jueves, 29 de mayo de 2014

Reseña Iniciación

INICIACIÓN

Título Original: Initiation
Autor:  Imogen Rose
Editorial: Autopublicado
Páginas: 444
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN:  9781940015002
Saga: Crónicas de Bonfire(1/2)
Precio: 9.87 €
Comprar: Amazon

Muchas gracias a IMOGEN ROSE por el ejemplar.

SINOPSIS:
¡Bienvenidos a la Academia Bonfire!
Situada en las faldas de los Alpes en St.Moritz, esta exclusiva escuela privada, da sus servicios a una clase especial de estudiantes. Esta preparatoria paranormal está llena de estudiantes internacionales de la más alta clase de la sociedad que son bendecidos... y maldecidos, por linajes de las familias más poderosas del mundo.
La regla es simple... No confíes en nadie.



OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la saga Crónicas de Bonfire y la verdad es que estaba deseando leerlo pues tiene una sinopsis tan misteriosa como atrayente y, sin duda, prometía muchísima aventura y una historia fabulosa. Tras terminarlo, puedo decir, que Iniciación me ha encantado, es una obra muy completa con un tema típico pero con muchísimas partes originales y en donde conocemos la pluma de una autora que es sencillamente maravillosa.

Resumen personal...
Iniciación nos sumerge en la historia de una academia privada y elitista, se trata de la Academia Bonfire situada en una zona de las montañas suizas alejada de todos los humanos, si, humanos, pues los estudiantes de este lugar son seres paranormales entre los que se encuentran hadas, demonios, vampiros...En esta academia y, desde siempre, estudia nuestra protagonista, Cordelia, es un demonio hija del Rey Demonio de París la cual ya ha completado su Iniciación, un proceso por el cual el paranormal se descubre a si mismo a través de varias pruebas, y, por tanto, se encuentran tranquila y con mucho tiempo libre para disfrutar de lo que más le gusta, jugar al tenis. El primer día, su presencia es requerida por Jagger, presidente del consejo estudiantil y capitán del equipo de esquí, el cual le encomienda una tarea, convertirse en la mentora de Faustine, hija del Rey Demonio de Londres y, además, un híbrido, mitad humano mitad demonio que se encuentra en la academia para aprender más acerca de su naturaleza...Desde el momento en que acepta, comienzan los problemas para nuestra protagonista y para esta chica que, sin duda, no sabe donde se mete.
Fin resumen.

La historia comienza en un punto importante, en el momento en que nuestra protagonista, Cordelia, se entera de lo que será una de sus prioridades de este año y que, además, dará lugar a toda la historia o, por lo menos, a una de las partes fundamentales de la misma. Iniciación es una obra sorprendente pero, sobretodo, muy sencilla y fácil de seguir en donde disfrutaremos desde la primera página y en donde la historia irá cada vez a más y mejor.
Lo primero a destacar de la misma es, como no, a Cordelia, es una chica valiente, decidida y bastante fuerte, pertenece a la raza de los demonios y, sino fuera poco, es un demonio puro, es decir, sus progenitores, ambos, son demonios, lo que lo convierte en una chica bastante especial. Además, tiene un carácter rebelde pero a la vez muy dulce, se lleva muy bien con compañeros y amigos, al igual que con su novio Quin pero, lamentablemente, la relación con éste se complica un poco cuando comienza a sentir algo por Jagger con el que cada vez se ve más y que es sumamente atractivo y enigmático. La personalidad de Cordelia hace de ella una protagonista con garra y muchísimo carácter aunque, siendo sinceros, la especie de trío que se crea en la historia no terminó de gustarme pues los sentimientos, por el bien de todos, deben ponerse claros y hablarlos de una forma directa, aún así, esto no le resta demasiados puntos a la obra pues los tríos amorosos suelen estar a la orden del día y las situaciones secretas y de pasión que surgen entre Jagger y Cordelia nos enamorarán sin remedio pues un amor o un atracción como la de ellos hace que salte una chispa durante toda la historia.
Continuando con las partes buenas de la historia y, como he mentado muy brevemente más arriba, una de las cosas que más me han gustado de ella es la mezcla de seres paranormales y la convivencia entre ellos como saben mantener las distancias pero, además, como surgen las peleas y las desavenencias, debido a esta distinción las reglas de la Academia Bonfire son muy claras y explícitas, No confíes en nadie. Entre hadas, vampiros, demonios, brujas, cambiaformas y demás surgen problemas entre razas, hechizos, encantamientos y muchísimas otras situaciones que pondrán en riesgo la vida de cuantos en la academia viven. Además de esto, la historia se centra en dos tramas que, por otra parte, van sumanete entrelazadas entre si y que, para mi, han sido las principales, el aprendizaje de Faustine y los continuos problemas que está teniendo Cordelia  que ponen en serio riesgo su vida. Por otra parte, es importante destacar que en Iniciación nos encontramos con grandes descripciones de lo que está sucediendo, como se llevan a cabo las transformaciones, paso a paso y eso, además, hace que adquiera un gran punto de original porque nunca he leído nada de una protagonista que fuera demonio y que, por ende, se convierta en un gran monstruo rojo con muchísima fuerza y poder. Me ha parecido totalmente increíble y he disfrutado de las pequeñas dosis de acción que se nos da pues en Iniciación, me parece, se centra más en la introducción a la historia, en muchísimos misterios y en el descubrimiento de secretos que irán dando lugar a una trama verdaderamente increíble. De esto se deduce que esta historia es de conocimiento, de misterio y, eso si, grandes peligros y, además, nos deja con muchísimas ganas de continuar con Integración pues el final de este primero es completamente inesperado, alucinante y da pie a una segunda parte que nos cortará la respiración desde el primer momento.

La pluma de Imogen, la autora, es sencillamente deliciosa, escribe de una manera muy sencilla pero con pequeñas pinceladas de intensidad que se ven reflejadas en los punto clave de cada historia y, unido a esto, nos encontraremos con una pluma tan bien cuidada y trabajada que enamora desde el primer momento y nos deja, sin duda, con muchísimas ganas de volver a probar a una fabulosa escritora como es Imogen.
El ritmo, por su parte, es sumamente ágil y siempre constante, pese a sus más de 400 páginas lo cierto es que se lee en nada y se disfruta de todas y cada una de sus páginas pues abundan los diálogos y los capítulos no son excesivamente largos lo que hace, como no, que la lectura sea siempre rápida y amena.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Cordelia, nuestra protagonista, un gran acierto pues siempre hace la historia más cerca y fácil de comprender y seguir.

La edición me parece preciosa, elegante, sencilla y llena de misterio, la verdad es que es una auténtica belleza y me tiene enamorada desde el primer momento que la vi.

En conclusión, Iniciación es una obra bastante original y cargada de misterio, una historia que engancha desde la primera página y que posee, además, unos protagonistas muy variados y peligrosos pero, además, es una historia en donde, poco a poco, iremos descubriendo sucesos pasados y presentes. Además, la pluma de una autora me ha resultado fascinante y deliciosa por lo que estoy deseando repetir con otra de sus obras, en especial, con Integración.

CASI MÁGICO

27 comentarios:

  1. ¡Me has dejado con la intriga, Dolo! Ahora me lo voy a tener que apuntar en mi lista interminable, y con prioridad y todo♥ Pinta genial.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Anotadísimo para mis próximas lecturas. Me ha gustado mucho la sinopsis y el hecho de que se respire peligro entre cada página es algo.... waooo
    muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta y eso que no me gustan las historias de vampiros (con o sin academias jajaja).

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocia y no pinta nada mal, desde luego tu reseña me ha encantado se nota que lo has disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el descubrimiento, no pinta nada mal y la portada me encanta!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. No nos llama mucho este tipo de saga y ahora tenemos muchas cosas pendientes, así que la dejaremos pasar :)

    ResponderEliminar
  7. ME encanta este género ^^
    gracias por el libro no lo conocía <3333

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía nada de nada, pero parece realmente interesante, así que me lo apunto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que pinta muy bien, así que me lo apunto y a ver si lo puedo conseguir pronto :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene muy buena pinta, así misterioso y tal :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Wow!
    Muchas gracias por la reseña, tiene muy buena pinta!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta, me la apunto en mi lista de los deseos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. La portada es preciosa, y si decís que es buen libro, anotado en mi lista queda.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. No me llama... pero me alegro de que te gustase :P
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  15. Hola! No había oído de él pero con tu reseña ya me has picado el gusanillo jajaja. Me lo apunto! :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! me ha llamado la atención lo que cuentas de él, otro que se suma a la lista de pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. A mi no me llama mucho la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Aunque en el fondo me atrae, la voy a dejar para más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola! No me suele gustar este género así que creo de lo dejaré pasar. Me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  20. Me da curiosidad el libro así que estás más que apuntado, saludos.

    ResponderEliminar
  21. me gusta la portada y la sinopsis no esta mal. lo apunto para mas adelante :)

    ResponderEliminar
  22. Me llama la atención la historia pero por el momento creo que lo dejaré aparcado.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  23. No termina de llamarme, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Creo que podría gustarme pero por el momento no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. hola dolo!
    pues tiene muy buena pitna, no la conocía pero parece estar muy bien
    un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola! He encontrado tu blog por casualidad y me ha encantado, te sigo! Si quieres pasarte por mi blog, que es nuevo, te lo agradecería. El link es: http://espacioentrelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar