Reseña La tentación de una caricia

Título Original: The Temptation of Your Touch
Autor:  Teresa Medeiros
Editorial: Titania
ISBN:  9788492916733
Saga: Burke Brothers(2/2)

Muchas gracias a TITANIA por el ejemplar.

Kirkus Maximilian Burke, lord Dravenwood, siempre se ha comportado como un caballero perfecto y un hombre cabal, y se sentía orgulloso de ser la clase de prometido que toda madre querría para su hija. Pero cuando el canalla de su hermano le roba a la novia literalmente en el altar, Max decide que es más satisfactorio ser un juerguista que un gentilhombre. Obligado a huir de Londres después de un duelo, Max se refugia en Cadgwyck Manor, una mansión de su propiedad ubicada en la solitaria costa de Cornualles, un lugar tan salvaje y encabritado como su temperamento. Allí se encuentra con la hostilidad de los sirvientes, encabezados por su ama de llaves, la sensata e inflexible Anne Spencer, y también con el fantasma que, según la leyenda del lugar, acosa la derruida mansión. Pero, finalmente, no es Angelica, la Dama Blanca de Cadgwyck, quien empieza a poblar los febriles sueños de Max, sino la misma Anne, su mortal enemiga.

Teresa Medeiros es una autora que, desde siempre, me ha fascinado por la pluma tan exquisita y a la vez sensible que tiene y, debido a esto, estoy deseando leer todos y cada uno de sus libros. Tras terminar La tentación de una caricia puedo decir que la historia me ha encantando, me ha parecido original y llena de otros elementos como la intriga, para mi, también tiene una pequeña parte negativa que comentaré a lo largo de esta reseña.

Lo primero que tengo que decir de La tentación de una caricia es que es una historia muy sencilla y fácil de seguir, pese a ser segunda parte de una bilogía lo cierto es que se nos pone en antecedentes a lo largo de la historia por lo que no habrá ninguna necesidad de leer el primer libro aunque, como es lógico, si es muy recomendado. Debido a esto, como suele ser el caso de las sagas de romántica histórica, nos encontraremos con una bilogía si, pero cada parte perteneciente a uno de los hermanos Burke y, por lo tanto, cada libro entraña su propia historia y la magia que sólo Teresa Medeiros nos sabe transmitir.
Antes de continuar con el análisis de la historia, un breve inciso para nombrar a los personajes, sin entrar mucho en detalles pues considero que tiene que ser el propio lector quien los vaya descubriendo. Tanto Anne como Max tienen un pasado oscuro que marcará sus vidas presentes y, puede, sólo puede, que marquen el futuro pues su carácter viene dado por hechos traumáticos que vivieron así que no cabe duda que, una vez más, la autora, logra introducir temas muy duros y complicados de una manera muy sencilla y, a la vez, hacer que la historia cobre vida y transmita muchísimas sensaciones y, además, sentimientos. Por otra parte, nuestros protagonistas, en especial Anne, tienen unas características que son muy difíciles de encontrar en este tipo de historias, como que la joven protagonista sea una criada lo que, había muchísimo tiempo, que no leía y eso hace que la obra adquiera un toque a cuento de hadas maravilloso y que, a la vez, logre transmitir magia y una sensación muy especial por no ser los típicos personajes ricos a los que estamos acostumbrados y si dos almas gemelas que se buscan entre si desde hace tiempo...Continuando con el análisis de la historia, La tentación de una caricia es una historia totalmente intrigante y llena de descubrimientos que se irán haciendo a lo largo de la misma, lo que le pone el punto más intenso y lleno de misterio pero, no es el único, por ciertos temas que se introducen en la historia como es el caso del fantasma de una joven, la obra se vuelve espeluznante y con un toque oscuro que maravilla desde el primer momento, unido a la parte donde nos encontramos sentimientos tan bellos y puros como el amor, componen una historia que, por todo lo anterior, es original y, a la vez, posee unos giros de trama que nos dejarán totalmente fascinados y harán que la misma se vuelva imprevisible.
Ahora bien, la parte negativa, por decirlo de algún modo, es que hay muy pocos momentos románticos entre los protagonistas, se supone es una historia de amor y, aunque si es cierto que lo hay, también es verdad que escasearan y, por tanto, al terminarla notaremos que nos falta una parte importante y nos quedaremos con muchísimas ganas de poder disfrutar más de los protagonistas. El epílogo, por la contra, es una maravilla y cierra una historia que, sin duda alguna, tiene muchísimas cosas a favor y, por mi parte, queda muy recomendada.

Como he comentando, la pluma de Teresa, la autora, es maravillosa, es una autora que escribe de una manera deliciosa, tan elegante y sencilla pero a la vez tiene un toque de sensibilidad que logra transmitir muchísimo y transportarnos a este remoto siglo ya que, además, Medeiros es una autora que describe muchísimo y logra conectar muy fácilmente con el lector.
El ritmo, por otra parte, es sumamente ágil y constante, por todo lo mentado anteriormente no podía ser de otro modo y con una lectura de lo más amena e intrigante.
La narración, por su parte, está hecha en tercera persona desde dos puntos de vista, el de Anne y el de Max, muy típico en las historias de esta época y logra que los lectores podamos comprenderla muchísimo más.

La edición, en su interior, es muy sencilla, típica en las ediciones de esta editorial y, con respecto a su portada, muy sencilla y elegante, lo cierto es que me ha parecido bastante bonita.

En conclusión, La tentación de una caricia es una historia preciosa, una obra llena de intriga y temas totalmente profundos, con unos giros de trama fabulosos y unos personajes tan especiales como la propia historia, La tentación de una caricia es una de las magníficas historias de Teresa Medeiros, una de las mejores autoras del género por una pluma cargada de sensibilidad y elegancia.