lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña Almas Perdidas

AFTER 3: ALMAS PERDIDAS

Título original: After We Fell
Autores: Anna Todd
Editorial: Planeta
Páginas: 788
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788408135678
Saga: After(3/4)
Precio: 17.90 €

Muchas gracias a PLANETA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes…
Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. 
La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona.
Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. 

OPINIÓN PERSONAL:

Tercer libro de la tetralogía After y lo cierto es que esta saga me está gustando muchísimo pues creo que todos y cada uno de los libros que, hasta el momento, la conforman, tienen algo especial, pero, lo más importante, es que parten de la idea del amor pues es un libro new adult, si, pero también sumamente romántico y lleno de sentimientos. Debido a esto, estaba deseando leer Almas perdidas y, tras terminarlo, puedo decir que la historia me ha parecido increíble, es totalmente maravillosa y supera, con mucho, a sus predecesoras, por todo lo que iré comentando a lo largo de esta reseña.

La historia se retoma en un punto crucial de la vida de nuestros protagonistas, debido al cual, empezarán a surgir nuevos y duros problemas que, poco a poco, se irán haciendo más complejos. Debido a esto, nada más comenzar Almas perdidas nos introducimos de lleno en la historia, conectamos con ella y, sin duda, pese a sus cerca de 800 páginas, lo leeremos en un auténtico suspiro pues esta historia crea adicción a todos los niveles y, pese a todo, tiene una narración muy sencilla al igual que la pluma de la autora que me ha parecido, de nuevo, maravillosa. Almas perdidas es una obra de evolución, desde el primer momento nos daremos cuenta como el personaje de Tessa va volviéndose cada vez más maduro, lucha por sus sueños y, aunque las decisiones claramente repercutirán en su vida, ella tiene claro lo que quiere y no dudará en perseguirlo. De alguna manera, la joven sumisa pasa un poco a segundo plano y se nos presenta toda una fiera con gran personalidad. Todo esto se nota, a leguas, en su reacción a las peleas o situaciones conflictivas que irán sucediendo y creo que, sin duda alguna, la evolución de un personaje, a lo largo de los libros de la serie, es crucial para el desarrollo de la misma. En esta ocasión, una Tessa más madura nos espera en este libro pero, no será la única sorpresa. Hardin, por su parte, aunque de forma más lenta, irá evolucionando a lo largo del libro, de tal modo que al principio será el mismo egoísta de siempre pero, poco a poco, su carácter irá madurando y se comportará como un auténtico enamorado. Quizás Hardin es el personaje al que más le ha costado esta evolución pero lo importante es que, al final del libro, nos encontraremos con un joven totalmente distinto al del inicio de saga y, diciendo más, al del inicio de propio libro.
Continuando con el análisis de la historia, uno de los pilares fundamentales de la misma y que, sin duda, hace que sea tan mágica y, a la vez, especial, es todos los sentimientos que Almas perdidas posee y que gracias a la pluma de la autora podremos disfrutar enormemente pues es una historia que nos hace vibrar, llorar, sentir como poco libros y disfrutar de un amor totalmente pasional, loco y muy muy romántico. Creo que además de ofrecernos una historia llena de situaciones reales y, por ende, complicaciones de la vida misma, también es verdad que la autora ha sabido explotar muy bien el sentimiento de tal manera que las emociones y la propia obra se vivan muchísimo más y de ahí que Almas perdidas sea tan adictiva pues nos transporta a un mundo en donde el romance, la pasión y el verdadero amor se encuentran y, pese a todos los obstáculos, intentan salir airosos. También es importante destacar que,aunque podamos imaginar que va suceder a la vuelta de hoja, si es verdad que la autora, una vez más, logra sorprendernos con los giros de trama que se irán dando y con muchísimas y sorprendentes situaciones que harán que ciertas verdades salga a la luz y devasten allá por donde pasan. Como no podía ser menos y encontrándonos ante una historia bastante imprevisible, el final de Almas perdidas es impactante, totalmente inesperado y que nos deja con muchísimas ganas, no sólo de saber más, sino de volver a introducirnos en esta bella historia y en la vida de dos personajes que, por su forma de ser, conectan a un nivel superior.


 Como en el primer libro, la pluma de Anna, la autora, me ha dejado maravillada, escribe de una manera deliciosa y muy directa, pero también muy cercana a los lectores de tal manera que es muy fácil conectar con la historia y adentrase en ella. Además, su pluma es fresca y muy cuidada, pero a la vez sabe introducirse en las distintas situaciones que se irán dando a lo largo de la misma y transmitir muchísimo al narrarlas. También es verdad que, como he dicho, la autora logra transmite muchísimo sentimiento y eso hace que la historia se viva más intensamente.
El ritmo, como ya he comentado anteriormente, pese a sus cerca de 800 páginas es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y eso hace que su lectura sea muy rápida, esto se ve favorecido por la abundancia de diálogos y porque los capítulos son bastante cortos, haciendo que la lectura sea tan rápida como amena.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Tessa y Hardin, respectivamente, de tal manera que se irán alternando y de este modo podremos conocer la historia desde ambos protagonistas.

La edición, en su interior, está llena de símbolos de infinito que son preciosos y, con respecto a la portada, muy sencilla, elegante pero a la vez atractiva a la vista, muy buena elección por parte de la editorial.

En conclusión, Almas perdidas es una continuación de saga fascinante, una historia cargada de amor y muchísimos sentimientos, a la par que situaciones sorprendentes y unos giros de trama tan inesperados como fabulosos. Los personajes, a su vez, han evolucionado favorablemente y la pluma de la autora continua siendo maravillosa.



SIMPLEMENTE MÁGICO



24 comentarios:

  1. ¿En serio?
    Me quedé en el primero y dije.. se acabó.
    Me pareció infumable y la historia me sacó de quicio
    lo siento x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. No los he leído pero quizás los haga! Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  3. Me da un poco de vergüenza pero no los conocía... tomo nota, un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído los primeros dos y no me han gustado mucho, espero que este tercero me guste como a ti.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer esta tercera parte, los dos anteriores me gustaron mucho, y el segundo se quedo un final muy misterioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi After ni fu ni fa... Pero me alegro de que te gustara tanto
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Yo aun no he decidido si leerlos o no jeje aunque supongo que probaré ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaa <3
    Solo me pasaba por aquí para decirte que te he tageado al Book Tag de El mando de la tele.
    Te dejo el link a mi entrada para que puedas coger la preguntas.
    Espero vértelo hacer pronto.
    http://elcoleccionistadelashistorias.blogspot.com.es/2015/02/book-tag-el-mando-de-la-tele.html
    Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Veo que esta saga tiene un ritmo de publicación bastante rápido así que en cuanto estén todos a por ellos que me lanzo, a ver qué tal la experiencia ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que te esté gustando, yo no creo que lea la saga, no me gusta la historia ni los protagonistas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. estoyt deseando ponerme al día con los libros <3

    ResponderEliminar
  12. no voy a negar que es un libro cargado de emociones, como bien dices, pero no he visto una relación más poco basada que esta. sinceramente, me falta ver el amor en algún lado, no lo veo. Toda la historia,sus 800 páginas se resumen en los mismo, pelea reconciliación, en un esquema de bucle cerrado. sinceramente, no me ha gustado para nada esta saga y no voy continuar

    ResponderEliminar
  13. Intento ser prudente con las sagas, hubo una epoca que me agobiaron...jejeje no creo que me anime con esta. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Gracias por la reseña ^^ La verdad que sigue sin llamarme esta saga, pero me alegro que te gustara.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  15. Vaya, a mi fue el que menos me gustó de los tres. Gracias por la reseña^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. No es una trilogía que me llame, así que esta vez la dejo pasar, a pesar de tu buena reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. a mi no me llama mucho la atención este trilogía, pero las portadas son lindas.

    ResponderEliminar
  18. Holaa! Yo me leí el primero y tengo pendiente los dos siguientes! A ver si me pongo con ellos
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Últimamente no hago más que ver esta saga en todas las librerías XD Por curiosidad leí las sinopsis y busqué información sobre ellos y la verdad es que no soy su público objetivo. No solo me hacen sentir mayor, sino que además la historia no me atrae demasiado.
    Pero me alegra que a ti te estén gustando, que para gustos colores ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!

    Yo con esta saga no me termino de aclarar, porque aunque todos coincidan en que es una historia amena y fácil de leer, he leído muchas reseñas negativas. De todas formas si me animo con ella, espero que me encante tanto como a ti =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Los tengo pendiente los tres por leer, pero no creo que tarde mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  22. Acabé el primero hace poco y la verdad es que no tengo muchas ganas de leer los demás, me decepcionó muchísimo. Pero me alegro de que a ti te hayan gustado tanto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que quiero leerlos para poder sacar mis propias conclusiones y poder hablar de ellos con fundamento.
    Besitos<3

    ResponderEliminar