sábado, 2 de agosto de 2014

Reseña El despertar

EL DESPERTAR

Título original: El despertar
Autor:  Paula Ramos González
Editorial: Autopublicado
Páginas: 480
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788469705902
Saga: Caminos cruzados(2/-)
Precio: 17.78€(Incluye Envío + Marcapáginas)

Muchas gracias a PAULA RAMOS por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Por fin llega el esperado desenlace.
Sus destinos han sido desvelados y ya no hay vuelta atrás.
Ahora que Bárbara, Jaime y Paty han descubierto la verdad, tendrán que ser más fuertes que nunca. Sin embargo, no va a ser algo fácil. Las dudas y las traiciones rodearán a los jóvenes. Conscientes de lo mucho que está en juego, tienen que saber jugar sus mejores cartas. No pueden permitirse ni un paso en falso.
Sin embargo, llegados a este punto, sus caminos parece que toman distintos rumbos...

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la bilogía Caminos cruzados de Paula Ramos y la verdad es que estaba deseando leerlo pues su primera parte, con el mismo nombre, fue un libro que me pareció sumamente precioso y muy original. Tras terminar El despertar, puedo decir que es una historia increíble, una obra que supera a su predecesora y, por encima de todo, una historia muy bien creada e hilada de forma perfecta.

Resumen personal...
En El despertar se retoma la historia de nuestros tres protagonistas, Bárbara, Paty y Jaime, en esta ocasión, nuestros chicos se dirigen a Londres a la casa de la primera para, por fin, siguiendo indicaciones del difunto padre de Bárbara, encontrar la reliquia que, como Guardiana y, por derecho, le pertenece. Las cosas no serán nada fáciles pues, por otra parte, la posición de Jaime, como Protector aún no está decidida y, además, Paty lidia con sus propios problemas y el, ser un Caminante con unos poderes tan extraños como fuertes. De esta manera, mientras los tres buscan este objeto y luchan con sus propios demonios internos, los Cazadores comienza su ataque para lograr, antes que nuestros protagonistas, la reliquia la cual, sin duda, es más poderosa de lo que en un principio se creía.
Fin resumen.

Como he comentado al inicio de la reseña, la historia me ha parecido sublime, es una obra muy sencilla, pese a tener tres personajes principales, muy fácil de leer y seguir y, sobretodo, muy fresca y original. La verdad es que para El despertar sólo tengo palabras buenas y es que es una obra que, además, pone punto y final a una bilogía que me ha parecido maravillosa, me ha dejado sin palabras y, para ser el segundo libro de la autora aplaudo su capacidad de conectar con el lector, su gran forma de narrar y su sensibilidad a la hora de expresar sentimientos.
Antes de continuar con el análisis de la historia, tengo que mentar, muy por encima, a los protagonistas, los cuales no analizaré individualmente pues, a grandes rasgos, se parecen bastante y a la vez son completamente distintos, es algo extraño que el propio lector tendrá que ir descubriendo a medida que avance en la lectura del libro. Lo que si puedo decir es que todos y cada uno de ellos ha evolucionado como personas, tienen un nivel de madurez y dedicación extrema pero, además de eso, conservan la inocencia y la frescura de la juventud. Si bien es cierto que el peso de los acontecimientos va sobre ellos y que serán piezas claves en el destino del mundo, también es verdad que son personajes que admiraremos tanto por sus virtudes como por sus defectos. De todo esto se deduce que de Caminos cruzados a El despertar ha habido una evolución muy grande y considerable en sus caracteres y, junto a ellos, hemos crecido, hemos aprendido y, sobretodo, hemos madurado. También es verdad que sus poderes o, en general, lo que los hace distintos, en esta historia, está también más desarrollado, llegamos a conocer sus capacidades y de lo que son capaces, a la par que leemos como ellos se entrenan para llegar a ser mejores en el cometido de su vida.
Tras el comentario acerca de los personajes es hora de continuar con el análisis de la historia, como vengo comentando desde el inicio de la reseña, esta bilogía es una obra muy original, si bien es cierto que usa términos muy sencillos, la verdad es que toda la historia va adquiriendo un toque más importante, un punto más intenso a medida que avanzamos en la historia y, además, esto se ve incrementando por la acción y la aventura que, como no podía ser menos, va en aumento llegando un punto en que se convierte trepidante y no da tregua al lector. Debido a esto, nos encontraremos en El despertar luchas por la propia vida, por el poder y, además de todo esto, traiciones, engaños y muchísimos secretos, elementos que considero fundamentales para hacer que la obra sea muy interesante y aún más especial. También es importante destacar que nos encontramos ante una historia totalmente sorpresiva que, desde el primer momento, nos atrapa y nos inquieta por el mero hecho de no saber que nos espera a la vuelta de la hoja. Todo esto viene enmarcado por una historia de grandes sentimientos, una historia también familiar y, sobretodo, una obra cargada de amor y dedicación, por lo que no es de extrañar que El despertar sea una historia tan completa como mágica. Por último, el final es totalmente alucinante, demasiado inesperado, impactante y especial, el final tanto de la bilogía como del libro es increíblemente fascinante y preciosa, nos dejará con una sonrisa de oreja a oreja y, aún tiempo después, pensando en la bella historia que acabamos de leer y disfrutar.

La pluma de la autora, Paula, es deliciosa, la verdad es que se nota muchísima más madurez en este libro que en su primera parte, la autora, al igual que la historia, ha evolucionado muchísimo y ahora nos deleita con una forma de escribir que me ha parecido preciosa y muy auténtica. Paula es una persona que, con todo lo que escribe, transmite muchísimo, le pone muchísimo cariño y eso se nota en la historia y en todo lo que esta nos hace sentir. Sinceramente me he enamorado de su forma tan sensible y elegante que tiene de escribir y, sin duda, quiero leer todos y cada uno de sus trabajos.
El ritmo, por otra parte,es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y esto viene dado por múltiples factores ya comentado anteriormente que culminan, como no podía ser menos, con una lectura tan rápida como amena.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde los puntos de vista de nuestros tres protagonistas, lo que hace que la historia se conozca desde todos los ángulos y, por tanto, logre comprenderse mucho mejor.

La edición me parece preciosa, elegante, delicada y con unos colores tan delicados que, desde el primer momento, me tiene enamorada. A esto hay que unirle que, en su interior, tiene múltiples florituras que le dan un toque aún más especial.

En conclusión, El despertar es una obra magnífica, una historia excepcional cargada de acción, aventura y amor pero, por encima de todo, muchísima originalidad lo que la convierten no sólo en una historia única sino en una obra maravillosa. Una obra en donde la autora nos enamora con su bella forma de escribir y que, además, representa un digno broche de oro para una bilogía que, desde todos los puntos de vista, me ha parecido verdaderamente preciosa.

SIMPLEMENTE MÁGICO


15 comentarios:

  1. Holaa

    pues no lo conocía, pero me ha llamado la atención. La portada es preciosa asi q me loapunto!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonitaaa portada! gracias por el descubrimiento por lo que cuentas parece un libro que merece la pena!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Lo quierooooo *.* Leí hace nada el primero y me dejó intrigadísima. Muchas gracias por tu reseña, ahora tengo más ganas que nunca de leerlo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡vaya! Parece que te ha encantado el libro, la verdad es que ya desde la propia portada en amora. Me ha gustado mucho la reseña, me lo apunto, mua!

    ResponderEliminar
  5. LA verdad esque me llaman mucho estos libros ^^ a ver si los consigo pronto <33

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, la portada es preciosa. Ya que te ha gustado tanto, lo tendré presente por si doy con él, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Se nota que has disfrutado con este libro. Tendré que echarle un vistazo a esta bilogía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me legro de que te haya gustado tanto porque es mi lectura actual ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    No lo conocía, aunque recuerdo haberlo visto... ¡Pero ahora que he visto tu reseña, voy a leermelo! La portada es hermosa... XP Buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo
    la verdad tengo unas ganas enormes de leer estos libros
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Esperando recibirlos. Qué ganitas!!

    ResponderEliminar
  12. Conocía el primero, pero no sabía mucho de esta bilogía.
    Tiene buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. holaa guaa
    no conocia la novela pero tampoco me lama mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo aun tengo pendiente la primera parte pero con muchas ganas *O*

    ResponderEliminar
  15. Esta saga me llama mucho, me alegra que te haya gustado tanto.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar