lunes, 17 de noviembre de 2014

Reseña Jardines de cristal

JARDINES DE CRISTAL

Título Original: Crystal Gardens
Autor:  Amanda Quick
Editorial: Ediciones B
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788415420828
Saga: Ladies of Lantern Street(1/2)
Precio: 17 €

Muchas gracias a EDICIONES B por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Tras haber sido víctima de un ataque en las calles de Londres, Evangeline Ames ha alquilado una casita de campo en las afueras. Cuando su vida vuelve a correr peligro, se refugia en Crystal Gardens, una propiedad cercana que ejerce sobre ella una atracción sobrenatural. Allí es rescatada por el propietario, Lucas Sebastian, quien insiste en mantener el asunto en secreto. Bastante tiene ya con los rumores sobre la existencia de un tesoro enterrado en sus jardines.

OPINIÓN PERSONAL:

Amanda Quick es una autora que, desde hace mucho, estaba deseando probar y que mejor manera que hacerlo con su último libro publicado en España que, además, tenía pinta de ser muy original. Tras terminarlo, puedo decir que aunque la historia me ha parecido muy intrigante y entretenida, también es verdad que he notado la falta de algunos ingredientes y, además, la pluma de la autora me ha gustado bastante pero tampoco me ha enamorado.

Lo primero que tengo que decir de la obra es que es misteriosa y tiene un toque a novela negra bastante importante, por lo que los amantes del género, estoy segura, disfrutaran muchísimo de esta historia. Uno de los puntos más fuertes de Jardines de cristal es, sin lugar a dudas, la protagonista principal la cual es una auténtica superviviente, una joven fuerte, decidida y llena de coraje que nos sorprenderá con su gran carácter muy impropio de las jóvenes de ésta época y, por tanto, disfrutaremos enormemente de una lectura en donde, no solo Evie  es la protagonista, sino que varias jóvenes aparecen también y, auqnue son amigas de ella, se comportan de la misma forma que nuestra joven y es que Jardines de cristal es una historia que, pese a desarrollarse en los años 1800 nos ofrece jóvenes independientes que saben valerse por si mismas y disfrutar de la vida como pocas. Otro punto a favor es que Evie es escritora, algo que también es inusual en esta época y, con ello, no hace sino reafirmarnos el gran carácter y personalidad de la joven.
Continuando con el análisis de la historia, es momento de destacar una de las partes más originales de la misma, se trata de que en esta obra, todo se relaciona, de algún manera, con unos jardines que tienen unos espécimenes muy peculiares y a la vez peligrosos, en su interior, se esconden distintas partes hasta un laberinto que, de adentrarse, sería mortal. Creo que esta toque que se le aporta a la historia la hace muy especial pues un jardín, siempre es maravilloso, y partiendo de esa idea tan simple ha dado vida a toda una historia. Además, nos encontraremos con asesinatos o espionaje, algunos otros elementos pero, sobretodo, es importante destacar que Jardines de cristal tiene su parte sobrenatural, no sólo por el tema del jardín, sino que algunos personajes poseen dones que los hacen muy especiales. Como he comentado, Jardines de cristal tiene un gran toque a novela negra, mezcla mucha aventura, nuevos descubrimientos y, sobretodo, persecuciones y asesinatos, misterios que se tienen que ir resolviendo a lo largo de la lectura. Por último,  también tiene una pequeña parte romántica que, en este caso, me ha resultado muy ínfima y me ha hecho que disfrute poco de la obra pues creo que este tema se ha dejado muchísimo de lado y se ha centrado más en el tema de los asesinatos e investigaciones, cosa que no me ha gustado nada pues la balanza se ha desequilibrado y eso ha hecho que Jardines de cristal sea una historia más bien fría que, en principio, no transmite sentimiento, sino mucha profesionalidad y creo que de haberse explotado más el tema romántico y pasional, sería una obra redonda.

La pluma de Amanda Quick, la autora, es muy sencilla y sin complicaciones, también es muy directa y elegante pero, para mi, pese a su gran reputación como escritora, no me ha logrado transmitir nada, ni pasión, ni sentimiento, nada, tiene una forma de escribir demasiado fría o, por lo menos, esa es la impresión que he tenido tras terminar Jardines de cristal. Esto no quiere decir que no escriba bien, pues si lo hace, sólo que no me aporta todo lo que debería en una escritora de romántica adulta, sea paranormal o no.
El ritmo, además, es irregular, en ocasiones va más rápido y en otras más lento, depende del momento  y de lo que se esté narrando, siendo cuando hacen investigaciones un tanto más parada que cuando hablan entre los protagonistas.
La narración, a su vez, está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Evie, la protagonista, típico en las historias de esta clase y nada más que comentar acerca de la misma.

La edición, en su interior, es muy sencilla y elegante, al igual que su portada que me ha parecido totalmente preciosa y con unos colores románticos como pocos.

En conclusión, Jardines de cristal es una obra muy buena y entretenida, cargada de intrigas y nuevos descubrimientos, así como una protagonista fuerte y con carácter con una profesión impropia de la época en la que se encuentra pero que, para mi, decae por el poco protagonismo que se le da a la historia de amor y por la pluma de una autora que no me ha transmitido absolutamente nada.


 

MUY BUENO




21 comentarios:

  1. Hola! Me gusta mucho la primer portada, las otras no tanto.
    La historia del libro me atrapo mucho por el tema del "tesoro escondido", es como que me da ganas de saber mas. Ademas me gusta mucho el genero sobrenatural
    Gracias por la reseña! Lo voy a tener en cuenta! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, la primera portada es preciosa es la que más me gusta de todas.
    Y tiene muy buena pinta el libro me lo apunto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Creo que no he leído nada de la autora y eso que el género me encanta así que me lo apunto jeje

    ResponderEliminar
  4. Esta autora creo que me la han recomendado un par de vece,s pero diría que aún no he leído nada de ella... me apunto el libro, que creo que me gustará, es de los míos x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. La autora tiene algo que me llama y la portada es preciosa <3

    ResponderEliminar
  6. Visitando tu blog siempre me encuentro algo nuevo y distinto, la verdad es que no me llama demasiado el libro, pero me pasaré a echarle un vistazo extra en GD.

    Saludillos.

    ResponderEliminar
  7. No la conocía, pero me ha gustado el argumento. Tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cuando se publicó le eche el ojo, pero al final no lo compré. Después de tu reseña me ha picado un poco la curiosidad, aunque el toque a novela negra es lo que más me echa para atrás porque rara vez disfruto esa lectura... pero igual me animo ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    La verdad es que no me llama mucho, pero la portada es preciosa (aunque me recuerda a la de Belleza Cruel jejeje)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. hola cielo
    la verdad es que no me llama especialmente
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    No me llama en especial así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  12. No termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No tiene mala pinta, en cuanto disminuya mi lista de pendientes quizá me lance a por él. Besos!

    ResponderEliminar
  14. holaa guapa
    no conocía la novela
    pero sí a su autora
    tiene una pinta genial

    un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues tiene buena pinta, la verdad :)
    Muy buena reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. No conocía la novela. No es mi tipo, pero me alegra que te haya gustado pese a que la prosa de la autora no te haya emocionado.

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo :D
    La verdad es que este libro lo vi y pensé lo quiero.. .pero es lo que me pasa con la mayoría la verdad es que me parece genial. A ver si tengo suerte y cae alguno ^^
    Un beso, nos leemos ∞

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Por el momento lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  19. De momento este libro no me lo llevo anotado, tengo demasiadas lecturas pendientes y debo restringir el acceso a mi lista, de nuevos títulos, jajaja !
    De todas formas, gracias por la reseña. Besos !

    ResponderEliminar
  20. Novela negra, un jardín misterioso y una chica escritora, mola! ;o)
    Besotes intrigados.

    ResponderEliminar