jueves, 19 de junio de 2014

Reseña La ciudad de la bruma

LA CIUDAD DE LA BRUMA

Título original: La ciudad de la bruma
Autor: Daniel Hernández Chambers
Editorial: Versátil
Páginas: 176
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788494120558
Saga: -
Precio: 9.90 €

Muchas gracias a VERSÁTIL por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Londres, finales del siglo XIX.
Al caer la tarde, la bruma desciende sobre la ciudad y las siluetas de los edificios y de las personas se difuminan. Allí donde mires puedes descubrir fantasmas. En la oscuridad acecha el mal.
Varios personajes deambulan por las calles: una joven perdida, un hombre al que acusan de ser un monstruo, un asesino y un muchacho que busca un recuerdo.

OPINIÓN PERSONAL:

Las historias basadas en el Londres victoriano, por norma general, me suelen encantar, primero por el misterio que envuelve dicha obra y, segundo, por las maravillosas descripciones que de esta bella ciudad se hace. Como no podía ser menos, La ciudad de la bruma me ha parecido una obra fabulosa, una historia verdaderamente preciosa y llena de muchísima intriga por lo que, sin duda, no me cansaré de recomendarla.

Resumen personal...
La ciudad de la bruma nos cuenta la historia de William Ravenscroft, un joven de dieciséis años el cual acaba de perder a su padre y, como sino fuera poco, también pierde a su nodriza la cual, en su lecho de muerte, le pide que busque a Elizabeth, su hija. Desde ese momento, Will se embarca en una aventura por encontrar a esta joven y, así, descubrir lo que se oculta tras la petición de la mujer a la que más quiso en su vida. Paralelamente a esto, una terrible ola de asesinatos está arrasando Londres, la muerte de varias prostitutas hacen que Scotland Yard se plantea la aparición de un asesino en serie por su modus operandi al que terminan llamando Jack, el destripador. Además, Will y sus nuevos amigos, a la par que buscan a Elizabeth, también se dedican a indagar en estas muertes y a encontrar al famoso asesino que, por ende, es el más perseguido del país.
Fin resumen.

Como he comentando al inicio de esta reseña, la historia me ha encantando, la verdad es que desde el primer momento me he sentido transportada a ese Londres victoriano y la he disfrutado como si formara parte de ella, pese a estar narrada por un personaje masculino, cosa que me suele costar bastante, si es verdad que, en esta ocasión, me ha parecido fascinante y leer esas descripciones desde su punto de vista me ha parecido increíble.
Antes de continuar con las partes buenas de la historia es hora de mentar, como no, a Will, nuestro protagonista, es un joven que, pese a tener 16 años, ha madurado de golpe y se ha vuelto una persona sumamente responsable y muy llano hablando, un joven que ha tenido que madurar a marchas forzadas por el desentendimiento por parte de su padre y el haber perdido a la única persona que realmente le importaba, su nodriza. Lo cierto es que, pese a todo, me ha parecido un personaje creado con maestría, un joven que, siendo rico y pudiendo tenerlo todo, no quiere nada y se preocupa más de sus amigos o de esa joven que hace años que no ve antes que de cualquier otra persona. Todo esto hace que el autor, Daniel, haya creado un personaje humano, con corazón y una bondad extrema hasta el punto que los lectores llegaremos a adorarlo.
Continuando con lo bueno de la historia, tengo que decir que el tema de Jack, el destripador, me ha parecido fascinante, si bien es cierto que se toca de una manera muy suave y no directamente, también es verdad que nos sitúa exactamente en la época de estos crímenes y, de alguna forma, el autor sabe envolver tan bien la historia e hilarla de tal manera que cuando nos demos cuenta, uno de los crímenes de este hombre se produce cerca de nuestros protagonistas, lo que le pone aun más intensidad a la historia. También es verdad que, a lo largo de la lectura de La ciudad de la bruma nos encontraremos con un elemento muy importante, se trata de la intriga que envuelve las situaciones que se nos van dando pero, sin duda, también un gran misterio pues a medida que desvelamos algunos se nos presentan otros, así que durante toda la lectura nos toparemos con el corazón en vilo y una necesidad de saber más que no va sino en aumento. Además, como ya he comentando, La ciudad de la bruma es una obra que posee grandes descripciones de los lugares o los hechos que se suceden y, en ocasiones, nos transmiten muchísimas sensaciones, en especial, una, un escalofrío que nos recorre a medida que las descripciones van en aumento y son tan reales que, como he dicho, nos harán vivir la historia muy plenamente.
Otro punto a destacar de la historia es que pese a no llegar a las 200 páginas me ha parecido un libro sumamente completo, intenso y con muchísimo más sentimiento y sensaciones que otro que pueda tener 500 páginas. Esto se debe a lo bien narrados que están los hechos y al breve, pero original, prólogo que nos sitúa en un tiempo y un lugar tan lejanos como fascinantes y que, sin duda, rebosa de muchísimo peligro.
Por último, por nombrar alguna parte negativa, que ciertamente no lo es, me hubiera gustado que se introdujera, aunque muy brevemente, un pequeño toque de amor que endulzara la historia y, a la vez, a las románticas como yo nos hiciera adorar la historia que, aún así, me ha parecido increíble y llena de buenos elementos.

La pluma de Daniel, el autor, me ha parecido deliciosa, escribe de manera sencilla pero muy elegante y, de alguna manera, le aporta un toque oscuro a la historia lo que hace que se despierten en el lector mil sensaciones distintas. Me ha encantando como, además, Daniel logra describir de forma muy detallada hechos o situaciones acompañándolas de una pluma que, para mi, es digna de probar y, sobretodo, repetir.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, este hecho me ha sorprendido pues La ciudad de la bruma no es una historia que destaque por la abundancia de diálogos sino todo lo contrario, prima la narración pero, aún así, la lectura será muy amena y bastante rápida.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Will, nuestro protagonista, pero, en ocasiones, se pone en el de otros personajes y así logra que los lectores comprendan mejor la historia.

La edición es maravillosa, me ha parecido muy acertada y, sobretodo, elegante y muy majestuosa, todo un acierto para la gran historia que se nos narra en su interior.

En conclusión, La ciudad de la bruma es una historia maravillosa, una obra cargada de intriga y misterio pero con un toque gótico, casi oscuro, muy importante. Posee, además, grandes descripciones y un tema fascinante, Jack, el destripador, todo ello enmarcado por la pluma de un autor que, para mi, escribe de manera soberbia y, por tanto, no me cansaré de recomendar, tanto él, como esta fascinante obra.

 
ROZANDO LA MAGIA


30 comentarios:

  1. Holaaa :3
    No es un libro que me llame la atención, así que dudo mucho de que lo lea, aún así gracias por tu reseña.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y la verdad es que me llama la atención así que me lo apunto!!
    Gracias por la reseña!! bsiitos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención. La ambientación, ese toque oscuro, la trama... Me llevo apuntado el libro sin duda!
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado mucho la atención por tu reseña, a ver si llega en algún momento a mi país, pero mientras lo pondré en "to read" en Goodreads.

    Hugs!

    ResponderEliminar
  5. Pues no me llamaba mucho, pero tu reseña me ha convencido!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante, gracias por la reseña^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola ^_^
    Me llama mucho la atención, espero poder leerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las historias con este tipo de ambientación, es cómo que te transportan a otra época y eso es tan adfadkj *-* Además me hs dejado súper intrigada con tu reseña, me lo voy apuntar para más adelante, a ver qué tal.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, tiene buena pinta el libro, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  10. Justo ha sido el último libro que he leído y al igual que tu me ha encantado!! Ese entorno de intriga en el que nos envuelve el autor hace que no puedas dejar de leer. A parte de tener una lectura muy sencilla y fluida los personajes son tan "campechanos" que provocan una cierta empatia. Sin duda una gran obra. :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A este libro le tengo muchas ganas porque me parece que me puede gustar muchísimo ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! No suena nada mal pero de momento lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo leí cuando salió la primera edición y fue toda una sorpresa, me gustó mucho ^_^
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta, la época y la trmaa me llaman ^^
    <33

    ResponderEliminar
  15. Hola!! parece interesante y me gusta en que época esta ambientado, la portada me encanta es muy bonita,besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa ^-^
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención por el tema que trata, así que me lo apunto y a ver si lo puedo conseguir pronto :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Conocía el libro pero con su anterior edición no me llamaba la atención, pero tras ver el precio y lo bien que lo pones, me lo apunto :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía, pero me gusta. Apuntado queda.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Me llamo la atencion el libro pero tu reseña me convencio♥ un beso

    ResponderEliminar
  20. Pues no pinta nada mal, la verdad. Y el precio es muy asequible, así que no lo descarto!

    besos!

    ResponderEliminar
  21. No conocía este libro hasta ahora y la portada es bastante llamativa para mí, cosa que me ha gustado.
    Has echo una estupenda reseña, y estoy de acuerdo en que debería haber más romance (como nos describes en la reseña).
    Gracias por la reseña.
    Besos. ¡nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola! La sinopsis es batante misteriosa, y después de leer tu opinión me apunto el libro. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que no me llama este libro así que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!! no pinta nada mal la historia pero a mi no termina de llamarme.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. No es un libro que me llame, la verdad, por lo que he leído del autor su estilo no me convence nada. ¡Pero me alegra que te haya gustado!
    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que no me llama...
    Gracias por tu reseña un beso :D

    ResponderEliminar
  27. No,no es un libro que tengo planeado en el futuro,ni presente,leer......pero me conozco......

    Un bs

    ResponderEliminar