jueves, 9 de octubre de 2014

Reseña Llévame a cualquier lugar

LLÉVAME A CUALQUIER LUGAR

Título original: Llévame a cualquier lugar
Autores:  Alice Kellen
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 360
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788416096862
Saga: -
Precio: 15.90 €

A LA VENTA EL 9 DE OCTUBRE DE 2014

Muchas gracias a PLATAFORMA NEO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Llegar a la meta es solo el principio.
Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.
Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.

OPINIÓN PERSONAL:

Tratándose de un libro de la editorial Neo, no podía menos que desear leerlo, sinceramente es una editorial que, desde el primer al último título, nos deleitan con unas historias maravillosas, originales y, sobretodo, muy especiales. Además, el género new adult es, sin duda, de mis favoritos, por lo que cuando leí la sinopsis de Llévame a cualquier lugar me quedé completamente prendada de él. Tras terminarlo, puedo decir que la historia es IMPRESIONANTE, es una obra para la que sobran las palabras por todo lo que me ha hecho sentir, por la emoción que me ha embargado y por tener esa sensación de no querer que esa historia termine nunca.

Resumen personal...
Llévame a cualquier lugar nos cuenta la historia de Leane, una joven de 19 años la cual está en su primer año en la universidad inglesa de Reading, una de las más famosas y prestigiosas del lugar y, por fin, gracias a una beca, está cumpliendo su sueño de estudiar periodismo, aunque eso conlleve estar separada de sus padres quienes viven en Francia. Debido al hecho de que la beca se le acaba y que necesita dinero para seguir estudiando, Leana decide anotarse a un concurso que organiza una cadena muy famosa de televisión junto con la universidad, sabe que es muy difícil pero está dispuesta a todo para arriesgarlo. Ya que hay más gente optando al premio, nuestra protagonista se encuentra con Blake, uno de los finalista, junto con ella, desde el primer momento saltan chispas y las cosas empeoran cuando la mejor amiga de Leana, Lissa, empieza a salir con el mejor amigo de Blake, lo que obliga a éstos a verse en más de una ocasión. La lucha por la beca ha comenzado, la competición entre nuestros protagonistas es cada vez más fuerte y, como se suele decir, del odio al amor hay sólo un paso...
Fin resumen.

Como he comentado al inicio de la reseña la historia es espectacular, por lo tanto, sólo tengo palabras buenas para ella, es una obra muy sencilla, fácil de seguir y vibrante, está llena de momentos que nos harán emocionar y es una historia tan intensa y a la vez fresca que es imposible explicar lo que nos hará sentir y lo muchísimo que conectaremos con la misma.
Antes de continuar con la reseña, es hora de mentar, como siempre, a los protagonistas. Leana es una joven luchadora, sincera y, en ocasiones, confiada, toda una leona que pelea por lo que quiere y, además, es coqueta y muy dulce, a excepción de con Blake que saca la pero parte de ella y, debido a esto, la llevará a hacer cosas perversas. Me ha encantando como la autora ha dado vida a Leana, ha creado un personaje con garra y rebelde, pero a la vez muy responsable y sensata, en ocasiones,por lo que me ha parecido tan real, tan cercana y, sobretodo, tan humana que, sin duda, he simpatizado desde el primer momento con ella. Con respecto a Blake decir que me ha enamorado, es un chico malo pero, en el fondo esconde mucho más de lo que parece, creo que es el tipo de personaje que el propio lector debe ir descubriendo pues va sorprendiendo a medida que avanzamos en la historia y, cuanto más lo conocemos, más desearemos tener un Blake en nuestra vida.
Continuamos con el análisis de Llévame a cualquier lugar, como ya he mentado anteriormente, es una obra soberbia y fuera de serie, si bien es cierto que la trama es muy sencilla, también está tan llena de sentimiento que, sin duda, notaremos como traspasa el libro y entra de lleno en contacto con el lector, de tal que nos sintamos formar parte de la misma y, a la vez, disfrutarla lo máximo posible. Analizando más en profundidad, tengo que decir que, mayormente, es una historia de emociones y, por tanto, los sentimientos están a flor de piel de tal manera que se intensifican cada vez más y, a lo largo de la lectura, por muchas razones pero una, para mi la más importante, es que no se trata sólo de una obra con una trama frívola de dos jóvenes que se enamoran, no, va mucho más allá y se nos ofrece una historia tan profunda, triste y, a veces, desgarradora, una historia auténtica y cargada de realidad, como la vida misma pero, lo más importante, no es una historia rosa ni repetitiva es, por la contra, una obra dura, realista, fuerte, cualquier atributo es bueno para describir las situaciones límites y, a la vez, sorprendentes que se nos van presentando a lo largo de la misma. Debido a esto, lo que se hará muy patente desde el inicio de la historia, nos daremos cuenta, en seguida, que no es algo normal, es una historia extraordinaria llevada de una manera mágica y perfecta, aportándole a esa dura realidad, un gran toque de un sentimiento que, sin duda, es mayor que cualquier otro, el amor, no un sólo un amor romántico, sino también fraternal, fuerte y muy especial, por lo que irán apareciendo fuertes situaciones que tienen que ver con esto. Problemas personales, familiares, falta de dinero y muchos otros, son algunos ejemplos de lo que posee Llévame a cualquier lugar que, sin duda, no son los únicos pues es una obra tan completa y, como he dicho, tan especial que no hay palabras suficientes que logren expresar todo lo necesario para transmitir lo que me ha hecho sentir, la fuerza con la que ha tocado mi corazón y, está claro que, una obra de esta envergadura no sólo está hecha para ser releída, sino también para quedarse en el recuerdo para siempre como la historia tan mágica y única que es.
Pese a los temas duros, también es verdad que Llévame a cualquier lugar nos ofrece momentos muy divertidos, peculiares y que ponen el punto más fresco y simpático a toda la historia, por lo que sirve como un liberador de otros temas y, además, hace que no podamos parar de reír pues las situaciones que nos describen son totalmente insólitas. Aún en este momento, haciendo la reseña, cada vez que me acuerdo me río y recuerdo con muchísimo cariño la bella historia que Llévame al cualquier lugar es. Es importante destacar que no es una historia con un amor rápido, es algo que veremos como nace de forma gradual y de una manera peculiar, haciendo que se disfrute al máximo de una relación que empieza de con odio y termina de la manera más hermosa posible. Imprevisible, romántica, divertida, fresca, cargada de sentimientos y, además, temas sumamente profundos, son algunos de los elementos más buenos de la historia que, sin duda, no los únicos pues es una historia verdaderamente EXTRAORDINARIA.

La pluma de Alice, la autora, me ha sorprendido muy gratamente, pese a la juventud de la autora la verdad es que escribe de una manera muy profesional y elegante, además de sencilla y llena de magia, lo que facilita muchísimo a la lectura de la obra y, además, hace que los lectores lleguemos a admirarla muchísimo por la capacidad que tiene de escribir una historia con tantísimos elementos y, a la vez, por la manera tan especial que, personalmente, le he notado y que conecta, desde el primer momento con el lector. Además, pese a los temas más duros y a la historia tan realista y fabulosa que cuenta, su pluma es sumamente versátil y fresca, logra adaptarse a todas las situaciones que se nos narren independientemente de los sentimientos que nos produzca. Estoy deseando repetir a Alice Kellen y sumergirme, de nuevo, en una de sus historia.
El ritmo, por otra parte, es sumamente ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y esto hace que la lectura sea muy amena y rápida. Claro que, también, abundan los diálogos y los capítulos no son excesivamente largos.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de nuestros protagonistas, por un lado Leana y, por otro, Blake, lo que hace que la obra aún sea más especial y se logre conectar muchísimo más con ella.

La edición, aunque en su interior es muy sencilla, no deja de ser elegante como todas las de la editorial y, junto con esto, tenemos una portada tan romántica y sencilla que me tiene completamente enamorada, tiene un toque único que la hace increíble.

En conclusión, Llévame a cualquier lugar es una obra SOBRESALIENTE, una historia fuera de serie que posee una trama muy sencilla pero, a la vez, tan fresca como romántica y divertida, sin dejar de lado que, entre sus páginas, nos encontraremos situaciones totalmente tristes y desgarradoras. Es una historia muy emotiva, especial y mágica que nos tocará el corazón sin remedio, haciéndonos llorar y reír a partes iguales. Con la pluma de una autora que es maravillosa, Alice Kellen se ha convertido en toda una autora revelación que, personalmente, estoy deseando repetir y, además, Llévame a cualquier lugar pasa a convertirse en una de mis mejores lecturas del año.


 

SIMPLEMENTE MÁGICO


••I♥[IMPRESCINDIBLE]♥I••


28 comentarios:

  1. Holaaa!
    a pesar de lo bueno que lo pones, no me llama mucho :P
    creo que lo dejaré pasar por ahora...
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola... ¡Me súper entusiasma tu reseña! Espero que lo traigan pronto a la Argentina. Me has dejado con muchas ganas de leerlo.

    ¡Abrazo!

    Leo-

    ResponderEliminar
  3. wooow me convenciste por tu reseña concluyo que es un libro que hay que leer, saludos y yo me quedo por aqui ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues no me llamaba demasiado la atención, pero me lo apunto ahora mismo :)
    A ver si lo puedo leer pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado tanto, pues es una de mis próximas lecturas :D

    ResponderEliminar
  6. Buenas! yo este lo leeré seguro, tiene todo para que me encante. besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro; estoy deseando que me llegue a casa.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Menuda pintaza tiene este librito! Lo tendré en cuenta!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Le tengo muchas mucha ganas al libro!
    besos

    ResponderEliminar
  10. este gusta mucho pero a mi no me llama nada, solo con leer la sinopsis me queda la sensación de que ella no me va a gustar xD y por muy buenas opiniones que escribáis no me lo quito de la cabeza jeje

    ResponderEliminar
  11. Es una de las novedades del mes que más me apetece leer que en cuanto conocí esta novela me llamó muchísimo la atención, encima ahora veo que está muy bien, me tendría que gustar ^^

    ResponderEliminar
  12. Pinta genial este libro, tengo muchas ganas de ponerme con el, y eso de que sea libro único ayuda también jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leerlo que tiene pinta de que me va a gustar mucho, sobre todo porque las historias así románticas con algo de humor son mis favoritas :D

    Un beso, Dolo ♥

    ResponderEliminar
  14. Qué suerte que ya lo hayas leído!

    Desde luego tiene muy buena pinta, a ver si me hago con él. ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Tenía ganas de leerlo, pero ahora más! ;D
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me llama mucho la atención ya que he leído Otra vez tú de la misa autoa y me gustó mucho así que espero leer edte pronto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  17. Pues no lo conocía, pero lo alabas tanto que me ha llamado la atención y ahora me he quedado con las ganas de leerlo.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. Le tengo muchas ganas al libro, pinta muy bien ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que ya le tenia ganas, pero tu reseña me ha sorprendido, porque no me esperaba que fuera tan especial. Ahora si o si, quiero leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. No estoy muy segura de que sea mi estilo, pero al leer la sinopsis y tu reseña me ha venido a la mente una amiga a la que puede que le encante el libro :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. En cuanto pueda tengo que hacerme con el, porque tiene una pinta estupenda:D
    bss guapa

    ResponderEliminar
  22. Hola, se ve divertido el libro lo tendré presente. Pasaba a visitarte, de ante manos pido disculpas, porque ya te habrás dado cuenta en mi blog que no estoy pasando muy seguido por estos lugares, pero cuando venga te visito, besos.

    ResponderEliminar
  23. Siempre estás leyendo libros geniales, qué suerte ... *_*
    No haces más que ponerme los dientes largos :P ¡Por supuesto que tengo ganas de leerlo! *_*

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Tiene super buena pinta :) Lo tengo esperando en mi estantería.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que me llama bastante este libro así que a lo mejor me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Esta vez no me llama, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Hoy lo he tenido en mis manos y tiene una pinta increible. Yo lo quieroooooooooooo xD

    Saludos

    ResponderEliminar