EMILY, LA DE LUNA NUEVA
Autor: L.M. Montgomery
Editorial: Toromítico
Páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415943211
Saga: Emily, la de Luna Nueva(1/3)
Precio: 17 €
Muchas gracias a TOROMÍTICO por el envío del ejemplar.
SINOPSIS:
Tras
lograr un éxito sin precedentes con su saga de Ana, la de Tejas
Verdes, Lucy Maud Montgomery creó el personaje de Emily Starr, a la
que consideraba su álter ego, y que plasmaría en una trilogía de
resonante acogida.
La temperamental y muy imaginativa Emily no sabía lo que era estar sola hasta que su padre murió. Ahora, unos parientes de su madre la llevarán a vivir con ellos a la granja Luna Nueva. Emily está segura de que no será feliz allí.
La temperamental y muy imaginativa Emily no sabía lo que era estar sola hasta que su padre murió. Ahora, unos parientes de su madre la llevarán a vivir con ellos a la granja Luna Nueva. Emily está segura de que no será feliz allí.
OPINIÓN PERSONAL:
L.M. Montgomery es una escritora que, desde muy niña, me fascina y, por tanto, todas estas maravillosas ediciones de sus libros estoy deseando leerlas pues sé, a ciencia cierta, que me encontraré con una pluma maravillosa y con una historia repleta de magia, inocencia y encanto. Tras terminar Emily, la de Luna Nueva puedo decir que, sin duda, es una historia increíble, una obra fascinante que me enamoró de principio a fin, inicio de una trilogía que promete ser una historia sencillamente perfecta.
Resumen personal...
Emily, la de Luna Nueva nos cuenta la historia de Emily, una niña que vive completamente feliz con su padre y, a la vez, con el ama de llaves la cual, en ocasiones, resulta bastante cruel para con nuestra niña. Lamentablemente, tras varios años enfermo, el padre fallece y es cuando aparece en escena la familia Murray, la familia de la madre de Emily la cual, son muchos y, en el pasado, dejaron a ésta última de lado. Ahora, nadie quiere hacerse cargo de una niña y es por eso que deciden echarlo a suertes para ver quien se la lleva y, gracias a esto, nuestra protagonista irá a vivir a Luna Nueva, una hermosa granja en donde vive dos de sus tías y un tío, obviamente, hermanos de la madre. Los días pasan y los problemas no acaban más que de empezar, Emily se lleva mal con su tía Elizabeth, la mayor y encargada de la casa, en la escuela sufre de acoso por parte de las niñas de clase y, para colmo, no tiene amigos...La vida de nuestra niña está apunto de cambiar para siempre cuando en su camino se crucen ciertos personajes que, sin duda, son importantísimos para el desarrollo de la historia.
Fin resumen.
Como he comentado al inicio de la reseña, Emily, la de Luna Nueva, me ha parecido una historia exquisita, un clásico juvenil que todos, en algún momento de nuestras vidas, debemos leer pues, personalmente, tiene todos los ingredientes que no sólo la hacen especial sino excepcional, es una obra que, para mi, se cuenta entre las mejores de dicho género y, por tanto, no me cansaré de recomendarla.
Antes de entrar en detalles acerca de la historia, es hora de mentar a Emily, es una niña que, pese a su juventud, es terriblemente madura, muy llana hablando y, sobretodo, muy valiente. Es la típica persona que sabe defender sus ideales hasta las últimas consecuencias, le cuesta doblegarse y, sobretodo, tiene un carácter muy dulce y extrovertido. Emily es una niña muy especial por todo lo que, a tan temprana edad, le costó vivir y, por eso, ha madurado a marchas forzadas y se ha convertido en una joven verdaderamente maravillosa, lo que no quita que sea simpática y muy dada a meterse en problemas. Como en otras obras de la autora, L.M se identifica, sobretodo, por crear personajes muy especiales, naturales y con muchísimo carácter y fuerza pero, además, tienen un toque dulce y mimado muy importante, se ve que la autora pone toda su alma en la concepción y posterior creación de los personajes, porque no se trata sólo del principal, no, se trata de que todos y cada uno de ellos son magníficos, aportan su gran granito de arena a la obra y la hace lo que terminará siendo una historia totalmente deliciosa.
Continuando con los atributos de la misma, tengo que decir que Emily, la de Luna Nueva es una historia muy real, ninguno de los hechos que se narran aquí son fantasiosos y eso trae consigo una lectura muchísimo más intensa, más llena de connotaciones y, sobretodo, una historia en la que el lector podrá formar perfectamente de la historia, por los hechos que en ella se narran. Además, nos encontraremos con situaciones límites, duras y muy difíciles para nuestra pequeña pero, por otra lado, también posee otras divertidas y muy peculiares con las que, sin duda, reiremos a carcajadas. Algo que, personalmente, le he encontrado muy especial a Emily, la de Luna Nueva es que es una obra de sentimientos pues a lo largo de toda la lectura de la misma nuestro corazón se encontrará inmerso en un torbellino de emociones y, además de esto, es una historia totalmente profunda y reflexiva, narrada de forma sencilla, con hechos reales y mucha magia, si, pero también ciertos problemas que aparecerán invitan a que el lector reflexione y piense acerca de determinados temas. Me ha encantando, por otra parte, la dulzura que transmite la historia, desde el primer momento traspasa el papel y tiene un toque inocente tan característicos en las historias infantiles de dicha época y por tanto, nos remonta a nuestra infancia, nuestras primeras lecturas, nuestras primeras impresiones y demás, haciendo que, para mi, adquiera muchísimo más valor. Diversión y entretenimiento, como he dicho, forman parte de la historia pero, también, muchos otros elementos y, sobretodo, sentimientos, haciendo que Emily sea, sin lugar a dudas, una de las mejores obras de clásicos juveniles.
Como vengo comentando a lo largo de la reseña, la pluma de Montgomery es IMPRESIONANTE, escribe con muchísima sencilla y mimo, pero también tiene un punto antiguo y elegante muy importante, haciendo que sus historias enamoren a cualquier edad. Me parece que esta autora muestra muchísimas gracia y dulzura a la hora de narrar pero, a la vez, se adapta a la perfección a la situaciones que se encuentre por lo que aunque su pluma es invariable en lo básico, si consigue llevar a cabo esto. Para mi, Montgomery es, sin lugar a dudas, una de las mejores y más maravillosas escritoras de clásicos juveniles y, estoy segura, que siempre lo será.
El ritmo, por otra parte, es muy ágil y constante, desde el primer momento es así y esto hace que la lectura, pese a tener muchísima narración, sea muy amena y bastante rápida, lo que se agradecerá enormemente pues nos introduciremos en el maravilloso mundo de Emily y, con ella, compartiremos muchísimos momentos.
La narración, además, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, lo que es muy típico en esta clase de historias pero, además, a lo largo de la historia aparecerán unas cartas muy tiernas y, a la vez, especiales, narradas por Emily que no sólo nos tocarán el corazón, sino que nos conmoverán profundamente y, por tanto, están narradas desde una primera persona, haciendo la historia muchísimo más completa.
La edición es maravillosa, está llena de florituras, ilustraciones y fotos y, lo que está perfectamente clara es que está muy cuidada y es una verdadera preciosidad. Junto a ella nos encontraremos con una portada que, sin duda, para mi es de las mejores que he visto de este libro, coqueta, elegante pero a la vez llena de vida y sencillez, la verdad es que me tiene enamorada.
En conclusión, Emily, la de Luna Nueva es una historia indescriptible, una obra llena de sentimientos y muchísimas aventuras pero, sobretodo, una historia muy profunda, conmovedora y entrañable, con una protagonista que se hace querer por la personalidad tan maravillosa que tiene de ser. Además, este libro viene precedido por la pluma de una autora que, desde todas las perspectivas, es una de las mejores del género clásico juvenil pues sus historias son tan especiales y tan mágicas que, pese a ser reales y tener momentos muy duros, no deja de ser sencillamente perfecta y, sobretodo, inicio de una trilogía que promete estar entre mis favoritas de todos los tiempos.
SIMPLEMENTE MÁGICO
Holaaa!
ResponderEliminar:O que ganas de leer el libro y que completa la reseña!
espero poder conseguirlo algún día, besitos
te sigo! :)
Holaa, me ha encantado la reseña y, por supuesto, he ha dejado con ganas de leer este libro. Me lo apunto ;)
ResponderEliminarUn beso
No me llama y aunque tu reseña es muy chula y convincente la verdad es que no me acaba de atrapar el libro.
ResponderEliminarSaludos
Y ya sigo al blog. Me encanta tu reseña. :)
Espero algún día encontrar el libro para poder leerlo, me ha gustado mucho la reseña.
ResponderEliminarGracias, guapa :)
No me llama demasiado la atención, pero esperaré a ver más reseñas y si son tan positivas como la tuya :) Me alegro de que te haya gustado tanto, y muy buena reseña!! Un besito :)
ResponderEliminarLos libros de esta autora tanto estos como los de ana me llaman mucho y además tienen una edición muy mona^^
ResponderEliminarMe gustó mucho Ana, la de Tejas verdes así que me apunto este.
ResponderEliminarUn beso :D
Genial reseña, tiene pinta de ser un gran libro, me alegro que lo hayas disfrutado tanto :) Aún no he podido hacerme con los libros de Ana, la de Tejas Verdes, así que con este menos aún, pero tengo esperanzas de leerlos pronto :)
ResponderEliminarUn besito.
Me llama mucho, pero antes de empezar con este quiero hacerlo con el de Ana...
ResponderEliminarUn beso :D
Hola^^
ResponderEliminarAdoro a Ana y en cuanto descubrí que la autora tenía otra trilogía me la apunte, así que estoy deseando conocer a Emily.
besos!
Holaaaaa la verdad es que no he leído nada de esta autora (no me peguéis XD) pero la verdad es que me gustaría probarla si es tan asombrosa como dices ^^
ResponderEliminarUn beso :D
¡Hola! No conocía el libro, pero me has dejado picada, y tras ver lo mucho que te ha gustado... ¡me lo apunto! ¡Gracias por la reseña!
ResponderEliminar¡Besosos de osos!
Estos libros tienen una edicion muy bonita y tienen muy buena pinta pero de momento los dejo pasar.
ResponderEliminarSaludos
Hola preciosa!!
ResponderEliminarLo que mas me atrae de esta saga, son las portadas, son tan tiernas!!
Un besote!!
Hola! no conocía esta saga y debido a tu reseña ha llamado mucho mi atención :)
ResponderEliminarEspero tener la oportunidad de leerla o simplemente leer algo de la autora.
Saludos :D
Nos leemos!
No he leído nada de esta autora y eso que de pequeño era muy fan de la serie de animación de Ana de las tejas verdes. Igual este libro es perfecto para conocer a esta autora.
ResponderEliminarleer enriquece . espero encontrar en alguna libreria
ResponderEliminarmuy buena reseña del libro , deja con ganas de conocer mas de emily .
saludos
me gusta muchisimo la portada! :D
ResponderEliminarHola guapísima!!
ResponderEliminarSe nota que te ha encantado, por lo que cuentas el personaje de Emily tiene que ser encantador =) Seguramente me equivoque, pero todavía no termino de convencerme con este libro, a ver si más adelante me decido ;P
Buena reseña!
Muchos besitos!! =)
Qué buena pinta! Tengo que leerlo!
ResponderEliminarBesotes!!!
Que buena pinta tiene... tengo ganas de leerlo, si.
ResponderEliminarUn beso:)
Hola, tiene buena pinta pero no me llama mucho, por esta vez lo dejo pasar,
ResponderEliminarBesos
Es un libro que a simple vista se ve lindisimo, me llamo bastante la atención ;)
ResponderEliminarhola dolo!!!
ResponderEliminaryo abandoné la de Anna así que dudo que empiece esta saga
un beso
¡Hola! La portada es monísima, y después de leer tu reseña y las ganas con la que hablas de este libro, me apetece leerlo :D
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña.
Un besazo.
Me llama un poco, pero al mismo tiempo como que no... es raro :(
ResponderEliminarHola! Me llama la atención pero primero leería Ana y luego ya este aunque de momento no tengo intención. Gracias por la reseña, besos!
ResponderEliminarOk, vale, cuando leí el título pensé que tenía algo que ver con esa saga de vampiros metrosexuales que no quiero ni mencionar pero ya veo que no, al contrario me pareció interesante, gracias por aclararme las dudas.
ResponderEliminarSaludos, nos leemos.
Holaa:3 que buena reseña, el libro me llamó la atención, si tengo oportunidad lo leeré:D por cierto, ya te sigo:3 nos leemos!!
ResponderEliminarBlessings!
A mi me encanta la autora por Ana Shirley y creo que esta transmite la misma dulzura e inocencia, así que quiero leerla
ResponderEliminarSaludos
Me llaman mucho la atención estos libros *-*
ResponderEliminarEspero poder leerlos pronto :)