viernes, 13 de junio de 2014

Reseña Supervivientes

SUPERVIVIENTES

Título original: The Worlds We Make
Autores:  Megan Crewe
Editorial: Roca
Páginas: 300
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788499187549
Saga: El mundo en ruinas(3/3)
Precio: 12.95 €

Muchas gracias a ROCA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Cuando Kaelyn y sus amigos llegan a Toronto con la vacuna del virus que ha aniquilado a gran parte de la población, piensan que su viaje ha concluido. Sin embargo, la suerte los elude una vez más: un peligroso grupo de supervivientes los persigue para robarles la cura cueste lo que cueste. Obligados a volver a la carretera, Kaelyn redobla sus esfuerzos para encontrar un refugio seguro. Pero cuando el resto de su grupo empieza a desanimarse, las posibilidades de alcanzar el éxito comienzan a flaquear. Kaelyn está decidida a seguir adelante pero ¿estará dispuesta a entregar todo para seguir con vida?


OPINIÓN PERSONAL:

Tercer y último libro de la trilogía El mundo en ruinas y lo cierto es que estaba deseando leerlo pues sus dos primeros libros me encantaron por la historia tan sencilla pero a la par original que tienen así que en cuanto me llegó este libro  decidí ponerme con él. Tras terminarlo, puedo decir, que Supervivientes es una historia fantástica, una obra con muchos y buenos elementos que supone un gran cierre para una gran trilogía. Pese a que me gustó muchísimo y la disfruté desde el primer momento, hubo una pequeña parte que me faltó, pero este hecho no quita que la historia sea increíble.

Resumen personal...
Tras los hechos vividos con anterioridad y, por fin, conseguir la cura necesaria, nuestra protagonista Kae, seguida de otros amigos, se dirigen hacia Atlanta para entregar en el Centro de Control de Enfermedades(CCE) la vacuna y que estos puedan replicarla, de tal forma que logre pararse la epidemia de la que muy pocos se salva.
Durante el trayecto, nuestros jóvenes se encontrarán con varias desavenencias que perjudicarán su viaje y, lo que es peor, con una banda sumamente peligrosa que está buscando, por todos los medios, la vacuna. De esta forma, tanto Kae como los otros chicos no sólo se tendrán que enfrentar a los graves problemas que asolan el lugar sino que tendrán que huir de este grupo de jóvenes que se dedica a perseguirlos sin descanso. A lo largo del camino, muchas vidas se perderán y nuevos sentimientos comenzarán a florecer tornándose éste, el viaje más importante de todas sus vidas.
Fin resumen.

Como he comentando al inicio de esta reseña la historia me ha gustado muchísimo y me ha parecido fabulosa, lo cierto es que el tema del virus y la pandemia está tratado de una manera brillante y explicando de forma bastante sencilla para que los lectores podamos seguir la historia muy fácilmente.
Antes de continuar con las partes buenas, es hora de mencionar a la protagonista, Kae, me ha parecido un personaje único, lo cierto es que durante toda la trilogía ha ido madurando de una manera asombrosa y si ya en un primer libro era responsable, en Supervivientes se convierte en una líder nata, una joven con las ideas muy claras y que sabe lo que tiene que hacer, de ahí que los otros la siga. Además, es muy valiente y decidida pero también afable y tiene un carácter muy tierno, por lo que creo que es una gran protagonista que sirve a veces de heroína pues todo lo que ella vive a lo largo de su aventura la convierte en esto y hace que el personaje, desde el primer momento, haya ido creciendo a pasos agigantados hasta convertirse en un joven de lo más inteligente y astuta, toda una protagonista que merece nuestra admiración desde el primer momento.
Continuando con el análisis de la historia, tengo que decir que Supervivientes, básicamente, es una historia de aventura y muchísimos peligros, desde el primer momento nos sitúa en el lugar en que se encuentran nuestros chicos que es casualmente conduciendo hacia su destino sin poder imaginarse que el camino será más complicado de lo que imagina. Por eso, desde la primera página nos sumergimos en la aventura de llegar a Atlanta pero también en los misterios que se nos irán plantando a lo largo de la historia a la par que la intriga que, por momento, se da y que hará que el lector se mantenga pegado a sus páginas hasta saber que está ocurriendo. La verdad es que este libro posee una historia muy completa, una historia en donde la acción no dará tregua y, muchísimo menos, los peligros los cuales están a la orden del día pues esta es una historia, en general, con muchísimo carácter y fuerza por lo que todo lo que se desprende de ella es así. En Supervivientes también nos encontraremos con sentimientos muy profundos ya que es un libro en el que, por desgracia para ciertos personajes, la pérdida está muy presente y viviremos momentos completamente desgarradores a la par que inesperados, tanto por el tema del virus como por las peleas a las que tendrán que enfrentarse y, ciertamente, que un libro con un tema así inspire tantos sentimientos, es inesperado y muy duro pero también despierta sentimientos profundos y únicos. La verdad es que es un libro en donde la autora juega, sin lugar a dudas, con los sentimientos del lector a la par que utiliza el factor sorpresa para impactar muchísimo más en los lectores.
Ahora bien, la parte que me ha faltado ha sido que hubiera más sentimiento de amor y que no sólo fuera una historia de aventura y acción, si es verdad que este hecho se da y que le pone un toque muy bonito a la historia pero, para mi, no ha sido suficiente y me hubiera encantado que a esto se le diera más importancia ya que considero que le aporta un toque único y mágico a toda la obra, haciéndola aún más especial si cabe.

La pluma de la autora, Megan, me ha parecido maravillosa, la verdad es que es una autora que se ha ido creciendo desde Aislados, la primera parte de la saga, hasta Supervivientes, la última, por lo que su forma de escribir ya se torna más madura y cuidada y, sobretodo, muy sencilla y con un pequeño toque fresco que hace que la lectura, pese a tratarse de un tema bastante original y fuera de lo común, sea muy simple y fácil de seguir. Lo cierto es que me ha encantado esta forma de escribir porque además logra adaptarse, a la perfección, a las distintas situaciones que se nos plantean a lo largo de la obra.
El ritmo, así pues, es muy ágil y constante, pese a sus casi 300 páginas lo cierto es que lo leeremos en un suspiro, claro que al ser una historia muy dinámica y no aburrirnos en absoluto, la lectura es de lo más amena y muy rápida.
La narración, como en anteriores casos, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Kae, nuestra protagonista, otro grandísimo acierto por parte de la autora pues hace que la historia se conozca de primera mano y se pueda conectar muchísimo más con ella al comprender mejor los sentimientos y las situaciones que allí se vivirán.

La edición me gusta bastante, sencilla pero a la vez misteriosa, la verdad es que representa a la perfección lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Supervivientes es un final de saga alucinante, una obra cargada de acción y muchísima aventura, en donde los sentimientos estarán muy presentes pues es la obra más dura y compleja de toda la saga, una historia de alegrías pero de muchísimos sufrimientos que pone punto y final a una trilogía muy original y perfectamente bien llevada a pesar del tema tan complicado que entre sus páginas se esconde.

CASI MÁGICO

23 comentarios:

  1. Hola.
    No había oído hablar de esta trilogía. Tal vez me la apunte.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. A ver si este verano tengo tiempo y me leo esta trilogía entera que para eso me la he comprado xD
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantan los libros de aventuras y peligros :) así que me apunto la saga.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta saga, pero tiene buena pinta, a ver cuándo puedo y la leo
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno de esta saga, pero si solo son tres creo que me animaré con ellos porque por lo que cuentas tienen muy buena pinta :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    A mi me llama mucho la atención esta saga, sobre todo si el final está tan bien como dices =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!
    Estaré atenta en la librería,por que tengo los dos primeros y así ya pronto puedo empezar la trilogía, que me llama mucho..

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas!!!

    tengo ganas de empezar con esta trilogía!! Sobre todo sabiendo que el ultimo libro es tan chulo y cierra bien la saga. Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Aún tengo el primer libro de esta trilogía en mi estantería esperando a ser leída, no sé a qué espero la verdad! Jajajaja A ver si me pongo con él :3

    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. A ver si me hago con el ya que tengo los dos primeros pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Es el único que me falta, así que a ver si llega pronto para leer la trilogía del tirón, que la tengo muchas ganas y ya no habrá más excusas para tenerla cogiendo polvo en la estantería. Espero que me guste tanto como a ti. ^^
    ¡Besotes preciosa!

    ResponderEliminar
  13. No me llama, de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. He leído la reseña por encima porque tengo muuuuuchas ganas de leer este libro y no quiero enterarme de más de la cuenta. Esta saga me está encantando y estoy deseando saber cómo acaba ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hala! Me acabas de descubrir una nueva trilogía con una pinta estupendísima♥ Muchas gracias por la reseña, voy a ver si encuentro el primer libro porque me da la sensación de que me va a gustar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Pues esta trilogía me llama muchíiisimo ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que quiero leer esta saga desde que salio, tiene muy buena pinta y tal n.n
    Kiss

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía esta trilogía por lo que me pondré ahora a investigar un poco sobre ella. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  19. Voy a aprovechar ahora que está la tercera parte, para hacerme con el segundo también y leerlos de seguido, ya que sólo he leído el primero.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. la verdad es que solamente la portada ya me llama bastante y si dices que la autora tiene buena pluma... se anota otro tanto jeje, me lo apuntare ^^

    un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  21. No me llama demasiado esta saga así que seguramente no la leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Es una trilogía que tiene buena pinta así que seguramente me anime a comenzarla.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar