viernes, 4 de julio de 2014

Reseña El reino de las almas robadas

EL REINO DE LAS ALMAS ROBADAS

Título original: El reino de las almas robadas
Autor:  Alexandra Risley
Editorial: Neo
Páginas: 290
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415880943
Saga: -
Precio: 15.90 €

Muchas gracias a NEO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Érase una vez un reino en el que todas las almas vivían eternamente. Y la eternidad era su castigo.
La muerte está a punto de irrumpir en la existencia de la joven Raven Davis. Shadow, su enigmática compañera de habitación en el internado, aparece desangrada en el baño el día antes del baile. Todo indica que se ha suicidado.
Un año después, Raven llega a Christchurch con la intención de pasar unas tranquilas vacaciones. Pero una mañana es atropellada por una camioneta y, tras experimentar una extraña sensación, comprende que ella también ha muerto.

OPINIÓN PERSONAL:

Tratándose de un libro de la editorial Neo, no podía más que estar deseando leerlo pues, sin lugar a dudas, todas y cada una de sus publicaciones me fascinan y las disfruto enormemente. También es verdad que estaba deseando probar la pluma de Alexandra Risley cuya autora tiene otros libros publicados y, por tanto, ya los había visto. Tras terminarlo, puedo decir que, El reino de las almas robadas es un libro maravilloso, una historia llena de magia y muy original que me ha supuesto una lectura impresionante y toda una sorpresa tanto por la misma como por la forma de escribir de la autora.

Resumen personal...
El reino de las almas robadas nos cuenta la historia de Raven, una joven que está en una escuela interna y, por eso, comparte una habitación con Shadow, una chica sumamente extraña y muy extravagante. El último día de clase, Raven llega a su cuarto y cual es su sorpresa cuando se encuentra, en la bañera, a Shadow con las venas cortadas. Todo indica que se ha suicidado y nadie sabe porque...
Pasan los meses y la vida de nuestra protagonista ha cambiado para siempre, está marcada por ese terrible suceso y, por más que lo intente, no consigue olvidar. Para que se relaje y disfrute del verano, sus padres la envían a un pueblo a pasar estos meses con sus tíos y su prima la cual es de su edad y, cuando parece que empieza a disfrutar algo, sucede lo peor...Raven es atropellada por una furgoneta y, cuando despierta, se da cuenta que está muerta pues se encuentra en un extraño bosque en donde ve a Shadow. Siguiendo su estela, Raven se dirige a lo desconocido y es encontrada por unos hombres que, tras mucho batallar, la llevan a su aldea pero, lo más extraño de todo, es que nuestra protagonista se encuentra en un lugar totalmente extraño, un mundo nuevo y bastante sorprendente en donde todos las almas que habitan tienen algo en común...
Fin resumen.

Lo primero que tengo que decir acerca de El reino de las almas robadas es que es una historia completamente mágica, muy fácil de seguir y de entender y una lectura maravillosa y que, personalmente, he sentido muy especial a la par que profunda por los motivos que comentaré a medida que avanzamos en esta reseña.
Antes de continuar con los atributos de la historia es hora, como siempre, de mentar a la protagonista, Raven, es una chica muy tímida, retraída y solitaria, en sus años en clase no ha hecho amigos y lo cierto es que se muestra una persona bastante difícil de conocer por lo callada y respetuosa que es. No cabe duda que su intromisión en este nuevo mundo/reino, cambia su personalidad, se convierte en una chica fuerte, decidida y muy valiente, a la par que muy curiosa y llena de buenos sentimientos y en corazón noble el cual, ya tenía, pero en esta parte de la historia se hará notar más. Es un personaje que conquista a los lectores y con el cual creceremos a lo largo de la historia.
Continuando con el análisis de la historia lo primero que tengo que mencionar es la mente tan poderosa y especial que tiene la autora para haber creado una historia original basada en un tema tan complejo pero a la vez sencillo como la muerte, a partir de ahí nos sumerge en un lugar en donde van determinado tipo de almas, que el lector irá descubriendo, pero también todo un mundo secundario cargado de elementos nuevos que iremos descubriendo y, a la par, disfrutando, a medida que nuestra protagonista lo hace. De esta manera, nos encontraremos con muchísimas luchas por el poder, peleas, peligros y seres que han vivido hace tantísimos años que su visión acerca de la vida y, en general,  el tiempo pasado o presente es otro y, por tanto, hará reflexionar al lector acerca de esto pues, para mi, es una historia que invita a ello por los motivos más insospechados posibles, como puede ser la muerte, un tema tan corriente y, a la vez, duro, un tema del día a día que, de alguna forma, esta historia, nos hace pensar en él, en la vida y en lo que nos queda por vivir. El reino de las almas robadas es una historia muy profunda que trata temas, unos más importantes que otros, que son de la vida real y, por más que sean malos, no dejan de ser ciertos en muchas ocasiones. Por todo esto, no cabe duda que es una historia con la que el lector pensará acerca de su vida, del otro lado y de todo el misterio que envuelve esto, el cual, por otra parte, es algo que, en nuestro mundo, está hablado y analizado. Debido a todos los elementos que posee la historia y que he mentado anteriormente, no podía ser menos que una obra cargada de misterio, por todo el tema que envuelve a nuestra protagonista y la hace tan especial y única que se descubrirá en la historia, pero también muchísima acción y aventura, que hacen más dinámica la historia y que, además de esto, aporta un toque fabuloso y lleno de vitalidad a la misma. También es importante destacar que nos encontraremos con una bella historia de amor que nace de una manera muy fuerte, peculiar y, en ocasiones, con esta pareja viviremos momentos divertidos a la par que, con ellos, vemos como nace y se desenvuelve todo ello, por lo que no será un amor a primera vista, sino algo que va evolucionando y, de alguna forma, tampoco es el tema fundamental de la misma sino que, en muchas ocasiones, pasa a un segundo plano.Además de esto, nos encontraremos con una historia llena de grandes descripciones de parajes bellos o oscuros, lo que hará que la historia se nos haga mucho más interesante porque conocemos, un poco más, el maravilloso mundo creado por Alexandra.
La única parte que, para mi, ha sido un poco más negativa ha sido el final, me ha parecido bastante incierto y me ha dejado alguna que otra pregunta en el aire, quizás me falta bastante desarrollo y muchísimas más explicaciones para que se pueda cerrar una historia de forma permanente y no nos deje la sensación de estar incompletos y vacíos.

La pluma de Alexandra, la autora, me ha parecido extraordinaria, lo cierto es que escribe con sencillez y, pese al tema tan duro que trata y a crear un nuevo mundo completamente distinto, escribe de manera muy fresca y fácil de seguir, todo un acierto para este tipo de historias.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, se mantiene así desde la primera página y es porque abundan los diálogos y los capítulos no son excesivamente largos, haciendo que la lectura sea, como no, muy rápida y amena.
La narración, por último, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Haven, nuestra protagonista, creo que hubiera sido más acertado de haber estado en primera persona pues siempre hace la historia más íntima.

La edición me parece preciosa, delicada y muy elegante, con colores suaves y , la verdad es que es maravillosa.

En conclusión, El reino de las almas robadas es una historia mágica, una obra muy sencilla pero cargada de misterio y aventuras, a la par que muy reflexiva y profunda. Una obra en donde, tras la muerte, nos encontramos con distintos lugares y, en especial uno, donde se desarrolla la historia que con sus grandes descripciones nos transporta a dicho lugar a la par que nos habla del pasado y del presente. El reino de las almas robadas es un libro muy especial y precioso, tanto por dentro como por fuera, que viene enmarcado por la increíble y fresca pluma de la autora que termina por formar una obra increíblemente original.

 
ROZANDO LA MAGIA


29 comentarios:

  1. He visto la portada y ya me ha hecho desear tener ese libro. Creo que tengo un problema con las portadas en tonos verdes, son las que más me llaman.
    Por supuesto después de leer tu reseña ya estoy esperando poder tenerlo en mis manos.

    Hugs!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una portada tan bonita que me ha hecho quererlo.Y tiene una sinopsis tan atrapan te que quieres leerla. Y si además dices que la pluma de la autora es maravillosa...¡Lo leeré ya! jaja
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que al principio no me llamaba nada de nada pero, después de ver de qué iba y de leer tu reseña, creo que va a ser una de mis próximas lecturas. Solo espero que el final no me decepcione mucho...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta. No sé si será a mí la única pero la portada y la forma del título me recuerdan mucho a El bosque de los corazones dormidos...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención, parece interesante así que quizás lo lea ^^.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo. La sinopsis me ha enamorado, he tenido el impulso de salir de casa e ir corriendo a comprarlo. Y ya que digas que la protagonista es así *-*
    Espero poder leerlo pronto.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tiene buenísima pinta, la sinopsis ya me ha dado ganas de leerlo y el ver cómo lo pones por las nubes más aún. ¡Muchas gracias por la reseña! :3

    ¡Besosos de osos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa desde que lo saco neo en sus novedades me ha llamado muchísimo y no solo por la portada sino también su sinopsis y ahora me has dejado con unas ganas horribles >.<

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho, lo que dices del final no me gusta pero aun así pinta bien y lo de que el amor no sea a primera vista me anima más a leerlo,

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Pues pinta muy bien, me lo apunto.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, parece una lectura entretenida :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, la portada atrae mucho y en sí tien muy buena pinta
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho la atención este libro. Lo leeré! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  14. Hola cielo :)
    Este libro tiene una pinta increíble espero tener suerte y conseguirlo :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa ^-^
    Tengo muchas ganas de leerlo, ya que mejor no puede pintar. Es la primera reseña que veo y que sea tan positiva me anima a conseguirlo :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  16. Ains! Que buena pinta tiene este libro. Yo estoy pendiente de recibirlo, pero me alegra saber que te ha gustado, porque entonces estoy absolutamente convencida de que a mi también me gustará. ^^
    ¡Un besote enorme guapa!

    ResponderEliminar
  17. No termina de llamarme este libro, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡ Hola !

    La verdad es que no termina de llamarme, así que lo dejaré pasar.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  19. aiiss justo me llegó el libro esta mañana y estoy deseando leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  20. Primera reseña que leo y con muchas ganas ya de hacerme con el libro! :D

    ResponderEliminar
  21. Aunque tiene buena pinta, no termina de llamarme. Quizá más tarde.. Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Este libro me llama desde que lo vi en novedades y aunque no me haga con él pronto por problemas económicos, tengo muchísimas ganas de leerlo y adentrarme en ese mundo mágico que dices *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Es la primera reseña que leo de este libro, ahora mismo no me llama, pero tal vez más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Lo recibi hace un par de dias y con tu reseña me han entrado muchas ganas de ponerme con él. Espero que me guste tanto como a ti!!!:)
    Un beso,
    Arelies

    ResponderEliminar
  26. Hola:333

    Tiene una portada muy bonita, y aunque tu reseña lo pone muy bien, su tema no termina de llamarme del todo. Esperaré a ver más reseñas :3

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  27. El argumento no me me termina de convencer, pero me ha parecido una buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Seguramente termine leyéndolo, principalmente porque me ha encantado tu reseña y me parece interesante ese argumento. Pero ahora mismo estoy demasiado saturada y con escaso tiempo, así que por el momento lo dejaré de lado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Excelente reseña:3
    El libro se ve genial

    ResponderEliminar