miércoles, 2 de julio de 2014

Reseña Ojos de ángel

OJOS DE ÁNGEL

Título original: Once an angel
Autor:  Teresa Medeiros
Editorial: Titania
Páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788492916665
Saga: -
Precio: 17.50 €

Muchas gracias a TITANIA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Lo último que Justin Connor esperaba encontrar era a una joven mujer dormida en la arena, arrastrada por el mar a la agreste costa de Nueva Zelanda. Aunque no está dispuesto a renunciar a la soledad en la que se ha refugiado en esa isla, Justin se siente obligado a rescatar a esa misteriosa náufraga, sin darse cuenta de que, con su radiante belleza y su desafiante valentía, ella terminará haciendo trizas la paz que a Justin tanto le había costado conseguir. Máxime cuando la joven no es nada menos que Emily, una noble huérfana y despojada de su herencia que ha recorrido todo el mundo para encontrar al hombre que le había prometido a su padre cuidar de ella, y que en cambio la había dejado pupila en una escuela de Inglaterra.


OPINIÓN PERSONAL:

Teresa Medeiros es, sin duda, una de mis autoras de romántica histórica favorita y, por tanto, cada vez que se publica un libro en español de ella no puedo menos que estar deseando leerlo pues su pluma es sublime y mágica y todas sus obras son maravillosas. Tras terminar Ojos de ángel, puedo decir, que me ha parecido una historia preciosa y, en general, me ha gustado muchísimo, aunque hubo una pequeña parte que me falló y que comentaré a medida que avanzamos en esta reseña. Aún así, para las amantes de romántica histórica, ésta es una obra que, sin lugar a dudas, recomiendo muchísimo pues no defraudará.

Resumen personal...
Ojos de ángel nos cuenta la historia de Emily, una joven de 18 años la cual, tras haber pedido a su padre con apenas 11, se ve desamparada y sin la protección del hombre que debería ser su tutor por lo que la dueña del colegio en donde solía estudiar la emplea como criada, hasta que por azahares del destino, nuestra protagonista viaja a Nueva Zelanda con la resolución de encontrar a su tutor y hacerle pagar por su abandono. Cuando llega al lugar se topa con un hombre guapísimo de ojos penetrantes que la atrae desde el primer momento, siendo ni más ni menos que Justin Connor, su tutor y un duque sumamente rico. Entre ellos surge una atracción irrefrenable que sólo se calma cuando Justin tenga que viajar, de nuevo, a Londres, para ocuparse de ciertos asuntos bastante importantes, entre los que se encuentra la tutela de la hija de su mejor amigo...
Fin resumen.

Como he comentando al inicio de la reseña, la historia me ha parecido preciosa, es muy sencilla, fácil de seguir y muy tierna, pero también tiene otros elementos dignos de mención y que son, cuanto menos, tan buenos como los anteriores y que, por ende, aseguran una lectura increíble.
Uno de estos elementos es, sin duda, el carácter de la protagonista, siempre fue una niña mimada pero en el momento en que pierde a su padre le tocará vivir una vida de penurias y necesidades, siempre rezando para que,por fin, su tutor venga a rescatarla. Al pasar los años y darse cuenta de su abandono, el carácter de Emily se va fortaleciendo, se convierte en una joven hermosa, valiente y decidida, con un carácter terrible e imposible que además se mete en muchos más problemas de los que debería. No cabe duda de que este personaje ha sido creado con muchísima dulzura pues, en general, así lo refleja pero, además, es una chica tan independiente que es demasiado impropio para la época en la cual se suceden los hechos 1872 y, debido a esto, he disfrutado sobremanera al leer las hazañas de una joven con una mentalidad muy posterior a su época, rebelde y con ansias de venganza, toda una mujer de armas tomar que no se rinde ante nada y mucho menos acata órdenes. Es por este hecho que he disfrutado muchísimo de sus hazañas y alabo lo bien creado que está este personaje.
Continuando con el análisis de la historia, debo decir que en Ojos de ángel viviremos momentos muy variados, si es verdad que nos encontraremos con muchísima pasión y deseo sexual pero, a la vez, se nos relatan hechos terribles en los que una niña ha sufrido y se ha decepcionado, el abandono o la pérdida también son dos elementos que predominan muchísimo en la historia y, además, debido al carácter imposible de Emily, viviremos junto a ella, situaciones tan peculiares como divertidas, por lo que durante muchas partes de la historia nos reiremos y disfrutaremos como si se formara parte de la historia. Ojos de ángel, como ya he dicho, es, además, una historia muy tierna en la que los protagonistas son, a su modo, muy especiales, pero también nos encontraremos con escenas de grave peligro o aventura, dados por los lugares o las situaciones en las que se encuentra nuestra protagonista y que no son, en ningún caso, favorables para ella. Otro punto a favor de la misma es que las descripciones que tiene, tan intensas y vividas, de playas o lugares exóticos nos harán vivir en un auténtico sueño y disfrutar más de la lectura, una buena narración de determinados lugares nos transporta de lleno a ellos y nos hacen vivir, aún más intensamente, si cabe, la historia.

Como he comentando, también, al inicio de la reseña, la pluma de la autora, Teresa es excepcionalmente deliciosa, escribe de manera elegante y soberbia, típico de una dama de alta sociedad de aquella época, por lo que nos deleitara con una narración exquisita, llena de matices y muy versátil que se adapta, sin lugar a dudas, a la situaciones que en dicho momento transcurre. Muy sencilla pero llena de sentimiento para mi, Teresa Medeiros, es una de las mejores plumas de la romántica histórica y, de algún modo, todas sus obras se viven intensamente más que otras.
El ritmo, y he aquí la parte negativa, en las primeras 100 páginas más o menos, es bastante lento y descriptivo, la verdad es que se nos hará un poco cuesta arriba por el hecho de introducirnos en la historia y narrar lo que antaño había pasado pero, aún así, no deja de ser una parte muchísimo más lenta que da un bajón importante a toda la historia. A partir de aquí, el ritmo se torna rápido y se vuelve constante, por la abundancia de diálogos y que los capítulos no son excesivamente largos por lo que su lectura será amena y, en general, rápida.
La narración, como es típico en estas obras, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Emily, mayormente, pero, en ocasiones, se pone en otros puntos de vista como el de Justin, para conocerla la historia de distintos ángulos, entenderla y, por ende, disfrutarla más.

La edición es preciosa, sencilla pero elegante, llena de magnetismo y sensibilidad, la verdad es que me tiene encandilada desde el primer día que la vi.

En conclusión, Ojos de ángel es una historia preciosa, muy tierna y llena de momentos divertidos, grandes descripciones y la pluma de una autora que es soberbia y deliciosa. Una obra cargada de dificultades, acción y aventura que, para mi, decae por el ritmo irregular y, en el inicio, muy lento que tiene.

CASI MÁGICO

21 comentarios:

  1. No lo conocía y aunque no me llama mucho, puede que quizás más adelante me decida a leerlo:)
    Besoos!!

    ResponderEliminar
  2. El género me encanta, así que seguramente lo lea.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Nunca había oído de este libro, me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por la reseña.

    Hugs!

    ResponderEliminar
  4. ya he oido de este libro y la verdad quiero leerlo, me gusto mucho tu reseña, y la verdad la portada es hermosa, un beso<3

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, tampoco me llama mucho pero si le has dado 4 varitas por algo es...tal vez me anime;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No lo conocía y tampoco me llama en especial, así que lo dejo pasar.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No me llama mucho así que lo dejo pasar. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Parece interesante pero no es muy de mi estilo así que creo que lo dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. No me termina de llamar pese a que te haya gustado.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me llama mucho..Pero me alegra que te haya gustado :D

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola no lo conoica.La portada me gusta mucho.Gracias por tu reseña.Besitos

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía y no pinta nada mal, pero lo descarto que tengfo mucho pendiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. tengo ganas de leer algo mas de esta autora q lei una de sus novelas y no me hizo mucho chiste(luego me enteré q era la peor, jeje)
    Espero poder leer este libro

    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa! :3

    Este libro tengo ganas de leerlo desde que vi la primera reseña. Tiene una pinta estupendísima.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Lo cierto es que no suelo leer romántica histórica pero ahora estoy tratando de probar cosas nuevas así que es posible que me anime con algo así. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Qué bien, qué bien, qué bien...porque lo tengo esperando en la estantería y quería leerlo en breve.
    Besos !

    ResponderEliminar
  17. ME pasó igual desde que la vi me tiene cautivada ^^, espero leerlo pronto <33

    ResponderEliminar
  18. Me llama mucho la atención, me lo apunto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  19. Me gustan las protagonistas que tras una tragedia avanzan y cambian su forma de ser. Medeiros me encantaban en sus novelas antiguas como Tuya hasta el amanecer o La maldición del castillo pero aun no le he dado una oportunidad en estas nuevas historias.
    La leeré pronto, espero disfrutarla tanto como a tu pese a esa parte más lenta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Wao. Parece una historia hermosa.

    ResponderEliminar
  21. Hola :) a mi me encanto este libro.. es preciosa la escritura de Medeiros, fue mi primer novela de ella y me enamoro. La historia de Justin y Emliy me encanto, ademas de que me divertí muchísimo con sus choques por su fuerte carácter, sus diálogos cargados de chispas.. y la pasión que se desata entre ellos. Simplemente hermoso. Me hizo reír muchísimo, emocionarme y disfrutarlo de principio a fin :)
    un beso!

    ResponderEliminar