miércoles, 13 de agosto de 2014

Reseña Historia de Dani

HISTORIA DE DANI

Título original: Odio el rosa: Historia de Dani
Autor:  Ana Alonso & Javier Pelegrín
Editorial: Oxford University Press 
Páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788467361490
Saga: Odio el rosa(2/2)
Precio: 14.90 €

Muchas gracias a OUP por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Dani Arenas es un prometedor futbolista que juega en el primer equipo de Kine, una poderosa franquicia deportiva. Dani Dark, un bloguero aficionado a la literatura fantástica que publica sus historias en la red clandestina. Lo que nadie sabe es que Dani Arenas y Dani Dark son la misma persona… y es de vital importancia que su secreto no llegue a descubrirse.

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la saga Odio el rosa y estaba deseando leerlo por el hecho de que su primera parte, Historia de Sara, me pareció un libro muy original con una trama muy interesante. Lo cierto es que tras terminar Historia de Dani, puedo decir que la historia me gustó menos que la primera y que, por otra parte, poca relación tiene con esta, son historias independientes sobre dos chicos que viven en una sociedad distópica allá por el año 2050. El caso es que aunque me pareció una historia buena, también le encontré algunos otros fallos que iré comentando a medida que avanzamos en la reseña.

Resumen personal...
Historia de Dani nos cuenta la historia de este chico el cual tiene 17 años y un talento prodigioso para jugar al fútbol por lo que, tras un magnífico partido  marcado, de alguna manera, por el sufrimiento, uno de los mejores equipos del momento está dispuesto a ficharle y ofrecerle todas las comodidades posibles. A la par que el sueño de ser profesional del fútbol se está cumpliendo, Dani escribe una historia de fantasía épica en donde el es Dani Dark, un superhéroe con una novia maravillosa, Leila. La vida de nuestro protagonista empieza a complicarse en el momento que otro equipo quiere ficharle y empieza una guerra bastante infernal con el primer equipo a la par que se enamorisca de una blogger que le parece tan inteligente como temeraria.
Fin resumen.

Lo primero que tengo que decir de Historia de Dani es que es una obra que se lee muy rápido y pese a ser, de algún modo extraño, una distopía, lo cierto es que es bastante fresca y muy sencilla, lo que se agradece enormemente. La verdad es que se leerá en un par de horas y nos aportará una lectura distinta a lo que estamos acostumbrados por tratar un tema tan simple y común como la historia de un chico futbolista que soñaba con publicar una novela de fantasía épica lo que, en este mundo, lamentablemente estaba prohibido pues es una sociedad tan cuadriculada que, hasta para escribir, había que tener un permiso especial.
Antes de continuar con el análisis de la historia, es hora de mentar, como siempre, a Dani, nuestro protagonista, es un joven prodigio del fútbol, muy inteligente, audaz y lleno de vitalidad, es un joven que, sin duda, tiene un carácter muy sencillo y, de alguna forma, dulce, por lo que se llega a conectar bastante bien con el pese a ser una historia narrada por un chico lo que, como no es muy típico, aporta a la historia un toque muy original y, sin duda, especial.
Continuando con las partes buenas de la historia, debo decir, que es una obra de reflexiones, en el sentido que aunque pueda parecer frívola por el tema que trata, lo cierto es que nuestro protagonista sufre, tiene sueños secretos, aunque está cumpliendo uno, la verdad es que el otro está ahí, así que durante toda la historia nos encontraremos con sus pensamientos más duros e inquietantes, su opinión acerca de todo y esto hace que, sin duda, la historia adquiera un punto bastante más atípico. También es verdad que Historia de Dani es una obra que nos habla de otros elementos como son la amistad, las traiciones o las chicas, una historia que, desde el primer momento, está narrada por un adolescente que ha sufrido mucho y que, por su juventud, aún le queda mucho por descubrir y aprender, en cada momento, a ser mejor persona.
Ahora bien, además de todo esto, la parte que, para mi, ha sido más negativa es, sin duda, el gran tema del fútbol, si bien es cierto que he disfrutado con los problemas personales y las cavilaciones de nuestro protagonista, también es verdad que durante más de 400 páginas el tema principal ha sido este deporta y, sinceramente, no es de mis favoritos por lo que, aunque no me aburrió pues es una lectura muy amena, si es verdad que me cansé de leer acerca de lo mismo y se requeriría muchísimo más trama, más amor y más desarrollo en otros sentidos que se tocaron de forma muy puntillosa y que ayudarían, muchísimo, a que la lectora no fuera mono tema.


Como en Historia de Sara, la pluma de los autores, Ana y Javier, es tan similar que han hecho una fusión perfecta de tal manera que, en ningún caso, se distinga quien escribe cada parte. Su forma de escribir es muy sencilla y fresca, como la historia, llena de toques de intriga y se expresan de una manera bastante juvenil de tal forma que se meten, perfectamente, en la piel de los protagonistas de la historia.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, desde el primer momento se mantiene así y eso hace que pese a sus más de 400 páginas, se lea muy rápido y de forma amena, lo que se ve favorecido por la abundancia de diálogos, los capítulos cortos y unas cuantas ilustraciones que son preciosas.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Dani, nuestro protagonista, lo que siempre es un acierto pues hace que se conozca la historia adquiera un toque muchísimo más íntimo.

La edición, al igual que la primera parte, es maravillosa, toda llena de color con unas páginas al estilo fotografías, cargado, además, de ilustraciones y, al final del libro, en la contra portada interior, se encuentran unas cartas de lo más fabulosas con ciertos personajes creados por Dani Dark, sus características y sus grandes habilidades. Estas ediciones, la verdad es que son todo un lujo.

En conclusión, Historia de Dani nos traslada al año 2050 en donde la tecnología y las marcas siguen primando y en donde el sueño de nuestro protagonista, Dani, se está realizando al entrar a formar parte de un gran equipo de fútbol. Una historia de superación, sorpresas y luchas internas que, aunque me ha parecido buena, si es verdad que me ha costado simpatizar con el protagonista y con la historia.


 

BUENO

9 comentarios:

  1. Mmmm no sé no sé, no termina de convencerme, aunque también es cierto que es la primera vez que oigo hablar de la novela, así que de momento no me llama pero gracias por la recomendación y el descubrimiento

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante, buscaré la sinopsis del primer libro. Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Quizás le de una oportunidad, por ahora creo que no me voy a aventurar a más sagas :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Por el nombre yo me esperaba otra cosa pero la verdad es que no creo que vaya a aventurarme con esta saga por el momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Me llamaba la atención el título y la sinopsis no lo pintaba mal pero no me termina de convencer-. beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No sabia de estos dos libros, me los apunto para leerlos en un futuro. Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. LA verdad seque me daba curiosidad pero creo que no lo leeré <3

    ResponderEliminar
  8. En principio no me llama la atencion pero no lo descarto definitivamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta saga, por el momento no me atrae demasiado, pero igual busco más información sobre la misma y termino dándole una oportunidad

    ResponderEliminar