martes, 25 de noviembre de 2014

Reseña El mar infinito

EL MAR INFINITO

Título Original: The Infinite Sea
Autor:  Rick Yancey
Editorial: RBA Molino
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788427208278
Saga: La quinta ola(2/3)
Precio: 18 €

Muchas gracias a RBA MOLINO por el ejemplar.

SINOPSIS:
Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.
Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.



OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la trilogía La quinta ola y la verdad es que estaba deseando leerlo pues su primera parte, con el mismo nombre, fue una auténtica revolución, una historia increíble que me dejó totalmente fascinada por muchísimos motivos, en especial, por la concepción del nuevo mundo que crea el autor. Tras terminar El mar infinito puedo decir que, si bien es una historia muy buena y el autor nos vuelve a sorprender con la acción y la originalidad de la misma, también es verdad que, para mí, no ha estado a la altura de su impresionante primera parte y, debido a esto, me he sentido un poco decepcionada con su lectura.

Lo primero que tengo que analizar de este libro son, sin lugar a dudas las partes positivas que si bien no son muchas, si están bien marcadas.  Como acabo de comentar El mar infinito me ha decepcionado con respecto a La quinta ola y es que este último fue un libro totalmente alucinante, una lectura apoteósica e innovadora, todo el de principio a fin era una maravilla y por eso, todo hay que decirlo, iba con las expectativas muy altas. Una de las partes positivas que se conserva del primer libro es la originalidad de la historia, no cabe duda que el autor, Yancey, crea un mundo post-apocalíptico dominado por Los otros, extraterrestres que habitan en cualquier ser y suponen una grave amenaza para los humanos que quedan lo que, por otra parte, son muy pocos. Además, hace grandísimas descripciones de los lugares y los hechos lo que hace que la historia se viva más intensamente y, sin duda, es un gran punto a favor de la historia y hace aún más intensa la parte original. Con respecto a los personajes, tengo que decir que aparecen muchos y variados pero, cada uno de ellos, tiene una personalidad única y muy marcada, todos aportan su granito de arena y admiraremos su juventud y su valía, por lo que considero que el crear unos personajes así de buenos hacen muy buena la historia y recuerdan, de manera brillante, a La quinta ola, por lo que además de esto, ciertos personajes irán evolucionando desde el primer libro a este y ser partícipes de dicha evolución siempre favorece muchísimo a toda la obra, independientemente del libro que sea. Por último, de las partes buenas de la historia, tengo que destacar la acción trepidante que se dará a lo largo de toda la misma al igual que los peligros, los cuales a medida que avanzamos en su lectura nos daremos cuenta que van a más y provocan una sensación de inquietud en el lector a la par que nos envolverá un gran halo de oscuridad e intriga muy importante.
Ahora bien, las partes negativas son, para mi, las siguientes. La primera de ellas es que cuando comenzamos la lectura de El mar infinito de no tener fresca la lectura de La quinta ola, nos sentiremos bastante perdidos pues apenas tendremos elementos que nos recuerden los hechos vividos anteriormente y eso dificulta sobremanera no sola la lectura sino el disfrutar de la misma. De algún modo este tema también se ve empeorado por la segunda parte negativa, se trata de que El mar infinito está narrado por varios personajes distintos, no sólo Cassie o Evan, el problema se nos da cuando al inicio de cada capítulo no se nos indique quien es el personaje que está narrando y, lo que es peor, a penas se hace referencia al mismo en dicho capítulo, así que será sumamente distinto acostumbrarse no sólo a la narración, sino también al no conocer en cada momento quien está narrando la historia.

Lo que se mantiene invariable es, sin lugar a dudas, la pluma de autor, Yancey es deliciosa, escribe de una manera sencilla pero, a la vez, es muy elegante y llena de connotaciones de tal manera que logra imprimar a la historia el toque justo de sentimiento en cada momento, intriga, sorpresa,...Además, su forma de escribir es muy versátil ya que se adapta a las distintas situaciones que se nos irán describiendo.
El ritmo, por otra parte, es un tanto invariable, en las primeras 100 páginas es bastante lento y pausado, por la carencia de acción y el costar adaptarse a la historia pero, a partir de ahí, se torna más rápido y la lectura amena.
La narración, como ya he comentando, está hecha en primera persona desde los distintos puntos de vista de los personajes principales lo cual, en este caso, no es un gran acierto porque no vienen indicados y eso hará la lectura bastante caótica y que, a su vez, pierda puntos.

La edición, en su interior, es muy sencilla pero elegante, cada parte está bien marcada con unas páginas en negro que le dan un toque más oscuro al libro. La portada me parece preciosa, también elegante y muy original, la verdad es que me ha encantando desde el primer momento.

En conclusión, El mar infinito es una obra muy buena, original y llena de acción, con unos personajes extraordinarios pero que, para mi, decae con respecto a la segunda parte por introducirnos en un mundo totalmente nuevo sin ponernos en antecedentes con un breve recordatorio de su primera parte, así como por la narración desde los distintos puntos de vista de los personajes que, a su vez, no están bien indicados y será todo un poco caótico.


 

MUY BUENO





23 comentarios:

  1. Me llama mucho esta trilogía, con ese misterio y sobretodo esas buenas reseñas que sobrevuelan sobre el libro :) Gracias por la reseña, un besin ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama nada esta trilogía así que dudo que la lea.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. La quinta ola me gustó mucho así que tengo muchas ganas de leer este :D

    ResponderEliminar
  4. No voy a leerlo jeje el primero no me llamaba nada ^^

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme, así que no lo sé
    me lo voy a pensar
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Ufff, me da tristeza leer que la historia decae en el segundo libro, porque ame la quinta ola :/

    Un beso, guapísima!!

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. Estas lecturas no me atraen. Además, teniendo tanto pendiente, me da una pereza...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que ganas de leer estos dos libros ❤
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo porque La quinta ola me gustó un montón, espero que no termine decepcionándome como a ti.

    Un beso, Dolo ♥

    ResponderEliminar
  10. Creo que va a ser mi proxima lectura y que hoy mismo lo empiezo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que tengo pensado leer estos libros, pero ahora tengo tantos pendientes que creo que ya no lo haré nunca >.<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Aún no he leído La quinta ola, pero tengo ganas de hacerlo :D

    ResponderEliminar
  13. No he leído la quinta ola, porque todavía no me convencía pero con ésta reseña del segundo libro ya tengo ganas de ir y acabar con los dos libros ya. Jeje Saludos.

    ResponderEliminar
  14. No me atrae esta trilogía así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Nos alegramos que te haya gustado el libro.Te hemos nominado a los premios lovely http://quepodriamosleer.blogspot.com/2014/11/premios-parte-iii-lovely-blog-award.html?showComment=1417017899921#c8571050490874239130 Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  16. holaa Dolo
    tengo mcuhísimas ganas de leerlo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Yo me la apunto para más adelante, porque ahora tengo muchos pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me gustó muchísimo La quinta ola y estoy deseando leer esta, qué pena que no sea tan buena como la anterior, espero que la última parte recupere la calidad.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No he querido leer tu reseña muy a fondo porque tengo este libro en la estantería y espero pronto ponerme con él, a ver qué me parece a mi >.<
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leerlo, sobre todo por las muchas buenas reseñas que hay por todos lados.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. No me convence nada esta serie, creo que al final la dejaré pasar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que me llama mucho la atención, ya que he visto muchas reseñas sobre él, así que me apuntaré la saga ^^ Gracias por la reseña y espero que lo hayas disfrutado *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Me muero de ganas de tener este libro entre mis manos, acabo de acabarme la quinta ola y me ha dejado completamente fascinada! Ademas, me he enterado que van hacer una peli, espero que la peli sea igual de buena que el libro!
    Muy buena reseña:)

    ResponderEliminar