jueves, 24 de julio de 2014

Reseña Somerset

SOMERSET


Título original: Somerset
Autor:  Silvia Tarragó Castrillón
Editorial: Edebé
Páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788468308425
Saga: Top Fairies(1/-)
Precio: 12  €

Muchas gracias a EDEBÉ por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

¿Te imaginas que te digan que tu verdadera naturaleza es la de un hada?
¿Te imaginas siendo una top model?
Un mundo de ensueño y belleza...esconde una pesadilla. ¿Sabías que las hadas tienen prohibido enamorarse de los humanos normales y corrientes?

OPINIÓN PERSONAL:

Primer libro de la saga Top fairies y, obviamente, tratándose de un tema de hadas estaba deseando leerlo pues, sin duda, es mi favorito y estos seres me fascinan desde siempre. Tras terminarlo, puedo decir que Somerset, es una historia maravillosa y muy mágica que me ha encantando y quizás sólo tiene una pequeña parte que, para mi, ha sido la única negativa y que comentaré a medida que avanzamos en la reseña.

Resumen personal...
Somerset nos cuenta la historia de Elia, una chica de dieciséis años bastante solitaria y amante de los libros, la cual, por casualidad, un día que está en la buhardilla que había pertenecido a su abuelo y le hacía de biblioteca personal, se topa con un libro muy especial. Se trata de Cuentos y tradiciones de hadas del mundo en el que se habla no sólo de estos seres sino también de una sociedad secreta que se dedica a la preservación de los mismos.
A medida que va descubriendo este interesante libro, se topa con un concurso que se trata de escribir un relato de hadas para esta sociedad y mandarlo, sin saber muy bien que será el premio...
Pasan los días y nuestra protagonista recibe una carta en donde le explican que ha sido una de las ganadoras del concurso y que ha ganado un viaje a Inglaterra para someterse a un curso especial, obviamente, con todos los gastos pagados.
Sin pensárselo mucho y pese a las advertencias de su madre, Elia decide embarcarse en la aventura y es así como llega a este nuevo país y conoce a las encargadas de esta sociedad que le explican, desde el primer momento, cual es el cometido real de su viaje, instruirla para ser una perfecta hada.
La sociedad tiene muchas normas, Elia tendrá que enfrentarse a secretos e intrigas y tendrá que lidiar con un juramenta que, más tarde, se arrepentirá de hacer pues enamorarse de un chico humano está totalmente prohibido...
Fin resumen.

Lo primero que debo destacar de la historia es que es preciosa, desde el primer momento nos damos cuenta que desprende muchísima magia y magnetismo y, además, es tan sumamente tierna que sólo nos provocará buenos sentimientos y dejará al lector con una continúa sonrisa en la cara.
Por otra parte, Somerset empieza de manera bastante impactante, el descubrimiento de este libro y ciertos problemas que nuestra protagonista  sufre en el instituto  hacen que la obra adquiera un tono más serio y, obviamente, no sea todo de color de rosa, como puede parecer. Aunque he leído, en mi vida, bastante libros de hadas, debo destacar de este, la historia tan sumamamente completa que tiene que va desde problemas de acosos y burlas tan comunes en el instituto a otros problemas personales que la protagonista de la historia tiene y que, sin duda, hacen mucho más real la historia. Está claro que es, como no, de fantasía, pero por esta parte que he nombrado anteriormente la verdad es que tiene bastante parte realista y la introducción de otros ciertos elementos le ponen un toque más duro a toda la historia.
Por otra parte, desde que la protagonista llega a Villa Morgana y se la empieza a informar acerca de su verdadera naturaleza, un halo de intriga y misterio recubre toda la lectura y se instaura en el lector el que estará continuamente dilucidando que está ocurriendo y, sobretodo, el porqué. También es verdad que poco a poco se nos van presentan el resto de personajes, sus otras dos compañeras, así como un chico que será clave fundamental en el desarrollo de la historia y que, sin duda, tendrá mucho que ver en el final de este libro y, seguramente, en sus futuros libros los cuales espero superen con creces a cada uno de sus predecesores.
Además, hacia el final del libro nos encontraremos con bastante más acción y, por supuesto, nuevos descubrimientos que darán un giro completo a la trama en general, lo que hará que se disfrute muchísimo más.
Ahora bien, quizás la única parte negativa que le he encontrado ha sido que al ser inicio de saga es muy introductorio, como todas, y en casi todo el libro nos encontramos conociendo a los personajes, hechos o situaciones, exceptuando al final que, por fin, se torna una historia completamente alucinante.
Aún así, Somerset es un libro que me ha encantando, por como trata el tema de las hadas y la sociedad secreta de preservación de las mismas, la mezcla de elementos reales y  fantásticos y, sobretodo, el bello amor que va naciendo.

La pluma de Silvia, la autora, es sencillamente mágica, como la historia, desde el primer momento nos damos cuenta que escribe con muchísima sencillez pero también encanto y ternura lo que se ve directamente reflejado en la historia y, la verdad, nos dejará con muchísimas ganas de continuar con la saga, así como leer más obra de la autora la cual encandila con su bella forma de escribir.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, pese a las descripciones que son hermosas y a las explicaciones y presentación de personajes, lo cierto es que se lee en un suspiro y desde el primer momento se mantiene este ritmo tan perfecto y fabuloso.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Elia, nuestra protagonista, considero que sería muchísimo mejor que fuera en primera persona para hacer la historia mucho más especial pero, aún así, no influirá en la forma de comprender la historia y/o empatizar con los personajes.

La edición es mágica, me tiene completamente maravillada, es elegante y muy sencilla, pero está cargada de delicada y, sólo con verla, dan ganas de leerla y sumergirse en ese mundo.

En conclusión, Somerset es una historia de hadas preciosa en donde se introducen nuevos elementos en este mundo tan fantástico, además de que, como he dicho, se mezcla realidad con fantasía y el amor y los descubrimientos serán fundamentales en toda la historia. Sólo decae un poco al ser una historia bastante introductoria lo que, seguramente, se subsanará en la próxima entrega de la saga Aurora Boreal.

CASI MÁGICO


16 comentarios:

  1. Adoro las hadas (y me encantaría escribir sobre ellas)

    La verdad es que me gustaría leer el libro, aunque a primeras me parezca demasiado infantil para mi edad... pero es que... VA DE HADAS! jeje =)

    Me ha gustado mucho tu reseña. Gracias por ella.

    un besoo

    ResponderEliminar
  2. He visto ya varias reseñas y cada vez tengo más ganas de leerlos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Cada vez me llaman más estos libros, espero poder leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Las hadas deberían existir y hacernos sentir tan bien como en los libros, verdad??
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Adoro absoluta y completamente a las hadas.
    Es la segunda o tercera reseña que veo de este libro, pero sin duda ya me muero por leerlo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro, pero me encantan las hadas, y este libro pinta muy bien :D
    Me lo apunto :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que reseña más completa! Te agradezco muchísimo que hayas especificado con tanto esmero todos los aspectos de este primer volumen. Me hace una particular ilusión que valores mi escritura (estilo, ritmo, construcción...) pero, sobretodo, que hayas apreciado mi esfuerzo en dar verosimilitud a lo fantástico.

    En cuanto a lo negativo que comentas, es cierto, es una novela algo introductoria al ser el inicio de una saga sobre el mundo de las hadas. Quería tratar aspectos relacionados con la parte ecológica, trasladar las prácticas y costumbres de las hadas a la actualidad, y relacionarlo todo con el mundo de la moda y de la belleza. Eso ha sido lo que ha hecho que la acción tarde un poco en llegar.

    Espero que el segundo volumen, 'Aurora Boreal', te sorprenda. Besos mágicos :* :* :*

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que me llama muchísimo la atención.
    Me encanta el tema de las hadas, así que lo tengo apuntado para leer!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola!
    La verdad es que no me llama mucho, pero tampoco lo descarto
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda. Es como si derrochara magia por todos lados, además con la edición tan bonita que tiene:3
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  11. Pff la verdad es que no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Cada vez que ordeno estos libros en la librería me entran ganas de leerlos. No sé qué tienen (igual que, como a tí, me apasionan estos seres desde pequeña) que me encandilan, y no sólo por la portada.

    Es muy muy probable que lo lea =)

    ResponderEliminar
  13. No me llamaba mucho, pero tu reseña me ha hecho cambiar de opinión. Muy buena, gracias... sigo leyéndote¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tiene buena pinta así que me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar