sábado, 26 de julio de 2014

Reseña Where Silence Gathers

WHERE SILENCE GATHERS

Autor: Kelsey Sutton
Editorial: Flux
Páginas: 360
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9780738139472
Saga: Some Quiet Place(2/2)
Precio: 7.51 €
Idioma: Inglés

SINOPSIS:(Traducción propia)
Durante mucho tiempo, Alexandra Tate ha sido capaz de ver personificadas a las Emociones y encuentra en Venganza a su mejor amigo. Él es su constante compañero mientras espera fuera de la casa de Nate Foster con una pistola. Cada noche desde que éste ha salido de prisión, Alex ha estado intentando reunir el valor para tomar la justicia por su mano y hacerle pagar por conducir borracho y provocar el accidente que mato a su familia.


OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la saga Some quiet place y lo cierto es que estaba deseando leerlo pues su primera parte, con el mismo nombre, me dejó completamente enamorada y se ha convertido en una de mis mejores lecturas de todos los tiempos, por su sencillez, originalidad y por todo el encanto que sus páginas desprende. Tras terminar Where silence gathers puedo decir que es una historia preciosa, me ha enamorado desde la primera página y, aunque no es tan perfecta como la primera parte, si es cierto que continua siendo totalmente original, adictiva y llena de buenos elementos.

Resumen personal...
Where silence gathers nos cuenta la historia de Alexandra Tate, una joven de diecisiete años la cual ha sufrido muchísimo pues es la única superviviente del grave accidente de tráfico que tanto ella como su familia han sufrido y que se ha cobrado la vida de sus padres y su hermano pequeño. Tras este terrible suceso, nuestra protagonista vive sumida en la tristeza y con unas ganas locas de vengarse del hombre que conducía el otro coche y que provocó el accidente, Nate Foster y que recientemente ha salido de prisión. Como si la vida de Alex no uera suficientemente rara, posee un don que la hace muy especial, es capaz de ver personificadas las emociones humanas, tal que Deseo, Rabia, Miedo...Así que desde el accidente su mejor amigo es Venganza el cual, sin tocarla, la acompaña a todos lados y se han hecho inseparables. Todo cambia cuando, nuestra protagonista, tras la salida de la cárcel de este asesino, empieza a ver también otra emoción que se niega a irse y, por ende, a rendirse, Perdón...
Fin resumen.

La historia, como he comentado al inicio de esta reseña, me ha parecido preciosa, muy sencilla y fácil de seguir pero, sobretodo, muy original y única. Lo cierto es que por todos estos elementos y, aunque no alcance el nivel de su primera parte, es por los cuales Where silence gathers es una apuesta segura, una léctura repleta de magia y muy adictiva que, sin duda, enamora desde el primer momento.
Antes de continuar con el análisis de la historia es hora de mentar, como no podía ser menos, a Alexandra, nuestra protagonista. Es una joven serie, rebelde y muy solitaria, lo cierto es que el accidente de sus padres y su hermano le ha cambiado la vida para siempre y la ha convertido en una persona amargada y vengativa. Pese a todo, los lectores conseguiremos empatizar con ella pues los flashbacks o, más bien, recuerdos que tiene ella del pasado hacen que sintamos su tristeza y su dolor, la comprendamos y, con todo lo vivido, la admiramos por la gran fuerza de carácter que demuestra en todo el libro. Hay que destacar que Alex va sufriendo una evolución importante desde el principio de la obra hasta el final, llegando a madurar, convirtiéndose, además, es una joven muy razonable y madura, con un corazón muy especial.
Tras el análisis a la protagonista, continuamos con los atributos de la historia, como comento en las reseñas de esta saga, aunque son historias diferentes con un denominador común, la personificación de las emociones, es verdad que este tema común hace la historia sumamente original, única y mágica. El tema de las emociones humanas me parece verdaderamente adictivo y fantástico, por lo que la lectura de esta saga nos supondrá un gran soplo de aire fresco en la literatura juvenil a la que estamos acostumbrados y, por ende, nos reporta una lectura muy especial a la par que atípica. Además, Where silence gathers es una historia de sentimientos encontrados, una historia en donde las emociones y el corazón de nuestra protagonista están en constante lucha pues dos emociones intentan apoderarse de la vida de nuestra protagonista. No se puede decir, por otra parte, que sea una historia de acción y aventura, pero si posee muchísimo misterio pues hay algo muy extraño que ronda al padre de nuestra protagonista, un antiguo proyecto en el que parecía que trabaja y que Alex tendrá que ir descubriendo para juntar las piezas de un puzzle que, de por si solo, es sumamente complicado. Where silence gathers es, además, una obra espeluznante, algunas escenas son impactantes y  bastante terroríficas, así que le aportan un toque aún más fantástico a la historia y, por ende, la hacen más completa.
Por último, tengo que destacar que me faltó un bonito sentimiento como puede ser el amor que, aunque intenta tocarse, no es algo como debería ser, por lo que creo que para estar a la altura del primer libro, debería entrarse un poco más en profundidad en lo que ha este sentimiento se refiere.

Como en el primer libro, la pluma de Kelsey, la autora, es maravillosa, la verdad es que escribe con muchísima elegancia, de manera sencilla y muy sensible, de tal forma que se viva la historia mucho más intensamente y, además de eso, logra que el lector se emocione y forme parte de la historia.
El ritmo, por otra parte, es bastante ágil y constante, la verdad es que gracias a la trama de la historia y a la abundancia de diálogos hacen que la lectura sea amena y rápida.
La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Alex, nuestra protagonista, un gran acierto en este tipo de historia pues hacen que el lector empatice más con la misma y se vida de otra manera.
Con respecto al inglés, es importante destacar que, en esta ocasión, aunque es bastante sencillo, si es cierto que, en ocasiones, posee un vocabulario un poco más complicado que en el primer libro pero, aún así, en general, se entiende bastante bien y con un poco de nivel puede entenderse todo a la perfección.

La edición me parece preciosa, elegante y delicada, muy acorde con lo que la trama nos cuenta, la verdad es que me tiene completamente enamorada.

En conclusión, Where silence gathers es una historia maravillosa, una obra cargada de emociones y muchísima intriga, pero con un halo oscuro y escalofriante que la hacen aún más especial, enmarcada por una pluma excepcional, esta historia es una obra que toca temas bastante profundos y, de alguna manera, especiales.

 
ROZANDO LA MAGIA

14 comentarios:

  1. No he leído el primero pero llevan tiempo en mi wishlist *^*
    Las portadas son preciosas.

    Gracias por la reseña.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocia y tiene buena pinta pero esperare a que lleguen en español.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, pero eso de qué este en inglés me echa para atrás...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. No había tenido la oportunidad de escuchar sobre el, no me ha agradado del todo, pero suena interesante.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  5. No sabía de su existencia, que pena que este en ingles porque tiene una pinta genial:)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene muy buena pinta, pero si es una saga, por el momento no me animo con ella. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta! Lástima que esté en inglés...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Esta saga me llama mucho.
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No termina de tentarme, cosa que se agradece también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer estos libros, son tan haskdjhaksd y tienen portadas tan akjhsdkas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Me llaman bastante estos libros pero primero tengo que ponerme con el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Holaaa yo tengo pendiente Some Quiet place! Me esta encantando y sin duda quiero leer este también!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo, ya que Some Quiet Place me gustó mucho. Un libro diferente, y muy original, así que estoy deseando ver qué tal la segunda parte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me encantaria que llegase a España >.< La verdad es que tiene muy buena pinta^^

    ResponderEliminar