lunes, 17 de marzo de 2014

Reseña ¿Puedo soñar contigo?

¿PUEDO SOÑAR CONTIGO?

Título original: ¿Puedo soñar contigo?
Autor:  Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 475
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788408124696
Saga: El club de los incomprendidos(3/3)
Precio: 19.95 €

Muchas gracias a PLANETA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
En ¿Puedo soñar contigo? la amistad entre Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester pasa por un buen momento: vuelven a estar muy unidos y las dudas que habían ido surgiendo se han disipado, gracias sobre todo al empeño de Alba, que se está ganando con creces formar parte del Club. Pero después de la calma, llega la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen y la aparición de dos misteriosos nuevos personajes volverán a poner en peligro su amistad.

OPINIÓN PERSONAL:
Tercer y último libro de la trilogía Los incomprendidos y la verdad es que estaba deseando leerlo pues la segunda parte, No sonrías que me enamoró, se quedó en una parte sumamente interesante y con muchas ganas de terminar la saga para saber que sucedía con nuestros protagonistas. Tras terminarla, puedo decir, que la historia me ha encantado, es muy sencilla y fresca y eso, sin duda, enamora. Aún así, hubo cierta parte que no me terminó de convencer y que iré comentando a medida que avanzamos en esta reseña.

Resumen personal...
En ¿Puedo soñar contigo? se remota la historia de nuestros protagonistas, los chicos que forman El club de los incomprendidos, Ester, Meri, Valeria, Raúl y Bruno. En esta ocasión han pasado unos meses de lo vivido anteriormente y cada uno tendrán con sus propios problemas a la par que un nuevo miembro se une al club.
Ester está conociendo a un nuevo chico y, además, lo mantiene en secreto...Meri tiene un grave problema, su relación acaba de empezar y ya es sumamente intensa, ¿estará preparado para ello?
Por su parte, Bruno comienza una nueva relación siempre teniendo en mente a su gran amor...Y nuestros Valeria y Raúl, más unidos que nunca, tendrán que enfrentarse a la intromisión de una tercera persona y a un viaje completamente inesperado y bastante revelador.
Fin Resumen.

Como en sus dos anteriores partes, en esta ocasión la historia continua siendo muy fácil de leer, muy rápida en todos los sentidos y muy entretenida. Si bien es cierto que no es una gran historia con acción o momentos fuertes, también es verdad que el tema del que trata lo borda. ¿Puedo soñar contigo? es una historia que se disfruta a todas las edades, su simpleza y los momentos especiales o reveladores que se darán durante la misma hacen que se quiera leer mucho más pues si de algo destaca esta historia es de la poca complicación que tiene y de los temas tan reales que toca.
Los protagonistas se hacen querer, es cierto que, pese a ser adolescentes, en esta historia se les ve más maduros, con los problemas típicos de la edad, estudios o novios, la verdad es que nos encontramos con unos chicos un tanto más asentados y reflexivos, de alguna manera, más adultos. Obviamente, todo lector se sentirá empatizar más con unos personajes que con otros, pues, aunque la obra no haga ésto, si es inevitable que unos personajes enamoren más que otros. Aún así, todos y cada uno de ellos están creados desde un gran cariño por el autor, pero también de manera muy distinto de forma que hagan un grupo perfecto cada cual con sus propios problemas. Sin duda, me ha encantado ver como estos chicos de un libro para otro van evolucionando.
Continuando con la historia, debo decir que la intrusión de nuevos problemas relacionados con los pasados se hace muy presente y, además, hace que los protagonistas se sumerjan en una espiral de acontecimientos de los que será muy difícil salir. Los problemas de la vida real mezclados con algunos típicos de la adolescencia componen la obra pero, sin duda, no serán los únicos, nos encontraremos con que alguien del pasado vuelve con mayor fuerza y, sin duda, representará la parte fuerte de la historia. Como he comentado, ¿Puedo soñar contigo? no es una historia compleja ni enrevesada, sino una obra muy fresca y real, un suspiro de aire fresco entre tanta historia paranormal, una manera de sumergirnos en la vida de varios adolescentes y en los problemas que, de una forma u otra, habremos vivido todos los lectores. Es por esto hecho que se hace muy fácil leerla y comprenderla pero, sobretodo, disfrutarla. 
Acompañaremos a los protagonistas por varios días de su vida, cada día cargado de nuevas emociones y sentimientos y, además, cada día será uno nuevo para enamorarse o decir la verdad.
Tras todo esto, debo decir que también es una historia cargada de sentimientos, unos sentimientos muy puros que salen del corazón de jovencitos que aún ahora están empezando a aprender a amar pero, sobretodo, del corazón de unos niños que, en algún momento, pudimos ser los propios lectores. Me ha gustado muchísimo como el autor, Blue Jeans, logra conectar con el lector e instaurar en el una sensación de intriga y de querer saber más, un enganche a la historia pero, sobretodo, un gran disfrute de la misma.
El final, por otra parte, es bastante sorprendente, en especial, el epílogo, me ha dejado impactada y alucinada, aún ahora intento dilucidar y, de alguna forma, procesar todo ello pues si algo sabe el autor es dejarnos completamente estupefactos con eses grandes giros de la trama.
Ahora bien, la única parte que he encontrado negativa o, más bien, lo que me ha parecido una carencia en la historia, es los pocos momentos de pasión que hay, si bien es cierto que son jóvenes e inexpertos, también es verdad que algún momento de más pasión le hubiera quedado fantástico a la historia y sería un broche de oro para esta obra maravillosa. Aún así, es una historia que, por su sencillez y realidad, se disfruta desde la primera página.

La pluma del autor, Blue Jeans, es como la obra, muy sencilla pero a la vez fresca, además escribe con ese punto de inocencia que caracteriza a los jóvenes, haciendo que nos sintamos parte de la historias pues también tiene un toque dulce muy importante, todo ello hacen que el autor escriba de manera fantástica y muy fácil de seguir.
El ritmo, como vengo comentando, es sumamente ágil y constante, desde el primer momento se mantiene así y eso hace que, junto a otros factores, la lectura sea tan rápida como amena y pese a sus casi 500 páginas lo cierto es que se leerá en un par de horas.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona por un narrador omnisciente pues se pone en los distintos puntos de vista de nuestros protagonistas haciendo que la historia sea mucho más completa y fácil de comprender.

La edición me encanta, sencilla y alegre, la verdad es que parece que aún da más vida a la historia.

En conclusión, ¿Puedo soñar contigo? es una obra simple pero muy real, una historia cargada de sentimientos inocentes y luchas por los ideales, de la mano de unos protagonistas que se hacen querer y que evolucionan en cada historia. Una obra cargada de buenos sentimientos y con unos giros sorprendentes que, para mi, sólo decae, en parte, por la falta de pasión en los personajes.
CASI MÁGICO

31 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, a ver si me decido pronto a comenzar alguna de sus trilogía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada este autor, aunque no lo descarto por el momento no me atrae ni mucho menos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ains, qué me gustan tus varitas >.<
    No he leído aún ningún libro de este autor, aunque espero no tardar mucho.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. :( es ell unico que me falta por leer ..
    ya quiero saber como termina todo!
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues esta saga la empecé pero no creo que la termine... La verdad que ahora mismo no es que me llame demasiado :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente esta saga desde que salio, a ver si me pongo con ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No he comenzado la trilogía y no creo que vaya a hacerlo porque no es un autor que me llame en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No he comenzado la trilogía, me quedé en Paula. Pero todas las opiniones parecen coincidir.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me llama demasiado ningún libro de este autor... aún así no descarto del todo leerlo algún día.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. No me gusta demasiado este autor... :/
    Pero me alegro de que tu lo disfrutaras ;´)

    ResponderEliminar
  11. pues la verdad es que el estilo de blue jeans no me gusta mucho y este libro me decepciono bastante, no me acabo de llegar y me parecio igual a los demas, con unos personajes demasiado perfectos e inmaduros y demasiado previsible pero eso solo es mi opinion jaja

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo
    ayer pensé en el como posible candidato de mi siguiente lectura todavía nos e lo que haré que ya sabes lo indecisa que soy jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  13. No me llaman mucho los libros romanticones, creo que lo dejaré pasar :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. hola dolo!!
    Tengo esta trilogía el primero y este por leer, a ver si consigo el segundo y me pongo con ella
    un beso

    ResponderEliminar
  15. No hago más que ver reseñas de esta trilogía y le tengo unas ganas enormes, ahora que estan los tres me animo seguro! Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! este tipo de lecturas no me suelen gustar.

    besos :*

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo aquí y estoy deseando leerlo, será de mis próximas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Después de lo poco que me gustó su primera trilogía sigo sin querer leer nada más de este autor, me alegro de que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Tengo que buscar empezar la trilogía porque a esta le tengo muchas ganas ya que de el solo leí canciones para paula y me gustaría poder leer algo mas!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa ^-^
    Tengo los dos primeros de esta trilogía pero todavía no los he leído, estoy esperando a conseguir el tercero y ponerme con ella :)
    A ver que me parece.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Lo leí el mes pasado y me encanto :3
    Es un gran final para el cierre de la esta trilogía.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  22. Este autor y yo, no nos llevamos bien así que lo dejo pasar. Besitos

    ResponderEliminar
  23. No me llama mucho pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola^^
    Este lo empecé pero no he podido leer casi nada por los libros que me han mandado las editoriales:(
    A ver si acabo cuanto antes con esos y me puedo poner con ese^^
    Un besin;3

    http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Hola guapi!!
    No me llama porque no me gusta este autor, no me preguntes porqué porque no lo se jajajaja pero me aburre. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  26. Sedienta!!!

    De este autor leí canciones para Paula y el segundo lo deje a mitad. No se porque pero al finar no acaban de llenarme estos libbros. Buena reseña

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Tengo pendiente leer a Blue Jeans!!
    Y ver que tal?
    Con Cariño: http://myaudacitytolive.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  28. Hola guapísima!!

    Yo hace poco leí Canciones para Paula de este autor, y me encantó esa forma tan fresca y juvenil que tiene de escribir *.* En cuanto termine la trilogía, comenzaré con esta, a ver qué me parece =P

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  29. ¿Solo soy yo o todos los libros de Blue Jeans tiene la portada tan similiar y las mismas historias drmaticas entre adolescentes?
    Besos

    ResponderEliminar