miércoles, 11 de junio de 2014

Reseña Los saqueadores de sueños

LOS SAQUEADORES DE SUEÑOS

Título original: The Dream Thieves
Autores:  Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 496
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788467559217
Saga: The Raven Boys(2/4)
Precio: 14.94 €

Muchas gracias a SM por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la saga The Raven Boys y la verdad es que estaba deseando leerlo pues su primera parte, La profecía del cuervo, me encantó y me pareció una historia original, así que esperaba y deseaba que Los saqueadores de sueños fuera una obra increíble que superara con creces a su predecesor. Tras terminarlo, puedo decir, que me ha parecido una historia muy buena y original, que viene enmarcada por una pluma maravillosa como es la de Stiefvater pero, lamentablemente, para mi, decae un poco con respecto a la primera por los motivos que iré comentando a lo largo de esta reseña.

Resumen personal...
En Los saqueadores de sueños se retoma la historia de nuestros chicos cuervo y de nuestra Blue la cual se está dedicando en cuerpo y alma a ayudarlos a encontrar a Glendower, el Rey Cuervo y, de esta manera, que éste les otorgue un deseo, lo que para nuestra protagonista es perfecto para evitar la profecía que, desde muy niña, la persigue.
Por otra parte, los chicos se encontrarán con un poderoso enemigo que está persiguiendo lo mismo que ellos y el que, de alguna manera, se está infiltrando en el hogar de Blue por la simple razón de obtener información ya que, como es sabido, la familia de ésta tiene dotes de adivinación. Por su parte, Ronan oculta un peligroso secreto que, de saberse, podría poner la vida de él y de sus amigos grave riesgo, así que le toca lidiar, no sólo con eso sino con la misión de encontrar al Rey Cuervo a la par que, cada uno de ellos, se enfrenta a sus propios problemas.
Fin resumen.

Como he comentando al inicio de la reseña, la historia me ha gustado mucho, lo cierto es que, pese a todo lo que se nos narra, me ha parecido muy sencilla y fácil de seguir pero, sobretodo, muy interesante y entretenida, dos condiciones fundamentales en toda buena obra. Además, Los saqueadores de sueños tiene algo muy grande a su favor, se trata de la maravillosa pluma de Maggie Stiefvater la cual enamora desde el primer momento que comenzamos con su lectura.
Tras una breve descripción de la historia, es momento de mentar, como siempre, a la protagonista, Blue, en esta ocasión, me ha parecido más madura y reflexiva, una chica más responsable y que se dedica a esclarecer sus propios sentimientos para no cometer ningún error y, además, está más unida que nunca a los chicos cuervos, a unos más que a otros pero, sea como fuere, Blue es un personaje con el que es muy fácil empatizar y llegar a entablar una buena conexión.
De alguna manera, así lo he sentido, tanto el tema de la profecía de Blue como el propio personaje en sí, han quedado relegados a un segundo plano, pues en Los saqueadores de sueños la historia se centra un poco más en Ronan y en lo que puede hacer, así como el hecho de sigan buscando a Glendower. He aquí la parte que me ha parecido negativa de la historia, creo que el tema de Blue también es importante y sólo se toca, relativamente, hacia el final de la obra, me hubiera gustado que el tema estuviera más repartido y que se le diera igual importancia a unos u otros para que el lector pueda disfrutarlos todos por igual. Aprovechando las partes negativas que he empezado a comentar, tengo que decir, también, que me ha faltado mucho sentimiento en la historia, me ha parecido un poco fría y carente de amor o pasión, elementos que ponen el punto intenso y más especial a la historia y los que, para mi, son fundamentales en cualquier buen libro para que yo, en lo que a mi se refiere, pueda disfrutarlos plenamente. Estas dos carencias han hecho que, para mi, la historia pierda bastantes puntos lo que no quiere decir, en ningún caso, que sea una obra mala o aburrida, sino todo lo contrario, estos dos puntos negativos son personales y, puede ser, que otros lectores no lo noten así.
Tras las partes negativas es hora de mencionar las positivas, me ha parecido una historia muy imprevisible, nunca podremos imaginarnos que va a ocurrir o cuales son los pensamientos de los protagonistas, por lo que esta capacidad de sorpresa será totalmente fabulosa y le pone un toque muy bueno a la historia. Además, Los saqueadores de sueños  posee muchísima intriga, misterio y aventuras, todo ello relacionado con el tema de Glendower y Ronan, por lo que nos espera una lectura cargada de intriga en donde los lectores se mantendrán enganchados a sus páginas a la par que me ha parecido, como ya he dicho, una historia muy original y este es motivo suficiente para que se disfrute. El hecho de buscar un antiguo rey, investigar lugares y sucesos, así como modificar los sueños al antojo de determinada persona, son temas que, para mi, no son comunes y, por eso, la lectura estará llena de sorpresas y sucesos inesperados que harán que la historia termine por disfrutarse muchísimo más.

Como he ido comentando a lo largo de la reseña, un gran punto a favor de la historia es, sin duda, la pluma de la autora, Maggie, la cual es deliciosa, muy sencilla y fresca. La verdad es que escribe con muchísima elegancia y le aporta un toque muy especial a la historia de tal modo que, sea la escena que sea, siempre será muy fácil no sólo comprenderla sino formar parte de dicho libro. Lo cierto es que, cuantos más libros leo de la autora, más me enamoro de su mágica y especial forma de escribir.
El ritmo, pese a sus casi 500 páginas, es muy ágil y constante, desde el primer momento se mantiene así y eso hace que la lectura sea muy amena y bastante rápida y que, de igual forma, se disfrute de la historia.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de varios de nuestros protagonistas, para conocer la historia de varios ángulos y facilitar su comprensión.

La edición me parece muy original, elegante y sencilla, todo un acierto por parte de la editorial conservarla casi idéntica a la original que, sinceramente, es preciosa.

En conclusión, Los saqueadores de sueños nos ofrece una historia original, cargada de misterio y aventura, una obra muy entretenida y llena de momentos inesperados que, para mi, sólo decae en la falta de amor de la misma así como el relegar a un segundo plano la historia de Blue.

 
MUY BUENO

38 comentarios:

  1. Hola guapa :D
    La verdad es que aún tengo pendiente de leer el primero!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que tengo muchísimas ganas de leer este libro. ¡A ver si puedo comprármelo tras los exámenes! Siento mucho lo de falta de parte romántica porque siempre la agradezco, pero es pero que lo demás lo compense :)
    ¡Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Tiene buena pinta esta saga!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues aún no me animo con esta trilogía ^^, esperaré al tercero.. aunque es una pena que este segundo decaiga en la historia de la protaginista ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaa yo todavía no he leído el primer y aunque tienen buena pinta no se si lo haré xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas a esta saga :3 A ver cuando me animo ^^ Un besin!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Yo no he leído aún nada de la autora, pero tengo Temblor en al estantería y esta saga pinta que no veas, así que seguramente pronto me animaré con ella =P

    Buena reseña!

    Besos! =)

    ResponderEliminar
  8. Me parece interesante lo que cuentas, espero poder leerlo!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Ya lo tengo en casa esperándome... :D Y con lo que me gustó el primero iré de cabeza a leerlo :P
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa ^-^
    Tengo muchas ganas de leer esta saga y así probar algo de esta autora. A ver si hay suerte y puedo hacerme pronto con el primero :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  11. Hace un par de dias empecé el primero...Y de momento me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  12. Jooo tengo ganas de empezar esta saga :(

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Buenas!
    No leo la reseña porque aún tengo que leer el primer libro, que me esta llamando a voces desde la estantería y no será porque no le tenga ganas.
    Un beso y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    No he leído el primero y de momento no me planteo hacerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Holis!
    No me llama esta saga de la autora, aunque sus portadas son muy bonitas. Me llama más su trilogía de Temblor, que tiene unas ediciones dignas de admirar y de sobar xD

    Besos mil <3

    ResponderEliminar
  16. A mí me llama mucho que la historia en este libro se centre más en Ronan ya que era mi personaje favorito ♥♥

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No he leido ninguno de la autora pero me llamana todos jajaja no se cual empezare, pero lo pintas genial asi que me lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Ohh a esta saga le tengo mucha curiosidad la verdad pero al final nunca me animo joo
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  19. Qué ganazas tengo de empezar con esta saga *______*

    ResponderEliminar
  20. Maravilloso libro de una maravillosa saga, además cuenta con uno de los besos más especiales de toda la literatura juvenil.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapa!♥

    Aún tengo el primero pendiente, pero tiene una pinta estupenda.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. No me termina de llamar esta saga, y encima parece que esta segunda parte flojea, asi que no creo que la lea
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola! No he empezado con la saga, es más, me acabo de enterar de que el segundo libro está ya en español xD por ahora no me animo con ella, pero me alegro de que hayas disfrutado de su lectura! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  24. Pues lo tengo para leer, a ver qué tal! La primera parte estuvo bien, aunque me costó seguir la historia. El tema de que Blue esté en un segundo plano aquí, puede que no me decepcioné, porque en el primero no es que me entusiasmara, la verdad!
    El amor tampoco es un tema que me importe si están bien llevados el resto de tramas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Pues... no conocía esta historia y creo que me lo voy a apuntar porque pinta interesante.
    Gracias por la recomendación

    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Aún tengo que leerme su primera parte, pero con tu reseña me han entrado ganas de leer esta xD A ver si lo puedo conseguir pronto ^^

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas de seguir leyendo a la autora

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  28. Y yo sigo teniendo el primero pendiente. Esto no puede ser, le tengo que poner remedio pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola! No he leído el primero de la saga pero este pinta muy bien, me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  30. Tengo muchísimas ganas de comenzar esta saga (que yo pensaba que era trilogía) ya que es una autora que me gusta bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaa!
    Pueees... este tipo de libros no suelen ser lo mío, pero igual le doy una oportunidad a estos :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. No he leído el primero, pero tal vez me anime :)
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Tengo muchas ganas de leer un libro de esta autora! Gracias por la reseña :)

    Un saludo,

    Ilwën

    ResponderEliminar
  34. El primero fue una de mis mejores lecturas del año pasado y estoy deseaaaaando leer este libro. Espero que no me defraude.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Ains! Y yo aún sin leer el primero. Sin duda tengo que leerlo este verano, a ver si me gusta tanto como a la mayoría de la gente, que yo con Maggie Stiefvater tengo una deuda pendiente, ¡jajaja!
    Me alegro de que te gustará. =)
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  36. Lastima que no te haya gustado tanto, tiene una buena historia.
    Besos<3

    ResponderEliminar