viernes, 6 de junio de 2014

Reseña Una noche en la luna

UNA NOCHE EN LA LUNA

Título original: Graffiti Moon
Autores:  Cath Crowley
Editorial: RBA Molino
Páginas: 224
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788427200951
Saga: -
Precio: 14 €

Muchas gracias a RBA MOLINO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
ES LA ÚLTIMA NOCHE DEL ÚLTIMO AÑO DE INSTITUTO.
Lucy está enamorada de Sombra, un misterioso grafitero que expresa con la pintura lo que no sabe expresar con palabras.
Una intensa y emocionante noche en la vida de seis adolescentes que están a punto de entrar en el mundo adulto, a punto de descubrir quiénes son y quiénes desean ser.

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro que leo de la autora Cath Crowley y lo cierto es que hace muchísimo tiempo que estaba deseando tenerlo pues su sinopsis, sin duda, nos ofrece una historia original y tierna, un tema real que, como siempre digo, viene de maravilla para desconectar de las lecturas a las que estamos acostumbrados y, tras terminarlo, tengo que decir que, Una noche en la luna me ha parecido una historia preciosa y, sobretodo, muy especial, por todos los motivos que iré comentando a medida que avance esta reseña.

Resumen personal...
Una noche en la luna nos cuenta la historia de Luce, una joven de dieciocho años la cual está obsesionada con Sombra, un grafitero que se dedica a expandir su arte por toda la ciudad y, en vista de que nuestra protagonista es una amante de la misma, se siente terriblemente atraída por este chico que, pese a no conocerlo, cree que es su príncipe azul. Tras terminar las clases y, para celebrarlo, Luce sale con Jazz y Daisy, sus mejores amigas, las cuales han quedado con otros tres chicos, Leo, Ed y Dylan pues no encuentran mejor compañía que la de estos chicos tan guapos y agradables. Durante esta noche se harán grandes descubrimientos, habrá sorpresas, diversión y buenos momentos y quizás, sólo quizás, nuestra protagonista se de cuenta de una verdad que, en el fondo de su corazón, siempre supo.
Fin resumen.

Lo primero que tengo que decir de Una noche en la luna es que es una historia preciosa, una obra muy especial y tierna que conquista desde el primer momento por la sencillez que emana de sus páginas y la historia tan original, además de con un tema poco común, unida a una trama de lo más adictiva y mágica.
Como no podía ser menos, es momento de analizar el comportamiento de la protagonista, el cual, por otra parte, me ha encantando por muchos motivos. Luce es una chica muy sincera, simpática y una artista de pies a cabeza, sus trabajos con el cristal son auténticas maravillas y su amor por el arte es contagioso a la par que fascinante. Por otra parte, es una chica muy asentada y responsable pero a la vez tiene muchísimo carácter y fuerza, es una joven verdaderamente admirable con el que el lector empatizará desde el primer momento pues, además de todo, es divertida y los momentos que esta obra nos regala protagonizados por ella son auténticos, sorprendentes y únicos.
Con respecto al protagonista no mentaré nada para no desvelar cual de los tres chicos es pero, la verdad, es una decisión muy acertada, es un joven maravilloso que nos enamora desde el primer momento pues, a decir verdad, desde poco más que el principio ya sabremos quien es Sombra y quien será el protagonista de la historia.
Continuando con los atributos de la misma, es importante destacar que, para llegar a comprenderla muchísimo mejor, alternados con la historia en presente, se nos ofrecen retazos del pasado, unos buenos, otros malos y otros totalmente divertidos e inesperados pues, la forma en la que, de alguna manera, comienza nuestros protagonistas, viene del pasado y es algo inesperado con lo que los lectores viviremos un momento de lo más simpático y, a decir verdad, totalmente inusual. Además de este hecho, tengo que decir algo que me ha parecido muy curioso y, a la vez, que le pone un pequeño toque especial a la obra que, unido con otros cuantos, hacen que Una noche en la luna sea una historia mágica. Se trata de que, aunque se nos cuenten hechos del pasado, la trama transcurre toda en un mismo día o, más bien, una noche, una noche que será decisiva en la vida de nuestros seis chicos pues marcará un antes y un después en la misma, haciendo que no podamos menos que maravillarnos con una obra tan sencilla y corta pero a la vez cargada de tantos y tantos elementos. La parte original viene dada por el tema del arte, pese a haber leído multitud de libros, nunca me había topado con ningún en donde, el amor por ésta, una tantísimo a dos personas que, aunque parezca que no tengan nada en común, terminan por formar una pareja única y fantástica. La pasión por el arte es algo insólito y, debido a esto, Una noche en la luna llamó tantísimo mi opinión, me parece que un tema de este estilo corta con todo lo que conocemos y hace que, sin duda, disfrutemos más de la historia la cual, por otra parte, no sólo posee buenos y divertidos momentos, sino que nos encontraremos con situaciones tristes, recuerdos dolorosos del pasado o ciertas conversaciones en donde nuestros chicos abren el corazón y deciden compartir su verdad con la persona que los acompaña. Es una historia, además, de reconocimiento, una historia de superación pero, por encima de todo, una historia que, pese a ser sólo una noche, sirve para que nuestros jóvenes se aclaren y,de alguna manera, maduren tanto a nivel personal como profesional. Creo que Una noche en la luna es una historia de la que se puede aprender muchísimo y que todas y cada una de sus páginas esconden, tras de sí, una importante moraleja y una lección aún mayor.
Aunque me pareció, en general, una historia increíble, me gustaría destacar que he notado la carencia de momentos románticos entre nuestros protagonista, he necesitado más escenas de amor y, sobretodo, más escenas de pasión que, aunque la historia transmite mucha dulzura, si es cierto que sentiremos cierta necesidad de estos momentos entre dos almas que, por fin, se buscaban y se encuentran.

La pluma de Cath, la autora, me ha parecido deliciosa, escribe de una manera increíble, muy sencilla pero con un punto elegante y único, una forma de escribir muy fresca y llena de connotaciones que se irán aplicando a las distintas escenas de la historia haciendo que, sin duda, cada una se viva con mayor intensidad que la otra pues Cath es una autora que, desde mi punto de vista, me parece sumamente versátil en su forma de escribir y muy fácil de comprender.
El ritmo, así pues, es muy ágil y constante, es una obra que está repleta de diálogos y los capítulos son bastante cortos, unido a la trama que tiene y a la pluma de la autora hacen que su lectura sea muy amena y rápida.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de nuestros dos protagonistas una es Lucy y otra es nuestro chico, lo que se agradece enormemente pues hace que la historia adquiera muchísimo más valor y sea más profunda al conocer los sentimientos más íntimos de los dos jóvenes.

La edición me parece un sueño, es sencilla, elegante y muy romántica, todo un acierto por parte de la editorial de reeditarla con este portada tan mágica y que, para mí, ha sido la más hermosa de todas cuantas he visto.

En conclusión, Una noche en la luna es una historia muy original y fabulosa, una obra que me ha parecido preciosa y tierna pero que, además, supone una revelación y un aprendizaje para nuestros protagonistas y que, pese a desarrollarse en una sola noche, sirve para que sus verdaderos sentimientos afloren y salgan a la luz. Momentos dulces, duros y otros sorprendentes son algunos elementos que conforman esta serie que unidos a la pluma de la autora hacen de ella una historia muy especial y mágica.

 
ROZANDO LA MAGIA


23 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Pues no la conocía, pero me ha llamado muchísimo la atención *.* En cuanto lo vea en la librería me hago con él, tiene que estar genial aunque se desarrolle solo en una noche =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La portada me llama mucho y la sinopsis también.

    Saludos♡

    ResponderEliminar
  3. Hola:D
    Eso de que ocurra toda la trama en una sola noche me llama...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la lista, seguramente caiga en mis estanterías o este mes o el próximo :P
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo, aunque no es una de mis prioridades por lo que puede ser que tarde en hacerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me parece muy curioso que se desarrolle sólo en una noche, y por tu reseña creo que me gustará. Me lo apunto :D

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace unos cuantos años cuando tenía otra portada y no estuvo mal pero no llegó a gustarme mucho, yo lo vi normalito.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me tiene una pinta estupenda y desconocía este libro, así que me lo apunto para mis próximas lecturas!

    ResponderEliminar
  9. No sé, no sé. La portada es bonita, pero no me termina de convencer :D Me lo pensaré y ya veré más adelante, jeje.

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    La portada es preciosa y gracias a ella le tengo tantas ganas a este libro hahaha Además, después de tu reseña, en cuanto lo vea me hago con él *w*

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  11. Hola^^!
    Me lo apunto si o si, creo que me gustará.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa tiene muy buena pinta!!! parece genial xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Vaya!! pues la pintas genial, la tendre en cuenta :)

    Un beso, buen finde!

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta muy buena, tal vez me anime con el:P
    bss

    ResponderEliminar
  15. A pesar de que se note que te ha encantado, a mí no me termina de llamar la atención. Aún así, me alegro de que te haya gustado tanto. :)
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola cielo
    no se por que pensaba que era más gordo
    pinta bastante bien
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me llama la atención, me lo apunto, besos!

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta estupenda. Con ese título y la sinopsis tan vaga jamás pensé que tendría tantos sentimientos y lecciones como comentas en la reseña. ¡Me lo apunto! ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no me llama demasiado este libro. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  20. A primera vista no acaba de llamarme la atención, aunque tenga una portada llamativa y tal... No sé, me da la sensación de que será demasiado juvenil para mí (en el sentido de que quizá sea poco profundo y con historias algo típicas para mi gusto).
    No descarto leerlo, pero no por ahora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me la apunto que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. me llama mucho ^^ espero leerla pronto ^-^

    ResponderEliminar