jueves, 27 de marzo de 2014

Reseña Regreso a tu piel

REGRESO A TU PIEL

Título original: Regreso a tu piel
Autor:  Luz Gabás
Editorial: Planeta
Páginas: 528
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788408125518
Saga: -
Precio: 21.50 €

Muchas gracias a PLANETA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte. El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros.

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro que leo de la autora Luz Gabás y lo cierto es que estaba deseando ponerme con él pues aunque no soy muy dada a la novela histórica, en este caso, al parecer tenía una bella historia de amor y esas, sin duda, me encantan. Tras terminarlo, puedo decir, que me ha parecido una historia preciosa y que la autora escribe de una manera soberbia pero, aún así, hubo una pequeña parte que no me terminó de convencer y que iré comentando, al igual que las cosas buenas, a medida que avancemos en esta reseña.

Resumen personal...
Regreso a tu piel nos cuenta la historia de Brianda, una joven madrileña la cual tiene una vida casi perfecta, una carrera como ingeniera que le encanta, un novio que la adora y, por decirlo claramente, está pasando un gran momento. Todo cambia cuando nuestra protagonista empieza a tener pesadillas muy reales, acerca de una joven que se parece mucho a ella y que vivió siglos atrás...Debido a esto, decide acudir a un terapeuta  para tratarse, el que le acaba por decir que todo lo que tiene son ataques o crisis de ansiedad. Siguiendo el consejo de su madre y para relajarse y dejar la vida de ciudad un poco atrás, Brianda decide viajar a Tiles, un pequeño pueblo del noroeste de España a donde pertenecían sus abuelos maternos y en donde vive su tía Isolina.
Una vez allí, hará muy buenas amigas pero también descubrirá un mundo oculto y una verdad terrible, los acontecimientos se empiezan a precipitar cuando nuestra protagonista comienza a tener unas visiones aún más claras y a sentir atracción y deseo por un hombre totalmente desconocido...
Fin resumen.

La historia comienza de forma reveladora, con una pesadilla de nuestra protagonista viéndose a través de otra piel, huyendo y sufriendo, de esta manera nos damos cuenta que lo que nos espera no será una historia solamente de amor, sino de sufrimiento y lucha. Regreso a tu piel es una historia preciosa, como ya he comentando, tiene muchísimas cosas buenas y distintos sentimientos que comentaré más adelante y, sin duda, la primera parte buena de la misma es la protagonista. Brianda es una chica que con un carácter muy afable y sincero, llena de buenos sentimientos y una personalidad, en general, bastante dulce, también es muy curiosa y siente temor por lo que está viviendo. Me ha encantando como la autora, Luz Gabás,crea un personaje tan real pero a la vez lleno de buenos sentimientos y muchísima valentía, me parece que la creación de este personaje ha estado lleno de mucho mimo y detalles pues, sin duda, transmite muchísima ternura y logra conectar muy fácilmente con los lectores.
Ahora bien, continuando con las partes buenas, lo siguiente a destacar y me encandila desde el primer momento es la ubicación de la historia, tanto de la pasada, como la de presente, es una obra que está narrada de una manera maravillosa y los paisajes que se nos describen son verdaderamente de ensueño, una auténtica preciosidad que logra transportar al lector a esos remotos lugares y bellos pueblos del norte de España, lugares repletos de magia y muchísima personalidad que se presentan como el entorno perfecto para dos historia que sólo estarán divididas por el tiempo, pues tienen más en común de lo que parecen.
Es muy importante destacar la bella historia de amor que será uno de los ejes fundamentales de la historia así como el desarrollo de la misma, está llevada de una manera increíble, muy pasional e intensa, en especial, en lo que a la primera historia o la del pasado se refiere, la del presente quizás sea un poco más fría y, de algún modo, me ha resultado menos bonita pues me han faltado muchos momentos con los dos protagonistas.
Tras esto, tengo que decir que la historia transmite muchísimos sentimientos y sensaciones pero una que estará presente durante toda la lectura de la obra es la intriga y los misterios,el lector se sentirá totalmente inquieto y con muchas preguntas que, sin duda, se irán solventando a medida que avanzamos en la obra. Además, nos encontraremos con una trama que se encuentra dividida, por un lado el amor y la pasión pero, por otro, la obligación y la familia, la historia que se nos cuenta en el pasado es tal cual esa época y despierta muchísima adoración en el lector por las grandes dificultades que nuestros protagonistas pasarán pero, en el presente, no es menos dolorosa, Brianda irá descubriendo las grandes conexiones del pasado y del presente que se encontrarán, sobretodo, rodeadas por un marco de magia, como puede ser la brujería, muy condenada en aquel remoto siglo. Está claro que con Regreso a tu piel nos encontraremos con una historia de amor inmortal, un amor que se niega a morir y que ha terminado de una forma inesperada, una lucha por el poder, antiguos clanes de casas y muchísimos misterios por resolver, son algunas de los ingredientes que posee.
Por último, tengo que destacar la parte que quizás, para mi, me ha resultado negativa, he comentando más arriba que me enamoré de las descripciones de lugares o hechos pero lo que me ha parecido, también, es que tiene excesiva narración y que eso hace que el ritmo, sin duda, se ralentice muchísimo más y tenga partes muy lentas, que no aburridas, creo que sería un libro perfecto de no tener tanta narración.

La pluma de Luz, la autora, es maravillosa, escribe de una forma sencilla pero llena de elegancia y maestría, es una pluma muy cuidada y preciosa por lo que desde el primer momento logró enamorarme. Además, se adapta a la perfección a la época que nos narra, presente o pasado, poniendo el toque justo en cada una y transportándonos de un lugar a otro con gran facilidad.
El ritmo, como he comentando, es bastante irregular, en ocasiones es bastante ágil y pero, por la contra, en otras se vuelve demasiado lento haciendo que la lectura sea, en ocasiones, pesada.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Brianda, nuestra protagonista, pero, a veces, se pone en la piel de otros protagonistas de la historia, haciendo que sea muchísimo más fácil comprenderla y, por ende, disfrutarla.

La edición es preciosa, elegante y muy sencilla pero llena de magia, la verdad es que es fabulosa

En conclusión, Regreso a tu piel es una historia preciosa, en donde dos historias del pasado y presente se mezclan de una manera asombrosa, con mucho más en común de lo que imaginan. Una historia en la cual primará el amor inmortal, la traición y la venganza, son, también, algunos de los elementos que nos encontraremos en ella la cual, para mi, sólo decae, por el exceso de narración que hace que su lectura se ralentice más.

CASI MÁGICO

30 comentarios:

  1. Me da curiosidad así que le daré una oportunidad :) besicos.

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado y, sobre todo teniendo en cuenta el precio, no creo que lo lea jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. no me llama nada la verdad:s
    saludos y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Pues la verdad es que este tipo de historias me gustan , quizá le de una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lo apunto. Tiene muy buena pinta... :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que no lo conocía y, aunque al leer la sinopsis pensé que no me iba a gustar, tras tu resumen propi y la reseña pienso que es justo de mi tipo xD Me lo apunto^^

    ResponderEliminar
  7. Lo apunto *---* Estos son la clase de libros que son mi mayor debilidad. Del pasado que se relaciona con el presente agsfahdfhgasfdha muero de amor <3
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de estrenarme con esta autora, y esta historia me llama.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. Mmm la verdad es que no me llama la atención.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta pero no me llama mucho,gracias por la reseña Dolo :3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    He visto este libro por las librerías y me llamaba la atención. Tras tu reseña me lo apunto en mi wishlit ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola

    de esta autora aun no lei nada y de verdad q me llama la atención, espero poder leer este o el anterior, graciaspor la reseña wapa

    besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que no creo que lo lea ya que no me termina de llamar :S
    Pero me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  14. Probablemente lo lea, aunque cuando pasen unos meses, en veranito quizá, que los libros de est autora son muy densos..

    ResponderEliminar
  15. Hola!! me lo apunto a mi gran lista, me llama la atención y leyendo tu reseña mas,besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!!

    Mira que tiene buena pinta, y que por lo que cuentas parece que tiene gancho y consigue transmitirte sentimientos, además de que la escritura de la autora parece muy buena, pero no sé por qué no me termina de convencer, así que quizá más adelante me lo piense ;P

    Genial la reseña!! =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero has picado mi curiosidad con la reseña. Lo anotaré para leerlo en un futuro.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, no he leído nada de la autora pero me pica la curiosidad, me ha encantado tu reseña igual me lo leo ^^

    ResponderEliminar
  19. Este libro me apetece mucho!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Este librito no lo conocía pero tiene una pintaza!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. No conocía el libro!! Me gusta cuando se mezclan los tiempos y parece estar bastante bien. Ya pensaré en qué hacer con ella.

    Muas!

    ResponderEliminar
  22. hola dolo!!
    no conocía la novela pero tampoco me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola, me ha encantado tu reseña, me encanta la trama de la historia y me la anoto para una posible lectura!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola^^
    No lo conocía, y la verdad es que no tiene mala pinta. Mel o apunto para un futuro, cuando baje mi lista de libros pendientes de leer.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo apuntadísimo!!
    Aunque antes leeré su primera novela =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. No he leído nada suyo, pero parece interesante, a ver si lo veo : )
    Besoss!

    ResponderEliminar
  27. Hola! No tengo muy buenas experiencias con este sello de planeta, así que me da cosa leer algo de este sello... me lo tienen que haber recomendado muchas veces...
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Mira que no paro de oir cosas busas de esta autora, pero no me decido aún!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  29. Se ve excelente, me gusto tu reseña.
    Besos<3

    ResponderEliminar