domingo, 19 de octubre de 2014

Reseña Inevitable desastre

INEVITABLE DESASTRE

Título Original: Walking Desaster
Autor: Jamie McGuire
Editorial: Suma de letras
Páginas: 467
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9786071130570
Saga: Maravilloso Desastre(2/4)
Precio: 16.95 €

Muchas gracias a SUMA DE LETRAS por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
¿Se puede amar demasiado a alguien?
Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza.
En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.
Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis.

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la saga Maravilloso Desastre y lo cierto es que  estaba deseando leerla pese a que sabía, de antemano, que era una copia de la primera historia, con el mismo nombre que la saga pero, habiendo leído ésta hace muchísimo tiempo y teniendo tan borrosa la historia, empecé Inevitable desastre con muchísimas ganas y, efectivamente, al no recordar mucho de su primera parte, disfruté la historia como si fuera la primera vez pero, a diferencia de la misma, es una historia más pasional e intensa, seremos partícipes de primera mano, del amor tan especial que Travis siente por Abby.

Resumen personal...
Inevitable desastre nos cuenta la historia de Travis Maddox, un joven de 20 años el cual, sin lugar a dudas, es problemático pero, a la vez, muy inteligente. Travis está en la universidad y participa en peleas clandestinas para conseguir dinero extra. Además, Travis es un mujeriego, tiene fama de acostarse con todas cuantas mujeres pasan por su vida y, después, se olvida de ellas, para él, el amor es algo en lo que no cree y no está, en ningún caso, en sus planes. Su vida cambia por completo cuando conoce a Abby, la mejor amiga de la novia de Shep, su compañero de piso y su amigo y, desde ese momento, se obsesiona con ella pese a que Abby no quiere saber nada de él a no ser como amigos, sabe la fama que le precede y no quiere verse envuelta en eso. Las cosas empiezan a complicarse de una manera asombrosa y la tensión sexual se respira en el aire...¿Logrará Travis conquistar a Abby?
Fin resumen.

La historia me ha parecido preciosa, si es verdad que es una copia exacta de Maravilloso desastre sólo que desde el punto de vista de Travis pero, como ya he comentando anteriormente, hace meses que he leído éste y, por tanto, hay cosas de las que no me acordaba y gracias a Inevitable desastre he podido revivir una historia que me fascinó y, además, desde el punto de vista de un chico malo que a la vez es muy especial. Lo cierto es que meterse en la mente de Travis Maddox ha sido una experiencia única e irrepetible, estaba deseando leer este libro y, como me esperaba, no me decepcionó para nada pese a ofrecerme la misma historia pero, no se trata de ésto, se trata de que la mente de Travis es un lío pero, por encima de todo, su forma de ser, muy machista debo decir, logra enamorar sin remedio y, aunque estoy de acuerdo en que muchas situaciones se dan por actuar sin pensar, también es verdad que es irremediable disfrutar con una obra que nos ofrece el lado más oscuro y a la vez más dulce de un protagonista que en Maravilloso desastre nos enamoró.
Aunque en todas mis reseñas analizo el carácter del protagonista de la historia, en esta ocasión, debo dejarlo pasar por el simple hecho de que si la autora, Jamie, ha creado Inevitable desastre para que las lectoras así como las fans de Travis Maddox puedan conocerlo más íntimamente, nos lleva a pensar que destripar al propio personaje resta interés a la obra y, en parte, se echaría a perder. Tiene que ser cada lector el que se haga una idea y llegue a conocerlo tanto como nos es posible, se sorprenda y se maravillé de un protagonista que es totalmente encantador y, aunque si es verdad que en muchas situaciones excede su comportamiento, también es verdad que, en muchas otras, se comporta como un auténtico amor el cual lo lleva a comportarse de la manera más mágica posible.
De la historia poco que analizar, como en la primera ocasión, está llena de tiras y afloja entre Travis y Abby pero, a la vez, también tiene momentos de muchísimo peligro e intensidad, momentos en los que se teme por la vida de los protagonistas y que le ponen el toque más oscuro a la obra. Además, los momentos de pasión y románticos que se irán dando, además de ver los celos reflejados en nuestro protagonista, hacen vibrar al lector y disfrutar de una obra cargada de sentimientos y muchísima emoción que, tan pronto nos regala una escena de besos, como una discusión entre los protagonistas. También es verdad que, en ocasiones, el comportamiento de la protagonista nos crispará pero, también Travis nos ofrece momentos totalmente inesperados y violentos que, a veces están fuera de lugar, y es que ambos, locos el uno por el otro, cometerán más de una locura pero, siempre y por siempre, el amor prevalecerá. Otro punto a destacar es que Inevitable desastre se sumerge, como ya he dicho, en los pensamientos más íntimos de Travis, lo que nos lleva a conocerlo muchísimo mejor y, por ende, revivir situaciones con él de auténtica tristeza y algunas muy profundas, el motivo o razón que lo lleva a ser como es y, sobretodo, a comprenderlo de una manera que no creíamos posible lo que justifica, en muchas ocasiones, el comportamiento tan loco y desesperado que tiene. Inevitable desastre me ha parecido una obra muy sencilla y, en lo que a mi respecta, me ha cautivado, he sabido ver mucho más allá de lo que es una simple copia de Maravilloso desastre y disfrutar de una historia muy especial, del propio personaje y de las acciones que, en un primer libro, no entenderíamos y, en este, se nos resuelven todas nuestras dudas.
Al final de este libro se nos ofrece, además, un epílogo totalmente revelador, muy especial y que me ha dejado muy sorprendida a la par que alegre. Es un final totalmente dulce e inesperado pero, a la vez, creo que cierra una historia de amor que, aunque muy dura y difícil, terminará de una manera totalmente asombrosa, un final que, además, es un digno broche de oro para esta maravillosa pareja. Aún así, quedan varios cabos sueltos que se resolverán en Un desastre es para siempre, la tercera y muy informativa parte de una saga que no termina aquí, puede que para nuestra pareja si, pero los hermanos Maddox darán mucho que hablar y, la historia de Trenton y Thomas continuará en próximas publicaciones de la misma que, si bien no es de nuestros queridos Travis y Abby, no dudo que harán cameos en la misma.

Como en su anterior libro, la pluma de Jamie me ha parecido preciosa, continua escribiendo de manera muy simple y cargada de sentimiento pero, en esta ocasión, si aporta a la historia un toque más duro, intenso y pasional, por lo que se mete a la perfección en la piel de Travis Maddox ofreciéndonos una historia totalmente preciosa y, a la vez, muy especial. Su pluma es, ante todo, muy fácil de seguir y muy expresiva.
El ritmo, así pues, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y esto hace que, pese a sus cerca de 500 páginas, lo cierto es que lo leeremos en un suspiro. La abundancia de diálogos y la pluma de la autora favorecen a que la lectura sea tan rápida como amena.
Como es normal en esta historia, la narración está hecha en primera persona desde el punto de vista de trama, lo que, sin duda, reporta una historia totalmente mágica a la par que especial.

La edición, en su interior, es muy sencilla, como todas las de esta editorial, la portada me parece preciosa, muy suave en los colores y, a la vez, simple y totalmente elegante, muy acorde con lo que la trama nos cuenta. La editorial ha decidido sacar una reedición de estas portadas y, aunque no están mal, sigo prefiriendo estas.

En conclusión, Inevitable desastre es una historia preciosa que, a la vez, nos reporta una lectura muy especial, una obra que tiene mucho más peligro y  pasión, por la manera en que está narrada y por los sucesos que, desde el punto de vista del protagonista, Travis Maddox, se viven de manera más intensa. Al llegar a conocer a éste más íntimamente hace que Inevitable desastre tenga una historia muchísimo más profunda y, en ocasiones, dura que su primera parte.

 

SIMPLEMENTE MÁGICO

31 comentarios:

  1. me regalaron el primero hace tiempo pero no lo he leído jeje pero viendo la notaza que le pones a este y que sigues con la serie tendré que plantearme leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama nada esta saga así que la dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    Me encanto la trilogía, Travis es *-*
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. He leído reseñas tan diferentes que no se que opinar de estos libros. Los tengo apuntados en mi lista de pendientes pero no acabo de convencerme para leerlos
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo leí los dos libros seguidos y a pesar de contar la misma historia se ve la diferencia entre abby y travis ^^ y lo ame <3 jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Leí ambos libros hace ya tiempo y amabas veces me dieron ganas de lanzar el libro por el aire, más el primero que el segundo. En este no podía ver sufrir a Travis y Abby me cayó aún peor que antes.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  7. aiiss me gustó el libro , descubrí muchas cosas de los MAddox que me encantaron!! <3

    ResponderEliminar
  8. No me llama la atencion ni este libro ni la saga en general.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. El primero me lo leí y me gustó, el segundo -que es una copia del primero desde el punto de vista de Travis- pues que quieres que te diga, me aportó muy poco y al final era un tanto... veeeeeeenga vaaa por favor.
    No coincido contigo en este caso x)
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola hermosa :)
    Me alegra que te haya gustado tanto, honestamente no me gustó "Maravilloso desastre", hasta se podría decir que lo odié, mas a pesar de eso no puedo no reconocer que la autora tiene una pluma rápida y fresca, tal vez algún día me anime a leer algo más de ella, pero por el momento lo dejaré de lado, gracias por la reseña ^^
    besoss

    ResponderEliminar
  11. No conocia la saga pero lo que nos has contado me ha gustado mucho asi que le dare una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Leí Maravillo desastre y me gustó, así que algún día leeré este.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!

    El primer libro me costó horrores terminarlo, y mira que la autora me gusta mucho como escribe, pero es que el protagonista se me atragantó totalmente. No sé si me animaré a continuar la trilogía, ya veremos.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  14. He visto este libro por varios blogs y no termina de convencerme. Pero gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Aun tengo por leer Maravilloso Desastre y lo cierto es que me llama poco, lo leere porque lo tengo pero dudo mucho que siga con la saga!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tras leer Maravilloso Desastre quedé espantada con esta historia. No me gustó nada de nada, ni los personajes ni el desarrollo de la historia en sí, así que tengo claro que no voy a leer nada más de esta autora, o por lo menos nada de Travis y Abby, pero me alegro de que a ti te haya gustado.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Aún no me he leído el primero, pero tengo muchas ganas de leermelos :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  18. buenas! a mí el primer libro me gustó mucho, estuvo muy entretenido y encontré que tenía todo pero la verdad es que me da pereza leer de nuevo la misma historia aunque sea desde la otra perspectiva, así que de momento no tengo pensado leerlo. Me alegro de que lo hayas disfrutado. besos

    ResponderEliminar
  19. Nunca me han llamado la atención :( Dudo que lo lea
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  20. Estoy deseando empezar esta saga, lo mismo hago lo mismo y después de leer el primero me espero un tiempo en leer este porque siendo lo mismo si lo leo seguido puede que me canse, ya veré, primero tengo que leer Maravilloso desastre.

    ResponderEliminar
  21. holaa Dolo
    Tenía la priemra parte por leer y no lo hice porque no me llamaba jeje

    ResponderEliminar
  22. No me llama la atención en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Si ya tenía muchas ganas de leer el libro, después de leer tu reseña pues muchas más :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Esta saga tenía ganas de leerla, pero se me han ido pasando. Me alegra ver que a ti te está gustando. Yo le voy a dar una oportunidad a la autora con Red Hill, su nuevo libro que ya tengo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tu vista, yo también me quedo por aquí. Por la reseña parece interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Me alegro que te haya gustado, a mí me encantó. La verdad es que si tuviera que elegir entre Maravilloso e Inevitable, escogería Inevitable Desastre. Al igual que a ti, leer la historia desde el punto de vista de Travis me gustó mucho más porque creo que hay más historia que contar y que es más apasionada la relación entre él y Abby que en el primer libro. No sé, simplemente me encantó. Gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Maravilloso desastre me encantó, estoy deseando hacerme con esta segunda parte y así poder seguir con la trilogía. Travis me pierde *w*
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Todavía tengo en mi lista de pendientes Maravilloso desastre. Gracias por pasarte por mi blog, no te conocía, pero ya tienes nueva seguidora. Saludos

    ResponderEliminar
  29. Pues el primero de los libros no lo he leído pero lo tengo apuntado. Esperaré a ver si me gusta para saber si merece la pena seguir con esta otra perspectiva. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola cielo
    ya sabes que tengo el primero pendiente y espero que me guste mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaa!
    He releído este libro 2 o 3 veces... ¡¡Y me sigue encantando!! Pero que mooono es Travis por favoor. Me gustó mucho más que Maravilloso Desastre, y sin duda lo volveré a leer pronto jajaja
    ¡¡Besoos!!

    ResponderEliminar