Reseña El sendero del amor

Título original: A Bend in the road
Autores:  Nicholas Sparks
Páginas: 336
ISBN: 9788499187211
Precio: 16.90 €

Muchas gracias a ROCA por el envío del ejemplar.

La vida de Miles Ryan pareció acabar en el mismo instante en que su mujer murió en un accidente de tráfico hace ya dos años. Missy había sido su primer amor y Miles cree que sin duda será también el último.
Sarah Andrews es la profesora del hijo de Miles, Jonah. Tal vez su propia experiencia es la que le otorga una especial sensibilidad hacia lo que Jonah y su padre están viviendo.

Tratándose de un libro del gran Nicholas Sparks no podía menos que estar deseando leerlo pues todas sus obras, sin excepción, me han encantado así que, sin duda, sabía que este autor es una apuesta segura en el género de la romántica. Tras terminarlo, puedo decir, que la historia me ha parecido preciosa y muy tierna, una obra que enamora desde el primer momento y que, por desgraciada, para mi, sólo decae en una pequeña parte que iré comentando a medida que avanzamos en la reseña.

El sendero del amor nos cuenta la historia de Miles, un hombre de 32 años el cual ha perdido a su mujer unos años atrás y, desde entonces, se ha dedicado a cuidar de su hijo, Jonah, y a intentar descubrir quien es la persona que atropelló al amor de su vida y se dio a la fuga. Aún así, poco a poco, nuestro protagonista se va dando cuenta que debería encontrar una mujer a la que amar y que lo ame pues aún es muy joven para quedarse sólo.
Al pueblo llega una joven nueva, Sarah, la cual viene huyendo de lo vivido en su vida lo que realmente la tiene abrumada y muy deprimida, así que cuando le ofrecen un puesto de profesora de escuela en este pueblo no lo duda y acepta.
La vida de Miles y Sarah se cruzarán pues esta última es la profesora de Jonah y este parece tener problemas con los estudios...
¿Que ocurrirá entre Sarah y Miles? ¿Logrará nuestra protagonista hacerle olvidar el pasado?

Como he comentado al inicio de la reseña, la historia me ha parecido muy fresca y fácil de seguir, sin grandes complicaciones y una historia llena de momentos hermosos pero también otros duros.
En todas las reseñas comento al protagonista principal pero, en este caso, cualquiera de los dos tiene mucha importancia y, dentro de sus imperfecciones, me ha parecido auténticos, reales y llenos de sentimientos, pero con un corazón de  oro, por lo que me han parecido dos personajes maravillosos con los que se disfruta enormemente.
El sendero del amor es una obra, ante todo, muy sencilla y real, los problemas y las vivencias que ocurren durante la narración de los hechos bien podrían pasar a una persona normal pero, aún así y como todas las obras de Sparks, creo que es una historia muy especial ya que no es un libro que se centre sólo en el amor, sino también nos habla de la pérdida, la superación, el miedo y, sobretodo, otros muchos problemas que irán saliendo a la luz y que dan pie a una obra llena de sentimientos encontrados, una obra en donde dos seres que tienen tanto en común logran contactar y entenderse pero, por encima de todo, logran amarse y respetarse, aprender a vivir juntos tras todos los hechos trágicos del pasado y, se dan cuenta, que el uno con el otro son perfectos pues son un refugio y una protección entre los problemas que, poco a poco, irán surgiendo.
También, por otra parte, El sendero del amor es una historia que pese a no poseer acción si tiene muchísima intriga y un punto que me ha parecido original y muy poco común, la historia está narrada en segunda persona desde el punto de vista de la persona que atropelló a Missy, la mujer de Miles, sus pensamientos más oscuros, su forma de ser y la historia que se ha ido formando desde la muerte de la joven nos es dada de una forma inesperada y prácticamente imposible por una persona que, de alguna manera, ha vivido muy de cerca toda la historia desde sus inicios, lo que termina, sin duda, por hacerse más peculiar.
Ahora bien, la única parte que, desde mi punto de vista, es negativa, ha sido el final, me ha parecido tan precipitado y un corte tan fuerte y brutal en la historia que no he podido evitar sentirme, en parte, decepcionada, una historia tan maravillosa se merecía un final más desarrollado y, aunque es verdad que queda muy cerrado, también es cierto que apenas es un párrafo en donde se nos explica que ha sucedido con los protagonistas y eso, desde mi punto de vista, hace que nos deje un sabor agridulce al terminar el libro.

La pluma de Sparks, el autor, es maravillosa, escribe de manera muy elegante pero a la vez sencilla y logra transmitir muchísima calma pero a la vez otros sentimientos a medida que va escribiendo. Se le nota una pluma madura y desarrollada y, sobretodo, muy cuidada por lo que, como digo muchas veces, se ha convertido en uno de mis autores favoritos.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, lo cierto es que se mantiene así desde el primer momento y eso hará que la lectura sea muy rápida y amena, además de mantener al lector en vilo y con gran intriga hasta el final.
La narración, como ya he comentado, está hecha a varias voces, en especial, en segunda persona desde el punto de vista del hombre que atropello a la mujer del protagonista pero, en ocasiones, también se pone en el punto de vista de los protagonistas, lo que hace que la historia adquiera un toque más especial.

La edición me encanta, suave, elegante y llena de matices, la verdad es que representa a la perfección lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, El sendero del amor es una historia maravillosa, una historia de superación y coraje pero, sobretodo, una obra cargada de amor y sentimientos contradictorios que, para mi, sólo decae por el final tan corto y precipitado que tiene y que nos deja con ganas de más.