jueves, 6 de marzo de 2014

Reseña Los abisales

LOS ABISALES

Título Original: Dark Life
Autor:  Kat Falls
Editorial: Pàmies
Páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788498382372
Saga: Dark Life(1/2)
Precio: 16.95 €

Muchas gracias a PÀMIES por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales.


OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que llamó mi atención de este libro fue la portada tan atrayente y enigmática que tiene, síntoma de una historia cargada de acción e intensidad pero, posteriormente, cuando leí su sinopsis me quedé completamente enganchada a ella, muy original y con un gran misterio. Tras terminarlo, puedo decir, que aunque la historia me gustó mucho y la disfruté bastante, también hubo ciertas partes que no me terminaron de convencer y que iré comentando a medida que avancemos en esta reseña.

Resumen personal...
Los abisales nos cuenta la historia de Ty, un joven de quince años el cual vive en una de las ciudades bajo el mar, es uno de los denominados abisales pues ha nacido y, de alguna manera, crecido en este lugar. Además, se dice que esta gente posee los llamados Dones oscuros por el cual cada uno de los nacidos bajo el mar poseerán una antigua y poderosa magia...En el camino de Ty se cruza una joven de  Arriba, llamado así el lugar sobre el mar, la cual baja a Benthic para encontrar a su hermano del que hace mucho tiempo no sabe nada.
Las vidas de Ty y Emma se mezclan de una manera asombrosa pasando éste a convertirse en el protector de la chica y a ayudarla todo lo posible en su misión, pero, lamentablemente, los rebeldes están atacando cada vez con mayor fuerza para conseguir cumplir sus objetivos por lo que la vida de los habitantes de este lugar está en más peligro que nunca.
Fin resumen.

No cabe duda, desde el primer momento, que la historia es sumamente original, el hecho de que tras unos terremotos, la Tierra quedar sumergida por el mar y, a su vez, formar unas ciudades en este sitio es una auténtica maravilla, las grandes descripciones que se nos hacen en esta distopía y la manera en que nos sorprenderemos serán fundamentales en la historia la cual, por otra parte, es muy sencilla y fácil de entender empezando por los dos personajes que, sinceramente, logran empatizar muy bien con los lectores y eso favorece mucho a su lectura.
Hablando de Ty, debo decir, que me ha sorprendido gratamente su actitud, en ningún momento parece un chiquillo de 15 años, sino más bien todo lo contrario, es valiente y atrevido, lleno de carácter y buenos deseos, un perfecto protagonista mezcla de rebelde con dulzura que, estoy segura, enamora desde el primero.
Con respecto a Gemma, poco que decir de ella, es una chica obstinada y decidida, valiente donde las haya pero demasiado inocente en ciertos momentos. También tiene un corazón de oro y, como no, ayuda muchísimo a disfrutar de la historia.
Continuando con la misma, debo decir, que desde el primer momento nos invade un sentimiento de intranquilidad y mucho nerviosismo, ya que la historia ya comienza con acción y eso querrá decir que los sentimientos del lector estarán a flor de piel. Además, es importante destacar que durante toda la lectura de Los abisales iremos descubriendo información, más y más acerca de este mundo y sus costumbres, por lo que será un gran punto a favor, las grandes descripciones y este lugar que se nos explica como si fuera de ensueño hace que querremos saber más de la historia para continuar sumergiéndonos en ella.
Además de esto, también habrá momentos de mucha acción y peligros, las luchas por el poder están a la orden del día, igual que las traiciones o la desconfianza. En Benthic nadie está a salvo y puede que el precio a pagar sea sumamente alto. De todo esto se deduce que es una historia con acción pero muchísimo misterio, también momentos divertidos y otros inusales pero, sea como fuere, es una obra que se disfruta bastante y muy adictiva, en especial, por este maravilloso mundo creado por la autora Kat Falls en donde la magia se nota, se siente.
Ahora bien, tras mentar todo lo bueno es el momento de las partes negativas, lo primero de todo es que me ha parecido una historia bastante introductoria, considero que este hecho podría darse así en caso contrario pero, en ocasiones, la lectura se hace más lenta por temas aburridos o sin sentido que se tocan, creo que la información se debería dar poco a poco haciendo mucho más interesante la historia.
Por último, decir que me faltó algo que considero fundamental en todas, o casi todas, la historias, se trata de un sentimiento más bello que cualquier cosa el amor, más pasión y algún que otro enamoramiento pondrían la guinda a este maravilloso libro el cual me ha parecido falto de algo por carecer de este hecho.

La pluma de Kat, la autora, es muy sencilla y, pese a ser una distopía la verdad es que escribe con un toque muy fresco y de alguna manera logra conectar con el lector pues la verdad es que describe hechos y lugares de una manera tan simple que logra que nos transportemos a ese fantástico lugar.
La verdad es que he disfrutado muchísimo con la forma de escribir de esta autora que me ha parecido tan fácil de entender y a la vez cargada de buenos sentimientos que logra crear una lectura muy bonita.
El ritmo, además, es irregular, en ocasiones un poco más lento pero, en general, es rápido, desde el primer momento es así, también es cierto que este hecho se ve favorecido por la pluma de la autora y por la abundancia de diálogos, otro gran punto a favor de la historia.
La narración, por otro lado, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Ty, nuestro protagonista, un gran acierto pues hace que se conecte muchísimo más con la historia y, sobretodo, que se comprenda mejor.

La edición es fascinante, me tiene enamorada, enigmática y peligrosa, con unos colores muy hermosos, la verdad es que es la que más me gustó de todas.

En conclusión, Los abisales es un inicio de saga muy bueno, una historia completamente original y adictiva, llena de momentos reveladores y otros de acción que, para mi, sólo ha decaído por la falta de sentimiento  y por lo muy introductoria de la misma.


MUY BUENO

27 comentarios:

  1. Hola!
    Sinceramente, no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo acabo de terminar y me ha gustado un poco más que a ti, quizá porque yo no eché en falta el romance xD Me suelen gustar más las historias cuando no lo tienen :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Parece realmente interesante. Veré, si lo sumo a mi lista. Me gusto mucho lo que dices de la protagonista. Si son buenas protas, entonces me gusta la historia por descontado

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo unas ganas tremendas desde que vi la portada. Sí, muchas veces me dejo influir por ella xDDD

    Me apetece sobremanera y me gusta ir viendo ya buenas reseñas, a ver cuando puedo hacerme con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho, no soy fanática de las distopias jaja, un beso!

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme, pero no lo voy a descartar.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  7. Anotado quedad porque a pesar de lo malo, todo lo bueno que has comentado me ha llamado su atención, me gusta esto de la sociedad sumergida ya que me parece superoriginal y al igual que tú me ha impresionado tanto la portada como la sinopsis. Y en cuanto a lo malo que comentas creo que podré pasarlo por alto un poco si todo lo demás que comentas me resulta tan bueno como a ti.
    Una última cosa, la protagonista es Emma o Gemma, porque en el resumen personal has puesto Emma y donde hablas de ella en la reseña para comentarnos como es has puesto Gemma, supongo que es un error tipográfico de esos tan comunes. Pero me has dejado con la duda xD.
    En fin, que queda más que anotado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Pues la sinopsis me parece original pero que sea saga me echa un poco para atrás...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapa.
    Tienes un blog precioso, enhorabuena. Me quedo por aqui y me apunto este libro, porque tu reseña me ha cautivado

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa!!
    Me enamoré de esta portada nada mas verla y tu reseña solo ha echo que me entren más ganas de leerlo, así que gracias por traerlo!
    Besitooos

    ResponderEliminar
  11. la verdad que vi la portada hoy me ha llamado la atencion, y con tu reseña me han dado ganas de leer el libro! besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo
    a mi de momento no se por que este libro no consigue llamarme del todo
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Lo quiero leer pero no es que sea de los libros que más me llaman la atención así que puede que cuando esté la saga entera le dé una oportunidad.

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho la atención sobretodo por su portada, es preciosa y te atrae. La historia me parece interesante así que lo anoto ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad es que desde que vi este libro en nuevas novedades de la editorial me llamó mucho la atención, así que espero hacerme pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Desde que vi la portada y la sinopsis en el facebook de la editorial quiero leerlo.
    Me da la sensación de que será adictivo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. Desde luego la portada es preciosa *_* Y la historia me llama. Pero no sé si finalmente lo leeré, hay muchos otros libros que me llaman más ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!!

    El argumento parece muy interesante, y por lo que cuentas la historia no parece estar nada mal, pero por ahora creo que lo voy a dejar pasar porque cualquier día me llegan los libros pendientes al techo jajaja xD

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa :)
    No es la primera reseña positiva que leo de él pero por el momento le dejaré pasar porque no me apetece adentrarme en el género pero le apunto para un futuro
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. No me llama nada la atención pero gracias por compartir tu opinión
    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. holaa(:
    No me lo he leído pero me lo apunto!
    Un besin;3

    http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. No tiene mala pinta, aunque de momento lo dejaré pasar porque tengo muchos pendientes.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me llama muchisimo, dios, la portada, la sinopsis, todo. Me hace ojitos desde que supe de su existencia >.< A ver si lo leo prontito *O*

    ResponderEliminar
  24. Es una pena que siempre los libros primeros sean demasiado introductorios, pero desde luego le tengo muchas ganas por la originalidad de la trama.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. La portada de este libro parece como si fuese la de un videojuego Ö No lo he leído, y no me llama mucho la atenciónxd.
    Besos:3

    ResponderEliminar