miércoles, 30 de julio de 2014

Reseña La reina de cristal

LA REINA DE CRISTAL

Título original: La reina de cristal
Autor:  Ana Alonso & Javier Pelegrín
Editorial: Edebé
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788468312743
Saga: La reina de cristal(1/3)
Precio: 12 €

A LA VENTA EL 31 DE OCTUBRE DE 2014

Muchas gracias a EDEBÉ por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Dos naciones se alzarán para conquistar el poder y el corazón de la dama de cristal. Kira es la mente del mar; Sus dones con el agua le permiten fundirse con ella, controlar a las aguas sagradas, alzar huracanes y aplacar tormentas. Es un ama viviente en medio de la guerra entre la pequeña isla mágica de Hydra y el poderoso reino de Decia.


OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la trilogía La reina de cristal y lo cierto es que estaba deseado leerlo pues tiene una sinopsis de lo más atrayente y una edición maravillosa, así que en cuanto me llegó decidí ponerme con él. Tras terminar La reina de cristal, puedo decir que me ha parecido una historia maravillosa,  una obra original y llena de encanto, la cual desborda magia y se torna una lectura fascinante.

Resumen personal...
La reina de cristal nos cuenta la historia de Kira, una joven de diecisiete años la cual está apunto de vivir el momento más importante de su vida. Nuestra protagonista vive en la mágica isla de Hydra y, en este lugar, cuando los jóvenes alcanzan esta edad son sometidos a un ritual de agua para determinar que don tienen y que futuro les espera. En este ceremonia, Kira se da cuenta que su poder es el más raro de todos, un don completamente excepcional a la par que peligroso y, por eso, es enviada rápidamente a la corte para pasar a convertirse en una dama, la única de la Hermandad de Cristal, un personaje noble el cual será rico y lleno de cosas buenas. En el corazón de Hydra, se encuentra esta ciudad rodeada de magia y personajes nobles y poderosos por lo que, desde el primer momento, comienza el duro entrenamiento de nuestra protagonista por el que logrará controlar su don y, de esta manera, lograr salvar a esta pequeña isla de una guerra inminente de la mano de sus más acérrimos enemigos, los Decios.
Fin resumen.

Como he comentando al inicio de la reseña, la historia me ha parecido increíble, es una obra preciosa que engancha desde el primer momento y con la cual disfrutaremos de una trama tan mágica y tan bien narrada, con una historia que, en ningún caso, es típica que, sin duda, nos reporta una lectura diferente, sencilla y fácil de seguir pero también fresca y demasiado bonita.
Antes de continuar con el análisis de la historia, es hora de mentar, como no, a nuestra protagonista, Kira. Es una joven que, desde el primer momento, nota una conexión especial con el mar, una chica callada pero con las ideas bastante claras y una joven que, personalmente, me ha parecido extremadamente dulce y sencilla. Nuestra protagonista es una chica que, desde el primer momento, se hace querer y demuestra una madurez y unas ansias de aprender bastante importantes pero, ni toda la bondad del mundo serán capaces de frenar lo que se le viene encima y es que la historia para ella no ha hecho más que empezar y pese a todos sus buenos deseos, las traiciones y las luchas por el poder están aseguradas.
Lo primero que tengo que destacar de La reina de cristal, y que ya he venido comentado anteriormente, es que me ha parecido una historia sumamente original, en un principio, parecía de sirenas y poco más pero tras adentrarme en el mágico mundo de Hydra, sus costumbres y la guerra que mantiene a esta en vilo, nos damos cuenta que la historia es increíble, los hechos o situaciones que en ella se nos describen son tan originales que se disfrutan como si el lector formase parte de la historia y es que la magia que desprende es tan palpable que nos reporta una lectura de lo más especial. De todas las historias fantásticas que he leído, La reina de cristal es, sin duda, una de las mejores, es una historia para la que sobran las palabras pues está tan bien creada, tiene una trama tan bien hilada, organizada y de forma tan clara nos transmite esas ideas que será una historia cuanto menos que fascinante. Además del tema tan original y especial que trata, así como esta nueva sociedad que crea, también nos encontraremos con otros factores que hacen la historia más única y cautivadora. La primera de todos es que nos encontraremos traiciones y verdades ocultas, en una guerra todo vale y, está claro que nunca se sabrá quien es amigo o enemigo, también está muy presente que, en un futuro, la guerra puede darse y, debido a esto, es momento de prepararse para ello y, por supuesto, nos encontraremos con un amor que si surge de la manera más extraña posible, también es verdad que adquiere un carácter imposible por las circunstancias en las que se da y todo el entorno que lo envuelve. Otro punto muy importante a favor de La reina de cristal es que los autores han creado un mundo verdaderamente fantástico y si, de nuevo, muy original, un mundo fascinante creado de manera muy coherente y fantástico que los lectores nos sentiremos parte de él, unido al hecho que es una historia totalmente imprevisible y que nunca sabremos que va a pasar a la vuelta de la hoja, forman una historia cuanto menos que excepcional, delicada y preciosa.

La pluma de los autores, Ana Alonso y Javier Pelegrín, es maravillosa, como la historia, ambos escriben de una manera muy delicada y elegante pero llena de magia y frescura, así como muchísima sensibilidad y un toque especial de tal manera que, además, se desdibuja su forma de escribir dando lugar a una mezcla perfecta en la que no podamos distinguir que parte escribe cada uno.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, lo cierto es que se lee en un suspiro pues tiene todo a su favor para ser de esta manera así que la lectura es amena y rápida, favorecida por la abundancia de diálogos y los capítulos bastante cortos.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Kira, nuestra protagonista, lo cierto es que es un gran punto a favor de la obra pues, según la propia protagonista, está escribiendo todos los hechos acaecidos en pasado y presente en forma de diario para que le ayude en su futuro, así que nos depara una lectura más íntima y fantástica.

La edición me encanta, sencilla pero elegante, con unos colores preciosos y muchísima originalidad, la verdad es que me tiene completamente enamorada.

En conclusión, La reina de cristal es una historia maravillosa, una obra cargada de originalidad y una trama muy especial y bien hilada a la par que desarrollada, un maravilloso mundo mágico que, unido a otros elementos como intrigas palaciegas, aventuras y amor, dan pie a una historia extraordinaria que viene precedida, además, por la pluma de unos autores que escriben de manera increíble y verdaderamente asombrosa. Una historia para la que sobran las palabras y nos reporta una lectura tan diferente como única.

SIMPLEMENTE MÁGICO


24 comentarios:

  1. Tiene pinta de enganchar mucho. La apunto pero antes leeré las mil sagas que tengo pendientes ^^

    ResponderEliminar
  2. Veo que todavía falta mucho para que salga, por suerte no me llama demasiado, si no creo que no lo soportaría jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas! la sinopsis no me llamado mucho la intención pero me alegro que lo hayas disfrutado. besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta. Espero poder leerlo pronto porque con todo lo que tengo que leer...
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  5. Pue sno me suena, pero parece precioso! apuntado! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No pinta mal pero por ahora no quiero comenzar más trilogías...Aunque en un futuro no descarto darle una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de el pero creo que me gustará! me lo anoto para cuando salga!!!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero tiene pintaza!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No lo conocía pero no me ha llamado mucho la atención, así que lo dejo pasar por el momento.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el libro y tu reseña, lo quiero, lo quiero. Muchas gracias por traerlo *-*
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  11. Parece un libro muy bonito. Muchas gracias por la recomendación :) Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No lo conocía pero me parece que me va a gustar así que me lo apunto para comprarlo cuando salga ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    No tiene mala pinta, pero tampoco me llama tantísimo como para leerlo ya. Quizá más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ooooh!
    Pero que preciosidad, y por lo que cuentas también es genial.
    Me muero por leerlo.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la portada, lo que ya no me gusta tanto es que sea primera parte de saga. Siempre son sagas -.- Pero lo apunto ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Una buena reseña, pero no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. hhola dolo!
    me llama muchísimo, tiene una pinta fabulosa
    un beso!

    ResponderEliminar
  18. No conocía este libro, pero tiene una pintaza y va directo a mi wishlist, sobre todo después de un crítica cuyo resultado es 5/5 ;)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola! No termina de llamarme la atención esta temática así que creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  20. hola!!

    acabo de entrar en tu blog y me encanta el diseñp y todo*_*
    me encanta leer y este libro me llama mucho!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  21. Me lo apunto, tiene buena pinta ¡besos!

    ResponderEliminar
  22. A mi me ha enamorado *O* Necesito el segundo ya y anda que no queda para que salga T_T

    ResponderEliminar