miércoles, 5 de marzo de 2014

Reseña La profecía del cuervo

THE RAVEN BOYS: LA PROFECÍA DEL CUERVO

Título original: The Raven Boys
Autor:  Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 419
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788467563368
Saga: The Raven Cycle(1/4)
Precio: 14.94 €
SINOPSIS:

Si Blue besa a su amor verdadero, él morirá.
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.


OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la tetralogía The Raven Cycle y tratándose de un libro de Maggie Stiefvater, autora que me encanta, no podía menos que estar deseando leerlo. Tras terminarlo, puedo decir, que me ha gustado muchísimo, es una historia muy buena pero que, por ser primer libro de saga, tiene algunas fallos que, personalmente, le he encontrado y que iré comentando a medida que avancemos en la reseña.

Resumen personal...
La profecía del cuervo nos cuenta la historia de Blue, una chica de dieciséis años la cual vive en una casa llena de mujeres y, por si fuera poco, empezando por su madre, todas tienen dotes de adivinación a excepción de ella la cual no posee este don y, por tanto,no puede más que ayudarlas de la mejor manera posible. Desde pequeña, todas estas videntes le han dicho que, algún día, cuando se enamorara de verdad, no podría besar a dicho chico pues esto causaría la muerte del mismo... Debido a ésto, Blue ha vivido toda su vida sabiendo que nunca podrá enamorarse...
Paralelamente a esta historia, se encuentra la de Los chicos cuervo, se llaman así por pertenecer a un colegio privado y, por tanto, ser la élite de esa sociedad. En este grupo se encuentra Gansey, un chico sumamente decidido y muy curioso que, desde que le ha sucedido algo en el pasado, se ha obsesionado por cierta profecía acerca de un rey cuervo...
¿Como se cruzarán nuestras dos historias?¿Que sabemos acerca de La profecía del cuervo?
Fin resumen.

Lo primero que debo destacar de la historia es que me ha parecido bastante original, desde el primer momento, ya con leer la sinopsis, engancha bastante y nos promete una lectura diferente y, sin duda, bastante completa y, en parte, es esto lo que nos encontramos. Si es verdad, además, que comienza de forma bastante intensa, una gran revelación se hace presente y cuando terminemos de comprender a que se debe será el momento, por fin, de conocer al resto de personajes. Hablando de los mismos, tengo que decir, que hay muchos y, en mayor o menor medida, todos tienen su importancia dentro de la historia a la par que serán fundamentales en el desarrollo de la misma. Sin duda, la protagonista es la que más me ha gustado pues, de alguna manera, la llegamos a conocer mucho más que a los otros. Blue es una chica muy trabajadora y sencilla, además de bastante rara y se siente fuera de lugar en esta casa pues que todas posean el don menos ella la hace sentir así. Además, es muy decidida y valiente, acostumbrada a lo místico, y llena de energía, logrará empatizar desde el primer momento con el lector, aunque, debo decir, que tiene muy claro su futuro y se lo cree a pies juntillas, lo que realmente será un problema pues creo que debería llegar a investigar mucho más esta predicción.
De alguna manera, me hubiera gustado que se centrara sólo en dos personajes, los principales, Blue y Gansey, pero esto no ha pasado así que nos encontraremos con otros tres chicos sin mencionar a las mujeres que viven con Blue. Este hecho, en un principio, causará cierta confusión pues cada uno tiene un carácter definido y costará acostumbrarse al hecho de tener tantos protagonista a la par que vamos conociendo la historia y, como es típico en la autora, la información se nos va dando a cuentagotas.
Ahora bien, La profecía del cuervo es un inicio de saga y, por tanto, es muy introductorio, un libro demasiado pasivo pero, eso si, muy adictivo, no tiene apenas acción y la dosis de información, como he dicho, es mínima, pero estoy segura que en la próxima historia esto cambiará y se nos ofrecerá una obra verdaderamente impactante y con muchísima acción.
Aún asi, la historia, como he dicho, me ha parecido original y sumamente oscura, en ocasiones se nos pondrán los pelos como escarpias y un escalofrío nos recorrerá. Esta sensación perdurará bastante porque es una obra que así lo requiere pero, además, me ha encandilado la parte de la profecía y la búsqueda que está haciendo Gansey ayudado por sus amigos, considero que es una de las partes más interesantes, junto con la vida de Blue, que posee la historia.
Pese a todo, La profecía del cuervo es un libro que me ha gustado muchísimo, me ha atrapado y me ha dejado con muchísimas ganas de saber más acerca de personajes, de la profecía sobre Blue, y, como no, todo acerca del rey cuervo y dicha profecía.

La pluma de Maggie, la autora, es maravillosa, la verdad es que escribe con sencillez pero con mucha elegancia y pese a que la historia es bastante pasiva, gracias a su forma de escribir logra mantener al lector enganchado a la misma. Ciertamente, Maggie es una autora que destaca por una forma de escribir que encandilada a todos los lectores. Además de ésto, también transmite muchísimo, miedo o peligrosidad entre otras cosas y este hecho se agradece enormemente.
El ritmo, como vengo diciendo, es bastante lento pero muy constante, lo cierto es que pese a darse éste hecho la historia se nos hará entretenida aunque si se notará bastante la falta de acción que tiene.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona por parte de una narrador omnisciente que se pone en la piel de Blue y de los otros chicos del cuervo. Este hecho lo considero, al principio, un poco complicado de seguir pero a medida que avanzamos en la historia esto va cambiando y nos vamos acostumbrado a ello.

La edición me encanta, sencilla pero oscura, es muy acorde con lo que la trama nos cuenta. Lo cierto es que es la que más me ha gustado de todas cuantas he visto.

En conclusión, La profecía del cuervo es una inicio de saga de lo más original en la cual la información se nos da lentamente pero, así, su lectura será bastante amena y cuanto más sabremos más querremos saber. Una historia cargada de misterios y muchísimos oscuridad que sienta las bases de una obra increíble.

MUY BUENO


30 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    La verdad es que no me llama mucho este libro...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ay me encantó muchísimo este libro, ya he encagado la segunda parte en inglés porque quedé totalmente enganchada y no quería esperar más XDDD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo. *____* Sobre todo porque casi todo lo de la autora me encanta...y espero que esto no sea menos.

    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro. Lo comencé sin esperarme mucho, y la historia me atrapó completamente. Encontré muy interesante el tema de las líneas ley (hasta curioseé por ahí jajaja) y como lo mete en la historia. Los personajes me enamoraron. Estoy deseando leer la segunda parte!
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro me gustó mucho y me sorprendió también. Ahora estoy deseando leer su continuación :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo pendiente la saga lobos de esta autora, y últimamente estoy viendo muchas reseñas de esta novela todos muy positivos. Así que espero leer algo pronto de la autora y conocerla.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que tengo muchas ganas de leer. ¡A ver si lo consigo pronto! Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Este libro me llamaba mucho la atención, pero lo que comentas de que es muy lento, y al ser el comienzo de una saga es muy introductorio, no me termina de llamar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Tengo las carreras de escorpio pendiente de lectura! Aun no le he podido leer nada de la autora! Primero las carreras, cuando pueda, y luego ya vere si me animo con algo mas suyo!

    ResponderEliminar
  11. Me acabas de recordar que lo tengo sin leer y ahora me han entrado muchas ganas!!!! :D
    Gracias por la reseña, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Pues definitivamente lo leeré, de esta autora solamente he leído Las Carreras de Escorpio, y esta saga me llama mucho, a ver si puedo adquirirla pronto y ponerme. Y parece que por norma general los primeros libros de una saga suelen ser más introductorios y lentos, así que por eso no me voy a tirar para atrás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encantó este libro, fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Me parece original y atractivo, la autora escribe genial y la historia pinta muy bien. Es verdad que este es muy introductorio, que el principio es lioso, pero a mí acabó conquistándome.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este libro me tiene un poco descolocada. Hay opiniones de todo tipo y todavía no sé si es un buen libro para empezar esta saga aunque con tu reseña puede que le de un hueco dentro de poco.
    Saludo :3

    ResponderEliminar
  15. Este libro me llama pero tengo la otra trilogía de la autora sin comenzar y prefiero leerla antes de ponerme con este otro!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Ya tenía ganas de leerlo pero después de leer tu reseña me han entrado muchas más.
    La verdad es que el argumento me parece muy original, y aunque me da rabia que en los primeros libros de las sagas nos dejen tan cortos de información, también me hace querer saber más y tener que continuar leyendo los siguientes libros.

    ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  17. Lo leeré pero si es introductorio me esperaré a que salga su continuación.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapaaa!!

    Tengo ganas de leerlo :D Me gusta esta autora, y este libro me llama bastante ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Me encantó este libro, no esperaba que me gustara tanto pero fue... puff *-*

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  20. No he leído nada de esta autora pero me apetece muchísimo porque tiene muy buenas críticas. Lo que más me ha llamado la atención de la reseña es que se trata de un libro muy original y eso para mi es muy importante ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Holiii(:
    La verdad es que no me he leído este libro pero no me llama mucho://
    Un besin;3
    http://aplaceforyoudreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. No sé si este año leeré algo de esta autora

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  23. Pues si te digo la verdad... me da bastante pereza meterme en una tetralogía. Estoy intentando limpiar sagas
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora, pero quiero empezar con Temblor, es el libro que más me llama de ella, si me gusta pues ya leería sus otros libros.
    Bss.

    ResponderEliminar
  25. Tengo pendiente empezar con Temblor,
    y los demás libros de la autora espero poder hacerlo pronto!!
    Con Cariño: Lo

    ResponderEliminar
  26. Yo aún he de leerlo, lo empecé pero coincidió con una epoca que no me apetecia y lo dejé olvidado xD he de retomarlo porque adoro a la autora y me llama muchisimo (por ya sbaes, lo vas dejando...) y más hora que sale la segunda parte en breve >.< lástima que sea un libro pasivo >.<

    ResponderEliminar
  27. Me encantó, no esperaba menos de Stiefvater :D otro mundo genial, además sobre lo paranormal, que me encanta, y con un grupo más grande de protagonistas. Espero que pronto nos llegue el siguiente...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!! No conocía este libro y tiene algo que me llama, pero no sé si lo leeré más adelante. Ya te contaré si me decido a darle una oportunidad al libro y a la autora.
    Un beso!!

    ResponderEliminar