martes, 5 de agosto de 2014

Reseña Ciudad de Ceniza

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE CENIZA

Título Original: City Of Ashes
Autor:  Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 456
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta 
ISBN:  9788408087533
Saga: Cazadores de sombras(2/6)
Precio: 17.95 €

SINOPSIS:
Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.


OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la saga Cazadores de Sombras y la verdad es que estaba deseando leerlo pues la primera parte me encantó, me pareció una historia muy intensa, llena de acción y original por lo que incitaba a la lectura de una segunda parte para saber como continuaba la historia. Tras terminarlo, puedo decir, que aunque me gustó muchísimo y, sin duda, seguiré leyendo la saga, también es verdad que, para mi, ha bajado un poco con respecto al primer libro y, aunque es una historia fantástica, también es verdad que hay partes que no me terminaron de convencer y que iré comentando a medida que avanzamos en esta reseña.

Resumen personal...
En Ciudad de ceniza se reanuda la historia de Clary, nuestra protagonista, que tras descubrir la verdad acerca de quien es y lo que puede hacer, además de ese nuevo mundo fantástico del que no tenía idea, se ve totalmente implicada en su vida como Cazadora de sombras a la par que lidia con sus sentimientos hacia Jace los cuales son y siempre serán prohibidos.
Por su parte, vuelve a la vida de los Lightwood y Jace los padres de éstos, primero puesto que la Clave les ha ordenado hacer unas investigaciones que empiezan por Jace que tras descubrir su auténtica procedencia temen que sea un peligro para toda la sociedad de cazadores de sombras. Además, aparece La Inquisidora, una mujer decidida a vengarse de Valentine y de todo lo que tenga que ver con él mientras que este, a su vez, está cada vez más cerca de conseguir sus propósitos...
Fin resumen.

La historia comienza en un punto bastante complicado en donde nos dejo su primera parte, así que nos encontraremos con que varias cosas han cambiado con respeto al anterior y lo que si es muy cierto es que la historia continua siendo sumamente original y adictiva, cargada de muchísima acción y, como no, grandes revelaciones, momentos intensos y otros muy tristes, la verdad es que es un compendio de distintos sentimientos y varias emociones las que experimentaremos en esta historia.
Con respecto a Clary, la protagonista, poco que decir, lo cierto es que sigue en la misma línea que en la primera parte a excepción de que sus habilidades se han desarrollado bastante y, ciertamente, son tan extrañas como poderosas y muy útiles. Clary es un personaje que me ha encantado desde el primer momento, es sencilla y muy dulce, pero también decidida y bastante fuerte.
Relacionado con Clary está una de las partes negativas que me he encontrado, sus sentimientos están claros y, aún así, decide tomar el camino fácil, intenta emprender una relación que está abocada al fracaso y, debido a ésto, nos ocasionará bastante momentos de disgusto pues, sinceramente, hacen una pareja más bien horrible. No me gusta esta actitud de la protagonista, por no poder tener a quien quiere se refugia en el primero que encuentra y creo que es de ser una persona sumamente egoísta.
Otro punto que no me terminó de convencer fue, sin duda, el terrible descubrimiento  que Jace y Clary hacen en la primera parte, sinceramente me parece que es algo que la autora ha sobre explotado y debería terminar con esto ya, pues hace que los lectores estemos en un sin vivir por lo que ocasiona esta revelación y que nos dejará totalmente en estado de shock. Durante toda la historia se hace muy presente esto y, sinceramente, he esperado con ansias a su resolución la que, como he dicho, no ha llegado y me ha sentado bastante mal, haciendo que la historia, para mi, decaiga bastante.
Por todo el resto, Ciudad de Ceniza es una obra muy completa, llena de momento de acción en donde nos sumiremos en una espiral de acontecimientos cada vez más complicados y que pondrán en peligro la vida de nuestros protagonistas, algunas escenas en donde nos encontraremos heridos y, sobretodo, muchísimas revelaciones y momentos tan intensos y peliagudos que harán que no podremos parar de leer. Como vengo diciendo, en general,esta saga me ha parecido muy atípica, no cae en ningún tópico y, además, los continuos giros que la trama dan no hacen sino incrementar las ganas de leer más y más. Por otra parte, algunos personajes cobran muchísima más importante, otras por la contra, se hacen algo más pesados pero, lo que si está claro es que sea el que sea siempre tendrá algo que aportar a la historia y, además, conoceremos algún que otro secreto o poder que se esconde, por todo esto y más, Ciudad de ceniza es, aún así, una historia que se disfruta bastante y que nos prepara para una tercera parte impresionante. 
Destacar, además, que este mundo creado por la autora es fascinante, no nos cansaremos de descubrir cosas nuevas acerca de él, es sumamente mágico pero también peligroso, un mundo que enamora desde el primer momento por ser tan original como especial.

La pluma de la autora, Cassandra, es fascinante, la verdad es que me tiene completamente maravillada, escribe de forma sencilla y, a la vez, de una manera mágica, imprima a la historia ese punto de fantasía y misterio pero además muchísima elegancia. Sinceramente, con sólo dos libros que he leído de ella puedo decir que se disfruta muchísimo, pues su forma de escribir es sublime y fabulosa.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, pese a sus casi 500 páginas se lee en un auténtico suspiro y es que entre la abundancia de diálogos y que hay tantísima acción no tendremos lugar para el aburrimiento y si nos encontraremos un ritmo muy linea y una lectura amena y rápida.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde varios puntos de vista, para que el lector logre introducirse de lleno en la historia y comprenderla mucho más, pues hay mucha historia y muchos personajes por lo que se requiere un narrador de este tipo.

La edición me encanta, elegante y mágica, la verdad es que tiene un brillo que incita a leerla y, además, es muy acorde con lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Ciudad de ceniza es una historia cargada de acción, muchísimos descubrimientos y grandes peligros, pese a ser adictiva y muy original, para mi, decae en ciertos aspectos con respecto a la primera parte y, aún así, se disfruta muchísimo y nos presenta nuevos peligros y misterios que prometen ser grandísimas revelaciones en una tercera parte, Ciudad de cristal.

BUENO


3 comentarios:

  1. A mí también me pareció que decae un poco con respecto al primero, pero de todas formas me gustó. Y sí, la actitud de Clary con respecto a lo de Jace y Simon me pareció muy desconsiderada por su parte.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho pero me paso lo mismo que a ti con Clary / Jace, aunque creo que lo lleve mejor.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de empezar la saga <33

    ResponderEliminar