martes, 5 de agosto de 2014

Reseña Ciudad de Hueso

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO

Título Original: City Of Bones
Autor:  Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 512
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta 
ISBN:  9789507321276
Saga: Cazadores de sombras(1/6)
Precio: 17.95 €

SINOPSIS:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

OPINIÓN PERSONAL:

Hace años leí este libro, justo cuando salió, allá por el año 2008 y la verdad es que ahora, estando tan cerca la publicación del último libro, decidí volver a releer estos libros. De este puedo decir que como antaño había hecho, me conquistó por completo, aunque le añadiría algo más de amor.

Ciudad de hueso es el primer libro de la saga Cazadores de sombras, en él, se nos cuenta la historia de Clarissa Fray, Clary una chica de 15 años quien sale una noche al club Pandemonium junto con su mejor amigo Simon y es cuando ve a un grupo de "personas" de lo más extraña, los sigue, y se da cuenta que estas son una especie de cazadores que quieren matar a un ser de lo más particular.
Días después, Clary se vuelve a encontrar con uno de los protagonistas,asesinos, se trata de Jace, un chico un poco mayor que ella el cual le explica acerca de la historia de los Cazadores de sombras y además le dice que deben llevar al Instituto para que su maestro puedo hablar con ella y así determinar el porque de que ella pueda tener el don de la visión, es decir, ver cosas que cualquier humano normal no podría.
Poco después, cuando se dirige al Instituto, Clary recibe una preocupante llamada de su madre en donde la advierte que no debe ir a casa por nada del mundo, pues los han encontrado y debe ponerse a salvo...
¿Porque Clary ve algo que un mundano(humano)normal no debería ver?¿Que es lo que oculta Jocelyn, la madre de Clary?

La historia es preciosa, lo cierto es que no tengo palabras para describir lo mucho que me ha gustado, ya antaño cuando la leí me conquistó por completo y ahora, lo hizo con más fuerza pues desborda muchos y buenos ingredientes que harán de ella una obra de excelente calidad.
Hablando de los protagonistas, Clary me ha encantado, es una chica muy sencilla y dulce, pero a la vez valiente y desenfadada, además de muy curiosa, no le importa someterse a lo que sea con tal de descubrir la verdad, algo que es fundamental para ella. Con la ayuda de sus nuevos amigos, los Cazadores de sombras, intentará desentrañar el misterio que con tanto recelo escondía su madre.
Jace, por otra parte, es un personaje que desprende muchísima fuerza y también decisión, se compenetra con Clary desde el primer momento y desde que se conocen no la deja ni un momento, la ayuda en todo y es algo que nuestra protagonista valorará enormemente.
La historia, además, es original, tiene muchísimos elementos, entre los que la acción, pues nuestros chicos se enfrenta a monstruos y otro seres sobrenaturales, y la forma en la que adquieren sus poderes, mediante runas, es de lo más atrayente, pues se representa en la piel en forma de un tatuaje tribal, que irá desapareciendo a medida que se gastan sus poderes. Además de acción, nos encontramos grandes misterios que hay que resolver para llegar a la verdad, por lo que estaremos toda la historia pensando y pensando hasta dar con la respuesta, que, por cierto, no es nada predecible con lo que cuando tengamos algo en mente, la historia dará un giro inesperado y nos dejará poco más que estupefactos. Aparte de acción e intriga, también hay momentos divertidos, en especial uno protagonizado por un pequeño ratón de lo más simpático. He disfrutado enormemente de esta historia que pese a ser, en parte, introductoria, pues nos sumerge en el mundo de los cazadores de sombras, también a medida que avanzamos en la misma nos damos cuenta que adquiere cuerpo y esencia, por lo que cada vez nos gustará más y más. Por hablar de algo negativo, me gustaría destacar el amor, el cual es inexistente pese a la atracción que surge entre los protagonistas y aunque la historia es excelente he notado la falta de éste, como buena romántica que soy.
Ciudad de hueso es una historia repleta de acción, aventuras, misterios y un pequeño toque de diversión, rodeado por una aura de fantasía verdaderamente maravillosa que nos envuelve y nos embriaga.

La pluma de Cassandra es una auténtica maravilla, me enamoró desde la primera página y a medida que avanzaba en la lectura me iba enamorando cada vez más y es que escribe de manera tan sencilla y directa, pero con ese toque tan fantástico que nos envuelve y nos transporta a otro mundo que será un placer leer todo lo que escriba esta autora, pues nos sorprenderá la facilidad y el gran poder mental que tiene para crear un mundo tan fantástico repleto de todos los seres a los que estamos acostumbrados, una pluma maravillosamente sencilla y dulce que nos conquista sin remedio.
El ritmo, además, es ágil y constante, como no podía ser menos, se mantiene así durante toda la historia pese a los momentos de gran tensión, acción o descubrimientos el ritmo se mantiene completamente invariable, haciendo que su lectura sea amena y muy simple ya que, por otra parte, abundan los diálogos y los capítulos no son excesivamente largos.
La narración, por último, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Clary, no puedo decir que esto me gustara, ya que hubiera preferido que fuera en primera persona para conocer mejor la historia a la par que nos introduciríamos en ella más fácilmente.

La edición es preciosa, me fascinaron todas, es sexy, provocativa y prometedora,  nos conquistará nada más verla, pues además tiene unos brillos de lo más preciosos. De igual forma os dejaré unas cuantas más para que podáis ver y comparar.

En conclusión, Ciudad de hueso es un inicio de saga que promete muchísimo, con una historia tan original como mágica que, además, contiene todos los elementos(magia, fantasía, acción, aventuras y diversión) que hacen de ella una auténtica maravilla, esperando además, que sus continuaciones sean iguales o mejor que esta.

SIMPLEMENTE MÁGICO


4 comentarios:

  1. hola!
    tengo muchas ganas de empezar esta saga :D
    besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería pendiente d eleer! <3

    ResponderEliminar
  3. Buensimos libros, la verdad es que aún no me he animado a leer el segundo libro, pero ha sido por falta de tiempo. Así que espero poder hacerlo pronto☺

    ResponderEliminar