martes, 20 de enero de 2015

Reseña La caída de un libertino

LA CAÍDA DE UN LIBERTINO

Título Original: The undoing of a libertine
Autor:  Raine Miller
Editorial: Manderley(Suma de Letras)
Páginas: 472
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788483655849
Saga: Blackstone Affair Historical Prequels(2/3)
Precio: 14 €

A LA VENTA EL 22 DE ENERO DE 2015

Muchas gracias a MANDERLEY por el ejemplar.

SINOPSIS:
A Jeremy Greymont le gusta disfrutar sin preocupaciones con mujeres anónimas que no significan nada para él. Pero tras una existencia jalonada de cortesanas y buen whisky escocés se le ha acabado el tiempo. Su abuelo le ha lanzado un ultimátum: debe casarse y concebir un heredero lo antes posible.
La encantadora Georgina Russell parece la respuesta perfecta a su problema. Le intriga y atrae como ninguna otra mujer hasta ese momento y por ella se siente dispuesto a renunciar a los juegos sexuales que tanto le gustan. Sin embargo, Georgina fue víctima en el pasado de un brutal asalto que la ha dejado marcada psicológicamente. Algo que él no sospecha y contra lo que tendrá que luchar con todas sus fuerzas, en especial si quiere conseguir que sea ella la que ponga fin a su eterna soltería.

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la saga Precuelas históricas de el Affair de Blackstone y lo primero que tengo que decir es que, pese a formar parte de una saga y ser una precuela, no es necesario leerse ni el primer libro de esta saga histórica ni, de hecho, la trilogía principal, pues las historias que componen la saga de las precuelas son independientes y, por tanto, cada libro corresponde a unos personajes distintos de la misma. Dicho esto, tengo que decir que la autora, Raine Miller, me encanta como escribe, su primera trilogía me encantó y estaba deseando poder disfrutar algo más de ella y que mejor manera que con este libro que es de romántica histórica y este género, sin duda, se encuentra entre mis favoritos. Tras terminarlo, puedo decir, que la historia es completamente maravillosa, llena de amor y pasión pero también muchísima profundidad, todo lo cual lo analizaré a continuación.

La caída de un libertino es una historia muy fácil de seguir, de lectura muy sencilla pero que, a la vez, me ha parecido muy especial por la mezcla de varios ingredientes y que, sin lugar a dudas, hacen que sea auténtica y diste, en muchos elementos, de las historias románticas de época a las que estamos acostumbrados y es que esta obra es tan mágica, está tan llena de amor y ternura que, de alguna manera, no queda menos que disfrutarla enormemente. Uno de los puntos fundamentales de la misma es, como no podía ser menos, los personajes protagonistas, Jeremy y Georgina, dos seres que, en principio, no tienen nada en común y que, a la vez, hacen una pareja perfecta y es que la autora, habiéndolos creado de manera muy distinta, tiene personalidades marcadas que no costará descubrir, son puros de corazón y logran enamorar al lector el cual, como suelo decir, tiene que ser el que vaya empapándose de unos protagonistas que, con su bella historia de amor, nos invaden y nos reportan una lectura que, para mi, ha sido de ensueño. Lo que está claro es que teniendo unos personajes con los que se simpatiza y, a la vez, que se hacen querer enormemente, es muy fácil conectar con la historia y que ésta, a su vez, adquiera muchísima fuerza.
Continuando con los atributos de la misma, tengo que destacar, como ya he comentando, que aunque la historia no es, en ningún caso, imprevisible, pues más o menos se puede ir dilucidando por donde va ir, si es verdad que tiene otros muchos ingredientes que anulan la carencia de ésto y es que uno de los más importantes de los mismos y que, junto con los protagonistas, sientan las bases de la historia es que toca temas totalmente duros y delicados y que, en aquella época, lograban ocultarse pues no sólo la persona debía luchar con sus demonios internos sino con las críticas que los demás pudieran hacer de ello, habiendo sido o no culpa de la persona. Debido a esto y al pasado tormentoso de Georgina, nos encontraremos con una historia, en parte dura, un presente que, de alguna manera, se ve terriblemente tocado por el pasado y eso, de alguna manera, supone que la historia sea totalmente intensa y muy fuerte. Debido a esto, también se forman el resto de ingredientes, es decir, el peligro estará muy presente y las amenazas se harán patentes, la lucha por superar el pasado y todo a lo que se tendrán que enfrentar nuestros protagonistas supone un auténtico desafío y, a la vez, le dan muchísima más personalidad a la obra. Por último, de los ingredientes, nos encontramos con el amor y la pasión, los cuales también se harán patentes durante casi toda la historia y le pondrán el toque más especial y mágico a la misma, nos harán vibrar y disfrutar de un amor inmenso, una dedicación maravillosa y, a la vez, de una historia que, personalmente, no me cansaré de recomendar, en especial, para todos aquellos lectores que, como yo, sea unos románticos empedernidos.

La pluma de Raine, como ya he comentando, me parece maravillosa y, además, tengo que decir, que me gusta muchísimo más como escribe histórica que contemporánea y es que tiene una pluma delicada y muy cuidada, a la vez elegante y sencilla, me tiene completamente enamorada y, sin duda, estoy deseando repetir.
El ritmo, a su vez, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y pese a sus casi 500 páginas lo cierto es que lo leeremos en un auténtico suspiro, disfrutando, a su vez, de todas y cada una de las mismas.
La narración, como es típico en las obras de histórica, está hecha en tercera persona desde varios puntos de vista pero, mayormente, desde el de Georgina y Jeremy lo que sirve para conocer muchísimo mejor la historia.

La edición, en su interior, es sumamente sencilla y, con respecto a la portada, muy elegante y preciosa, la verdad es que me tiene enamorada.

En conclusión, La caída de un libertino es una historia maravillosa, una obra llena de momentos duros y muy difíciles a la par que muchísimo peligro además de tener un amor completamente mágico y muy especial que le aporta ternura a la historia y, debido a este, nos deleitará con unas escenas de amor y pasión totalmente fascinantes. Es una obra que me ha parecido excepcional y en la cual la autora, Miller, nos demuestra que su pluma es muchísimo mejor y más mágica que en sus historias contemporáneas.



SIMPLEMENTE MÁGICO



18 comentarios:

  1. No he querido leer jeje al ver que es el segundo, supongo que el primero es el de la pasión de Darius o algo así, que lo tengo pendiente a ver si lo leo y ya veo si me decido con este ^^

    ResponderEliminar
  2. Me los apunto que tienen muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    No pinta nada mal, pero aunque no haga falta leerse el primer libro, si me animo supongo que seguiré el orden, que siempre acaba siendo mejor para entender todas las tramas :D

    Me alegro de que te haya gustado, ¡un besote!

    ResponderEliminar
  4. hola cielo
    la verdad es que no me logra llamar de momento la atención
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Pues no creo que se acerque mucho a lo que me gusta leer la verdad, pero viendo que te ha gustado me lo apunto por si en un futuro me apetece leerlo. Un saludo :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Quiero leer este año más histórica y regencia, así que lo anotaré entre mis posibles. Gracias por la reseña y me alegro que disfrutaras tanto.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  7. jejej Me ha hecho mucha gracia el título. A alguno no les viene mal... Besos.

    ResponderEliminar
  8. oiii Dolo este libro me parece genial
    no lo conocía, así que me lo apunto ahora mismo porque seguro que me gusta
    es muy de mi estilo ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Hola!! A mí estos libros no es que me llamen precisamente la atención pero me alegro de que a ti te gustara. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No tiene mala pinta pero de momento lo voy a dejar pasar ya que tengo una enorme lista de pendientes. Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pinta muy bien, otra saga que no conocía, últimamente he estado muy desconectada
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola
    La autora me suena, pero no me acuerdo de donde jaja
    Me gusta mucho tú reseña, me haces querer leer el libro y ya lo tengo apuntado porque este género me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta. Estoy deseando leerlo. Por lo que deduzco de tus palabras, se trata de una novela intensa y muy romántica, así que lo cogeré con ganas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola
    No lo conocía pero me ha llamado un montón la atención, apuntado queda :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Aunque lo pongas muy bien, el libro en sí no me termina de llamar la atención...
    Aun así, me alegro de que te haya gustado.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  16. No me llama así que la dejo pasar.
    Besotes!11

    ResponderEliminar
  17. Vaya pinta genial, me lo apunto, este género me encanta =D

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar