien... y tu reseña me han dado más ganas aún de leerlo.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, y que se desarrolle en Galicia le suma puntos. Lo que más me echa hacia atrás es que la parte romántica sea precipitada.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy curiosa la portada pero no termina de llamarme el libro, aunque sí es cierto que coincido con el comentario anterior, ha despertado un poco mi curiosidad que se desarrolle en Galicia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Pese a lo que te ha gustado, no creo que lo lea por ahora. Estoy un poco cansada del tema de los vampiros, así que aunque el párrafo de la sinopsis se ve bueno tampoco es nada novedoso desde mi punto de vista. Por ahora lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. hola cielo
    la verdad es que no consigue llamarme este libro
    pero me alegra que te gustara
    un beso

    ResponderEliminar
  10. buf, estoy muy cansada de este tipo de historias a pesar de la buena critica, a lo mejor dentro de un tiempo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Uf! Entre que no me llama mucho, y que es una trilogía... creo que mejor lo dejo pasar jeje ^^

    Un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
  12. Esta vez no me lo anoto....es que siendo una trilogía....tengo mucho pendiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Este librito no lo conocía pero me llama lo misterioso que parece!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. De momento no me llama, tal vez en un futuro le dé una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Buenas! la verdad es que ¿quién podría resistirse a esa sinopsis? No lo conocía pero me lo apunto porque me gustaría leerlo algún día. Echo de menos a los vampiritos. besos

    ResponderEliminar
  16. No conocía este libro, pero, como dices, es un tema poco original. No se, últimamente el romance sobrenatural me cansa un poco jaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!

    No lo conocía, pero no me llama del todo la atención a pesar que tenga su punto de intriga, no sé, puede que más adelante me anime a leerlo, pero por ahora lo dejo pasar ;P

    Genial la reseña guapa!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  18. Hola! La verdad es que a mí no me van demasiado las historias de vampiros. Pero esta tiene algo diferente. A mi me ha encantado, sólo tiene una cosa negativa para mí.. es aún no me he leído el segundo!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Buenisima reseña, muero por leer este libro♥

    ResponderEliminar