lunes, 12 de enero de 2015

Reseña La canción número 7

LA CANCIÓN NÚMERO 7

Título original: La canción número 7
Autor: Lena Blau
Editorial: Temas de Hoy
Páginas: 480
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788499983356
Saga: -
Precio: 17.90 €

Muchas gracias a TEMAS DE HOY - PLANETA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; el apuesto e intrigante joven conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción de amor hará que todo cambie en su vida.

OPINIÓN PERSONAL:

La canción número 7 tiene una sinopsis que nos prometía una historia romántica, cargada de sentimientos y situaciones tan reales como la vida misma, el tipo de trama que, sin duda, me enamora desde el primer momento y, debido a esto, en cuanto me llegó, decidí leerlo y ver que nos podía ofrecer tanto el libro en si como su propia autora. Tras terminarlo, puedo decir que La canción número 7 es una historia completamente maravillosa que no decepciona en ningún caso y si nos encontramos todo lo que la sinopsis nos ofrece y, siendo sincera, muchísimo más pues me ha sorprendido y maravillado a partes iguales, lo mismo que la pluma de la autora que ha sido toda una revelación.

La canción número 7 ha sido una historia que, pese a su sencillez y a ser muy fácil de seguir, también es sumamente especial, muy tierna y con un toque totalmente dulce que nos enamora, una historia que, de principio a fin, me ha parecido perfecta y, debido a esto, no me cansaré de recomendarla pues entre sus páginas se ocultan, de forma muy leve, ciertos aprendizajes para que el lector pueda reflexionar sobre la vida. Uno de los pilares de la historia es, como no podía ser menos, los dos personajes protagonistas, Blanca y Carlos los cuales, aunque puedan parecer diferentes, tienen mucho más en común de lo que se puedan imaginar y me ha encantando lo bien que la autora ha sabido crear unos personajes con los que los lectores puedan conectar y, por ende, disfrutar de la historia. El propio lector debe ser, sin lugar a dudas, quien vaya descubriéndolos pues su pasado marcará su presente y, todo hay que decirlo, este pasado no es bueno para ninguno de ellos. Debido a esto, creo que puede decirse que La canción número 7 toca temas muy duros y delicados, como puede ser la pérdida, las drogas, etc, pero no será lo único, sino que también hay otros ingredientes como la mentira y la traición que estarán a la orden del día y es que tengo que decir que esta obra está cargada de sentimientos y muchísimas emociones, pueden ser buenas o malas pero, lo importante, es que harán que el lector no sólo conecte con la misma, sino que la viva más intensamente, de tal manera que se sufrirá o emocionará en distintos momentos y es que esta historia es tan sumamente emotiva y transmite tantísimo que, desde el primer momento, nos sentiremos formar parte de ella. Que uno historia sea tan real como la vida misma, con este tipo de temas hace que sea única y, como ya he dicho, que invite a reflexionar. Como vengo comentando, La canción número 7 también es una historia llena de intriga y, a la vez, imprevisible, pues no estamos preparados para lo que, poco a poco, irá sucediendo por lo que todo será una auténtica sorpresa. Por último, es importante destacar la parte más tierna y muchísimo más especial si cabe, el amor que nace entre Blanca y Carlos el cual, a su vez, es muy pausado y calmado, va naciendo poco a poco y se desarrolla de una manera totalmente preciosa, nos enamorará sin remedio, disfrutaremos y nos quedaremos asombrados de las maravillosas escenas que se nos describen, tanto de los bellos parajes donde se desarrolla la obra, como de esta pareja tan especial. Lo que si es verdad es que este amor no es todo flores, es un amor difícil y complicado, las trabas del destino serán complicados y nuestros protagonistas deben demostrar que su amor lo puede todo y esta lucha será increíblemente dura pero pasará por momento maravilloso.

La pluma de Lena, la autora, es completamente maravillosa, pese a la historia dura y también especial y tierna que nos narra, su pluma es muy sencilla y fresca, lo que se agradece enormemente pues hace que sea muy fácil de seguir la historia y, a la vez, muy cercana a los lectores y cargada de sentimientos.
El ritmo es constante, ni muy lento ni muy rápido, a un ritmo normal pero con una lectura muy amena que se disfruta totalmente.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde los puntos de vista de Blanca y Carlos respectivamente lo que hace que dentro del propio capítulo se vayan alternando y, de esta manera, conocer en profundidad a los protagonistas y, lo que es mejor, introducirse de lleno en la historia.

La edición, en su interior, es muy sencilla y elegante, al igual que en su portada, la cual me parece preciosa y muy original.

En conclusión, La canción número 7 es una historia maravillosa, una obra muy especial que trata temas duros y difíciles pero que, a la vez, es muy especial por el hermoso amor que nace entre los protagonistas y que supondrá la parte más preciosa y emotiva de la obra. Con la pluma de una autora que enamora, La canción número 7 es una historia que invita a la reflexión y que, a su vez, no me cansaré de recomendar.



SIMPLEMENTE MÁGICO



34 comentarios:

  1. Hola^^
    Me lo compré hace poco, y me muero de ganas de leerlo, pinta genial.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho salvo por la parte final que me parece un añadido innecesario.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas tremendas de leelro <3

    ResponderEliminar
  4. ¡holaaa! No lo conocía, pero me llamo bastante la atención, Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro pero al final nunca me hago con él, no paran de recomendarmelo jeje sobre todo en algún grupo del Whatsapp pero nada al final se me cruza otro pro medio y ese me compro :(

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me lo apunto para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  7. A mi la sinopsis no me dice mucho, más bien me hace pensar que es otra historia más de amor en donde los chicos se conocen y enamoran, tienen dificultades y las superan pero tus comentarios me motivan a leerla, lo pensaré. Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía y la verdad es que no pinta mal aunque por ahora tengo muchos pendientes.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola! a pesar de tu buena reseña es un libro que no me atre demasiado, lo veo muy juvenil, en fin, lo dejo pasar pero gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutaras.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! hace tiempo que había oido sobre el libro, y tengo muchas ganas de leerlo, pero no he podido conseguirlo:l

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. uyy, me ha gustado la sinopsis, pero estas historias las prefiero en la tele. Las disfruto más. Besos,

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y ahora que está de oferta lo conseguiré.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo!!! lo que no me imaginaba que fuera tan denso! besos

    ResponderEliminar
  14. Me llama la atención, no creo que lo lea pronto pero pinta bien así que más adelante será mío.

    ResponderEliminar
  15. Ohhh
    tengo unas ganas enormes de poder leerlo
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro desde el año pasado pero aún no he podido conseguirlo =/

    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía el libro pero me ha llamado la atención; creo que la historia me puede gustar ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Le tengo muchas ganas porque todas las reseñas que leí son bastante buenas, a ver si en este año puedo leerlo :D

    Un beso, Dolo ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, pero nunca me animo a empezarlo >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Me gusto mucho, uno de los mejores libros que leí el año pasado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerme el libro, y con tu reseña me dieron más ganas :3
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola!!
    Soy Marina, del blog http://lashistoriasdelatardecer.blogspot.com.es/ :)

    ¡Vaya blog! ¡Es estupendo y no le falta de nada!
    Ten por seguro que me quedo por aquí... y leyendo esa reseña... ¡me apunto el libro sin dudarlo!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No me llama mucho >.<
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola! Llevaba tiempo detrás de él y en cuanto lo vi en el corte inglés y encima rebajado, no pude evitar llevármelo a casa. Ahora está en pendientes y espero tener una buena impresión de él. Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Ya me están dando ganas de leer este libro. Estoy leyendo muchas reseñas acerca de el, y mi curiosidad crece jaja
    Espero sacarme me encima a los pendientes que tengo y así poder leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Este libro es una auténtica maravilla, y Lena es un amor... Me enamoré completamente de la historia, de los personajes y del amor que se nos transmite en el libro. Una de mis mejores lecturas sin duda alguna, del año pasado y de todos seguramente.
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me ha llamado la atención desde la primera reseña que leí.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola!

    No descarto leerlo y menos ahora que está de oferta en muchas tiendas. Quizá me animo y lo compro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. No me llama mucho así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. Me llama mucho la atención... espero encontrar tiempo para leerlo! Un beso.

    ResponderEliminar
  31. holaaa
    a mí me gustó mucho también!!
    un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    No lo conocía, pero no pinta nada mal la verdad, me lo anotaré.

    Besicos :D

    ResponderEliminar