jueves, 15 de enero de 2015

Mini-Reseña Arte Antiestres.100 Jardines Para Colorear

ARTE ANTIESTRÉS: 100 JARDINES PARA COLOREAR

Autor: Varios Autores
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 128
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788401347320
Saga: -
Precio: 12.90 €

Muchas gracias a PLAZA Y JANÉS por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Esta colección de más de 100 láminas para colorear, inspiradas en el mundo de la naturaleza, forma un precioso universo artístico en el que imaginar y crear en función de la personalidad y el instinto de cada uno. Estemos donde estemos, podemos abandonarnos a la observación de plantas, flores, mariposas, pájaros... Así, al ritmo del rasgueo del lápiz, nos desprendemos de las preocupaciones, mejoramos nuestra concentración y serenamos el cuerpo y la mente.

OPINIÓN PERSONAL:

100 jardines para colorear es una obra que estaba deseando probar porque, aunque es muy sencilla, quería ver si era cierto lo que prometía, un libro que, por medio de la pintura, lograr hacernos desconectar del mundo y relajarnos. Aunque sólo he pintado varias láminas, en cada una de ellas me he sentido transportada a un mundo diferente, a un lugar de color que, a cada paso que daba, me sentía mucho más tranquila y relajada por lo que, sin duda, por mi parte, está muy recomendada.

Cuando comenzamos el libro, nos encontramos con una pequeña introducción de lo que nos encontraremos en el mismo y, a continuación, se van sucediendo una serie de láminas en blanco y negro, todas ellas muy relacionadas con la naturaleza que, con sus pequeños y grandes detalles nos invita a colorear de tal modo que, no sólo nos sentiremos totalmente relajados y entretenidos, sino que rememoraremos, de manera muy profunda, aquellos remotos años en que, siendo pequeños, disfrutáramos de los cuentos para colorear u los lápices que para ello se utilizaban. De esta manera, 100 jardines para colorear es un libro de terapia, desde mi punto de vista, que no sólo ayuda a crear preciosidades sino que sirve para relajarnos y vaciar nuestra mente, disfrutar de todas y cada una de las láminas y, a la vez, recordar esa niñez que, en caso de muchos, ha quedado muy atrás.
Además, creo que este libro es apto tanto para que cualquier persona que necesite un respiro y relajarse, independientemente de la edad que tenga, pueda disfrutar sobremanera de unas láminas totalmente maravillosas que invitan a crear unas ilustraciones fascinantes y, a la vez, sentir una tranquilidad y una serenidad impropias de los agobios que una persona con estrés pueda tener. Además, aunque este no sea el caso y no se necesite relajación, también es verdad que sirve para entretenerse y disfrutar, de forma breve, de los pequeños placeres que en nuestra infancia teníamos.

En conclusión, 100 jardines para colorear es una obra maravillosa, muy recomendada y, lo que es más importante, muy efectiva, logra tranquilizar a quien está pintando y, a la vez, calmar los nervios que, con el día a día, se puedan ir generando. Un libro que, además, logra transportarnos a nuestra niñez y logra que pongamos toda nuestra concentración en lo que hacemos de tal modo que sirva para desconectar de los problemas del día a día.


SIMPLEMENTE MÁGICO




25 comentarios:

  1. No me gusta pintar libros pero este me lo plantearía muy enserio jeje siempre me ha gustado pintar y me parecen unas láminas muy bonitas lo único que no me convence es el formato, me parece un poco incómodo en libro, si fueran láminas sueltas hay más espacio de maniobra jeje

    ResponderEliminar
  2. Colorear se me da fatal pero creo que disfrutaria con estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vi que el libro lo estaba promocionando Me gusta leer México. Y ahora que lo veo bien en tu reseña, se ve lindisimo. ♥ Me gustaría tenerlo para entretenerme con él. Siempre me ha gustado colorear libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! aunque soy un desastre coloreando estoy segura de que me divertiría bastante!!

    ResponderEliminar
  5. Yo los estaba esperando, pero entre tantos libros que pedí los Reyes se dejaron estos jejeje bueno habrá que esperar al cumple jejeje!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encantan este tipo de libros de colorear, me puedo pasar horas si me pica por ahí xD Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro, pero parece genial para distraerse un rato y reljarse :D
    BEsitos<3

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Este tipo de libros me irían de perlas, siempre ando estresada.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Está muy bien, en casa tengo uno de este tipo.
    Gracias por lareseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    Son unas láminas fantásticas, yo también las tengo y son perfectas para desconectar mientras coloreas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué libro más bonito! Está muy bien para un regalo original, y los dibujos son geniales.
    ¡Gracias por la foto reseña, guapi! A ver si lo veo por aquí.
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué láminas más bonitas, yo soy patética dibujando y todo eso.. jajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el libro este, desde que lo vi este y otro más me tienen enamorada y loca por conseguirlos.

    un besooo

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito queda, una vez pintado ! No me lo compré por si me caia para Reyes pero como no ha sido así, me haré un autoregalo, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ya he visto en otro blog este libro y la verdad es que me encanta, seguramente me haré con él en un futuro.
    Aunque pagar 13€ por colorear me parece un poquito de robo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Aixxx que bonitos son estos libros me encantan la edición que tienen.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Son unos dibujos preciosos y pintados deben quedar muy bonitos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Es precioso y genial para regalar a alguien!!! :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Últimamente veo estos libros por todas partes, al final terminaré por hacerme con uno de ellos y eso que ya tengo suficientes dibujos para colorear con los míos XD

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No lo conocía, gracias por la reseña, ya sé que regalar a alguien muy especial para mí y que lo disfrutará.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  21. Es una cucada!!! pero no necesito un libro así para relajarme soy mas de insipirarme en un papel en blanco y dejar vagar mi mente. Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar