domingo, 9 de marzo de 2014

Reseña Los adivinos

LOS ADIVINOS

Título Original: The Diviners
Autor:  Libba Bray
Editorial: RBA
Páginas: 621
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788427206854
Saga: Los Adivinos(1/2)
Precio: 18 €

Muchas gracias a RBA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Evie O’Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas.
La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino.
La ciudad que nunca duerme rodea el baile de Evie alrededor del asesino, aunque, de espaldas a todos ellos, algo oscuro y diabólico ha despertado.



OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro que leo de la autora Libba Bray y, ciertamente, estaba deseando probar su pluma y que mejor manera que con su nuevo libro el cual, sin duda, tiene una sinopsis de lo más misteriosa, cargada de oscuridad y magia. Tras terminarlo, puedo decir, que Los adivinos es una historia que me ha gustado muchísimo y que está formada por muy buenos elementos aunque, siendo sincera, hubo una pequeña parte que me faltó y que comentaré, como lo demás, a medida que avanzamos en esta reseña.

Resumen personal...
Los adivinos nos sumerge en el año 1929 y nos cuenta la historia de Evie, una joven de 17 años que tras un grave incidente vivido en una fiesta, se ve obligada a viajar de Ohio a Nueva York para pasar unos días con su tío, mientras que las cosas en su pueblo se calman, pues lo que ha hecho es terrible para la sociedad en la que se vive.
Una vez allí, Evie se encuentra viviendo en el llamado Museo de los escalofríos, un lugar que pertenece a su tío el cual es profesor y, además, se dedica a investigar ciertos elementos relacionados con lo paranormal. De esta manera, comienzan a sucederse una serie de asesinatos que están muy relacionados con rituales, a cada cual más peligroso, es entonces cuando se requiere la ayuda de Will, el tío de Evie y, de paso, ésta se mete de lleno en esta investigación.
Mientras nuestra protagonista intenta averiguar que está pasando, guarda recelosamente su más preciado secreto que, de saberse, podría ser explotado por un sin fin de personas pero que, por la contra, también le servirá para esclarecer los acontecimientos.
Fin resumen.

Lo primero que tengo que decir de la historia es que es muy misteriosa, si hay un elemento que perdura durante toda la lectura es la sensación de intriga y sorpresa que tendremos pues lo cierto es que en una obra donde haya crímenes o investigaciones que se de este hecho es fundamental. Además, pese a ser un libro muy largo y un con una historia un tanto compleja, es muy sencillo de leer y, sobretodo, muy fácil de seguir, también es verdad que le encontré más partes buenas que malas y esto la hace aún mejor.
Comenzado con éstas partes, lo primero que debo mentar es a la protagonista, Evie es una chica rebelde y deslenguada para su edad, la verdad es que sorprende con su desparpajo y su valentía, además de poseer un don que la hace única y del que se irá conociendo poco a poco. Sinceramente, me ha gustado muchísimo como la autora, Libba, ha creado un personaje que rompe con los moldes de la sociedad de esa época, nada menos que el año 1929, en donde todas eran señoritas bailaban al son que tocaban sus familias. Si esperamos encontrar una protagonista sumisa y callada nos llevaremos una gran decepción pues Evie es, sin duda, todo lo contrario, se busca problemas por su forma de actuar y, además, se mete en más de un lío por su curiosidad desmedida. Pese a gustarme muchísimo este personaje, también es verdad que hubo algo que no me gustó y es que me pareció que en su forma de expresarse, en ocasiones, denotaba dramatismo. Sacando éste punto, en general, es un personaje fantástico y muy divertido, ya que con ella viviremos momentos de lo más insólitos y cómicos así que no tendremos tiempo para el aburrimiento.
Continuando con las partes buenas, además del misterio que hay durante toda la lectura pues es fundamental, debo destacar lo bien enfocado que está el tema del asesinato, ciertamente me ha parecido muy original mezclar esto con la parte de rituales y todo el tema espiritual pues hace que, de alguna forma, adquiera mucho más fuerza y, porque no decirlo, haga que el lector sienta inquietud y miedo. El despertar de distintas emociones en la lectura de un libro tan lleno de intriga y momentos fuertes, hace que sea muchísima más especial y que ayude a engancharse a ella mucho más. Los adivinos es una historia que, como ya he dicho, mezcla varios elementos, intriga y miedo, asesinatos y rituales, pero también tiene su parte, por decirlo de alguna manera, fantástica, extraños dones que serán revelados en el desarrollo de la historia y que, está claro, que se unen a la misma formando una historia muchísimo más completa. Sinceramente, Los adivinos me ha parecido una historia escalofriante con un gran trasfondo de oscuridad y muchísimos elementos por descubrir y, aunque me ha gustado y, sin duda, la he disfrutado, también es verdad que me ha faltado una pequeña parte para que fuera perfecta, un sentimiento que entre tantos importantes, pondría el toque dulce a la historia y es una bella relación de amor que, aunque parece que quiere formarse, no termina de cuajar y, personalmente, lo he echado en falta.
Destacar, por último, que este libro es el inicio de una bilogía y, como tal, es bastante introductorio en lo que a personajes e historia se refiere pero, también es importante decir que, poco a poco va perdiendo esto y se forma una historia con cuerpo y esencia en donde al final, quedarán ciertos cabos suelos que, sin duda, se resolverán en la siguiente parte, Lair of Dreams.

La pluma de Libba, la autora, es muy sencilla pero a la vez elegante, la forma de describir o narrar los hechos o lugares de este remoto año 1929 son de tal calidad que hace que nos sintamos transportados a esa época y, diciendo más, tiene una forma de escribir cargada de sensibilidad. Para ser el primer libro que leo de la autora, debo decir, que me ha encantado su pluma pues considero que tiene distintos matices y, por tanto, se adapta perfectamente a los hechos que en ese momento están sucediendo.
El ritmo, además, es bastante irregular, en ciertos momentos de descripciones se torna un poco más lento pero, en general, suele ser bastante rápido, aún así, su lectura será bastante amena y muy fácil de seguir.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde varios puntos de vista, esto ayuda a comprender mejor la historia y ponerse en la piel de varios personajes.

La edición me encanta, muy sencilla pero elegante, la verdad es que es muy acorde con el título y, en general, con la trama.

En conclusión, Los adivinos es una historia cargada de intriga y muchísimo misterio, pero también es una obra oscura y escalofriante en donde asesinatos, rituales y profecías serán los elementos clave en la misma y que, para mi, sólo decae por la falta de algún sentimiento que endulce la historia y por el dramatismo, en ocasiones, de la protagonista.



CASI MÁGICO

40 comentarios:

  1. ¡¡¡Yo me leí su trilogía y no sabía de la existencia de este así que gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues este libro tenía una pintaza solo con la sinopsis, y ahora que veo que te ha encantado creo que lo leeré sí o sí.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :3 La verdad que entre la sinopsis y la reseña tan positiva que has hecho (quitando ese fallito que has dicho) me han entrado muchas ganas de leerla aunque no crea que lo pueda hacer ya (por las páginas que tiene). Espero hacerlo en verano o así...
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  5. Tengo su anterior saga por casa y el primero me gustó. Así que a ver si consigo hacerme con este

    ResponderEliminar
  6. ¡No paro de leer cosas buenas sobre el libro! El otro día me pasé por una librería y no lo tenían pero tiene que ser mío antes o después :D
    Le tengo muchas ganas, entre lo que me gusta la época y los libros de suspense...

    ResponderEliminar
  7. Yo le tengo muchísimas ganas a este libro, que la autora me gusta mucho ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! de momento lo dejaré pasar, no me llamo lo suficiente y si le falta más sentimiento es algo que para mi es imprescindible.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. Leí la saga de la academia Spence y me gustó mucho mucho. Y este lo tengo anotado en mi lista, pero como no me llama como otros voy a colocarlo en la lista de "regalos para indecisos". :D

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leerlo, y más después de ver tu opinión. A ver si puedo hacerme pronto con él.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado bastante la atención, así que me lo apuntó y a ver si lo puedo conseguir pronto :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :D
    Tengo muchas dudas con este libro, así que al menos de momento lo dejo pasar.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa, guapii!
    La verdad es que vi la reseña que hizo Javier Ruescas y me dieron muchísimas ganas de leerlo. Ahora que leo tu reseña me dan muchas más ganas de hacerlo, aunque no sabía que eran dos libros... Aún así terminaré leyéndolo :P
    ¡Me ha gustado mucho la reseña! <3
    Besootes

    ResponderEliminar
  14. Desde que he descubierto la existencia de este libro me muero de ganas por leerlo. ¡Tiene una pintaza genial! Y con tu reseña no has hecho más que aumentar mi necesidad de tenerlo x)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leer este libro!
    Me llama la atención la época en la que está ambientado y que haya asesinatos, rituales y misterio! A ver qué tal.!
    Espero conseguirlo pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me llegó este viernes, qué ganas de hincarle el diente, he leído pobo de Bray pero ya, con este tema, me conquistará seguro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. hola cielo
    a mi este libro aun no logra captar mi atención
    un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía este libro pero me llama bastante, me gusta eso de la intriga me llama mucho mucho, aunque para ser sincera tantas páginas y una bilogía no me llama mucho.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Me lo anoto porque me ha gustado tu reseña!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Pero qué suerte!!
    Estoy deseando no, lo siguiente, leer este libro! >.<
    Tiene mucho misterio e intriga, algo que me gusta bastante. Y, además, poco amor, algo que me gusta mucho más.
    En fin... loca que estoy por leerlo u.u
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía pero no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Me llama la atencion ya veremos si me hago con el!

    ResponderEliminar
  23. Puede que lo lea, leí una trilogía de la autora que no me gustó mucho pero este no pinta mal.

    ResponderEliminar
  24. Este librito no lo conocía, gracias por el descubrimiento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. Yo estoy deseando leerlo! :33
    Me llamo desde el principio

    ResponderEliminar
  26. Ains, a ver si lo encuentro, qué me llama muchísimo!!
    Besoss!

    ResponderEliminar
  27. Me ha llamado la atención la sinopsis. Si además sabe mantener el misterio, y tiene un toque oscuro, sin duda, debo leerlo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  28. No es el tipo de libros que suelo leer pero con la sinopsis me ha llamado la atención. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  29. Pues aunque se ve interesante, no me termina de llamar. Hay algo en al historia que no me convence, quizás más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Otro libro q no conocia,la blogosfera cada vez mas, me sigue sorprendiendo...gracias,pero no me atrae...ademas,asi me quito pendientes q tengo

    Un besito

    ResponderEliminar
  31. hola dolo!
    No conocía la novela pero tampoco me llama especialmente
    un beso

    ResponderEliminar
  32. Justo lo estoy leyendo ahora y ¡me está encantando! Estoy viciadísima, la verdad. He leído que hay bastante gente a la que el estilo de Libba no le gusta, pero a mí me está encantando por el momento. He leído hasta el resumen porque no quiero que ninguna reseña condicione mi lectura, pero en cuanto termine el libro leeré lo que hoy dejo a medias jajaja y ya te diré qué me ha parecido =)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Desde que lo vi en booktubers en inglés estoy deseando leerlo y al parecer es una novela que vale la pena leerse espero llegue el libro pronto a mi país, besicos :)

    ResponderEliminar
  34. Lo vi el otro día en el fnac y estuve a punto de comprarlo, una pena que al final no lo haya hecho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapísima!!

    De esta autora he leído la saga de La orden de la academia Spence (nunca me acuerdo del nombre de la saga jajaja xD) y a pesar de que no tuvo muy buenas críticas, a mi me gustó muchísimo, incluso tengo pensado releerla a finales de año para hacerle reseña en el blog =P Puede que me anime con este novela, tiene muy buena pinta, espero que me guste tanto como a ti =D

    Genial la reseña guapa!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  36. Hola! Están hermosas las portadas. La verdad es que no lo conocía pero con tu reseña y la sinopsis, espero leerlo pronto. Me gusta que las protagonistas no seann calladas y sumisas, es mejor cuando aprovechan su papel y le dan voz propia a su historia. Por algo son protagonistas y no espectadoras de su vida, no crees? Es bueno que la protagonista sea así.

    Ojalá lo encuentre por acá, ya te contaré. Gracias por la reseña, buen día!

    ResponderEliminar
  37. Nos ha llamado muchísimo, nos la apuntamos.

    ResponderEliminar